#31 15-02-13 12:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

danielf2f escribió:

Pero si el banco no te presta el 100%, es la inmobiliaria la que está prestando esa diferencia...

Donde ? Las inmobiliarias no dan financiamiento...no es su negocio... Lo que hacen las inmobiliarias es inflar el precio y dar un descuento que indican regalan como pie, pero cuando mas a tasar con banco viene el ajuste... Bueno, sea como sea, los bancos ya estan estableciendo mas restricciones y eso nos indica algo...

Desconectado

#32 15-02-13 13:02

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

en estos momentos esta todo muy muy muy caro, mi cuñado trabaja en salfacorp (iaconcagua), dice que una casa tien un costo app de 6 palos y las venden en 35, y los depto tienen un cosot cercano a los 5 o 7 palos, y los venden en 33. esto en el rango medio, de 45 a 70 mt2, porque de ahi hacia arriba la ganancia es superior, .. pongale nombre a la pelicula...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#33 15-02-13 13:34

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

en estos momentos esta todo muy muy muy caro, mi cuñado trabaja en salfacorp (iaconcagua), dice que una casa tien un costo app de 6 palos y las venden en 35, y los depto tienen un cosot cercano a los 5 o 7 palos, y los venden en 33. esto en el rango medio, de 45 a 70 mt2, porque de ahi hacia arriba la ganancia es superior, .. pongale nombre a la pelicula...

Cronica de una muerte anunciada....jajaj

Desconectado

#34 15-02-13 15:59

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:

Lo mismo con el PIB per cápita, resulta que por cada habitante nos acercamos a un ingreso de USD 20 mil anaules, o sea que la familia tipo chilena de Papá, Mamá, hijo e hija tiene un ingreso de USD 80.000,00 dólares anuales o USD 6.666,67 mensuales o $ 3.140.000 mensuales... salgan a la calle, pregunten y verán que la cosa no es tan así, para eso existe el coeficiente de Gini y ahí si que andamos mal... muy mal... pero tremendamente mal...

Exacto!
Todo el tiempo escucho en las noticias una y otra vez referencias al PIB per capita como medida de desarrollo. PERO QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE!
Ya veo cuando se llegue a los 22 mil... van a decir que chile ha llegado al desarrollo lol

El desarrollo de un país está en su gente. Es la población de un país la que debe ser desarrollada para que el país lo sea.
En un país donde el 90% de las personas son educadas en un sistema decadente de pésimos resultados y donde la "clase media" es lo que en paises del primer mundo es considerado probreza, no veo que se esté ni remotamente cerca de llegar al desarrollo.
Dan lo mismo las variables macroeconomicas, eso no es reflejo de la realidad la población. Chile es mayoritariamente un pais tercermundista igualito a los de su vecindario.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#35 17-02-13 16:40

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A mi me parece que mas que burbuja es un shock de oferta; con la crisis economica pasada se postergaron varios proyectos de inversion inmobiliaria, luego fuimos afectados por el terremoto.
Por otra parte, la construccion de las 2 torres mas grandes del pais han demandado la mano de obra calificada en el rubro, lo que ha aumentado el salario real de albañiles y profesionales. El efecto de todos estos hechos ha provocado una restriccion de la oferta inmobiliaria habitacional, lo que ha determinado el aumento de los precios.
Ademas, estariamos en un periodo de "pleno empleo", lo que acrecentaria aun mas las presiones inflacionarias en los precios de las viviendas...
Ahora, efectivamente los bancos han aumentado los requisitos para obtener los creditos hipotecarios.
Es mi opinion personal.
Saludos!!!

Desconectado

#36 17-02-13 16:47

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado get free, que otro indicador utilizarias de bajo costo, para estimar el desarrollo de una nacion??? Estamos de acuerdo que no considera lis efectos distributivos, pero cual otro debieramos utilizar??? Por que no se utiliza otro indicador???
Saludos!!!

get free escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Lo mismo con el PIB per cápita, resulta que por cada habitante nos acercamos a un ingreso de USD 20 mil anaules, o sea que la familia tipo chilena de Papá, Mamá, hijo e hija tiene un ingreso de USD 80.000,00 dólares anuales o USD 6.666,67 mensuales o $ 3.140.000 mensuales... salgan a la calle, pregunten y verán que la cosa no es tan así, para eso existe el coeficiente de Gini y ahí si que andamos mal... muy mal... pero tremendamente mal...

Exacto!
Todo el tiempo escucho en las noticias una y otra vez referencias al PIB per capita como medida de desarrollo. PERO QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE!
Ya veo cuando se llegue a los 22 mil... van a decir que chile ha llegado al desarrollo lol

El desarrollo de un país está en su gente. Es la población de un país la que debe ser desarrollada para que el país lo sea.
En un país donde el 90% de las personas son educadas en un sistema decadente de pésimos resultados y donde la "clase media" es lo que en paises del primer mundo es considerado probreza, no veo que se esté ni remotamente cerca de llegar al desarrollo.
Dan lo mismo las variables macroeconomicas, eso no es reflejo de la realidad la población. Chile es mayoritariamente un pais tercermundista igualito a los de su vecindario.

Desconectado

#37 17-02-13 16:48

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado get free, que otro indicador utilizarias de bajo costo, para estimar el desarrollo de una nacion??? Estamos de acuerdo que no considera lis efectos distributivos, pero cual otro debieramos utilizar??? Por que no se utiliza otro indicador???
Saludos!!!

get free escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Lo mismo con el PIB per cápita, resulta que por cada habitante nos acercamos a un ingreso de USD 20 mil anaules, o sea que la familia tipo chilena de Papá, Mamá, hijo e hija tiene un ingreso de USD 80.000,00 dólares anuales o USD 6.666,67 mensuales o $ 3.140.000 mensuales... salgan a la calle, pregunten y verán que la cosa no es tan así, para eso existe el coeficiente de Gini y ahí si que andamos mal... muy mal... pero tremendamente mal...

Exacto!
Todo el tiempo escucho en las noticias una y otra vez referencias al PIB per capita como medida de desarrollo. PERO QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE!
Ya veo cuando se llegue a los 22 mil... van a decir que chile ha llegado al desarrollo lol

El desarrollo de un país está en su gente. Es la población de un país la que debe ser desarrollada para que el país lo sea.
En un país donde el 90% de las personas son educadas en un sistema decadente de pésimos resultados y donde la "clase media" es lo que en paises del primer mundo es considerado probreza, no veo que se esté ni remotamente cerca de llegar al desarrollo.
Dan lo mismo las variables macroeconomicas, eso no es reflejo de la realidad la población. Chile es mayoritariamente un pais tercermundista igualito a los de su vecindario.

Desconectado

#38 18-02-13 09:42

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bull Market escribió:

Estimado get free, que otro indicador utilizarias de bajo costo, para estimar el desarrollo de una nacion??? Estamos de acuerdo que no considera lis efectos distributivos, pero cual otro debieramos utilizar??? Por que no se utiliza otro indicador???
Saludos!!!

El nivel de desarrollo de un país es algo complejo, no creo que se pueda medir con indicadores de bajo costo. Lo más decente que conozco es el Indice de Desarrollo Humado ajustado por Desigualdad (IDHD), que tiene como 3 componentes (entre ellos el PIB per capita), y de todas maneras peca del mismo problema que cualquier otro indicador: es un promedio, es una reducción de una realidad compleja a un solo número.

Cuado vez la película completa te puedes llevar sorpresas. Este gráfico, que jamás se ve en ninguna parte, muestra la verdadera cara de la riqueza en chile.
scrshot7.png


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#39 18-02-13 10:22

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Humildemente me parece que nos estamos desviando del tema.  Yo plantee que el aumento de los precios del sector inmobiliario no corresponde a una situación de desequilibrio (burbuja), que para mi estaría explicado por la mayor demanda por propiedades (terrenos y construcciones), manteniendo la oferta relativamente constante. Independiente de como este distribuido ese ingreso per cápita de 20 mil dólares, hace 10 años era como de 13 mil y con una distribución bastante parecida. Osea, la elite si quieren,  que esta demandando las propiedades, tiene más ingreso.   Es cierto también que hoy hay más profesionales de primera generación universitaria que nunca,  con un mayor potencial de ingresos.  También es cierto que hay escaces de mano de obra no solo en la construcción; comercio, agricultura, minería etc. lo que normalmente hace que los salarios suban. Puros indicadores que hacen pensar que los precios altos llegaron para quedarse.  Que pueden haber correcciones transitorias, si  pero la tendencia es creciente. Yo llevo a lo menos15 años siguiendo el precio de los terrenos en Santiago, y si, tal vez en los peores momentos,  con crecimiento negativo de la economía en algún gobierno, los precios se mantuvieron o cayeron un poco transitoriamente, pero luego  volvieron a la tendencia creciente.  El suelo urbano es escaso.

