#1 23-04-09 09:24

DavidR
Miembro
Calificacion :   

SQM

Como se ve SQM para entrar hoy????

Desconectado

#2 23-04-09 09:52

xuxa
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

a ultima hora puede que tambien me meta (Me gusta mas CAP),,, pero hoy creo que va a haber un flujo fuerte con BSANTANDER que paga dividendos,,, y los ojos no van a estar pendientes de esta acción

Desconectado

#3 23-04-09 11:24

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

yo estoy en ambas.

Hoy he comprado un poco de SQM, y seguire comprando durante el dia segun baje el precio.

En CAP ya estoy muy armado, pero si baja las 10 lucas meto mas fichas ...

Desconectado

#4 24-04-09 13:02

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Consulta:

Se suponía que SQM-B debía bajar un poco para tomar fuerza, será así?

Desconectado

#5 24-04-09 13:39

red bull
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

yo estaba esperando lo mismo....

Desconectado

#6 24-04-09 14:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM

Las acciones hacen lo que quieren, no lo que uno piensa que deberían hacer. Hay que tomar decisiones con los movimientos reales y no los proyectados.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#7 24-04-09 14:27

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Les informo de muestra de El Mercurio respecto a las utilidades del primer trimestre:
sqm utilidad neta 1 trim 2008 es 29.917
sqm utilidad neta  1 trim 2009 es 49.129
Su ganancia es del 64.2%, con esto la tendencia puede tener buenas migas como yo que me mantengo ahí.
Lamentablemente lan y cap no ocurre eso
Las otras que muestran buenas utilidades son endesa, enersis, sonda que en promedio mejoraron un 30% de su utilidad neta.
SALUDOS
No somos perfectos pero intentamos andar bien.

Desconectado

#8 24-04-09 14:31

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Estimado rm, esas son expectativas de las corredoras (Santander de hecho) no lo informado.
Las ganancias no salen aun.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#9 24-04-09 15:14

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Gracias egocsg, cuando salga pronto el real veremos como van nuestras espectativas.

Desconectado

#10 24-04-09 16:47

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SQM

gracias a los especuladores con info las acciones se comportan al alza o la baja, el tema aca es q la SVS no tiene ningun poder para investigar movimientos especuladores, la pregunta es quien hace que una acción salga del pantano como es el caso de iansa por ej, esto nunca se sabra x ke se trata de info privilegiada y si te pregunta la SVS ke vas a decir ?  no se ? no me acuerdo donde estaba ese día ni con kien hable ni ke me dijo ??  osea es muy complicado de determinar

Desconectado

#11 24-04-09 16:57

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

A retraerse el fin de semana, cero pensamiento y volvemos a aconcejarnos la proxima semana.
Saludos
Unión sigue apuntalando firme, quedan sólo 4 partidos, vamos UNIÓN, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Desconectado

#12 24-04-09 22:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM

Que tal muchachos....Estuve afuera pero volvi.

Salieron los resultados de POTASH ayer, 1,2 por accion...bajaron, pero mejor que lo que esperaba el mercado(hoy subio 5,5%), i.e., muy sobre castigada.

Pero vamos al grano...segun POTASH, SQM aporto 37,3 palitos verdes a su EERR, el primer cuarto del 2009 versus los 23 palitos verdes de aporte el primer cuarto de 2008.

Si uno extrapola eso indica mas menos entre 90 y 110 palos de utilidad SQM el primer trimestre del 2009 versus los 64 del 2008

No se cuanto estaban suponiendo las corredoras pero es mas menos entre un 55% a 70% mayor que el anno pasado.

OJO con esta accion!.

Demas esta decir que las ventas de SQM se concentran el segundo y tercer trimestre.

Veamos como se va desarrollando la cosa.

Saludos,

Desconectado

#13 25-04-09 20:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM

Muchachos...se me olvido comentarlos algo que no es menor.

a principios de abril se rumoreo mucho en canada que posiblemente BHP haria una oferta por POTASH.

incluso salen articulos de eso...revisen seekingalpha.com.

Ahora les queda claro que BHP...EN MI OPINION....no le interezan los fertilizantes, si no mas bien el litio......i.e., esta utilizando a POTASH como vehiculo de inversion para llegar a SQM.

Insisto como dije en el post anterior.....Veamos como se va armando el puzzle.......


Saludos,

Desconectado

#14 25-04-09 21:22

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM

Felipe:

El valor bursatil de POT es 10 o 20 mayor que el de SQM asique no creo que ese sea el juego.


Gato con Botas

Desconectado

#15 26-04-09 22:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM

Don Gato,

Es el 10 0 20( hay bastante diferencia)?

No creo que a BHP le interesen los fertilizantes per se.

Saludos,

Desconectado

#16 26-04-09 23:35

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM

Felipe:

10 o 20 porque el valor bursatil de POT es muy violento .....POT es muy tecnica ...y tipico que cuando salen "malas" noticias ......o....resultados.....del sector ...se calzan....a los TONTOS......

Me entiendes ?????

Calcula lo que tranza POT y SQM en un dia....y veras que hacer cualquier "invento" entre ellas" es estupido....

Gato con botas...

Desconectado

#17 26-04-09 23:59

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SQM

La firme....  recien sobre $ 20.000 SQM estara BUENA...... saludable............antes...pura paja.....

Gato con Botas

Desconectado

#18 27-04-09 00:31

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SQM

??
no veo que el 13% obtenido este mes sea pura paja, y de 18 a 20 hay un entretenido 11%, en todo caso es es buena

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#19 27-04-09 08:55

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Estaba muy buena la paja (15% en un mes).
Buena empresa buena acción.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#20 27-04-09 08:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM

Don Minino,

Cuanto transa POT y Cuanto Transa SQM?

Saludos,

Desconectado

#21 27-04-09 17:54

pcruzn
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Yo veo que SQM está funcionando bastante bien. Un aumento de 49% en las ventas el 2008 respecto al 2007, muestra una tendencia siempre creciente (respecto a años más antiguos). Los costos de ventas tuvieron un aumento de tan solo 23%, lo cual habla bastante bien de SQM.
Ingresos netos para el 2008 por MUS$ 501.407 frente a MUS$ 180.021, y eso que para fines del 2008 ya había desesperación en el mundo.

Algunos puntos interesantes:
-Producción de Nitrato potásico (el precio de los productos basados en potasio ha subido bastante y no tiene por qué bajar ya que su uso se ha hecho obligatorio en las modernas plantaciones y su demanda ha aumentado mucho, no así los fertilizantes más comunes tipo comodities que han bajado, pero SQM apuesta a lo primero) --> hay algunas cosas que están sucediendo en el mundo que beneficiarán el uso de estos nutrientes avanzados, como lo es la escasez del agua.
-Alianza estratégica con Yara Int ASA, lo que permitirá a SQM ampliar el alcance y bajar costos.
-Alianza con Migao Corp para producir y distribuir nitrato potásico en China, ojo que esto funcionará recién a mediados del 2010, o sea aun no se ven efectos concretos!.
-Producción de Iodina (33% del mercado), muy utilizado en medicamentos, LCD, rayos X, etc. Hay que esperar que la situación mundial mejore y se verán "nuevos mejores resultados", 14 % de las ventas totales en 2008.
-Producción de Litio (30% del mercado). Es necesario mencionar algo sobre este engendro? Con todo el boom de autos eléctricos y pilas recargables para "ayudar al planeta" esto se ve muy importante, 10% de las ventas totales en 2008. Ojo también que el consumo de litio lleva como 10 años subiendo a un 7% anual app.
-Productos químicos industriales, como nitratos (95% de las ventas del segmento "productos químicos industriales"), nitrato sódico, etc.

En fin... cabe destacar que con la ralentización mundial el nitrato potásico bajó app 23%, y así más o menos bajaron todos los nutrientes avanzados o especiales, pero se compensó con el precio.

Creo que el mayor riesgo es la producción China de nitrato potásico (SQM goza de un 47%). China produce (hasta el momento) para consumo doméstico. No se cual es la probabilidad de que este riesgo se active, pero no creo que alta (si alguien puede corroborar sería ideal).

Otro riesgo y muy volatil es el dólar, que incidirá claramente en el costo de las ventas.

Eso, en vista de lo anterior, mi humilde opinión es que a largo plazo (aquí "largo plazo > 1 año") SQM se viene con todo.

Saludos.

Pablo.

Desconectado

#22 27-04-09 18:54

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM

Bien . Adicionar que esta empresa será de las pocas (relevantes ipsa) que generará ebitda (+) y en un rango no menor :  +40/50% relación 1T09/1T08 (Utilidad rango +30/40%).  Sus i rango +5/10% 1T09/1T08 . Rangos obtenidos de lo que se estila en el Mº como forecast . De ser efectivo , nuevamente lider ya que solo le amagaría endesa en ebitda .
Ojo con los ebitda de colbun , ripley , masisa (cmpc y copec) y cap que vendrían bastante malos .
En todo caso estas no son señales de IN/OUT las lineas no funcionan con las noticias .
Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#23 27-04-09 19:14

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM

35_sqm270409.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#24 27-04-09 19:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM

Pero al parecer todo eso ya esta en el precio, si ven el EV/EBITDA veran que el ratio es bastante superior a las otras.... recuerden que son las expectativas las que mueven este mundo, y eso es futuro no pasado... se nota que las espectativas ya son altas, la pregunta es si serán mayores o si ya estan a niveles adecuados.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#25 27-04-09 19:37

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM

A si es Mavry , que ha impulsado a sqm-b HASTA LOS 19.000$ ? principalmente esto ! , por tanto cuidado ahora con las correcciones ....por ahora la musica la continuá poniendo el div. 500$ +/-  pero cuidado . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#26 27-04-09 21:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM

Como siempre...un aporte Don Alex. ....No se pierda.

Don Minino...donde anda runruneando que no me contesta?

Saludos,

Desconectado

#27 27-04-09 22:08

pcruzn
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Mavry escribió:

Pero al parecer todo eso ya esta en el precio, si ven el EV/EBITDA veran que el ratio es bastante superior a las otras.... recuerden que son las expectativas las que mueven este mundo, y eso es futuro no pasado... se nota que las espectativas ya son altas, la pregunta es si serán mayores o si ya estan a niveles adecuados.
Saludos

Estimado Mavry, yo creo que el precio ya tiene algo de esto considerado. Sin embargo aún creo que falta que "el mundo" se de cuenta de los reales beneficios que traerá lo que está haciendo SQM.
Por otro lado, lo que interesa de SQM es su marcada tendencia a la innovación y el éxito financiero que ha tenido gracias a eso. Como diría mi amigo personal Warren Buffet, es mucho mejor invertir en una empresa cuya tendencia de utilidades es constante y no dispersa (como lo sería, por ejemplo, Conchaytoro). Esto, sin duda, traerá beneficios constantes en el futuro.

Además hay que considerar que todas las cosas rápidamente se cuentan en el precio ya que son públicas y si fuera por considerar esto no tendría sentido invertir. La posibilidad de comprar una "ganga", en mi opinión, es cosa de información privilegiada (salvo contadas excepciones).

Sigo apostando por SQM.

Saludos.

Pablo.

Desconectado

#28 28-04-09 17:25

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Salieron los resultados de SQM a marzo:
http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3
Los resultados de explotación mejoraron en un 38% y la utilidad creció 33% respecto de marzo del año pasado.
Fuente SVS.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#29 02-05-09 03:35

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Me podrían guiar y dar sus comentarios, please.

Tengo pensado hacer esto, teniendo en cuenta que pagaran Dividendo (05 de mayo) de $ 515 x acción:
Yo la compré a $ 17.800, pretendo venderla el mismo día de la fecha limite de compra de Dividendo, ya que ese día la acción sube considerablemente, para después comprar el día siguiente o subsiguiente, ya que debería bajar proporcional al pago de Dividendo o mas.

Gracias.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#30 04-05-09 10:16

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM

POTASH va como un avion hace varios dias.

Ojo!

Saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB