#11821 19-03-13 12:01

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Joseph:
Muchas gracias !!!

Desconectado

#11822 19-03-13 16:06

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Lo que subió el viernes, casi fue la caída de hoy...

En lo concreto ya se está adportas de la entrega de los resultados y por la gráfica nada se aprecia como cambio posible de dirección.

Veremos que ocurre.

sl2

nada de nada..





Atte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11823 20-03-13 16:20

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
gokkuu escribió:
Trader escribió:

Buena alza hoy......

la otra semana entregan los resultados o no?


atte.-

Miercoles 20 de Marzo los resultados, Viernes 22 conference call...

sl2

Se sabe algo de los resultados???.

Saludos,

Desconectado

#11824 20-03-13 16:39

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

aùn nada....


Ver

http://www.svs.cl/sitio/mercados/novedades.php




link ...
Sociedades anónimas que han informado envío Fecu, bajo norma chilena, bajo estándar IFRS


Atte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11825 20-03-13 16:59

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

aùn nada....


Ver

http://www.svs.cl/sitio/mercados/novedades.php




link ...
Sociedades anónimas que han informado envío Fecu, bajo norma chilena, bajo estándar IFRS


Atte.-

Muchas gracias.

Saludos Cordiales,

Desconectado

#11826 20-03-13 21:24

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

bbq escribió:
gokkuu escribió:

aùn nada....


Ver

http://www.svs.cl/sitio/mercados/novedades.php




link ...
Sociedades anónimas que han informado envío Fecu, bajo norma chilena, bajo estándar IFRS


Atte.-

Muchas gracias.

Saludos Cordiales,

yaaaaaaaaaaaaaa salieronnnnnnnnnn los resultadosssssssssssssss


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11827 20-03-13 21:30

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11828 20-03-13 21:44

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Ohhhhhh!!!!

Mañana será un día de aquellos????

sl2

son buenos ??
no cacho mucho pero

de dic 11 comparado a dic 12  veo de negativo a positivo joaoja


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11829 20-03-13 22:03

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Sólo 2 palabras.....Tendencia manda.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11830 20-03-13 22:28

NSX2
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojo que la utilidad del año 2012, solo la genera la linea de  ingresos financieros MM$ 295.000, producto de una revalorización de sus pasivos.
Del punto de vista operativo se puede ver que sus ingresos fueron proporcionalmente menores al año 2011 (5 meses), y sus  gastos de administración aumentaron significativamente.
Seguramente, todo esto ya esta incorporado en el valor de la acción.

Salu2

Desconectado

#11831 21-03-13 00:18

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Y llegaron los EE.FF de Nuevapolar...

Ahora con los números es más fácil ver algo más detrás de la cortina...

En el Plan Aconcagua, se proyecta una contración del EBITDA para el año 2012 en un 3% respecto de 2011 (en ese año fue de alrededor de $12 mil millones negativo). Se deterioró mucho más... PERO (ver imagen)

4266_lapo2.jpg

Tenemos que en cuanto a sus activos y pasivos, hay una diferencia enorme entre lo acontecido entre el 2011 y 2012. En "otros activos no financieros, corrientes" destaca el cuantioso aumento de esta partido, que básicamente son inversiones en fondos mutuos liquidos al día hábil siguiente para cubrir las necesidades de liquidez de corto plazo de la empresa (textual del documento)

4266_lapo1.jpg

En cuanto a los pasivos, existe un cambio en su estructuración de corto y largo plazo (cosa que ya todos sabíamos y ahora vemos el impacto real en los EE.FF... fuera de las proyecciones que cada uno podría haber hecho al respecto). A este respecto, tenemos que la mayor parte de las deudas de la empresa se pasan a un largo plazo (incluso con pago en el año 2032)

De hecho se recibe a la empresa con una estructura de pasivos de casi 50% y 50% de deudas de corto y largo plazo. Actualmente esta ciffra esta en el orden de 27% del total de deuda de corto plazo y un 73% de la deuda de largo plazo. (y sin los "inconvenientes" de credibilidad de la administración anterior). Además, existe una rebaja de los pasivos corrientes respecto de 2011 de un 76% y en los pasivos no corrientes (largo plazo) del 38% aproximadamente (es decir, un saneamiento financiero de aquellos con números a la vista) (Ver imagen)

4266_lapo3.jpg

4266_lapo4.jpg

Ahora bien, los ingresos operacionales aumentaron bastante, pero menos de lo previsto y básicamente el negocio está sustentado casi enteramente por su negocio en Chile, Colombia es todavía marginal en el resultado, por lo que tiene un buen espacio de crecimiento si es que ese es su enfoque.

Se proyectaba una utilidad de $256.000 millones. Finalmente se obtuvo una utilidad de $188.000 millones, de la mano de los "ingresos financieros" (el ajuste contable). Sin este ajuste, la empresa tiene una pérdida operacional, ya que genera un margen bruto de $73.000 millones y tiene gastos operacionales de $131.000 millones (es decir, el negocio aún no es sostenible) Este resultado viene dado básciamente por el costo de los produtos y las remuneraciones y beneficios a empleados (las indemnizaciones por despidos etc. Esto debería bajar sustancialmente para el año 2013)

4266_lapo5.jpg

4266_lapo6.jpg

Personalmente, creo que son unos muy buenos resultados. Menores a los proyectados en el Plan Aconcagua ciertamente (Tanto el EBITDA, como las utilidades). Sin embargo, creo que lo más importante que muestran estos estados financieros es que La Polar tiene tiempo para recuperarse como negocio y ganar nuevamente la confianza del mercado. Su re-estrcturación de los pasivos está para un caso de "cómo salvar una compañía de la quiebra".

Me saco el sombrero ante la gestión de César Barros... Si bien la compañía ahora tiene que demostrar que puede ser rentable sostenidamente, ya que aún muestra unos costos operativos que "comen" bastante margen a los ingresos operacionales. Tiene tiempo, sus pasivos no la ahogan, tiene espacio en Colombia de crecimiento, tiene espacio de crecimiento en Chile... y probablemente pueda ganar y/o reafirmar la confianza del mercado (o credibilidad)

Ahora el mercado no sé si le dará más peso a que no se cumplió la meta de EBITDA y la castigará por eso, o que no se cumplió la meta de utilidades... pero creo que hay un objetivo más importante cumplido que es la de obtener tiempo para un saneamiento completo (la re-estructuración de sus pasivos se lo permite) y seguir creciendo y explotando su potencial... Espero les funcione... (No estoy in por si acaso)

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#11832 21-03-13 07:05

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No se que opinan ustedes, pero me he fijado que a veces el mercado sube por resultados malos (expectativas de próximos resultados mejores), o bien baja por resultados buenos.............

Desconectado

#11833 21-03-13 07:06

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Imprecisión: dije el mercado y debí decir la acción (precio que le da el mercado).....

Desconectado

#11834 21-03-13 07:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Quiero felicitar y agradecer públicamnete a Stephen_Micardi por su análisis, y por compartirlo en este foro.
Muy ilustrativo, clarito y con un nivel de profundidad súper adecuado. Medio trabajo que se dio.... y vieron la hora de su último post ? Que agradable encontrarse con gente que le pone pasión a las cosas. Voy a aportarle un puntito en su clasificación.

Saludos.


Padawan

Desconectado

#11835 21-03-13 07:57

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Stephen_Micardi

Desconectado

#11836 21-03-13 09:13

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Parece que no gustaron mucho los resultados...

Desconectado

#11837 21-03-13 09:33

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Quiero felicitar y agradecer públicamnete a Stephen_Micardi por su análisis, y por compartirlo en este foro.
Muy ilustrativo, clarito y con un nivel de profundidad súper adecuado. Medio trabajo que se dio.... y vieron la hora de su último post ? Que agradable encontrarse con gente que le pone pasión a las cosas. Voy a aportarle un puntito en su clasificación.

Saludos.


Padawan

Agradezco y valoro el trabajo  realizado por Stephen M., y especialmente,su gesto de compartirlo con el foro. ...Todo un ejemplo a imitar.

Asimismo,y salvo algunos aspectos menores, coincido con su visión favorable respecto a la labor de los nuevos directivos de NP.,y al futuro de la empresa.    Dar tiempo al tiempo.

Gracias,Stephen.

Desconectado

#11838 21-03-13 09:37

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Stephen, mi pequeño aporte en un puntito a tu valoracion, agradesco sobretodo tu generosidad en compartir la informacion incluso antes de que abriera el mercado, lo que habla muy bien de ti...

Desconectado

#11839 21-03-13 10:50

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A los más entendidos, por qué después de haber esperado tanto por los resultados, la acción sigue sin mucho movimiento??. Dentro de mi ignorancia esperaba que al menos hoy existiese mayor volumen transado.

Saludos,

Desconectado

#11840 21-03-13 11:02

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

bbq escribió:

A los más entendidos, por qué después de haber esperado tanto por los resultados, la acción sigue sin mucho movimiento??. Dentro de mi ignorancia esperaba que al menos hoy existiese mayor volumen transado.

Saludos,

serà
porque el ipsa anda por el suelo
porque en el valor de la accion ya estaban internalizados los resultados


a mi ya no me dan ganas ni de mirarla


Saludos


Atte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11841 21-03-13 11:06

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:
bbq escribió:

A los más entendidos, por qué después de haber esperado tanto por los resultados, la acción sigue sin mucho movimiento??. Dentro de mi ignorancia esperaba que al menos hoy existiese mayor volumen transado.

Saludos,

serà
porque el ipsa anda por el suelo
porque en el valor de la accion ya estaban internalizados los resultados


a mi ya no me dan ganas ni de mirarla


Saludos


Atte.-

Sólo paciencia estimado Gokku, tal como dice sl2, aún no es el momento de ingresar,ya verás que de repente la polarcita se va a compartir como una buena niña y nos dará muchos regalos.Pero por el momento sigue depresiva esta niña.

Igual la tgo en mira, y cuando el sistema diga ingresar, ahí que estar adentro.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#11842 21-03-13 11:23

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El problema mío es que estoy IN y esperaba al menos más acción para hoy porque lo fome y lateral ya me tiene aburrido.

Desconectado

#11843 21-03-13 11:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Ya han salido todas las noticias esperadas, ya salieron los resultados tan esperados y el papel sigue con su tendencia bajista...... No será mejor reducir o vender y esperar que este u otro papel den señales de ingreso......Pero señales técnicas, no noticias que nublan un poco las decisiones.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11844 21-03-13 11:47

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

mmm sigue sin generar caja operacional (7.833) millones de flujo procedente de las operaciones, malito, Hites genero 25.000 millones


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11845 21-03-13 11:54

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Casi en el soporte de 185 pesos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#11846 21-03-13 15:20

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

inicio escribió:

Casi en el soporte de 185 pesos.

Sip, que malo que se puso.... era un poco de suponer...ojala algo la mantenga a flote...


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#11847 21-03-13 18:30

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Es extraño. Los resultados son mucho más alentadores de lo que se podría haber esperado... Por otro lado, en mi opinión el SII no debería tener cara de cobrar multas a La Polar, luego de los conocidos casos de condonaciones mucho más espectaculares...

Desconectado

#11848 22-03-13 08:18

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

parece que la mañana va a partir con una brisa agradable.
Estoy hablando del clima . NO ES UN PRONÓSTICO, pa k no me reten

Desconectado

#11849 22-03-13 11:04

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

De nueva sólo el nombre ehhh.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11850 22-03-13 12:14

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

ALguien menciono algo de una reunion .... que paso con eso?

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB