#1 28-04-09 11:00

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

MULTIFOODS

Sería la nueva timba??? Al parecer algo está pasando que se está moviendo con mayor volúmen hace algunos días...

Desconectado

#2 28-04-09 11:20

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Mirar DF de hoy .
+ Deuda CP repactación leverage (plazos) + aumento de la recuperación en bolsa de las cias acuicolas noruegas (MH ASA +162% o Cermaq +42% a la fecha , por ej....Felipe te dije hace meses MH , jejej) + gripe porcina , aviar , etc ........salmón buen sustituto..que se you . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3 28-04-09 11:51

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Si te fijas en los post anteriores de este papel , su buena cara para especular ya lo traía , no es solo por hoy , Hoy está llegando a casi +30% de R% en Abril ; en todo caso hay muchas en la misma parada . La ventaja de este papel sobre otros que deben bajar , es que su suba puede continuar ya que todo lo sucio ya se conoce (deuda, isa , desempleo , para de producción , etc) y su piso es bien probable que ya sea el presentado . Para especular , ver los resultados de sus pares , se han recuperado , la crisis de la gripe porcina, avear , listerias o lo que sea impulsará al salmón como una buena alternativa de ALIMENTO . No se ve descabellado poner unas fichas ...aunque se vea como algo tardío . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4 28-04-09 12:01

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En este momento el problema del salmón en Chile, pasa por un problema de volumen, que de precios.

Obviamente la bolsa mueve expectativas y este papel esta muy castigado, pero a la crisis del area salmonera aùn le queda un buen tiempo y se ve lento para retomar los niveles de años anteriores.

A LP 3-4 años de seguro se puede hacer una buena utilidad de este papel, ya que Chile tiene algunas ventajas competitivas, respecto a la competencia. ( areas de cultivo, harina de pescado) que dificilmente se pueden dejar pasar por alto.

Este y el próximo año seran malos para la industria del salmòn.

A CP siempre se puede hacer una pasada...pero es un papel arriesgado.


Show me the money!

Desconectado

#5 28-04-09 12:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Estube mirando su chart (1 año) y se ve un claro quiebre de LT Bajista y más aún se ha producido con Volumen , cualquier MM de CP ya sobrepasó las MM de MP lo que sumado al MACD (6/60+MACD etc) es un micro sistema que indica IN . ADX bastante bien , etc ......Interesante para timbear . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#6 28-04-09 12:25

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Esa es la idea...timba

Entre a 42 esperando que su linea de tendencia me llevara a los 45. Ahora esperare que muestre alguna debilidad.
Ayer sali de Iansa esperando una corrección.

Si Paz pasa los 164 le metería unas lukas.


Show me the money!

Desconectado

#7 28-04-09 12:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

IN  a timbear , invermar y mfoods IN . veamos . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#8 28-04-09 12:46

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

¿ Alex entraste a 48 ? ¿ Cual tiene mejor cara, invermar o Multifoodsde subir mas ? Saludos!!

Desconectado

#9 28-04-09 13:02

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

mfoods mejor cara , los resultados de invermar vienen más malos , pero viene más atrás que mfoods ....solo unas fichillas para la timba (mfoods 30% y inv 70% del total) . Salio algo ya de la vacuna de centrovet aprobada para control del isa ? alguien leyó algo ? .Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#10 29-04-09 09:59

rajesh
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

hola   alguien  me  puede explicar  que  paso  con multifoods  porque esta  subiendo  mas de  11%

Desconectado

#11 29-04-09 10:01

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Timba...si hoy no flaquea. Creo que el nivel de salida esta en la zona de 58-60.


Show me the money!

Desconectado

#12 29-04-09 10:34

c.sepulved
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Marcelo escribió:

Timba...si hoy no flaquea. Creo que el nivel de salida esta en la zona de 58-60.

Perdón la ignorancia... pero a qué le llaman "TIMBA"??... gracias!


"En la vida hay 3 tipos de hombres... los que saben contar... y los que no"

Desconectado

#13 29-04-09 10:45

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MULTIFOODS

timba= especulación

Desconectado

#14 29-04-09 10:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Uno se refiere a un papel como timba cuando el movimiento se comporta claramente como apostadores moviendo el precio de una empresa que, o tiene débiles fundamentos, o esta complicada financieramente o es de dudosa reputación. No es que no haya nada detras de este tipo de movimientos, pero uno generalmente cuando entra no lo sabe ya que simplemente no hay info al respecto... a veces simplemente no hay nada. Usualmente si uno espera que haya información el movimiento ya se ha ido. Yo recomiendo que en estos momentos agudizemos el ojo timbero y destinen un 25% del capital a esta forma de especular. Los riesgos son bastante mayores, pero las recompenzas también. ya pasó iansa, paz, socovesa, provida, cuprum, pucobre-a y ahora es multifoods e invermar...no se si ya es tarde para estas dos...pero van a seguir apareciendo así que ojo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#15 29-04-09 11:08

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nos queda hipermarc..aunque ya este ms se pego una pasada de un 26%


Show me the money!

Desconectado

#16 29-04-09 11:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Basicamente y como se ha adelantado en este foro , el tema crucial pasa por la reuniones entre empresa acuicolas  y bancos , en donde el tenor de estas son prórrogas por hasta dos años en el pago de las deudas y plazos que van entre cinco y siete años para la cancelación total de las acreencias. Entre las salmonicultoras que ya habrían prácticamente cerrado los acuerdos con sus acreedores bancarios estarían un par extra bolsa (camanch...y yadrán)
Los banqueros ya ventilan  ke están próximos a cerrar acuerdos con otras tres grandes empresas. Extraoficialmente se habla de Mltxp.

El problema hasta ahora y la "traba" : la propuesta de que las acciones queden prendadas hasta la cancelación de la deuda y el tema de las concesiones acuícolas.
En fin , nunca es tarde para morir . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#17 29-04-09 11:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Respecto a inverm....salió una entrevista al gte gral en Estrategia . No hay inversion para 2009 , mejoran resultados respecto a 1T08 (curioso??? puede ser , uff ) entre otras yerbas . Salu2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#18 29-04-09 11:24

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Aunque ya a esta altura creo que vamos surfeando en la cresta de la ola y en cualquier momento comienza la corrección.

Estamos llegando a resistencias claves....2720 en el Ipsa con soporte en los 2400.


Show me the money!

Desconectado

#19 29-04-09 12:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Marcelo escribió:

Timba...si hoy no flaquea. Creo que el nivel de salida esta en la zona de 58-60.

De acuerdo Mltxp OUT 58$ / Iverm OUT 138$ (126$ ya tocada!!) .
De SL nada de nada para estos caso , solo se aplica OUT sin mirar . Quizas 2/3 o 1/3 para los más arriesgados. Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#20 29-04-09 15:17

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Multiexport Foods inicia vacunación de sus salmones contra virus ISA

--------------------------------------------------------------------------------
Noticia publicada el 29/04/2009   

Una pionera experiencia de vacunación preventiva contra le virus ISA se está viviendo en la industria acuícola nacional, situación en la que Multiexport Foods se ha transformado en un actor preponderante al decidir inmunizar a todos los ejemplares de salmón Atlántico antes de sembrarlos en el mar. Este hecho refuerza el permanente compromiso de la compañía con el cumplimiento de los más altos estándares sanitarios.

De acuerdo con la propia salmonicultora, la vacuna es producida en Canadá y dada la urgencia sanitaria que vive la industria salmonicultora nacional, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó el uso de este producto en nuestro país.

Los peces que están siendo vacunados por Multiexport Foods tienen un peso cercano a los 40 grs. y están en una etapa previa a la smoltificación, proceso fisiológico que prepara a los peces para pasar desde las pisciculturas de agua dulce hacia los centros de mar.

"Multiexport Foods consiguió una autorización del Servicio Nacional de Pesca para aplicar esta vacuna en sus ejemplares de salmón Atlántico. Se puede destacar que los trámites de registro y comercialización de las vacunas contra el virus ISA se encuentran en proceso de desarrollo y tramitación, por lo que su aplicación inmediata requiere de un permiso especial", agregó la compañía.

"Las vacunas para prevenir el ISA, las medidas que apuntan a resguardar la bioseguridad en las operaciones, el nuevo modelo productivo que define prácticas y estándares rigurosos y las nuevas normativas para regular la operación logística de la industria, iniciativas que han sido decididamente apoyadas por Multiexport Foods, harán que este nuevo modelo productivo, en coordinación con todos los actores de la industria y de la mano del gobierno, devuelvan las condiciones de competitividad que históricamente ha tenido la salmonicultura nacional", puntualizó el comunicado de prensa.

Desconectado

#21 29-04-09 15:26

Pringador
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=30127

Con esto, la industria salmonera cambia su escenario futuro, sumado al apoyo bancario anunciado por altos ejecutivos de la banca y la especulación de un favorable discurso (en cuanto a medidas) hacia la industria el 14 de mayo, indica que podríamos seguir viendo subir la acción.

Desconectado

#22 29-04-09 21:24

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MULTIFOODS

Si realmente la cosa cambio.....hay mucho espacio para subir aun(recuerden invermar 700 y la del gato clement en 380).

Yo seria cauteloso...me parece aun que es timba.....de ponerle algo...le pondria unos pequennos pesitos..no mas del 15% del capital.

Me parece que la justificacion se debe mas por el lado del supuesto aumento de precios del Salmon.....( gripe porcina, aviar y bla bla bla).

Be Carefull.

Saludos,

Desconectado

#23 30-04-09 10:03

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Criss , todo se trató en este post y otros del mismo papel .
La respuesta la tiene cada uno según su nivel inversión  , resultados y  estrategia  . Sin embargo dado el caracter hasta el minuto de ambos papeles (invermar y mfoods) el control de riesgo indica salir con una porción de las utilidades (1/3, 2/3 o 100%) . En lo personal ya lo hize en mfoods , me falta invermar que no quiere vender a menos de 140$ uf!! Salu2
(mfoods , llego a Resistencia MP , bastante "improbable" subir + de lo actual en un dia ??, no amanecer comprado el lunes prox. , etc etc etc etc etc , cada maestrito cnon su librito ) .Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#24 30-04-09 10:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

NO CREO QUE CON LOS DATOS ACTUALES ESTO SEA UNA TIMBA. ME PARECE QUE HAY UN ESCENARIO CONCRETO FAVORABLE (VACUNAS DE SALMONES, GRIPE PORCINA, LENTA RECUPERACIÓN DE LOS MERCADOS ASIATICOS) PARA RECUPERAR AL MENOS PARTE DEL 80% DEL VALOR  BURSATIL QUE PERDIERA EN 2008 (ACCIONES DESDE $200 A $40). DE ESE 80% PERDIDO, SÓLO HA RECUPERADO, UN 13% . ES PROBABLE QUE SIGA SUBIENDO FUERTE HASTA UNOS $ 90 Ó $ 100.

Desconectado

#25 30-04-09 10:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

Out 2/3 invermar tb. a esperar la corrección , si no hay , arriba de nuevo  . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#26 30-04-09 10:29

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

se desinfla..!!!!!!!!!

53,000      +0,88%

Desconectado

#27 30-04-09 10:31

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

shhuuuuuuuu  tuve q salir un rato de la ofi .....y se me fue  multifoods!!!

damm...

para la proxima sera no mas

Desconectado

#28 30-04-09 11:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

NO SE HA IDO. LOS VOLUMENES RESPONDEN A TOMA DE UTILIDADES DE ALGUNOS. CREO QUE SIGUE SUBIENDO HOY...

Desconectado

#29 30-04-09 11:17

c.sepulved
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mavry escribió:

Uno se refiere a un papel como timba cuando el movimiento se comporta claramente como apostadores moviendo el precio de una empresa que, o tiene débiles fundamentos, o esta complicada financieramente o es de dudosa reputación. No es que no haya nada detras de este tipo de movimientos, pero uno generalmente cuando entra no lo sabe ya que simplemente no hay info al respecto... a veces simplemente no hay nada. Usualmente si uno espera que haya información el movimiento ya se ha ido. Yo recomiendo que en estos momentos agudizemos el ojo timbero y destinen un 25% del capital a esta forma de especular. Los riesgos son bastante mayores, pero las recompenzas también. ya pasó iansa, paz, socovesa, provida, cuprum, pucobre-a y ahora es multifoods e invermar...no se si ya es tarde para estas dos...pero van a seguir apareciendo así que ojo.

Mavry... gracias por tu respuesta... muy claro en la explicación...


"En la vida hay 3 tipos de hombres... los que saben contar... y los que no"

Desconectado

#30 30-04-09 12:15

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

La caída del IPSA nos va a arrastrar finalmente?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB