#1681 04-02-13 20:40

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rammstein escribió:

Pregunta Novata:

Cuando se informa un aumento de capital, ejemplo: Cencosud.
Y se señala que la acción preferente será de 2600, hoy la acción está a 2960.
Y se informa que a partir del 12 de febrero al 14 de marzo, es el plazo para optar estas acciones.
Pregunta : el día 15 de marzo, el mercado resta el precio de la acción Cencosud a 2600 como cuando se restan los dividendos?

Saludos
Rammstein

no, mientras esta el periodo de suscripcion, hay como 2 acciones ( cencosud y cencosud osa)

el valor de cencosud-osa= valor de cencosud- valor de suscripcion, tomando como ejemplo los numeros que dijiste el valor de la osa seria de 390.

luego el 15 de marzo desaparecen las osas, pero queda el valor que tenia CENCOSUD el 14 de marzo, es decir no hay un efecto tan directo como el de los dividendos

Desconectado

#1682 04-02-13 20:45

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
Rammstein escribió:

Pregunta Novata:

Cuando se informa un aumento de capital, ejemplo: Cencosud.
Y se señala que la acción preferente será de 2600, hoy la acción está a 2960.
Y se informa que a partir del 12 de febrero al 14 de marzo, es el plazo para optar estas acciones.
Pregunta : el día 15 de marzo, el mercado resta el precio de la acción Cencosud a 2600 como cuando se restan los dividendos?

Saludos
Rammstein

no, mientras esta el periodo de suscripcion, hay como 2 acciones ( cencosud y cencosud osa)

el valor de cencosud-osa= valor de cencosud- valor de suscripcion, tomando como ejemplo los numeros que dijiste el valor de la osa seria de 390.

luego el 15 de marzo desaparecen las osas, pero queda el valor que tenia CENCOSUD el 14 de marzo, es decir no hay un efecto tan directo como el de los dividendos

Entonces vale la pena adquirir acciones Cencosud, y por ende tendería a subir?

Desconectado

#1683 04-02-13 22:45

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, Porcentajes son porcentajes y si quiero saber cuales son las acciones con mayor alza al día de hoy(04/02/2013) o de 30 días incluso una regla de tres simple me sirve (Jajajaja es riza de nervios por no equivocarme). bueno según mi sistema la mas rentable del hoy fue :

INGEVEC
Var % = 3,311
Precio Apertura = 45
Precio Cierre = 46,49

Ahora continuo con la duda. ya que al revisar la pagina de ccbolsa.cl dice que la de INGEVEC. Rentabilidad -2,15% ¿Como puede tener una rentabilidad negativa el dia de hoy si el precio de cierre es mayor al de apertura?

Bueno espero no equivocarme. Agradezco mucho su ayuda. Ojala alguien me pueda explicar lo que pasa.

Estimado

El problema de consorcio es que no toma el ajuste que hace la bolsa los últimos 10 minutos. Ahí se toma un promedio de los precios y el cierre que aplica la bolsa corresponde a ese promedio. Por ejemplo hoy vimos que la bolsa cerró levemente verde pero con los ajustes quedó en rojo.

Te debes guiar por los cierres de la bolsa. Algunos bajan los datos de consorcio y también tienen ese problema.

Estimado PATALARRASTRA

El problema de consorcio es que no toma el ajuste que hace la bolsa los últimos 10 minutos. Ahí se toma un promedio de los precios y el cierre que aplica la bolsa corresponde a ese promedio. Por ejemplo hoy vimos que la bolsa cerró levemente verde pero con los ajustes quedó en rojo.

RESP: Pero de ser asi estarían entregando información errónea o maquillada?

Te debes guiar por los cierres de la bolsa. Algunos bajan los datos de consorcio y también tienen ese problema.

RESP: Estoy guiando por los cierres de la bolsa por eso me dan cifras distintas a las que entrega ccbolsa.

Saludos



PATALARRASTRA escribió:
Franks escribió:

Estimados Todos y estimado PATALARRASTRA

Hay algo que no me cuadra :

Según la Bolsa de Santiago : http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … =FALABELLA
    Monto    Precio Mayor    Precio Menor    Precio Cierre    Variación
Hoy    2.562.237.315    5.490,000    5.235,500    5.421,500    -1,40 %

"Variación = -1,40 %"

Según CCBolsa :
Rentabilidad    -1,61%

"Variación" y "Rentabilidad" son cosas distintas?

Con la formula de CCBolsa obtengo el valor -1,40 pero como se calcula la rentabilidad que muestran en CCBolsa (-1,61%).
https://www.consorciotransaccional.cl/C … ciones.jpg

El problema de consorcio es que no toma el ajuste que hace la bolsa los últimos 10 minutos. Ahí se toma un promedio de los precios y el cierre que aplica la bolsa corresponde a ese promedio. Por ejemplo hoy vimos que la bolsa cerró levemente verde pero con los ajustes quedó en rojo.

Te debes guiar por los cierres de la bolsa. Algunos bajan los datos de consorcio y también tienen ese problema.

Saludos??

Saludos


Franks escribió:

Gracias PATALARRASTRA

Desconectado

#1684 04-02-13 23:01

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ingevec :

precio de CIERRE hoy : 46,49
precio de CIERRE ayer : 46,50

variación diaria : - 0.02 %

fuente : celfin capital.

Desconectado

#1685 05-02-13 08:14

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Franks escribió:

INGEVEC
Var % = 3,311
Precio Apertura = 45
Precio Cierre = 46,49

Ahora continuo con la duda. ya que al revisar la pagina de ccbolsa.cl dice que la de INGEVEC. Rentabilidad -2,15% ¿Como puede tener una rentabilidad negativa el dia de hoy si el precio de cierre es mayor al de apertura?

Bueno espero no equivocarme. Agradezco mucho su ayuda. Ojala alguien me pueda explicar lo que pasa.

Franks te comento que la variación o rentabilidad diaria, se mide comparando el cierre de hoy con el del día anterior, como plantea Morgan, y no cierre/apertura. De hecho el precio de apertura no siempre (en realidad pocas veces) es igual al precio de cierre del día anterior.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1686 05-02-13 09:24

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias eso me resuelve mi problema. se pasaron.

Gracias.

Saludos.


Fernando escribió:
Franks escribió:

INGEVEC
Var % = 3,311
Precio Apertura = 45
Precio Cierre = 46,49

Ahora continuo con la duda. ya que al revisar la pagina de ccbolsa.cl dice que la de INGEVEC. Rentabilidad -2,15% ¿Como puede tener una rentabilidad negativa el dia de hoy si el precio de cierre es mayor al de apertura?

Bueno espero no equivocarme. Agradezco mucho su ayuda. Ojala alguien me pueda explicar lo que pasa.

Franks te comento que la variación o rentabilidad diaria, se mide comparando el cierre de hoy con el del día anterior, como plantea Morgan, y no cierre/apertura. De hecho el precio de apertura no siempre (en realidad pocas veces) es igual al precio de cierre del día anterior.

Saludos.

Desconectado

#1687 05-02-13 14:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estaba leyendo un comentario de quiénes son el boom dentro del globo comercial más reciente en Chile... no voy a decir quién para no herir sentimientos... ahora... lean esta frase:

pd: para los más exigentes, efectivamente tenemos períodos que rentamos menos (agosto a diciembre 2012), pero es porque no podemos estar asumiendo riesgos sistémicos. Si los asumiéramos, nuestra pérdida máxima sería mucho mayor. Estamos optimizando para el largo plazo,no para una ganancia puntual. (sic)

La pregunta, porque me he golpeado mucho la cabeza contra el escritorio, cómo alguien puede modelar sistemas que eviten "riesgos sistémicos" y optimizarlos a largo plazo? Ahhh, quedé plop... Phd para arriba parece esto...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1688 11-02-13 18:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

a cuánto cerró el ipsa el viernes pasado ? , no me cuadra var. de hoy..

Desconectado

#1689 11-02-13 18:28

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

reserva.chile escribió:

a cuánto cerró el ipsa el viernes pasado ? , no me cuadra var. de hoy..

Hola, el IPSA cerró el viernes 08/02 en 4.589,06 y hoy cerró en 4.592,62... la variación diaria es de 0,0757%.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1690 12-02-13 08:39

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguien calculó la inflación en dólares en Chile el último año? smile


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1691 12-02-13 13:23

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, deje puesta una orden de compra y revisando ahora aparece como "Rechazada". No tiene nada de extraño salvo que puse un valor un 2% menor que el cierre de ayer. Por precio no alcanzó a ejecutarse pero me extraña que se cambiase de estado...
¿Alguna idea? tongue

Desconectado

#1692 12-02-13 22:35

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado PATALARRASTRA

Hace algún tiempo leí algunas estrategias para buscar los mejores del año para invertir. con la información adecuada quien sabe.  Pero suena mas bien a fantasía Jajaja, por otro lado también leí que construían análisis en base a las estrellas. Jajaja no comento mas..

La pregunta que creo que tu te haces es ¿Abran logrado crear un sistema?

Ahora creo que todos aquí tenemos nuestros sistemas. Pero para empresas donde manejan demasiado dinero no se pueden basar solo en una persona. Mas bien de muchos análisis y de todos ellos tienen que llegar algún consenso.
Y creo que es ese el sistema al que se refiere. ¿Que otro podría ser?

Me catalogo como "Novato" big_smile


PATALARRASTRA escribió:

Estaba leyendo un comentario de quiénes son el boom dentro del globo comercial más reciente en Chile... no voy a decir quién para no herir sentimientos... ahora... lean esta frase:

pd: para los más exigentes, efectivamente tenemos períodos que rentamos menos (agosto a diciembre 2012), pero es porque no podemos estar asumiendo riesgos sistémicos. Si los asumiéramos, nuestra pérdida máxima sería mucho mayor. Estamos optimizando para el largo plazo,no para una ganancia puntual. (sic)

La pregunta, porque me he golpeado mucho la cabeza contra el escritorio, cómo alguien puede modelar sistemas que eviten "riesgos sistémicos" y optimizarlos a largo plazo? Ahhh, quedé plop... Phd para arriba parece esto...

Desconectado

#1693 12-02-13 23:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Franks escribió:

Estimado PATALARRASTRA

Hace algún tiempo leí algunas estrategias para buscar los mejores del año para invertir. con la información adecuada quien sabe.  Pero suena mas bien a fantasía Jajaja, por otro lado también leí que construían análisis en base a las estrellas. Jajaja no comento mas..

La pregunta que creo que tu te haces es ¿Abran logrado crear un sistema?

Ahora creo que todos aquí tenemos nuestros sistemas. Pero para empresas donde manejan demasiado dinero no se pueden basar solo en una persona. Mas bien de muchos análisis y de todos ellos tienen que llegar algún consenso.
Y creo que es ese el sistema al que se refiere. ¿Que otro podría ser?

Me catalogo como "Novato" big_smile


PATALARRASTRA escribió:

Estaba leyendo un comentario de quiénes son el boom dentro del globo comercial más reciente en Chile... no voy a decir quién para no herir sentimientos... ahora... lean esta frase:

pd: para los más exigentes, efectivamente tenemos períodos que rentamos menos (agosto a diciembre 2012), pero es porque no podemos estar asumiendo riesgos sistémicos. Si los asumiéramos, nuestra pérdida máxima sería mucho mayor. Estamos optimizando para el largo plazo,no para una ganancia puntual. (sic)

La pregunta, porque me he golpeado mucho la cabeza contra el escritorio, cómo alguien puede modelar sistemas que eviten "riesgos sistémicos" y optimizarlos a largo plazo? Ahhh, quedé plop... Phd para arriba parece esto...

Consenso es igual a alquimia... Si a uno ya le cuesta armar un sistema con una sola variable que es el precio, por ahí le mete otra como volumen y además, digamos que al precio lo dividimos en h,c y l más todas las variaciones que se nos pueda ocurrir (medias móviles, máximos, soportes, resistencias, quiebres y la chancha en coche)... cómo le metemos a todo esto riesgo sistémico? Prefiero que digan, no entramos porque no me tincó a decir evitamos riesgo sistémico optimizando para el largo plazo... en fin... ya le dediqué mucho... ja


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1694 12-02-13 23:11

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:

Consenso es igual a alquimia... Si a uno ya le cuesta armar un sistema con una sola variable que es el precio, por ahí le mete otra como volumen y además, digamos que al precio lo dividimos en h,c y l más todas las variaciones que se nos pueda ocurrir (medias móviles, máximos, soportes, resistencias, quiebres y la chancha en coche)... cómo le metemos a todo esto riesgo sistémico? Prefiero que digan, no entramos porque no me tincó a decir evitamos riesgo sistémico optimizando para el largo plazo... en fin... ya le dediqué mucho... ja

JAJAJA!! esta cita está completa para el bronce!!! notable, una de las mejores!

Desconectado

#1695 15-02-13 17:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguno de los entendidos en materias tibutarias, me puede indica los pasos a seguir en caso de hurto de facturas.?

Desconectado

#1696 15-02-13 17:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lo primero comunicar al SII y luego avisos en diario oficial por las facturas Hurtadas.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1697 15-02-13 17:30

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Alguno de los entendidos en materias tibutarias, me puede indica los pasos a seguir en caso de hurto de facturas.?

Aqui tienes información benja:

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 5_1098.htm

Esta es mas completa:
http://www.cidmarti.cl/perdoc.htm

Para demostrar que es una perdida fortuita tendrias que tener el parte de aviso en carabineros y dar el aviso dentro de los 10 días siguientes al SII. Si los documentos estaban registrados en los libros contables no se pierde el crédito fiscal, pero es necesario seguir estos pasos, pues en caso de que se detecte la perdida de documentos en fiscalización ya no se puede decir que es fortuita y te arriesgas a una sanción monetaria.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1698 20-02-13 12:51

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta:

Si suscribo OSAs de una acción hoy mismo, ¿me aparecen las nuevas acciones en mi cartera de inmediato (al día siguiente por ejemplo), o aparecen una vez que se acabe el periodo de opción preferente?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1699 21-02-13 14:22

goyares
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free, el otro día me hacia la misma pregunta y me leí todos los foros de OSAs, y efectivamente, una vez que materializas la suscripción se convierten en acciones.

A mi pasó que suscribí mis chile-t osa y al otro día eran acciones chile-t.

saludos

Desconectado

#1700 25-02-13 13:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por casualidad, algún Gurú del animé japones, sabe si están o estarán preparando la tercera parte de "El lienzo perdido"?

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1701 27-02-13 10:27

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buen dia,

Necesito asesoria en el area de la fotografia: Quiero entrar al mundo de las camaras "Reflex"... he leido harto sobre el tema y he llegado a dos candidatas,. Cual me recomiendan?.. tienen el mismo precio en falaferia.

A) Nikon Cámara Reflex D3100
14,2 megapíxeles
Resolución máxima 4608 x 3072
Pantalla LCD de 3,0 pulgadas
Longitud Focal: 18 - 55 mm
Velocidad Obturador: 8 -1/4000 seg.
Video HD 1080p 24f

B) Sony Cámara Reflex SLT-A37K
Megapixeles 16.1 MP
Resolución máxima 4912 x 3264
Distancia enfoque normal 18-55 mm
Velocidad del obturador 1/2 - 1/200
Tamaño Pantalla 2.7"
Video HD 1080p 60f

Salu2

AdM


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#1702 27-02-13 11:24

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados.

Una consulta puede explicarme alguien como es la operatoria realizada por la corredora cuando uno desea comprar una accion que ya posee en su cartera por ejemplo:

Tengo en mi cartera a CENCO (solo a modo de ejemplo) comprada a un precio de 2.950, ahora que a bajado deseo dentrar con una posicion mayor a un precio  de 2.864....

se que los precios se promedia pero por que?? tambien que pasa si deseo vender una parte de las acciones en custodia??

Desconectado

#1703 27-02-13 11:32

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

Consulta: Alguien de ustedes le da importancia a la grafica en mensual. Yo en general siempre reviso primero la diaria y despues la semanal.

Lo anterior nace, al revisar Cap en mensual.

Agradecido de sus comentarios.

sl2

tiempo atrás hubo un bajón fuerte creo en sqm-b, ningún indicador ni nadie parecía advertirlo.., un forero postuló que la gráf. mensual lo explicaba y sí.., desde entonces trato de revisar a ese plazo.,

Desconectado

#1704 27-02-13 11:40

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

yo la menos pesco es la diaria ,  creo que la semanal y la mensual dan señales mas claras aunque muchas veces una pierda un % en cp , pero me da mayor tranquilidad
Un abrazo

Desconectado

#1705 27-02-13 12:03

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lo otro que muchas veces miro es la grafica diaria como si la accion salio al mercado hace un mes, solo un mes

mira schwager   de esa forma y olvidate de  todo el pasado como se ve? en mi opinion le cambia un poco la optica , en todo caso son teorias mias no mas

un abrazo

Desconectado

#1706 27-02-13 12:52

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

francisco4 escribió:

estimados.

Una consulta puede explicarme alguien como es la operatoria realizada por la corredora cuando uno desea comprar una accion que ya posee en su cartera por ejemplo:

Tengo en mi cartera a CENCO (solo a modo de ejemplo) comprada a un precio de 2.950, ahora que a bajado deseo dentrar con una posicion mayor a un precio  de 2.864....

se que los precios se promedia pero por que?? tambien que pasa si deseo vender una parte de las acciones en custodia??

Hola, cuando compras acciones en periodos diferentes a diferentes precios, lo que hace el sistema de las corredoras es "promediar" ese precio. ¿Por qué? En fácil, estás cambiando "efectivo" por un activo "en papel" que cambia de precio constantemente (no tiene un precio fijo por un tiempo determinado) deja de ser dinero para convertirse en una "acción" con un precio igual al precio imperante en el mercado a cada segundo.

Por ejemplo,

1. Compraste 1.000 acciones Cenco a $2.950 en t=0, desembolsaste $2.950.000 (suponiendo que la comisión = 0)

En custodia tienes 1.000 acciones Cencosud a un precio de 2.950

2. Compras 1.500 acciones Cencosud a un precio de $2.864 en t=1, desembolsaste $4.296.000

En custodia tienes ahora las 1.000 acciones iniciales más las 1.500 acciones que acabas de comprar. En total en custodia tienes 2.500 acciones.

El desembolso realizado en ambas operaciones fue de: $2.950.000 por la primera compra y, $4.296.000 por la segunda compra. Desembolso total igual a $7.246.000.

Ahora bien, en total has pagado $7.246.000 por 2.500 acciones. El valor promedio de cada acción es: $2.898,4 (la división entre el total pagado y el n° de las acciones por las cuales pagaste). Es decir, si compras una vez a un precio X, y luego vuelves a comprar (como dices tu una posicion mayor) a un precio más bajo, el "precio promedio" de compra disminuirá.

No tiene sentido separar las acciones por precios y vender "la parte" más barata o la parte "más cara", en cierta situación ya que los papeles, independiente de la fecha de compra, al momento de comprarlos, pasan todos a ser Cencosud y tienen el precio de mercado que se dé en ese momento.

Otra escenario sería comprar "por plazos" tus acciones. Unas a corto, otras a mediano y otras a largo plazo, donde estaríamos hablando de % de acciones en cada plazo, y con una liquidez potencial en aquellas que quieres mantener un tiempo más corto.

Respecto de la 2° pregunta... si deseas vender una parte de las acciones en custodia. Por ejemplo:

Tenias las 2.500 acciones a un precio promedio de $2898,4 y vendes 500, te quedas con una valorización de custodia igual a 2.000 acciones a un precio de $2898,4, esto es igual a $5.796.800.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1707 27-02-13 12:58

pgg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para Aprendiz de Mago
La camara nikon es la mejor , tiene mas  capacidad de lentes intercabiables y  mejor precio post venta
adema la velocidad de obturador es muy superior  a la  sony( esta no tiene historia en la fotografia )
La cantidad de megapixwles , ya no es tan importante la cantidad de megapixeles, que el ojo humano , puede distinguir es  hasta 2.8 megapixeles, todas las camara ya lo superaron , ahora si tu trabajas en diseño , revista o diario hay es importante  , los megapixeles  porque te permite ampliar mas la fotagarfia sin que se vean los puntos de una fotografia.
lo importante ahora es conseguir maquina que tengan Wife  y poder conectarlas a dropbox , que permite que la fotografia se vaya a la  nube ( cloud) sin que uno tenga que pasarla al computador  , sen pueden ver directamente en el Tv o smartphone. ante cualquier duda  me consultas .

Desconectado

#1708 27-02-13 14:11

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias... Stephen_Micardi

Desconectado

#1709 27-02-13 14:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no es tan así estimado Stephen ya que los vivos de SII te preguntan si vendiste de las primeras o de las segundas en el año.., pero eso ya es otro tema..

Desconectado

#1710 27-02-13 14:35

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola
tengo 2 preguntas?

cuanto vale contratar zebra?

favorita: salfacorp o hites? o niguna?

saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB