#14911 24-06-13 15:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Es importante que la gente que no ha tenido buenos resultados logre aprender y mejorar sus estrategias de inversión.

Como decía un famoso trader "pagando por información"


Saludos

Soros


administrador escribió:

IPSA 2013: -13%...Cualquiera que tenga resultados azules hasta ahora creo que lo ha hecho bastante bien.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14912 24-06-13 15:42

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

patoeuge escribió:

Yo voy 0,0% todo un ganador.

El año pasado hablábamos de que históricamente no se tenian dos años seguidos malos, y aqui estamos 2013 con el -13% que informa mavry.

Saludos y que sea lo que dios quiera jaja

En rigor el año pasado fue malo pero termino positivo....

En fin.... a pesar de la debacle IPSA se devuelve a -0.96%........ a 20 min del cierre

Desconectado

#14913 24-06-13 15:58

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

El 2011 se dieron 2 dias como este. Marcando el fin de la debacle. Veremos si pasa lo mismo.


@rubtrader

Desconectado

#14914 24-06-13 15:59

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

1051_ipsa.png

Veremos mañana lo que pasa, PAZ es una de las acciones que formó martillo.

Desconectado

#14915 24-06-13 16:08

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

El 2011 se dieron 2 dias como este. Marcando el fin de la debacle. Veremos si pasa lo mismo.

Por ahí puede ir...hay que ver más cartas eso sí...ojala no sea una vuelta en V, ya que son re difíciles de tomar.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14916 24-06-13 17:59

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA en semanal muestra uuna fuerte resistencia en torno a los 3.750 puntos, que se manifiesta en enero de 2010, testeada entre septiembre y octubre de 2011 con éxito. Hoy nuevamente está siendo testeada. Zona importante.

Recordar que esta semana se viene el PMI de China que puede sepultar de una vez las expectativas por un mes más o definitivamente puede darle un respirto al mercado. (Esto es la madrugada del viernes). Para mi gusto los pronósticos son optimistas... pero con esta volatilidad no me atrevo a nada... sólo a esperar que dé la vuelta y entrar con un timing lo más apropiado.

IPSA semanal

4266_ipsa_semanal.png

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14917 24-06-13 18:30

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola, una consulta ¿dónde puedo encontrar el rpu actual del IPSA? Gracias de antemano.

chitumin

Desconectado

#14918 24-06-13 19:55

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa hoy.
Ipsa.png


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14919 24-06-13 20:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

chitumin escribió:

Hola, una consulta ¿dónde puedo encontrar el rpu actual del IPSA? Gracias de antemano.

chitumin

MSCI CHILE
  2013 forward P/U  = 16.5
  2014 forward P/U  = 14.8
Promedio histórico del forward P/U  = 16.1


CAPE Chile  =  22.01 (mide el P/U pasado considerando utilidades promedios de los últimos 10 años ajustado por inflación, Cyclically Adjusted PE Ratio)

Esta Info la dio albert en algun momento.

Desconectado

#14920 24-06-13 20:59

FELIX
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera compartir algunas impresiones luego de años de costalazos:

Cuando hay liquidez, la bolsa sube.
Cuando no hay liquidez, baja.
Cuando la economía está bien, la bolsa está mal.
Cuando la economía está muy mal, la bolsa comienza a estar muy bien.

Por eso las crisis son una gran oportunidad para ganar Luquitas en bolsa. 

Por qué? Porque la bolsa es un mercado secundario y depende más de la liquidez que de la economía.

Cuando la economía está bien todos los actores toman medidas para que la bolsa esté mal: Los bancos centrales comienzan a hablar de recalentamiento de la economía y suben las tasas de interés; las empresas comienzan a invertir para aumentar su producción o hacen nuevas adquisiciones (sustraen dinero de la economía vía aumentos de capitales o reinversiones) ; como la tasa de interés de fondeo comienza a estar alta, la renta fija se vuelve un poco más interesante. En conclusión, cuando la economía anda bien, la bolsa como mercado secundario que es comienza a andar mal o muy mal. Por qué? El dinero empieza a escasear, la liquidez desaparece y la bolsa empieza a bajar y a bajar con poco volumen, signo preocupante que hace esperable la llegada de las bajas con gran volumen.

Por el contrario, si la economía anda mal, comienzan los “estímulos reactivadores”, los bancos centrales comienzan a bajar la tasa de interés, los gobiernos aumentan el gasto fiscal, la renta fija deja ser atractiva, las tasas de interés por el suelo y, su contrapartida, el financiamiento está barato, por lo tanto, reaparece la liquidez y oh! Sorpresa, miramos para el lado y nos cierra un ojito la hasta ese instante ignorada, traumatizante y despreciada bolsa,  el gran mercado secundario. La comenzamos a mirar nuevamente con otros ojos y la encontramos “excesivamente castigada” y la liquidez fluye a ese mercadillo que comienza a andar muy bien. Ni siquiera miramos los fundamentos, cualquier acción que esté por el suelo nos parece “barata” o “excesivamente castigada” y nos subimos a ella, basta que una empresa no quiebre (refinancie con la banca) para que suba al doble y así nos vamos, todos somos genios del trading y cazadores de oportunidades, surfeamos en la tendencia alcista que a su vez descansa sobre la liquidez.   

Quieren comprobar esto: Correlacionen las tasas de crecimiento de los últimos años en Chile y el comportamiento del IPSA. Paradojal, no tanto, ya veremos la bolsa gringa cuando en USA se diga que el desempleo desciende, es decir, que la economía comienza a andar bien. La liquidez disminuirá, pues ya no se justificará una tasa de interés de la Fed, entre 0,25 y la nada, ni las inyecciones mensuales de dólares. La economía empezará a ir bien y la bolsa mal. Por lo tanto, no quede perplejo si empiezan a aparecer “sólidos” datos económicos en USA, empleo, vivienda, etc. y, como contrapartida, la bolsa empiece a andar mal.

Seguramente en Gringolandia habrán accionistas preguntándose porqué si el desempleo ha disminuido y la economía mejora me estoy haciendo bolsa. Bueno, en Chile por lo menos ya sabremos lo que pasa en esos casos (recuerden nuestro crecimiento económico reciente y el IPSA).   

Saludos a todos.

Desconectado

#14921 24-06-13 21:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Que hermosa vela la de hoy, quedó de libro para marcar el comienzo de un cambio de tendencia smile

fbwc.png

Uploaded with 24/06/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14922 24-06-13 21:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Estamos claros que es solo una vela.

qa9.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14923 24-06-13 21:56

J-16
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

felix yo tambien soy nuevo en el foro ,lo he seguido un buen tiempo aprovecho de saludar y agradecer a los que participan por sus excelentes apreciaciones que son sumamente utiles

lo que tu dices son maximas que servian en el 1700 y siguen vigentes

la bolsa se anticipa a los ciclos economicos ( s&p ya internalizo el mejor escenario económico de eeuu)

"la bolsa es como el borracho que llora cuando esta feliz y rie cuando esta triste" (Andre Kostolaki)

pero aunque eso lo sepamos; ahora que esta corrigiendo fuerte se acorta el brazo para comprar  acciones que antes nos gustaban cuando valian 30% mas por que el pesimismo abunda , por eso en mi opinión hacer sistemas que aíslen el tema psicológico es fundamental

Desconectado

#14924 24-06-13 22:00

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Los reversales de una vela sin tan fiables como los pintan o es el freno que la mayoría espera?

Desconectado

#14925 24-06-13 22:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

FEUDALERO escribió:

Los reversales de una vela sin tan fiables como los pintan o es el freno que la mayoría espera?

Por ahora es solo una vela. Se necesita confirmación para pensar en cambio de tendencia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14926 24-06-13 22:15

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
FEUDALERO escribió:

Los reversales de una vela sin tan fiables como los pintan o es el freno que la mayoría espera?

Por ahora es solo una vela. Se necesita confirmación para pensar en cambio de tendencia.

Me parecía por todo lo leído y aprendido en este mismo foro
Gracias.

Desconectado

#14927 24-06-13 22:15

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

En agosto-octubre 2011 se dieron 2 dias similares a este. En agosto 2011 el ipsa también mostraba una caída importante y los cantos de crisis ya se escuchaban, llegó el 08.08.2011 y el ipsa se desplomó 6,92%, la segunda peor en su historia y el 09.08 se daba un tímido rebote, que duraría hasta fines de mes, para nuevamente caer a niveles aún mas bajos en el mes de octubre y desde ahí comenzó una recuperación de 6 meses.

La historia es cíclica y basta con revisar lo que se comentaba el 2011 (ver desde las páginas 341 en este mismo tema) aquí en el foro, muchas frases y reflexiones ahí expuestas se cumplen cabalmente hoy en día y muchos pueden darse cuenta como la historia se repite.

También por esos días la apocalipsis era inminente, venía el caos, se venía la inminente quebra de Bank of América o el Citi, la Fed dejaba la grande (cuando no) y por todos lados se regaban los rumores del descalabro que venía. La prensa local titulaba con la debacle, se llamaba al pánico (la tercera ya hizo portada con el ipsa la semana pasada) y las estrepitosas caídas. Y a los pocos días todo "inexplicablemente" comenzaba a subir. Ya ven, estamos 2 años después y la historia es la misma. Nada nuevo, nada original, todo ya vivido y repetido.

Se repetirá el mismo desenlace?, con el paso de las horas podremos ser testigos de ello.







Ruben escribió:

El 2011 se dieron 2 dias como este. Marcando el fin de la debacle. Veremos si pasa lo mismo.


@rubtrader

Desconectado

#14928 24-06-13 23:22

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA (y, en general, los mercados internacionales) en la última década sobre todo, ha dependido enormemente del desempeño de los mercados asiáticos, en especial de China.

La bolsa de Shanghai cae a esta hora un 1,78% (23:21 hrs. de Chile, 11:21 hrs de Shanghai) cierra a las 03:00 hrs. ahí tendremos un panorama para mañana.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#14929 25-06-13 02:01

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Claro que si, los índices bajan y después vuelven a subir. Puede bajar un 15, un 20, un 30 un 40 % y  aun mas en solo unos pocos meses hasta que pasa el pánico y después vuelven a subir, pero esta vez le puede tomar años, pero también la economía real de los países puede quedar en ruinas y por tanto la valoración de sus empresas. Pregúntenle a cualquier español desempleado si tuvo importancia para el que el IBEX se desplomara como lo hizo. Eso para el simple hombre de a pie, para un trader insignificante como nosotros que solo puede estar en el mercado accionario cuando este sube también es frustrante. Mucho cuidado con esa idea de que nunca pasa nada y que todo es una pataleta de los mercados y que después volvemos siempre a ser felices ( aunque estés 100 % liquido, yo también lo estoy ) pues aunque no vivamos del trading si vivimos de nuestro trabajo ya sea en una empresa o de nuestro negocio y siempre puede haber reducción de personal o que los números de nuestra pyme pasen de azules a rojo. Cuando las bolsas se desploman siempre traen efectos indeseados no estoy diciendo que este sea aun el caso de nuestro indicador pero tampoco me gusta lo que estoy viendo, creo que esta dejando de ser una corrección sana para convertirse en algo distinto. Bueno, no quiero asustar a nadie solamente quería dejar mi idea de que todo no es una pataleta infantil son consecuencias  y de que total que baje todo lo que quiera si después vuelve a subir.

PD Si de verdad es cierto ese rumor de que China se viene con una contracción importante en su crecimiento pues que nos tome a todos confesados pues nos va a pegar duro en pleno rostro. No es ser catastrofista pero por favor démosle cierta importancia a las cosas que están pasando delante de nuestras narices. Hasta de teorías conspirativas y palos blancos se habla ya.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#14930 25-06-13 09:51

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos dias estimados

Al parecer hoy es un día de rebote.....esperemos que sí, IPSA en 0.85 con montos bajos

Europa y futuros EEUU positivos

Abrazo

Desconectado

#14931 25-06-13 10:18

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

ojo que el rebote es tibio todavía, mientras no sea tendencia cuidado con pisar el palito.

Desconectado

#14932 25-06-13 10:50

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Todo de nuevo
Los chinos acaban de emitir un comunicado
Y hacen subir las bolsas  (cnn chile)


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14933 25-06-13 11:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Upsss, no paso na´

Maragume escribió:

Hummm, se indica (sin dar mayores razones) que el día martes próximo las bolsas podrían dar un fuerte impulso alcista, o una caída brusca.........Osea no dice mucho......

fexolop escribió:

El martes 25/6/13 es un día relevante, si las bolsas globales caen un -4% respecto al cierre del jueves 20/6, podría gatillar en 3 meses más un evento tipo Lehman Brothers

Erwing escribió:

Encuentran alguna lógica a ello? ... Uta la hipótesis pa' mala.

Y supone la gente paga para que les den dichas hipótesis? ...cada loco con su tema.

No digo que las bolsas no puedan seguir bajando, solo que ese argumento es una soberana burrada.

fexolop escribió:

Ojo que ese dato llego hoy en un mail de los estimados amigos de F&F que a todo esto tienen como 100.000 abonados.

Dany escribió:

No andan ni cerca de los motivos por los cuales es este descalabro, es mucho peor que Lehman.

Ruben escribió:

Yo siendo autoridad pondría ojo en esas "alarmas" y vería los palos blancos que pueden tener. Hoy estarán contentos haciendo venta corta. En este ambiente es el ideal para generar pánico (de hecho a mi me consultaron varias personas, que ni siquiera son usuarias de f&f) y muy curioso que justo dicen es "en 2 dias mas", hasta con fecha!!, de viernes a martes, o sea justo para que todos se cambien de fondo el viernes.........y "a río revuelto...".

¿¿Conclusiones??.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14934 25-06-13 11:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Felices y farsantes ??

Desconectado

#14935 25-06-13 11:31

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

una es que se les cambiara el día del desastre por ayer lunes o lo otro es que no sirvan para nada los de f&f.
Lo unico seguro hoy es que aunque China vuelva a decir que todo esta ok, de todas formas el mercado ya fue asustado

Maragume escribió:

Upsss, no paso na´

Maragume escribió:

Hummm, se indica (sin dar mayores razones) que el día martes próximo las bolsas podrían dar un fuerte impulso alcista, o una caída brusca.........Osea no dice mucho......

fexolop escribió:

El martes 25/6/13 es un día relevante, si las bolsas globales caen un -4% respecto al cierre del jueves 20/6, podría gatillar en 3 meses más un evento tipo Lehman Brothers

Erwing escribió:

Encuentran alguna lógica a ello? ... Uta la hipótesis pa' mala.

Y supone la gente paga para que les den dichas hipótesis? ...cada loco con su tema.

No digo que las bolsas no puedan seguir bajando, solo que ese argumento es una soberana burrada.

fexolop escribió:

Ojo que ese dato llego hoy en un mail de los estimados amigos de F&F que a todo esto tienen como 100.000 abonados.

Dany escribió:

No andan ni cerca de los motivos por los cuales es este descalabro, es mucho peor que Lehman.

Ruben escribió:

Yo siendo autoridad pondría ojo en esas "alarmas" y vería los palos blancos que pueden tener. Hoy estarán contentos haciendo venta corta. En este ambiente es el ideal para generar pánico (de hecho a mi me consultaron varias personas, que ni siquiera son usuarias de f&f) y muy curioso que justo dicen es "en 2 dias mas", hasta con fecha!!, de viernes a martes, o sea justo para que todos se cambien de fondo el viernes.........y "a río revuelto...".

¿¿Conclusiones??.....

Desconectado

#14936 25-06-13 11:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Shuata!!! "Tenemos un montón de llamadas de clientes cerrando los cortos".... Que penita, no les resultó llamar al pánico.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=110007


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14937 25-06-13 11:51

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Upsss, no paso na´

Maragume escribió:

Hummm, se indica (sin dar mayores razones) que el día martes próximo las bolsas podrían dar un fuerte impulso alcista, o una caída brusca.........Osea no dice mucho......

fexolop escribió:

El martes 25/6/13 es un día relevante, si las bolsas globales caen un -4% respecto al cierre del jueves 20/6, podría gatillar en 3 meses más un evento tipo Lehman Brothers

Erwing escribió:

Encuentran alguna lógica a ello? ... Uta la hipótesis pa' mala.

Y supone la gente paga para que les den dichas hipótesis? ...cada loco con su tema.

No digo que las bolsas no puedan seguir bajando, solo que ese argumento es una soberana burrada.

fexolop escribió:

Ojo que ese dato llego hoy en un mail de los estimados amigos de F&F que a todo esto tienen como 100.000 abonados.

Dany escribió:

No andan ni cerca de los motivos por los cuales es este descalabro, es mucho peor que Lehman.

Ruben escribió:

Yo siendo autoridad pondría ojo en esas "alarmas" y vería los palos blancos que pueden tener. Hoy estarán contentos haciendo venta corta. En este ambiente es el ideal para generar pánico (de hecho a mi me consultaron varias personas, que ni siquiera son usuarias de f&f) y muy curioso que justo dicen es "en 2 dias mas", hasta con fecha!!, de viernes a martes, o sea justo para que todos se cambien de fondo el viernes.........y "a río revuelto...".

¿¿Conclusiones??.....

Màs alla si sus comentarios (FyF) son acertados o no, o poco afortunados ..  no me parece relevante ...

En ningun momento dice cambiense al fondo A o si??

Yo del 03-04-13 estoy en el fondo E , no e perdido nada... El día que ello ocurra me sumare a sus criticas



FONDO E
EL DÍA IDEAL DEL ULTIMO CAMBIO FUE EL 3 DE ABRIL DE 2013 HACIA EL FONDO E.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14938 25-06-13 12:04

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Dudo que haya sido ayer, se decía una debacle de 4% frente a cierre del jueves, ayer el s&p cerró con diferencia de -1% y hoy tiene una diferencia de -0,1%.

Y sobre lo de china, bueno es parte de la crisis económica global, ha ido afectando por zonas al menos y no todos al mismo tiempo, ya llevamos años en eso y todavía falta tiempo para empezar a respirar tranquilos, hemos vivido años en permanente crisis y dificultades, no hay nada nuevo en ello. Los catastrofistas dicen las mismas cosas, la gente se asusta de la misma forma, revuelven el río igual y los peces gordos se hacen cada vez mas gordos.

fexolop escribió:

una es que se les cambiara el día del desastre por ayer lunes o lo otro es que no sirvan para nada los de f&f.
Lo unico seguro hoy es que aunque China vuelva a decir que todo esta ok, de todas formas el mercado ya fue asustado


@rubtrader

Desconectado

#14939 25-06-13 12:10

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Asi nomas. Pero se debiera regular el tema, es muy fácil tener una masa que conoce poco del tema y llamarla al pánico (mas toda la gente que ellos conocen) y que se actúe a través de palos blancos operando en corto y "forrandose" en la pasadita. Y con las crisis y convulsiones ya es historia conocida, se "forran" los vivos, la masa le hace la pega.



Maragume escribió:

Shuata!!! "Tenemos un montón de llamadas de clientes cerrando los cortos".... Que penita, no les resultó llamar al pánico.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=110007


@rubtrader

Desconectado

#14940 25-06-13 13:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Picanteli el rebote...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB