#15451 15-07-13 12:12

Galex
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Galex escribió:

IPSA en montly
http://img836.imageshack.us/img836/420/wnml.png

Uploaded with ImageShack.us

Ya estamos en la zona de la LT de LP, si observamos ahora esa misma LT en daily:

IPSA en daily
http://img19.imageshack.us/img19/7725/oipw.png

Se puede ver que la zona de los 3730 podría ser importante en el desenlace del IPSA, quizás no defina en diario, pero habrá que ver que sucede en mensual.

Saludos.

Actualizo los gráficos:

IPSA en monthly
jatt.png

IPSA en daily
rhc0.png

Se ha respetado la LT de LP y está actuando como soporte en la zona de los 3730, agregando también la formación de un doble piso. Hoy fue un buen día, esperemos que continúe así.

Saludos.

#15452 15-07-13 12:16

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

no estoy de acuerdo con su soporte 3730 estimado Galex.,

#15453 15-07-13 12:22

Galex
Miembro
Calificacion :   

reserva.chile escribió:

Estimado reserva.chile,

no está de acuerdo con la LT?, cual seria su análisis?

Saludos Cordiales.

#15454 15-07-13 12:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Ya se va a encontrar el IPSA con las medias móviles y en ese momento veremos si este repute dura o se desvanece.

#15455 15-07-13 12:38

reserva.chile
Miembro

Galex escribió:
reserva.chile escribió:

Estimado reserva.chile,

Saludos Cordiales.

sorry lo charcha del gráf., pero creo seguirá en su canal bajista de MP por un tiempo.. ojalá me equivoque,.

3634_130715_ipsa.gif

#15456 15-07-13 13:07

Galex
Miembro
Calificacion :   

reserva.chile escribió:
Galex escribió:
reserva.chile escribió:

Estimado reserva.chile,

Saludos Cordiales.

sorry lo charcha del gráf., pero creo seguirá en su canal bajista de MP por un tiempo.. ojalá me equivoque,.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_ipsa.gif

Estimado reserva.chile,

en ningún momento mencioné que el IPSA dejaría de caer a mediano o largo plazo, pero como se puede ver en los gráficos que subí, la zona está actuando como un soporte por el momento.

Sobre si seguirá o no en el "canal bajista de MP", yo lo veo mas como un triangulo descendente:
xlpq.png

Creo que hay que vivir el día a día he ir con calma, si continuamos lo de hoy, iremos a probar la LT de CP en la zona de los 3900.

Saludos Cordiales.

#15457 15-07-13 13:34

Soros
Miembro
Calificacion :   14 

Bajito volumen hoy

#15458 15-07-13 14:43

Bolsista
Miembro
Calificacion :   

Hoy muchos hicieron sandwich.

#15459 17-07-13 05:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Ahora veremos si es cierto...

#15460 17-07-13 05:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Se ve bien y lo importante es que lo está haciendo en una zona de soporte y con muchos papeles en soportes. Muy distinto a cuando ocurre donde uno no lo espera. Además lo está haciendo con calma, por tanto hay tiempo para analizar... De paso el mundo tiene la misma dirección.....

#15461 17-07-13 10:49

administrador
Administrador

Se ve bien...un poco muy tirado para los commodities pero bien...

#15462 17-07-13 11:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   113 

Mejor asi, se ve claro para onde va la mano.... para no perden tiempo.

#15463 17-07-13 11:10

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

El ipsa volviendo a entrar en zona segura?. Mish...  Se mantendrá?, si lo hace tenemos hasta los 4.000

#15464 17-07-13 12:10

administrador
Administrador

Los que esperábamos un IPSA recuperándose podíamos imaginarnos que el sector commodities podría subir...algo...pero 6% Copec, CMPC, Cap??? esas magnitudes yo creo que no las vio venir nadie...

#15465 17-07-13 12:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   76 

administrador escribió:

Los que esperábamos un IPSA recuperándose podíamos imaginarnos que el sector commodities podría subir...algo...pero 6% Copec, CMPC, Cap??? esas magnitudes yo creo que no las vio venir nadie...

Yo vi el IPSA tocando piso......Voliendo a 4000 rápido....el USDCLP tocando Techo en $509 y diciendo que volvería a $490 y escogi como caballo Endesa (entrando a $701)......Lo que fue un error (solo temporal ya veran)....

Mi caballo se ha quedado atras.....pero de atras pica elindio.....Esto (el Ipsa, el Sp500, el ECH y el EWZ) va a subir..... y permitirá ganarse el 10% en el activo en pocas semanas y la baja del USD que menciono, es adicional....Luego a USD denuevo (entre 485 y 490 en 1era 15 de Agosto).... y a esperar el rebote a $510 y el Cu en torno a 3 la libra

CALIFORNIANO

#15466 17-07-13 12:45

reserva.chile
Miembro

solo temporal..?., eso es mucho tiempo..

#15467 17-07-13 13:13

USA-CAL
Miembro

reserva.chile escribió:

solo temporal..?., eso es mucho tiempo..

3 semanas, 10% en las acciones y 4% (o $20) en el USDCLP es una fortuna....en solo 3 semanas....

Desde ahora al 15 de Agosto.... Es un muy bien trade....

#15468 17-07-13 13:17

reserva.chile
Miembro

ok estimado, suerte con eso.,

#15469 17-07-13 13:46

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Interesante lo que está ocurriendo esta semana, sobre todo con los "elefantes".

IPSA diario con MMexp de 6 (roja), 18 (azul) y 30 (café o la más oscura)

4266_ipsa_jul.png

Dentro de las que han "re-nacido" esta semana, BCI me causa cierta curiosidad, quizás ese sería "mi caballo", jaja... veremos que pasa mañana. Todavía escéptico, pero quizás me ablande este par de días que vienen... jaja

Saludos

SMic

#15470 17-07-13 15:49

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

USA-CAL escribió:
administrador escribió:

Yo vi el IPSA tocando piso......Voliendo a 4000 rápido....el USDCLP tocando Techo en $509 y diciendo que volvería a $490 y escogi como caballo Endesa (entrando a $701)......Lo que fue un error (solo temporal ya veran)....

Mi caballo se ha quedado atras.....pero de atras pica elindio.....Esto (el Ipsa, el Sp500, el ECH y el EWZ) va a subir..... y permitirá ganarse el 10% en el activo en pocas semanas y la baja del USD que menciono, es adicional....Luego a USD denuevo (entre 485 y 490 en 1era 15 de Agosto).... y a esperar el rebote a $510 y el Cu en torno a 3 la libra

CALIFORNIANO

USA-CAL,
¿qué piensas ahora sobre endesa? no ha podido sostenerse sobre los $700. Cuando dices que es un error temporal es porque aplicarás SL o esperas su despegue....????

#15471 17-07-13 16:01

Gnomo
Miembro

Endesa no tiene buen beta, probablemente suba dentro del promedio del mercado.  Hites,forus,sk para mi son mejores cartas.

#15472 17-07-13 16:16

USA-CAL
Miembro

Isacaro: muy buena pregunta......olvídate del papel....Yo compro el mercado....quiero tener exposición al IPSA  en momento que veo el alza como inminente.....dado lo anterior: busco papel GRANDE/LIQUIDO/SEGURO....que si estoy equivocado, me permita salir en 1 día.... Escogí Endesa ya que cumple la condición ....y adicionalmente pensé en la barrera de 700 como algo posible.....
Ok me equivoque...pero no me preocupa.

Mi base para mi confianza: bovespa, sp500, EURUSD, eso me hizo pensar en piso del IPSA A niveles de 3735 aprox.... Ahora al ver CAP, COPEC y otras subiendo 7% al día....ello llevara al IPSA sobre los 4000 y arrastrará a todas las grandes, incluyendo ENDESA....es cosa de esperar.

Pero repito la disculpa es el papel (endesa) lo que compro es el riesgo IPSA

Ojo yo llevo mi contabilidad en usd, por tanto ya con la baja del USDCLP ya estoy feliz. Pero faltan las Endesas

Californiano

#15473 17-07-13 17:16

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Hoy: Copec, Cmpc, Cap... that's all !!!

#15474 17-07-13 17:37

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Si bien hoy el ipsa tuvo una muy buena alza no deja de ser importante el observar como fue un alza selectiva y no contagiada a todos los papeles del índice. Destacándose sendas alzas del sector commodities.

Sector retail, utilities y consumo sufrieron y lograron minimas alzas (salvo consumo que cayó).

A pesar de todo se pueden seguir observando que hoy continúan brillando papeles mencionados el 09.07 (Aesgener, Bci, Ccu, Cencosud, Falabella, Chile).

E ingresan: Cap?, Cmpc, Copec, Santander, Colbun?, Entel, Habitat, Hites?

Ruben escribió:

Interesante día. Varios papeles se negaron a seguir cayendo e ir a buscar niveles de fines de junio, otros apenas se movieron y otros incluso han subido entre ayer y hoy. (Falabella, Gener, Cenco, Soqui, Endesa, Ccu, Bci, Chile, etc).

Soportes?, Piso?. Veremos, al menos varios no se fueron en caída libre como dias atrás, por ahora es temprano para sacar conclusiones y pagar por ver lleva demasiado riesgo en esta pasada.

#15475 18-07-13 06:21

USA-CAL
Miembro

IPSA 3900... a las 10:20 am......vamos a 4000.....

Solo faltan mis Endesas .......

#15476 18-07-13 06:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Al parecer el efecto de los multifondos al A es correcto, a esta hora ya tenemos el volumen promedio diario... como será al cierre.

#15477 18-07-13 06:48

reserva.chile
Miembro

mmm.. zona complicada.. pero traer impulso..

#15478 18-07-13 11:40

albert
Expulsado

CalifornianSurfer escribió:

Al parecer el efecto de los multifondos al A es correcto, a esta hora ya tenemos el volumen promedio diario... como será al cierre.

algo no me cuadra
ayer se transaron en la bolsa cerca de 200 millones USD en acciones
hoy se transaron  cercad e  315 millones  USD

pero si se fijan, hoy hay un volumen anormal de IAM (130 millones USD) , lo q explica la diferencia

#15479 18-07-13 12:35

USA-CAL
Miembro

albert escribió:
CalifornianSurfer escribió:

algo no me cuadra
ayer se transaron en la bolsa cerca de 200 millones USD en acciones
hoy se transaron  cercad e  315 millones  USD

pero si se fijan, hoy hay un volumen anormal de IAM (130 millones USD) , lo q explica la diferencia

No entiendo ¿que es lo que no te cuadra?

Ayer se transaron USD 200 mm Ipsa subió 0,7%
Hoy se transaron USD 200 mm  IPSA + USD 130 mm (IAM) y Ipsa subió 1,18%
Mañana se transaran USD 200 mm y IPSA subirá otro 0,7%.....

¿Cual es tu duda?

#15480 18-07-13 12:37

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

pero puede que ese volúmen de IAM sea por el mismo tema, de hecho las corredoras cuando tienen que transar fuertes volúmenes, buscan a otra que les pueda vender en ese alto volúmen, no van así al mercado abierto a comprar cualquier punta, porque puede que la hagan subir como 10% por tener pocas puntas  y justamente IAM es ilíquido y eso lo que habría pasado.......

Pie de página