Desconectado

#40 18-02-13 14:59

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: burbuja inmobiliaria ?

get free escribió:
Bull Market escribió:

Estimado get free, que otro indicador utilizarias de bajo costo, para estimar el desarrollo de una nacion??? Estamos de acuerdo que no considera lis efectos distributivos, pero cual otro debieramos utilizar??? Por que no se utiliza otro indicador???
Saludos!!!

El nivel de desarrollo de un país es algo complejo, no creo que se pueda medir con indicadores de bajo costo. Lo más decente que conozco es el Indice de Desarrollo Humado ajustado por Desigualdad (IDHD), que tiene como 3 componentes (entre ellos el PIB per capita), y de todas maneras peca del mismo problema que cualquier otro indicador: es un promedio, es una reducción de una realidad compleja a un solo número.

Cuado vez la película completa te puedes llevar sorpresas. Este gráfico, que jamás se ve en ninguna parte, muestra la verdadera cara de la riqueza en chile.
http://img707.imageshack.us/img707/2466/scrshot7.png

Muy bien get free ... y sabes por qué nadie da a conocer o comprende ese gráfico? Porque en Chile somos incultos, matemáticamente y financieramente hablando. Bastaría una sola frase para explicar la situación chilena:

"Chile tiene un ingreso per cápita promedio que se acerca al nivel de paíis desarrolado, pero con una desviación estándar grotescamente alta".

Vivimos  en un mundo donde la prensa da demasiada importancia a los promedios y nunca nadie habla de la desviación estándar o percentiles. Estamos viviendo en una especie de dictadura de la media aritmética, cualquier fenómeno social lo reducimos a un sólo número, y ese número siempre es la media aritmética de ese fenómeno.

Desconectado

#41 18-02-13 15:42

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A mi me parece que bastante de ha hablado de la pésima distribución del ingreso que tiene Chile, con récord mundialll, que tiene eso de novedad!!! Muy pocos ganan mucho herencia de Pinochet entiendo y que ningún gobierno ha podido aplanar la campaña!!! No olvidar en cualquier caso que los que menos ganan son los que más ayuda tienen, educación, salud, subsidios etc, nuestra distribución es una vergüenza en cualquier caso!!!!

Desconectado

#42 18-02-13 15:59

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, disculpen por continuar fuera del tema principal...
La causa no es que nuestro pais sea inculto (es un efecto), mas bien es cosa de darse cuenta quien controla los medios masivos de información, por algo conviene hablar de promedios.
Los temas relevantes de la nacion no se discuten; con la farandula se entretienen a las masas para que no piensen... Una pesima educacion publica (saldra otro Pablo Neruda, Gabriela Misral de un colegio publico en los proximos 20 años??), disminucion de los salarios reales, etc. Se esta creando una masa de mano de obra barata.
Si se quiere usar el IDHD, se debe ajustar por el gasto privado en educacion que realiza cada economia, que en el caso de Chile es uno de los mas altos de la OCDE. La renta real del primer quintil mas pobre practicamente no ha aumentado en los ultimos 40 años... (pueden buscar los papers en www.bcentral.cl)
Saludos y disculpen!
Bull.

albert escribió:
get free escribió:
Bull Market escribió:

Estimado get free, que otro indicador utilizarias de bajo costo, para estimar el desarrollo de una nacion??? Estamos de acuerdo que no considera lis efectos distributivos, pero cual otro debieramos utilizar??? Por que no se utiliza otro indicador???
Saludos!!!

El nivel de desarrollo de un país es algo complejo, no creo que se pueda medir con indicadores de bajo costo. Lo más decente que conozco es el Indice de Desarrollo Humado ajustado por Desigualdad (IDHD), que tiene como 3 componentes (entre ellos el PIB per capita), y de todas maneras peca del mismo problema que cualquier otro indicador: es un promedio, es una reducción de una realidad compleja a un solo número.

Cuado vez la película completa te puedes llevar sorpresas. Este gráfico, que jamás se ve en ninguna parte, muestra la verdadera cara de la riqueza en chile.
http://img707.imageshack.us/img707/2466/scrshot7.png

Muy bien get free ... y sabes por qué nadie da a conocer o comprende ese gráfico? Porque en Chile somos incultos, matemáticamente y financieramente hablando. Bastaría una sola frase para explicar la situación chilena:

"Chile tiene un ingreso per cápita promedio que se acerca al nivel de paíis desarrolado, pero con una desviación estándar grotescamente alta".

Vivimos  en un mundo donde la prensa da demasiada importancia a los promedios y nunca nadie habla de la desviación estándar o percentiles. Estamos viviendo en una especie de dictadura de la media aritmética, cualquier fenómeno social lo reducimos a un sólo número, y ese número siempre es la media aritmética de ese fenómeno.

Desconectado

#43 18-02-13 17:45

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Números que muestran mercado inmobiliario comenzó a calmarse a fines de 2012

ChartofDay-BoomInmobiliario.jpg

Este gráfico revela como los tres indicadores claves de la industria comenzaron a enfriarse a fines del año pasado, sugiriendo que la amenaza de que el boom inmobiliario se convierta en burbuja disminuyó.

fuente: elmostradormercados.cl

Desconectado

#44 19-02-13 07:27

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

¿qué opinan sobre las medidas de los reguladores y bancos para enfrentar la posible burbuja? ¿son suficientemente exigentes los nuevos requisitos para individuos e inmobiliarias para acceder al crédito?

Hace unos días mi hermana estaba buscando departamento para arrendar. Encontró uno que se veía genial. Al momento de leer el contrato se encontró con la sorpresa de que el arrendatario estaba pidiendo un reajuste anual de 5% sobre el IPC. Mi hermana le dijo que para ella eso era poco común (yo tampoco había conocido de un requerimiento similar anteriormente). El arrendador le respondió que el quería pedir eso. Hasta allí llego la negociación. Al parecer la demanda es suficiente como para animarse a pedir este tipo de reajustes.

Sobre la distribución de ingreso, creo que más que el PIB per cápita que es un promedio, deberíamos comparar la mediana de los ingresos de países que consideremos desarrollados y el nuestro. No tengo la información para hacerlo, pero eso compararía. Al menos en Chile, la mediana es aprox. 250.000 mil pesos entre la gente que trabaja. Es decir, 50% de la gente que trabaja gana 250 mil pesos o menos. Con esos ingresos, para mi, estamos lejos del desarrollo que nos quieren vender.

Saludos.

Desconectado

#45 28-11-15 21:37

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

este tema lo tenemos votado siendo que nos preocupa a todos...cómo van sus análisis a la fecha?

Desconectado

#46 28-11-15 22:46

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En oficinas tema esta complicado , en vivienda ..... año tras año ... todos quieren vivir en 5 o 6  comunas
y ya están tan caras que chorrean ....y factor terrenos se mantiene inalterable ....en Metropolis como Londres ,
Barcelona , New York ....Paris ..... no son propiedades...son Joyas .... y eran caras y mas caras .....carisimas.....impagables....con crisis sub-prime y todo .....ahora son re-contra impagables.......En Chile ....salvo una severa resección   ..... seguirán mas o menos bien. a sido una locura !....... SI  !!!!   un depto antiguo k compre en Providencia año 2006  subio a razon 50% anual a partir de precio de compra !! , y una parcelita muy bonita y bien ubicada en  Olmue comprada 2011   70% anual a partir del precio de compra ......  muchos foristas seguramente han tenido similares experiencias ...y la bolsa en estos años no a sido tan generosa....

Desconectado

#47 28-11-15 23:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que viene una crisis de proporciones en el 2016...solo comparable al boom artificial de los tasadores de propiedades en 2015...

Existe un boom de compras en verde en 2015 por el efecto del iVA en las propiedades en 2016.....todos están comprando una casa/depto hoy en verde para evitar el alza de costos del 2016....quien tiene adepto de 2 dormitorios..y esta apretado en el adepto..dice: compro hoy en verde un adepto de 3 dormitorios, lo documento en 2015 para entrega en 2016....como lo pago? ...en 2016 vendo mi adepto de 2 dormitorios y pago el 80% DEL NUEVO DEPTO RESTO ....me endeudo...


Lo que pasara en 2016..es que todos saldrán a vender sus adeptos / casas que habitan hoy  ..pensando en valor de 100 (lo esperado hoy) ....y como enfrentaran el pago del nuevo adepto /casa en 2016 ...tendrán que reventar sus propiedades en 2016, junto a todos los que compraron por el efecto IVA...

Esto explica el boom de construcciones en 2015 y la no baja del desempleo....el 2016 se viene difícil..

USA-CAL

PD:Mi terreno -ver post #6 mio - valia 11 uf....hoy 20 uf...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#48 29-11-15 08:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como buen ciclo...al inmobiliario ya le debería tocar... Tanto x lo que mencionas como el fácil acceso al financiamiento, como ciertos financiamientos (ej: mutuarias) que no informan la deuda SBIF tienen el escenario para la tormenta perfecta. Conozco gente que gana unas chauchas y tienen palanca por 20 deptos en el centro, cuando se les tranque la cadena tendrán que ir botando los uno a uno.. 2016..o sgtes..esto debería venir pronto.

Al igual que tu propiedad, mi parcela registro un incremento del 350% en 8 años... Cant believe... Lo que estoy claro es que no compro otra propiedad nicagando...a menos que sea un gran oportunidad...como la que estoy viendo ahorita wink

Desconectado

#49 29-11-15 08:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como buen ciclo...al inmobiliario ya le debería tocar... Tanto x lo que mencionas como el fácil acceso al financiamiento, como ciertos financiamientos (ej: mutuarias) que no informan la deuda SBIF tienen el escenario para la tormenta perfecta. Conozco gente que gana unas chauchas y tienen palanca por 20 deptos en el centro, cuando se les tranque la cadena tendrán que ir botando los uno a uno.. 2016..o sgtes..esto debería venir pronto.

Al igual que tu propiedad, mi parcela registro un incremento del 350% en 8 años... Cant believe... Lo que estoy claro es que no compro otra propiedad nicagando...a menos que sea un gran oportunidad...como la que estoy viendo ahorita wink

Desconectado

#50 29-11-15 09:05

franciscomatus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Creo que viene una crisis de proporciones en el 2016...solo comparable al boom artificial de los tasadores de propiedades en 2015...

Existe un boom de compras en verde en 2015 por el efecto del iVA en las propiedades en 2016.....todos están comprando una casa/depto hoy en verde para evitar el alza de costos del 2016....quien tiene adepto de 2 dormitorios..y esta apretado en el adepto..dice: compro hoy en verde un adepto de 3 dormitorios, lo documento en 2015 para entrega en 2016....como lo pago? ...en 2016 vendo mi adepto de 2 dormitorios y pago el 80% DEL NUEVO DEPTO RESTO ....me endeudo...


Lo que pasara en 2016..es que todos saldrán a vender sus adeptos / casas que habitan hoy  ..pensando en valor de 100 (lo esperado hoy) ....y como enfrentaran el pago del nuevo adepto /casa en 2016 ...tendrán que reventar sus propiedades en 2016, junto a todos los que compraron por el efecto IVA...

Esto explica el boom de construcciones en 2015 y la no baja del desempleo....el 2016 se viene difícil..

USA-CAL

PD:Mi terreno -ver post #6 mio - valia 11 uf....hoy 20 uf...

¿Todavía piensas que no hay burbuja?

Creo que va a pasar exactamente lo que dices, pero por otra razón: a partir del otro año, los que quieran comprar van a  tener que poner más pie (20%). Eso, sumado a la mayor cesantía, va a por fin detonar la baja de precios.

Desconectado

#51 29-11-15 10:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y en terminos practico que es lo recomendable?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#52 29-11-15 11:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo me pierdo un poco aquí. Si bien, hace varios años se ha anunciado una burbuja.. Creo que aun no ha pasado nada.  Pero bueno, es un mercado mas y si algo pasa.. Diran, diremos.. Vieron? Se los dije.. Aunque sea en 3 años mas.

Igual son varias cosas que podrian aportar a que algo negativo pase.

Ahora, que tan dramático sera? El tema del financiamiento del 80% probablemente las inmobiliarias ayudaran con el bono pie. Si la propiedad vale 1000 uf y te dan 80%  de credito.. La inmobiliaria infla a 1125 uf, el 80% es 900 uf, el cliente pone las 100 uf que faltan.. Algo asi funciona.Y seguramente veremos figuras creativas raras. Las mutuarias pasan 80% en hipotecario y el 10% como un credito de consumo

Sobre oferta? Lo mas probable.. Pero sabemos en cuanto hara que los precios bajen? Siempre se me viene a la cabeza.. La cantidad de personas que llegan año a año a vivir a stgo, ya sea estudiandes o profesionales,que al fin y al cabo.. Arriendan o compran

Pero bueno.. Mas que quede la escoba.. Creo que primero se acabara el boom de los ultimos años.. Aunque quiza quede la kga.. No se xD tendremos que ver si se nos dan oportunidades interesantea..

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#53 29-11-15 12:05

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Compré mi casa el 2000 en 32 millones de pesos (con crédito, porque con el sueldo que tenía era imposible hacer otra cosa).

Es 2015, ahora cuesta 160 millones. Debería haber comprado dos casas.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#54 29-11-15 12:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siempre es fácil mirando en retrospectiva.

Yo no creo que quede la cagá. ¿Cuánta gente se expandió como consecuencia del IVA? porcentualmente, creo que muy poca. ¿Cuantas personas compraron una segunda casa por el tema del IVA? creo que % muy poca.

En general me tinca que fueron 'primerizos'. Sin embargo si creo que el próximo año se venderán menos casas, pero por un tema de menor demanda no de mayor oferta.

Lo que van a subir el próximo año me tinca son los arriendos.

No se dan cuenta de  lo baratas que eran las casas/deptos antes. Estamos hablando de comunas como vitacura o las condes donde la calidad de vida es excelente y en la capital de un país.

En otras capitales con 100 millones no podías comprar una casa nicagando en barrios similares.

Los precios llegaron para quedarse.

Desconectado

#55 29-11-15 13:32

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Shockwave escribió:

Compré mi casa el 2000 en 32 millones de pesos (con crédito, porque con el sueldo que tenía era imposible hacer otra cosa).

Es 2015, ahora cuesta 160 millones. Debería haber comprado dos casas.

la uf estaba en $ 15.000 te costo como Uf 2300 hoy seria 55 millones con interes compuesto de 6 % en 15 años serian Uf 4800 x uf hoy = $123 millones ,y tu dices que vale 160 millones , la diferencia seria $ 37 millones de utilidad en 15 años

Desconectado

#56 29-11-15 13:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo no veo burbuja alguna, no en el area comercial al menos.

Y esa gente que compra a credito, no es mala apuesta, te endeudad en 20 deptos sin niuno con e sueno de tener algo en 20 años... Me parece razonable, no lo comparto pero es unica oportunidad para otros.

Yo tengo un GLA conercial considerable, y puero decir a ciencia cierta que el mercado tiene para rato.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#57 29-11-15 13:43

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si lo tendrias en una Afp la cuota valia  9000 hoy 38000 , 4,23 x 32 = 135 millones hoy

Desconectado

#58 29-11-15 13:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LOKATE escribió:
Shockwave escribió:

Compré mi casa el 2000 en 32 millones de pesos (con crédito, porque con el sueldo que tenía era imposible hacer otra cosa).

Es 2015, ahora cuesta 160 millones. Debería haber comprado dos casas.

la uf estaba en $ 15.000 te costo como Uf 2300 hoy seria 55 millones con interes compuesto de 6 % en 15 años serian Uf 4800 x uf hoy = $123 millones ,y tu dices que vale 160 millones , la diferencia seria $ 37 millones de utilidad en 15 años

O un sueldo de 200 mensual.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#59 29-11-15 14:59

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Interesante.Seguimos más menos igual: visiones bastante contrapuestas.

http://impresa.lasegunda.com/2015/06/18/A/OG2NCA4E

Ver recuadro "Termina Boom Inmobiliario"

Desconectado

#60 29-11-15 15:02

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El reportaje es del 18 de junio de 2015

Y supuestamente el alza de tasas en USA debería ser ahora en diciembre

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB