#1801 17-05-13 13:19

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

c4p0neh ! escribió:

Y el cable y el internet se podría eliminar; no es un bien de 1era necesidad.-

si es por eso que se vaya en bicicleta o caminado al trabajo o no??

No tiene porque empeorar tu calidad de vida por tener una jubilacion decente..  para eso ya te descuentan  el 10%... ahora que te lo administren mal es otra cosa

como dije no todos estan en condiciones para hacer apv.-



saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1802 17-05-13 14:19

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chitumin escribió:
DanielAhora escribió:

Insisto, de donde la saca la gente para un APV, si apenas gana para sobrevivir.

Daniel, no es necesario tener un APV para tener una tasa de retorno >=70% (claramente ayuda), bastaría con el 10% obligatorio, pero ahí pasa a tomar mucha importancia la densidad de cotizaciones y la rentabilidad de la AFP. La rentabilidad la vemos día a día en este foro, pero la densidad depende de la persona.

PD: si desde los 30 años aportas 10000 en APV mensualmente hasta los 65, se incrementa la jubilación en un 10% aprox.

saludos,
chitumin

A que te refieres cuando hablas de "densidad de cotizaciones"?

Desconectado

#1803 17-05-13 14:32

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi análisis es un tirón de orejas para que las AFP hagan bien su pega y dejen de autofelicitarse aludiendo a la famosa rentabilidad histórica del 8.6%.

Las AFP debería cumplir su misión de rentabilizar ahorros  entregando TIR efectivas elevadas a todas las generaciones, de lo contrario las tasas de reemplazo serán malas (incluso teniendo buena densidad de cotizaciones).

alguien sabe cuanto es el ROE promedio de las AFP de estos años?
Sería bueno comparar ese ROE con la TIR efectiva de los afiliados

Desconectado

#1804 17-05-13 15:37

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ELZ escribió:
chitumin escribió:
DanielAhora escribió:

Insisto, de donde la saca la gente para un APV, si apenas gana para sobrevivir.

Daniel, no es necesario tener un APV para tener una tasa de retorno >=70% (claramente ayuda), bastaría con el 10% obligatorio, pero ahí pasa a tomar mucha importancia la densidad de cotizaciones y la rentabilidad de la AFP. La rentabilidad la vemos día a día en este foro, pero la densidad depende de la persona.

PD: si desde los 30 años aportas 10000 en APV mensualmente hasta los 65, se incrementa la jubilación en un 10% aprox.

saludos,
chitumin

A que te refieres cuando hablas de "densidad de cotizaciones"?

Densidad de cotizaciones = Nº de años cotizados

Lo ideal es no tener lagunas de cotización en el periodo laboral activo.

Desconectado

#1805 17-05-13 16:30

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Retomando el tema de elección de fondo... me imagino que están todos en el Fondo A... hace ratito que no se postea al respecto. Como mencione anteriormente me guió por gráfico de Beto y utilizo mm 15 semanal. Así que hace rato en el Fondo A

Saludos y buen fin de semana.

Desconectado

#1806 17-05-13 17:13

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Miren este estudio aparecido hace un par de días en la tercera:
http://papeldigital.info/negocios/2013/ … as/020.pdf

Al parecer hay interesados en darle como caja a FyF.

Desconectado

#1807 17-05-13 20:20

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Miren este estudio aparecido hace un par de días en la tercera:
http://papeldigital.info/negocios/2013/ … as/020.pdf

Al parecer hay interesados en darle como caja a FyF.

En general yo no le doy mucha validez a los medios de comunicaciones, debido a la manipulacion de la información .--


http://www.elciudadano.cl/2011/08/19/39 … %E2%80%9D/
http://www.universitarios.cl/universida … iente.html
http://chillanseactiva.blogspot.com/200 … iente.html

Atte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1808 18-05-13 10:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A Mensual - Habitat=> High máximo 28.966,90 al 16/Mayo

Solo hay que cambiar de fondo cuando el sistema de trading te lo indiqué.

fondoam18052013101730.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos


Nada...

Desconectado

#1809 18-05-13 15:57

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chelost escribió:

Solo hay que cambiar de fondo cuando el sistema de trading te lo indiqué.

Siempre y cuando tengas un sistema que sea 100% confiable ....
¿Cómo generalmente se construyen esos sistemas de trading? optimizando el pasado ...

El mundo  es demasiado incierto como para que intentemos comprenderlo y predecirlo. El pasado no puede usarse para predecir el futuro.
Nassim Taleb, matemático financiero, y autor de 2 libros que en mi opinión todo trader debería leer: "Engañados por el azar" y  "El cisne negro".

Desconectado

#1810 18-05-13 16:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Difícil... yo no creo que exista el sistema 100% confiable, porque nadie puede saber el futuro ni en este foro existe persona que tenga el sistema infalible pero la idea es poder predecirlo a través de un sistema que haya sido testeado previamente.

En mi caso particular yo le hago caso a mi sistema.


Nada...

Desconectado

#1811 18-05-13 20:46

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chelost escribió:

Difícil... yo no creo que exista el sistema 100% confiable, porque nadie puede saber el futuro ni en este foro existe persona que tenga el sistema infalible pero la idea es poder predecirlo a través de un sistema que haya sido testeado previamente.

En mi caso particular yo le hago caso a mi sistema.

Ahí estamos de acuerdo, el sistema testeado te sirve de guía
(pero yo no pondría las manos en el fuego con ningún sistema, ni siquiera con el mío)

Desconectado

#1812 22-05-13 22:24

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Buenas noches: si alguien quiere saber cuales son las reales rentabilidades de los ahorros previsionales en la AFP, puede chequear este borrador que estoy redactando:

http://mitorentabilidad.blogspot.com/

Agradecería si alguien pudiera revisar y chequear posibles errores en los cálculos .

MMMmmm... alguien se estará pasando de listo????

http://www.publimetrodigital.cl/papeldi … 0522&mp=72

Desconectado

#1813 23-05-13 01:24

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met escribió:
albert escribió:

Buenas noches: si alguien quiere saber cuales son las reales rentabilidades de los ahorros previsionales en la AFP, puede chequear este borrador que estoy redactando:

http://mitorentabilidad.blogspot.com/

Agradecería si alguien pudiera revisar y chequear posibles errores en los cálculos .

MMMmmm... alguien se estará pasando de listo????

http://www.publimetrodigital.cl/papeldi … 0522&mp=72

El copy-paste es evidente. Tal parece que los señores de F&F son lectores de este foro.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1814 23-05-13 01:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Te sorprenderías si supieras quienes leen el foro...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1815 23-05-13 02:09

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajajaja Mega ultra LOL está buena


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1816 23-05-13 02:10

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
Met escribió:
albert escribió:

Buenas noches: si alguien quiere saber cuales son las reales rentabilidades de los ahorros previsionales en la AFP, puede chequear este borrador que estoy redactando:

http://mitorentabilidad.blogspot.com/

Agradecería si alguien pudiera revisar y chequear posibles errores en los cálculos .

MMMmmm... alguien se estará pasando de listo????

http://www.publimetrodigital.cl/papeldi … 0522&mp=72

El copy-paste es evidente. Tal parece que los señores de F&F son lectores de este foro.

Hay que aclarar que FyF me pidió permiso para publicar los datos en su página de Face.
En todo caso los datos no son de mi propiedad: cualquier persona que haga el mismo ejercicio debería llegar a cifras muy similares (dependiendo de la metodología de cálculo).

Desconectado

#1817 23-05-13 08:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
get free escribió:
Met escribió:

MMMmmm... alguien se estará pasando de listo????

http://www.publimetrodigital.cl/papeldi … 0522&mp=72

El copy-paste es evidente. Tal parece que los señores de F&F son lectores de este foro.

Hay que aclarar que FyF me pidió permiso para publicar los datos en su página de Face.
En todo caso los datos no son de mi propiedad: cualquier persona que haga el mismo ejercicio debería llegar a cifras muy similares (dependiendo de la metodología de cálculo).

Albert, desde una visión profesional te recomiendo lo siguiente. Los datos por si sólo no valen nada, ya sea el ingreso de una persona, su edad, etc pero la habilidad de analizar datos para generar información vale mucho, o sea el dato en si no vale nada pero lo que vale es la información y esta no es otra cosa que el análisis de datos para llegar a conclusiones.

No menoscabes tu trabajo. A veces lo que uno considera sencillo no es para todos evidente.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1818 23-05-13 09:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
get free escribió:
Met escribió:

MMMmmm... alguien se estará pasando de listo????

http://www.publimetrodigital.cl/papeldi … 0522&mp=72

El copy-paste es evidente. Tal parece que los señores de F&F son lectores de este foro.

Hay que aclarar que FyF me pidió permiso para publicar los datos en su página de Face.
En todo caso los datos no son de mi propiedad: cualquier persona que haga el mismo ejercicio debería llegar a cifras muy similares (dependiendo de la metodología de cálculo).

Pero el trabajo hay que hacerlo, ordenarlo, darle un cauce. Ignoro si te nombra o no porque no lo he leido, pero si no lo hace describe un poco a la persona. cada cual se debe llevar los meritos que le corresponden. A no ser que usted sea nuestro amigo Lorenzini. jajaja

Desconectado

#1819 23-05-13 11:18

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
albert escribió:
get free escribió:

El copy-paste es evidente. Tal parece que los señores de F&F son lectores de este foro.

Hay que aclarar que FyF me pidió permiso para publicar los datos en su página de Face.
En todo caso los datos no son de mi propiedad: cualquier persona que haga el mismo ejercicio debería llegar a cifras muy similares (dependiendo de la metodología de cálculo).

Pero el trabajo hay que hacerlo, ordenarlo, darle un cauce. Ignoro si te nombra o no porque no lo he leido, pero si no lo hace describe un poco a la persona. cada cual se debe llevar los meritos que le corresponden. A no ser que usted sea nuestro amigo Lorenzini. jajaja

Lo encuentro de lo más chanta... se dicen expertos de los temas rpevisionales y no son capaces de hacer sus porpios análisis? Osea, de que estamos hablando...

Desconectado

#1820 23-05-13 11:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met escribió:
benjamax escribió:
albert escribió:

Hay que aclarar que FyF me pidió permiso para publicar los datos en su página de Face.
En todo caso los datos no son de mi propiedad: cualquier persona que haga el mismo ejercicio debería llegar a cifras muy similares (dependiendo de la metodología de cálculo).

Pero el trabajo hay que hacerlo, ordenarlo, darle un cauce. Ignoro si te nombra o no porque no lo he leido, pero si no lo hace describe un poco a la persona. cada cual se debe llevar los meritos que le corresponden. A no ser que usted sea nuestro amigo Lorenzini. jajaja

Lo encuentro de lo más chanta... se dicen expertos de los temas rpevisionales y no son capaces de hacer sus porpios análisis? Osea, de que estamos hablando...

Todos aquí sabemos que las empresas como F&F no son los emisarios de la brillantes, muchas cosas las sacan de otro lado y las refuerzan con las suyas, o simplemente las copian..... Se da con ellos y muchos otros, los verdaderos genios por lo general están alejados de los medios periodísticos, ya que su afán en la vida tiene otros principios, no solo llenarse los bolsillos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1821 23-05-13 12:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A todo esto...cómo quedó el gráfico?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1822 23-05-13 16:13

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi objetivo era  difundir una idea y no hacerme famoso (y no soy Lorenzini como alguien especuló por ahí jejeje). Son respetables sus opinones, pero es justo decir que  la utilización de los datos fue autorizada.

Pasando a otro tema, al contrario de lo que algunos podrían pensar este día no fue tan terrible para el fondo A  (dato: el fondo A tiene apenas un 0,36% del total invertido en Japón, asi que piola).
Habrá que ver si fue la reacción de un día o un giro en la tendencia alcista.

366_a23m.jpg

Desconectado

#1823 23-05-13 16:42

sirk
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Haciendo alusión a una pregunta de mas arriba (benjamax), efectivamente nombran de donde sacaron el contenido.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … ma-de-afp/

Al margen de lo anterior tengo una consulta para albert, ¿no has pensado agrupar los análisis que explicas en diversos blogs en uno solo?

Desconectado

#1824 23-05-13 17:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Albert, tu estudio está siendo publicado en varios medios, mis mas sinceras felicitaciones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1825 23-05-13 18:48

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alber, todos los sistemas son válidos, lo inpredecible 80% es el mercado, los Chinos, USA, Corea, etc.
Tu sistema es probablemente lo mas cercano al 79,99% y te felicito porque me ha guiado a buscar indicadores para mi propio sistema.
Hace 5 dias me cambié al E, porque el "dueño" del Fed tiro un volador que cambiará las tendencias próxima semana.

Indio malo (nada que ver con Colo....)

Desconectado

#1826 23-05-13 18:53

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sirk escribió:

Haciendo alusión a una pregunta de mas arriba (benjamax), efectivamente nombran de donde sacaron el contenido.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … ma-de-afp/

Al margen de lo anterior tengo una consulta para albert, ¿no has pensado agrupar los análisis que explicas en diversos blogs en uno solo?

Parece que pasan bien a menudos los FF por aqui... luego del reclamo comenzaron a mostrar la fuente... sin comentarios...

Desconectado

#1827 23-05-13 19:12

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicidades albert!! buen articulo, eso si sin pasarse al lado del mal ( albert, nuevo empleado de FYF jaja )

La caida de hoy fue minima

Desconectado

#1828 23-05-13 19:56

forrex
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambié como el 05 de mayo al fondo A, no le hice caso a FyF, ya me tienen chato con sus cambios desafortunados....a puro metastock y mirando medias móviles exponenciales para 15, 30, 45 días y a morir no más, mis cambios con solo un somero análisis técnico ha sido más acertivo que los FyF, los que si han sido más acertivos es fondo alerta, creo que avisaron un cambio a fines de abril....

Desconectado

#1829 24-05-13 16:56

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

baja de ayer podria llegar a -0.9% y hoy -0.5% es un porcentaje considerable, por mi parte me cambie al E hace unos días.

Desconectado

#1830 25-05-13 12:53

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB