#571 02-07-12 22:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Soporte:

par1:= ValueWhen(1, Cross(C,Mov(C,5,S)),  LLV(C, 5) );
If(LLV(par1,30)>par1*1.1, LLV(par1,30),par1);

Pegalo en builder

Resistencia

par1:= ValueWhen(1, Cross(Mov(C,5,S),C),  HHV(C, 5) );
If(HHV(par1,30)<par1*1.1, HHV(par1,30),par1);


Es una opcion, modificable y perfeccionable.

Desconectado

#572 02-07-12 23:43

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Como puedo percatarme si tengo corregido los dividendos en el meta para el valor que miro??

Me puse a corregir pero no se si tengo la data de antes bien.....en caso que no tenga nada corregido debo corregir años y años para atras?????

Saludos

Desconectado

#573 02-07-12 23:51

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

benjamax escribió:

Soporte:

par1:= ValueWhen(1, Cross(C,Mov(C,5,S)),  LLV(C, 5) );
If(LLV(par1,30)>par1*1.1, LLV(par1,30),par1);

Pegalo en builder

Resistencia

par1:= ValueWhen(1, Cross(Mov(C,5,S),C),  HHV(C, 5) );
If(HHV(par1,30)<par1*1.1, HHV(par1,30),par1);

Es una opcion, modificable y perfeccionable.

gracias Benjamax

Desconectado

#574 04-07-12 22:48

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola,

Alguien sabe como cambiar el tamaño de la fuente cuando se está una formula cualquiera??? no se como ha pasado, pero el tamaño de la fuente (letra) que tengo es muy pequeña y ya me molesta....

Gracias,
Saludos,
P.

Desconectado

#575 05-07-12 08:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Met escribió:

Hola,

Alguien sabe como cambiar el tamaño de la fuente cuando se está una formula cualquiera??? no se como ha pasado, pero el tamaño de la fuente (letra) que tengo es muy pequeña y ya me molesta....

Gracias,
Saludos,
P.

Puedes probar en el menú Tools > Default Colors and Styles > En la ventana selecciona la pestaña "Text/Symbols" > opción "Font"

Me cuentas si era eso.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#576 05-07-12 11:53

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fernando escribió:
Met escribió:

Hola,

Alguien sabe como cambiar el tamaño de la fuente cuando se está una formula cualquiera??? no se como ha pasado, pero el tamaño de la fuente (letra) que tengo es muy pequeña y ya me molesta....

Gracias,
Saludos,
P.

Puedes probar en el menú Tools > Default Colors and Styles > En la ventana selecciona la pestaña "Text/Symbols" > opción "Font"

Me cuentas si era eso.

Saludos.

ya habia intentado eso.. y nada... al parecer solo cambia el tamaño/tipo de fuente cuando uno va a poner un comentario sobre el grafico, no del "Formula Box"...

Alguna otra idea???
Gracias,

Desconectado

#577 05-07-12 12:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Met escribió:
Fernando escribió:
Met escribió:

Hola,

Alguien sabe como cambiar el tamaño de la fuente cuando se está una formula cualquiera??? no se como ha pasado, pero el tamaño de la fuente (letra) que tengo es muy pequeña y ya me molesta....

Gracias,
Saludos,
P.

Puedes probar en el menú Tools > Default Colors and Styles > En la ventana selecciona la pestaña "Text/Symbols" > opción "Font"

Me cuentas si era eso.

Saludos.

ya habia intentado eso.. y nada... al parecer solo cambia el tamaño/tipo de fuente cuando uno va a poner un comentario sobre el grafico, no del "Formula Box"...

Alguna otra idea???
Gracias,

Pero el problema es solo ahí o es en tu sistema operativo en general?... si es solo ahí, no sé que puede ser no me ha pasado. Pero si es en general, entonces debes configurar el tamaño de la fuente del "texto en ventana" en las propiedades de color y apariencia de las ventanas, generalmente se llega ahí haciendo clic derecho en un lugar vacío del escritorio, pero depende del sistema operativo que tengas.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#578 05-07-12 12:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fernando escribió:
Met escribió:
Fernando escribió:

Puedes probar en el menú Tools > Default Colors and Styles > En la ventana selecciona la pestaña "Text/Symbols" > opción "Font"

Me cuentas si era eso.

Saludos.

ya habia intentado eso.. y nada... al parecer solo cambia el tamaño/tipo de fuente cuando uno va a poner un comentario sobre el grafico, no del "Formula Box"...

Alguna otra idea???
Gracias,

Pero el problema es solo ahí o es en tu sistema operativo en general?... si es solo ahí, no sé que puede ser no me ha pasado. Pero si es en general, entonces debes configurar el tamaño de la fuente del "texto en ventana" en las propiedades de color y apariencia de las ventanas, generalmente se llega ahí haciendo clic derecho en un lugar vacío del escritorio, pero depende del sistema operativo que tengas.

Lo digo porque el manual de MS dice que el programa usa las fuentes de windows y por ahí puede estar el problema.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#579 06-07-12 00:39

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola a todos, ¿alguien tiene la formula para metastock del DMI + DMI - de 15 sesiones? Se que en los indicadores del Meta está pero me salen las lineas con números enteros (24, 32, 16) y me gustaría con decimales como en la web de consorcio o similares, además no está del todo ajustada.

Muchas gracias.

Desconectado

#580 06-07-12 08:59

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Yo la programe hace un tiempo y saque la formula de un libro de Wilder que esta (estaba) en la biblioteca. Ahi esta bien detallado.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#581 06-07-12 09:01

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Este es:

•    Welles Wilder - New Concepts in Technical Trading Systems (recomendación dada por K9)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#582 06-07-12 13:41

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias, Curious. Me descargué el libro desde google, leí desde la página 35 a la 51 dónde explica todo sobre el DMI pero no se cómo pasar todas esas formulas al indicator builder del meta. ¿Tienes por casualidad la formula registrada en tu meta? Y una última cosita, se nota mucha diferencia entra la formula que creaste en base al libro de Wilder con el DMI por defecto que viene en el meta?

Gracias de nuevo.

Desconectado

#583 07-07-12 15:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Tendría que buscarla, ya que la hice hace tiempo, en general no era muy distinta a la que viene en Meta.

En todo caso me acuerdo que lo más interesante de todo fue entender lo que hacía el DMI, con eso de los incrementosy los cruces, pero como sistema no me gustó mucho (cuestión de gustos), al final estas cosas sirven para que uno vaya desarrollando su propio sistema a la medida.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#584 09-07-12 15:31

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Perfecto, Curious. Yo la estoy utilizando en un sistema de largo plazo combinada con un STS lento en gráficos semanales, y con señales de entrada o salida de mayor a menor (Ipsa, Grupo, Papel) y de momento se comporta muy bien. Una lastima no poder tenerla con decimales, pero bueno, tampoco es algo tan importante.

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Saludos.

Desconectado

#585 19-07-12 17:49

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,

Una consulta, puedo traspasarle mi data de Metastock a un amigo que recien lo adquirió, como se hace?

saludos.-

Desconectado

#586 19-07-12 17:59

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Muchacho escribió:

Estimados,

Una consulta, puedo traspasarle mi data de Metastock a un amigo que recien lo adquirió, como se hace?

saludos.-

Tendrías que copiar la carpeta completa a la que destinas tus datos a la carpeta en la que el destinará sus datos y con eso debería estar.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#587 19-07-12 19:24

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

¡ Gracias Fernando !

Desconectado

#588 21-07-12 23:33

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados, una consulta:

Hata el minuto he venido realizando inversiones apoyado por el foro y los programas de AT que ofrece consorcio, las ganas de tener un mejor control y análisis me lleva a investigar sobre Metastock, la consulta, se puede descargar gratis de softonic u otro lugar, hay que pagar licencia, se puede aprender solo con la info del foro o no?

Hay un curso de 1 semana que cobrán $500.000 se recomienda ? www.metastock.cl

Agradecido espero respuesta.

Desconectado

#589 22-07-12 13:00

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

sl2 escribió:
verberr escribió:

Estimados, una consulta:

Hata el minuto he venido realizando inversiones apoyado por el foro y los programas de AT que ofrece consorcio, las ganas de tener un mejor control y análisis me lleva a investigar sobre Metastock, la consulta, se puede descargar gratis de softonic u otro lugar, hay que pagar licencia, se puede aprender solo con la info del foro o no?

Hay un curso de 1 semana que cobrán $500.000 se recomienda ? www.metastock.cl

Agradecido espero respuesta.

Aca está todo lo necesario para aprender...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4562

Y en google busca el programs. Y cuando tengss un buem trade, compralo...

sl2

Gracias Sl2, siempre con predisposición!!!

Desconectado

#590 03-03-13 21:04

Seabiscuit
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola, para avanzar en mi práctica de  principiante necesito el programa Metastock, ¿alguien me podría instruir para saber como conseguirlo? y así, aprender mas..... . Ya hice un curso de análisis técnico y me di cuenta que necesito el programa para avanzar en mis conocimientos y aplicar todo lo que enseñan en "Aprender a utilizar Metastock". Sería de gran ayuda... .

Desconectado

#591 03-03-13 21:57

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Seabiscuit escribió:

Hola, para avanzar en mi práctica de  principiante necesito el programa Metastock, ¿alguien me podría instruir para saber como conseguirlo? y así, aprender mas..... . Ya hice un curso de análisis técnico y me di cuenta que necesito el programa para avanzar en mis conocimientos y aplicar todo lo que enseñan en "Aprender a utilizar Metastock". Sería de gran ayuda... .

O lo compras o lo googleas.

Atte.
Kijote

Desconectado

#592 04-03-13 15:40

Seabiscuit
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

OK, lo Googloe y bajé el siguiente: Personal Stock Monitor Gold, alguien me podría señalar si me sirve?????

Desconectado

#593 04-03-13 16:32

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Seabiscuit escribió:

OK, lo Googloe y bajé el siguiente: Personal Stock Monitor Gold, alguien me podría señalar si me sirve?????

Tiene que ser el metastock end of day, yo tengo el 11... a algunos les gusta el 10... aunque no hay grandes cambios entre una y otra version.

Prueba buscando taringa metastock... no podemos publicar nada que vaya en contra de las normas del foro.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#594 04-03-13 21:35

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

El 11 tiene el ajuste automatico de los dividendos.....

Desconectado

#595 12-03-13 21:35

macg
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trader escribió:

El 11 tiene el ajuste automatico de los dividendos.....

Esto esta 100 % corroborado?

Gracias

Desconectado

#596 12-03-13 21:53

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Sip, ajuste automatico es poner el valor del div y click y listo!

Desconectado

#597 13-03-13 21:00

macg
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trader escribió:

Sip, ajuste automatico es poner el valor del div y click y listo!

Disculpen mi ignorancia, pero desde que estoy con el meta que no es mucho tiempo, nunca he actualizado el precio por dividendos. Tengo que actualizar con los dividendos históricos hacia atrás?

Gracias

Desconectado

#598 13-03-13 21:22

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

si y por orden

Desconectado

#599 14-03-13 07:55

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

macg escribió:
Trader escribió:

Sip, ajuste automatico es poner el valor del div y click y listo!

Disculpen mi ignorancia, pero desde que estoy con el meta que no es mucho tiempo, nunca he actualizado el precio por dividendos. Tengo que actualizar con los dividendos históricos hacia atrás?

Gracias

Claro, pero puedes actualizar desde la fecha que vez el gráfico igual, aunque lo ideal es actualizar toda la data...

Sobre hacerlo en orden, discutimos eso con Get Free hace unos dias... como son multiplicaciones al parecer no es necesario, salvo que alguien que use metastock y lo haya intentando nos diga porque no se puede.

Este es el enlace con la explicacion http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 44#p181944

Y aqui tienes lo que necesitas para aprender metastock: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=163870
Solo que ahora hay otra alternativa a la actualización de datos que aparece ahí, también creado por get free:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4683&p=1

Y eso solo puede actualizarlo un moderador.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#600 14-03-13 07:56

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fernando escribió:

"Y aqui tienes lo que necesitas para aprender metastock..."

Bueno no es toooodo lo que necesitas... pero sirve para comenzar, al menos aparece lo principal. tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB