#2821 22-03-13 15:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

RETINKUDO escribió:

Mara, Te voy a responder por aca mi teoria con Invermar; Todos conocemos la maxima buy in the rumor, sell in the news, en Invermar se esta aplicando ahora, estos momentos, pero al reves es decir  sell in the rumor (por los malos resultados que se publicaran en estos dias), por lo tanto aplicando principios de sicologia inversa, yo voy a aplicar la maxima inversa es decir "buy in the news" es decir cuando salgan los resultados voy a entrar con todo a Invermar porque ese dia sera el piso del papel. Que te parece???

Sigo pensando que la estrategia era todo lo contrario....Salirse de un papel que va cayendo como Invermar e ingresar a un papel que esté subiendo..... Ojalá sepas reaccionar si no se da lo que esperas....Al final el gráfico está teniendo la razón.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2822 22-03-13 15:11

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
RETINKUDO escribió:

Mara, Te voy a responder por aca mi teoria con Invermar; Todos conocemos la maxima buy in the rumor, sell in the news, en Invermar se esta aplicando ahora, estos momentos, pero al reves es decir  sell in the rumor (por los malos resultados que se publicaran en estos dias), por lo tanto aplicando principios de sicologia inversa, yo voy a aplicar la maxima inversa es decir "buy in the news" es decir cuando salgan los resultados voy a entrar con todo a Invermar porque ese dia sera el piso del papel. Que te parece???

Sigo pensando que la estrategia era todo lo contrario....Salirse de un papel que va cayendo como Invermar e ingresar a un papel que esté subiendo..... Ojalá sepas reaccionar si no se da lo que esperas....Al final el gráfico está teniendo la razón.

Hola Mara..como estamos??

Desconectado

#2823 22-03-13 18:08

cdileo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados.. mi consulta es sencilla.. tengo papeles en Invermar y como viene la cosa parece que ya no hay repunte.. que me aconsejan me salgo ahora mismo o espero unos dias mas a ver que pasa?.. Gracias

Desconectado

#2824 23-03-13 10:30

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

RETINKUDO dijo:
Mara, Te voy a responder por aca mi teoria con Invermar; Todos conocemos la maxima buy in the rumor, sell in the news, en Invermar se esta aplicando ahora, estos momentos, pero al reves es decir  sell in the rumor (por los malos resultados que se publicaran en estos dias), por lo tanto aplicando principios de sicologia inversa, yo voy a aplicar la maxima inversa es decir "buy in the news" es decir cuando salgan los resultados voy a entrar con todo a Invermar porque ese dia sera el piso del papel. Que te parece???
Sigo pensando que la estrategia era todo lo contrario....Salirse de un papel que va cayendo como Invermar e ingresar a un papel que esté subiendo..... Ojalá sepas reaccionar si no se da lo que esperas....Al final el gráfico está teniendo la razón.

Mara, mi estrategia es super simple, ambos papeles estan espectaculares en graficas, a ambos les queda mucho margen por delante, pero de las 2 prefiero invermar, es mas volatil en la subidas, existe un rumor de compra y no tiene aumento de K pendiente, creo que la utilidad una vez que rebote sera mas fuerte. Por lo tanto hay que comprar apenas salgan los resultados que vienen malos y esperar el rebote. He estado IN en Australis dos veces y creeme que de verdad el papel esta muy pesado en las alzas...

Desconectado

#2825 24-03-13 10:32

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Aparentemente la baja en los papeles sería por la amenaza de las plagas Cáligus o piojo de mar y el SRS,  más la regulación que pretende la autoridad para el mes de Abril que esta evaluando declarar" zona saturada", lo que implica en las jaulas afectadas cosechar salmones de 2,5 a 3,5 kilos por ejemplar... situación que afecta a la rentabilidad del sector................ info...... NEGOCIOS de la Tercera de hoy.............. veremos que pasa en la semana próxima................saludos

Desconectado

#2826 25-03-13 11:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Hjosé escribió:

Aparentemente la baja en los papeles sería por la amenaza de las plagas Cáligus o piojo de mar y el SRS,  más la regulación que pretende la autoridad para el mes de Abril que esta evaluando declarar" zona saturada", lo que implica en las jaulas afectadas cosechar salmones de 2,5 a 3,5 kilos por ejemplar... situación que afecta a la rentabilidad del sector................ info...... NEGOCIOS de la Tercera de hoy.............. veremos que pasa en la semana próxima................saludos

Independientemente del motivo que está provocando esta baja tan violenta, ya no hay justificación para permanecer en ella......A la velocidad que va, muy luego se va encontrar con su LT de MP, es de esperar que al menos en esta zona muestre fortaleza, ya que de no ser así se va hasta el averno.

invermar.png

Uploaded with 25-03-2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2827 25-03-13 11:24

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Independientemente del motivo que está provocando esta baja tan violenta, ya no hay justificación para permanecer en ella......A la velocidad que va, muy luego se va encontrar con su LT de MP, es de esperar que al menos en esta zona muestre fortaleza, ya que de no ser así se va hasta el averno.

Tay muy pesimista Mara, hay que esperar la entrega de resultados y entrar, fijate que el papel esta con mucha fuerza, ningun dia queda vendedor a morir y los rebotes incluso en el mismo dia son fuertes, esa es una muy potente señal de lo rapido que puede ser la recuperacion...

Desconectado

#2828 25-03-13 11:29

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

RETINKUDO escribió:

Independientemente del motivo que está provocando esta baja tan violenta, ya no hay justificación para permanecer en ella......A la velocidad que va, muy luego se va encontrar con su LT de MP, es de esperar que al menos en esta zona muestre fortaleza, ya que de no ser así se va hasta el averno.

Tay muy pesimista Mara, hay que esperar la entrega de resultados y entrar, fijate que el papel esta con mucha fuerza, ningun dia queda vendedor a morir y los rebotes incluso en el mismo dia son fuertes, esa es una muy potente señal de lo rapido que puede ser la recuperacion...

Estimado Retinkudo.

Por tus comentarios, veo que no leistes el libro el fin de semana.Te recuerdo que la gráfica, da todo por descontado antes de aparecer en prensa. Cuando esa noticia salga, sabremos del por que de la caida en estás últimas sesiones.

Si ves del caso la nueva polar, también salieron los resultados lo mejor de lo que se esperaba y aún así el mercado aún las castigaba.

Bueno suerte en lo que tu decidas.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2829 25-03-13 12:32

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

RETINKUDO dijo:
Independientemente del motivo que está provocando esta baja tan violenta, ya no hay justificación para permanecer en ella......A la velocidad que va, muy luego se va encontrar con su LT de MP, es de esperar que al menos en esta zona muestre fortaleza, ya que de no ser así se va hasta el averno.

Tay muy pesimista Mara, hay que esperar la entrega de resultados y entrar, fijate que el papel esta con mucha fuerza, ningun dia queda vendedor a morir y los rebotes incluso en el mismo dia son fuertes, esa es una muy potente señal de lo rapido que puede ser la recuperacion...
Estimado Retinkudo.

Por tus comentarios, veo que no leistes el libro el fin de semana.Te recuerdo que la gráfica, da todo por descontado antes de aparecer en prensa. Cuando esa noticia salga, sabremos del por que de la caida en estás últimas sesiones.

Si ves del caso la nueva polar, también salieron los resultados lo mejor de lo que se esperaba y aún así el mercado aún las castigaba.

Bueno suerte en lo que tu decidas.

Saludos

Gracias amigo pero tengo mi estrategia y estoy tratando de seguirla al pie de la letra.

Desconectado

#2830 25-03-13 12:37

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

RETINKUDO escribió:

RETINKUDO dijo:
Independientemente del motivo que está provocando esta baja tan violenta, ya no hay justificación para permanecer en ella......A la velocidad que va, muy luego se va encontrar con su LT de MP, es de esperar que al menos en esta zona muestre fortaleza, ya que de no ser así se va hasta el averno.

Tay muy pesimista Mara, hay que esperar la entrega de resultados y entrar, fijate que el papel esta con mucha fuerza, ningun dia queda vendedor a morir y los rebotes incluso en el mismo dia son fuertes, esa es una muy potente señal de lo rapido que puede ser la recuperacion...
Estimado Retinkudo.

Por tus comentarios, veo que no leistes el libro el fin de semana.Te recuerdo que la gráfica, da todo por descontado antes de aparecer en prensa. Cuando esa noticia salga, sabremos del por que de la caida en estás últimas sesiones.

Si ves del caso la nueva polar, también salieron los resultados lo mejor de lo que se esperaba y aún así el mercado aún las castigaba.

Bueno suerte en lo que tu decidas.

Saludos

Gracias amigo pero tengo mi estrategia y estoy tratando de seguirla al pie de la letra.

Okey entonces suerte en tus estrategias.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2831 25-03-13 12:50

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Para que quede más claro referente al precio actual de determinado papel.               


El precio lo descuenta todo.

Este principio puede ser considerado la piedra angular del análisis técnico. Supone que todos los elementos que afectan al mercado, ya sean políticos, económicos, sociales, psicológicos, especulativos o de cualquier otra índole (lo que llamariamos análisis fundamentalista), están de hecho reflejados en el precio de la acción. Por lo tanto, al analizar el precio de la acción en un mercado específico, se están analizando indirectamente todos los factores relacionados con ese mercado.

Aunque de inicio podría parecer una aseveración pretenciosa, lo único que se argumenta realmente es que el precio refleja cambios en el balance entre oferta y demanda. Es conocido que cuando la demanda supera a la oferta, el precio sube, mientras que cuando la oferta supera a la demanda el precio baja. El analista técnico utiliza este conocimiento y lo invierte, llegando a la conclusión de que si el precio aumenta, es porque la demanda supera a la oferta, mientras que si el precio cae, es porque la oferta supera a la demanda.

Es claro que las gráficas no se mueven por ellas mismas. Son los factores fundamentales los que causan que el precio suba o baje, a través de los cambios en el balance de oferta y demanda. Al analista técnico no le interesa conocer o analizar los factores fundamentales que causan los cambios, sino que se limita a analizar las consecuencias de los cambios, que son, finalmente, los precios. Por esto se dice que el análisis fundamental es un análisis de causas, mientras que el análisis técnico es un análisis de consecuencias.

                    A su vez aprovecho de mencionar lo referido a TENDENCIAS de determinado papel.

                          El precio se mueve en tendencias.

El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico. El objetivo principal del análisis técnico es identificar una tendencia en su etapa temprana, para establecer operaciones en la dirección de esa tendencia. Hay un corolario a este principio, que dice que The trend is your friend o la tendencia es tu amiga.


                                                                                  Saludos



                        Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2832 25-03-13 21:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:
Hjosé escribió:

Aparentemente un rebote del gato muerto............ saludos

Don Hjosé le he visto un poco negativo ahora último. Hay momentos para estar negativo, momentos para estar positivo y momentos para analizar. Yo veo mas la papel en momento de análisis. Creo que el alza de hoy posee una característica un poco diferente a un rebote. Por lo general los rebotes tienen un Higt y luego van retrocediendo durante el día, pero en este caso los retrocesos en las ofertas del papel han sido rápidamente cubiertos por la demanda por el papel................Me puedo equivocar como en otras ocasiones, pero me da la impresión que la acción tocó piso el día de hoy ($118), lo que haga ahora aún no se sabe, en los siguientes días lo tendremos claro.

Saludos.

Parte del éxito de este negocio pasa por saber cambiar el Ship a tiempo....Aquí un ejemplo, varios días atrás Don Hjosé veía mal al papel, yo vi que no era tanto y en algo lo contradije, pero si siguen leyendo mis comentarios desde ese día, me di vuelta de carnero al ver que me había equivocado......Ser terco es muy malo para este negocio y reconocer que uno se puede equivocar es muy bueno para la vida misma.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2833 25-03-13 21:40

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Hola ,Maragume hasta cuanto puede bajar?.pense que podria para en 108-110.saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2834 25-03-13 23:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

LB escribió:

Hola ,Maragume hasta cuanto puede bajar?.pense que podria para en 108-110.saludos LB

No puedo saberlo, dentro de la gráfica uno espera que el valor no perfore la LT alcista de MP, sin embargo nada te lo asegura. Ahora creo que el enfoque de saber hasta donde caerá va en la linea equivocada  lo que corresponde es estar fuera de este papel y dejarlo que haga lo que quiera y solo una vez que de muestras de volver al alza reconsiderarlo.

Es tan fácil; "No se compra lo que cae, no se vende lo que sube"....."Se vende lo que cae, se compra lo que sube".....

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2835 26-03-13 14:33

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Muy de acuerdo don Maragume.......... con respecto a las transacciones de Invermar,.... como que se secó el papel  (no tiene liquidez) ..... a las 15:25 hrs. se han transado 9,5 palos,........ el precio $110 .........si rompe hacia abajo como aparentemente va a pasar la póxima parada sería en el soporte de $ 89 pesotes que marcó el 25/02/2013.............. saludos

Desconectado

#2836 26-03-13 14:39

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Gracias
Maragume.saludosLB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2837 27-03-13 13:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

Hjosé escribió:

Muy de acuerdo don Maragume.......... con respecto a las transacciones de Invermar,.... como que se secó el papel  (no tiene liquidez) ..... a las 15:25 hrs. se han transado 9,5 palos,........ el precio $110 .........si rompe hacia abajo como aparentemente va a pasar la póxima parada sería en el soporte de $ 89 pesotes que marcó el 25/02/2013.............. saludos

si sólo fueran 150 ó 1500 en vez de 15, que distinto sería smile, watching


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2838 28-03-13 10:10

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Qué tal amigos del Foro!. Tantas lunas...
Aquí nuevamente este humilde colaborador, mirando el mercado para volver a las pistas de este mercado.
Por ahora, en lo personal le vamos a poner un ojo a estos peces locos de Invermar, pues al parecer el papel está encontrando un piso. Podría ser interesante para trade ágil y no de muy LP.
Recuerden que el mercado cierra hoy a las 13:30 hrs.

saludos!

Andronet


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2839 28-03-13 11:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Hola Andronet....

Se ve interesante la acción a esta hora, sin embargo mi gran pregunta es si podrá ir en contra de la tendencia del sector.....Días atrás la misma Invermar y Australis mostraron una señal alcista, pero al final sucumbieron.....Pido una carta mas antes de jugar este poker.

invermar.png

Uploaded with 28-03-2013

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2840 28-03-13 11:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

y cómo diablos supo que se iba a pegar este salto ? enseña please !!! smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2841 28-03-13 11:19

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Concuerdo plenamente con Maragume antes de evaluar entrada en esta acción, una carta más. Ojo con lo que dice sl2 también que es super importante.Es una acción iliquida, ya que una eventual caida el Lunes ni siquiera alcanza a respetar stop loss.Evaluar comportamiento el Lunes antes de entrar.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2842 28-03-13 11:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

no sorprende, pero si me gustaría saber como se leen estas insinuaciones para poder ganarme un 5% o 6% intraday wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2843 28-03-13 11:22

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Excelente pregunta mr_one_two puede que lo evaluén a través del volumén? Ojala nos respondan ya que tengo la misma interrogante.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2844 28-03-13 11:40

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

Relax, si es en tono irónico, y sana envidia porque el Andro dijo voy aqui, y mira tú ya va con un 7%, bien por él, pero no estaría de más saber como intuyó , es para platicar un rato si ya queda repoco


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2845 28-03-13 11:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

Oca, graxxx


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2846 28-03-13 12:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Está bien, entiendo a los que son partidarios de pedir una carta más como Mara. Me parece "prudente". Sin embargo, estimados, no podeis olvidar que en trading existe una cosa que se llama timing, y generalmente ahí hay una clave que hace la diferencia en la rentabilidad.
Controlar el riesgo siempre será importante e incluso fundamental, pero tampoco nos conviene ponernos "demasiado" controladores del riesgo porque podemos perdernos oportunidades.
Hay que considerar que tanto la entrada como la salida, deben provenir del análisis que se haga a partir de la estrategia que hayas definido. Cuando por ejemplo menciono que el papel al parecer ha hecho un piso, me refiero a que es el momento oportuno para estar alertas y observantes del siguiente movimiento. Si nos fijamos lo que sucedió el martes, y luego ayer, sumado a la apertura de hoy, uno ya puede ir analizando las probabilidades. Para lo cual, hay que mirar el comportamiento y la tendencia que traía el papel en las últimas semanas. Detenerse a observar los diferentes plazos, CP, MP, LP, y todo acorde a la estrategia de trading que cada uno se haya definido. Asimismo, por ejemplo en este caso, en la mañana comentaba que hay posibilidades de hacer un trade "ágil" y no con una mirada puesta muy a largo plazo... principalmente por el grado de incertidumbre y por lo volátil de la acción.
Cuando además vemos la baja considerable que traía desde hace varios días, entonces nos encontramos con la noticia de los piojos, listo!, ya sabes por qué venía bajando, ahí tienes la respuesta, y luego a su vez, puedes empezar a especular todas las acciones remediales que seguramente ya se han puesto en marcha...
Sucede que como saben, el mercado bursátil te habla del futuro, nunca del pasado, y rara vez del presente.
Lo anterior se hace más elocuente y válido sobre todo cuando estamos con mercados sin clara tendencia, y hay posibilidades de transar canales semiconocidos y de gran apertura.
Por mi parte le di IN a 112,1 y estoy atento a la resistencia en 120, por si hubiese que salir un rato...

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2847 28-03-13 12:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Si cierra sobre 120. Buena cosa sería...
smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2848 28-03-13 13:42

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=57774

Salmonicultora canadiense Cupquelan negociaría compra de Invermar

Creo que esa es la noticia 

Saludos

Desconectado

#2849 28-03-13 14:38

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Y salieron los tan esperados resultados...

sl2


Donde estas viendo los resultados???

Desconectado

#2850 28-03-13 14:43

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Gracias, me llegaron tarde...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB