#1 28-04-09 14:24

yayo88
Miembro
Calificacion :   

CAP ? QUE OCURRE?

Bueno hace dias cap estubo por alza y fue un papel muy comprado por muchos incluyendome.

pero ahora lleva 2 o 3 dias bajando
¿ Que estara ocurriendo?

Desconectado

#2 28-04-09 14:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Estimado como ya se habia dicho en foros anteriores, esta acción desde hace casi 2 semanas (16 de Abril) presento bajas considerables en su volumen, y en resumen, si al auto no le ponen bencina obviamente no va andar hasta q se rectifique ello.


Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3 28-04-09 14:58

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

esperando que baje la bencina para llenar el estanque ...

ya subira ... me quedo ...

Desconectado

#4 28-04-09 15:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Sin duda que subira, abra que esperar ello, esta acción es buena


Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#5 28-04-09 16:04

Terminator IV
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

amigos, donde puedo encontrar un programa gratis para monitorear las acciones, si alguien sabe algo, agradecido.

Desconectado

#6 28-04-09 17:08

jaime
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

hola amigos , acabo de integrarme al foro , quiero solicitarles ayuda con respecto de MADECO , ¿que pasara con esta accion, de aqui a 1 mes mas?quisiera recibir sus inquietudes , gracias.

Desconectado

#7 28-04-09 21:05

c.sepulved
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Terminator IV escribió:

amigos, donde puedo encontrar un programa gratis para monitorear las acciones, si alguien sabe algo, agradecido.

http://www.bovalpo.com/fncharts_pro/program/index.php

Suerte!!!
CSR


"En la vida hay 3 tipos de hombres... los que saben contar... y los que no"

Desconectado

#8 28-04-09 21:10

c.sepulved
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

jaime escribió:

hola amigos , acabo de integrarme al foro , quiero solicitarles ayuda con respecto de MADECO , ¿que pasara con esta accion, de aqui a 1 mes mas?quisiera recibir sus inquietudes , gracias.

Esta acción repartió dividendos el 28 de marzo... eso explica la baja considerable que ha tenido durante Abril... hoy por hoy la acción esta con poquísima volatilidad... pero su precio bordea la media movil de 20... en el corto plazo podrías hacer un margen... pero no me atrevo a hacer mayores aceveraciones... Yo por lo menos me quedo con MADECO.

Atte.
CSR


"En la vida hay 3 tipos de hombres... los que saben contar... y los que no"

Desconectado

#9 28-04-09 21:24

c.sepulved
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Erwing escribió:

Sin duda que subira, abra que esperar ello, esta acción es buena


Saludos

Erwing

La acción de CAP esta llegando a sus bandas de sobreventa... por lo tanto es una buena oportunidad para comprar... (yo lo haré mañana dependiendo de su evolución... puede que baje un poco mas)... Pero sin duda que va a subir... aunque yo creo que el alza se viene la próxima semana...

Saludos y suerte..
CSR


"En la vida hay 3 tipos de hombres... los que saben contar... y los que no"

Desconectado

#10 28-04-09 22:00

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Erwing:
Según estos ratios del banco chile:
Andina-B 10,9
Bebidas 10,9
CMPC 27,3
Copec  26,7
Forestal  27,0
Cencosud  25,6
Falabella 23,9
La Polar  7,5
Comercio  19,0
Aguas-A  11,3
CGE  11,4
Colbún 44,4
Endesa 13,4
Enersis 12,8
Gener 19,8
Utilities 18,8
CAP 31,4
SQM-B 15,9
Industrial 23,6
Entel 10,4
Sonda 18,8
Telecom. 14,6
LAN 11,3

Segun estos ratios las mejores a mp o lp son la polar,entel,lan,cge,endesa,enersis,sqm-b,etc,etc

¿que piensas? y todos?

Desconectado

#11 28-04-09 22:27

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

c.sepulved escribió:
Erwing escribió:

Sin duda que subira, abra que esperar ello, esta acción es buena


Saludos

Erwing

La acción de CAP esta llegando a sus bandas de sobreventa... por lo tanto es una buena oportunidad para comprar... (yo lo haré mañana dependiendo de su evolución... puede que baje un poco mas)... Pero sin duda que va a subir... aunque yo creo que el alza se viene la próxima semana...

Saludos y suerte..
CSR

Por el momento CAP esta en una banda normal con respecto a sus precios (ni en sobreventa ni en sobrecompra)

RSI CAP
370_rsi_cap_copia.gif


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12 28-04-09 23:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

rm escribió:

Erwing:
Según estos ratios del banco chile:
Andina-B 10,9
Bebidas 10,9
CMPC 27,3
Copec  26,7
Forestal  27,0
Cencosud  25,6
Falabella 23,9
La Polar  7,5
Comercio  19,0
Aguas-A  11,3
CGE  11,4
Colbún 44,4
Endesa 13,4
Enersis 12,8
Gener 19,8
Utilities 18,8
CAP 31,4
SQM-B 15,9
Industrial 23,6
Entel 10,4
Sonda 18,8
Telecom. 14,6
LAN 11,3

Segun estos ratios las mejores a mp o lp son la polar,entel,lan,cge,endesa,enersis,sqm-b,etc,etc

¿que piensas? y todos?

Suponiendo que se refieren a ratios financierios que involucren liquidez , endeudamiento y rentabilidad , sería un resumen bien inetresante dada la complejidad para llegar a esos infimos numerillos y abrir un análisis acusioso .
De toda la lista me quedo con aguas andinas (In en 200$) para CP .
En general se ven los ratios muy concordantes a las estimaciones de resultados de CP 1T09 , super concordante el ranking .
No es para tomar posiciones de CP , Ojo !! El fundamentalismo es un apoyo vital  pero no va sintonizado en el timming de ingreso a posiciones . Por Ej. Enersis , buenos resultados vienen , buen ratio financiero , pero sigue su valorización "estancada" dando tumbos en zona lateral con fuerte resistencia $180 infranqueable . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#13 29-04-09 10:07

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Vale alex tiger.

Desconectado

#14 30-04-09 12:19

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

salieron los resultados de cap, las utilidades bajaron 75,3% el 1ºtrimestre, llegando a US$15,1 MM

detalles:

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 11428.html

Desconectado

#15 30-04-09 12:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Bueno, eso era lo que ocurria...ahora veremos como se lo toma el mercado.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 30-04-09 12:43

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

CAP viene hace dias en baja, ayer fue extraordinario, porque el dia lo fue, hoy se ve que retoma su camino de corrección.

Saludos

Desconectado

#17 30-04-09 13:03

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

EXIT PLANET CAP !!   


CAP - Ebitda cae 83,2% el 1T09

La fuerte desaceleración que viene registrando la actividad mundial a partir del segundo semestre del año pasado dejó caer toda su fuerza en los resultados del primer trimestre de la compañía siderúrgica más importante del país. Las principales áreas de negocio de CAP (minero y siderúrgico) se vieron afectadas por la menor demanda mundial por hierro y la menor demanda interna por acero. Así, la compañía se vio enfrentada a un severo ajuste de los inventarios en cada uno de los negocios. En tanto, se está a la espera de las negociaciones de los precios de hierro entre los principales productores mundiales del mineral y los productores chinos de acero, sujeto a una fuerte disputa, que dará señales del comportamiento de la industria en el mediano plazo. El lado positivo viene por la importante reducción en la producción de hierro a nivel mundial, que impacta a CAP de manera positiva al ser un jugador relativamente pequeño en el mercado mundial. Finalmente, hay que tener presente el importante retorno que ha mostrado el precio de la acción en lo que va del año (41,7%), en respuesta al importante castigo que recibió la acción a fines del año pasado. Es por todo lo anterior que la potencial inversión en estos títulos puede presentar un elevado nivel de riesgo.

Los Ingresos Operacionales en el primer trimestre alcanzaron los US$304,5 millones, una disminución del 37,7% con respecto al 1T08, reflejando el fuerte impacto de la crisis económica en la industria siderúrgica y minera a nivel mundial. Lo anterior está explicado por menores ingresos en todos los negocios principales de la compañía (minero, siderúrgico y procesamiento de acero). En el negocio de la minería del hierro, los ingresos cayeron un 20% al alcanzar US$100,3 millones. Los volúmenes de venta de productos mineros y otros, disminuyeron un 5% con respecto a igual período del 2008, a pesar del aumento de capacidad de 20% como parte del proyecto minero en el que está embarcada la filial Compañía Minera Huasco (CMP). Esta baja se vio compensada en parte por un aumento en el precio promedio de los productos mineros,  a raíz de la fijación para el período abril 2008 – marzo 2009. En el caso de la filial siderúrgica, se registraron ingresos por US$144,3 millones, una disminución del 51% respecto al 1T09. Lo anterior se debe a que el volumen de venta disminuyó sustantivamente a raíz de la menor demanda interna (-48%), acompañado por una caída en el precio promedio de los productos despachados (-6%). Finalmente, en el negocio de procesamiento del acero, tanto el volumen como los precios mostraron disminuciones, de 43% y 9% respectivamente, con lo que sus ingresos ascendieron a US$66,1 millones.

En términos de Costos Operacionales, estos alcanzaron US$279,3 millones, lo que implica una disminución de 28,7% en comparación a lo que se obtuvo en el mismo trimestre del año 2008. Sin embargo, gran parte de esta reducción se produjo en el área de la minería, ya que la mayoría de los costos de producción del negocio de acero están rezagados por la fijación anual de sus principales insumos. En tanto, la compañía registró Gastos de Administración y Venta por US$27 millones.

Lo anterior llevó a CAP a registrar una Pérdida Operacional de US$1,3 millones durante el 1T09, que se compara con los US$69,9 millones que obtuvo el 1T08. Con ello, el Ebitda de la compañía llegó a US$15 millones, un 83,2% bajo lo alcanzado el mismo período del año anterior. Así, el margen Ebitda pasó desde 18% a 4,9%.

El Resultado No Operacional por su parte vio un aumento de 78,3% al alcanzar US$14 millones durante el 1T09, lo que se debe a mayores ingresos fuera de explotación y menores egresos en los demás ítems no operacionales, contrarrestados por una disminución en utilidad de empresas relacionadas y un incremento de los gastos financieros netos. Con todo, la utilidad de CAP llegó a US$15,1 millones, lo que muestra una caída de 75,4% respecto al 1T08. Así, el Margen Neto pasó de 12,5% a 5%.

Desconectado

#18 05-05-09 19:42

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

hoy llego a los 10.200 ¿que se viene en los proximos dias?


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#19 05-05-09 22:55

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Quien sabe?

Desconectado

#20 05-05-09 23:12

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

mas vale pajaro en mano k 100 volando, yo vendo unas cap negritas kien me las kiere comprar, las vendo pk estan caritas, jajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#21 05-05-09 23:13

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

oppppss, se me salio, no me hagan caso, son las 23:12 y tengo un par de mojitos en el cuerpo, alguien ha sabido de johans ? pk el chat y ano funciona como antes ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#22 06-05-09 00:26

rodrigo32
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Maestros, yo también quiero salir de las acciones de CAP...llegaron a buen precio hoy, que opinan???...entre a $9.600 la semana pasada...

Se agradece sus comentarios o sugerencias...

Desconectado

#23 06-05-09 11:56

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Algun maestro que nos oriente en CAP ...

Gracias

Desconectado

#24 06-05-09 12:33

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Voy a aplicar un juego lógico seba piñata y nos dará buenos resultados a tí y a los demás.
Todos sabemos y ya está bien escrito por todos la situación de cap que básicamente es por el inicio de la reseción mundial a partir de fines de septiembre del 2008. Actualmente la situación mundial es semejante con bajísimo impulso en la construcción que es el fuerte de cap y otros suministros que siguen en baja.
Ocurre lo siguiente:
El promedio ponderado del valor de la acción desde enero del 2008 hasta diciembre del 2008 es de 15426. Su mayor alza fué de 23756 en junio del 2008 y el más bajo en diciembre del 2008 de 6717, pero sacando el promedio que no son esos dos sino diariamente de enero del 2008 hasta diciembre del 2008 es ese famoso 15426.
Ante eso como es una accion de LP, viniendo la recuperación MINIMO ESA ACCION VA A LLEGAR A ESE VALOR POR LO MENOS ANTES DE LA MITAD DEL PRÓXIMO AÑO.
Yo no me salgo hasta llegar a ese valor. Es fuerte pero así funciono yo.
Acuerdence que existen aún 2 dividendos más que pueden algo impulsan el valor de la acción quien quiera los dividendos, pero si no el avance a fín de año supera de todas maneras sobre 11000.
NADIE ES PERFECTO PERO ESE ES MI ANÁLISIS
GÚSTELE A QUIEN LE GUSTE,JEJEJEJJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJE.

SALUDOS Y VEREMOS QUE OCURRE.

Desconectado

#25 14-05-09 13:40

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Consulta, ante los despidos de personal de Huachipato, podría afectar en la bolsa?, ya que había perforado su resistencia.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#26 28-10-09 15:37

AYD
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

CAP? QUE OCURRE?

Alguien podria exponer su teoria con respecto a la situación de CAP y SQM-B. Para los que nos quedamos adentro, (sólo recate la mitad de mi inversión). Habrá que aguantar ... o retirarse y asumir el costo?

Desconectado

#27 28-10-09 16:02

macuco
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

a aguantar, la tempestar ya pasara, saldra el sol,  y las flores creceran ...

Desconectado

#28 28-10-09 21:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP ? QUE OCURRE?

AYD escribió:

CAP? QUE OCURRE?

Alguien podria exponer su teoria con respecto a la situación de CAP y SQM-B. Para los que nos quedamos adentro, (sólo recate la mitad de mi inversión). Habrá que aguantar ... o retirarse y asumir el costo?

Las expectativas de ambas acciones no parecen ser muy buenas. Disminución del precio internacional de los comodities y por otra parte, disminución del precio del US$.

CAP hoy completo "Tres cuervos negros" que es patrón bajista en "Velas japonesas".

Desconectado

#29 09-07-18 14:21

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

mr_one_two escribió:

mas vale pajaro en mano k 100 volando, yo vendo unas cap negritas kien me las kiere comprar, las vendo pk estan caritas, jajaja

jajajajaja  como irá la cosa al día de hoy?
wink

Desconectado

#30 19-08-18 01:15

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP ? QUE OCURRE?

Hace tiempo !!!!  ya todos saben que pasa !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB