#1441 14-02-13 15:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CURAUMA

Stephen_Micardi escribió:
inicio escribió:
RETINKUDO escribió:

Amigos en todo caso quiero aclarar que no es mi objetivo convencer a nadie, este papel en particular es para huaso rico huaso pobre, y estar dispuesto a sufrir, yo invierto unica y exclusivamente un monto que si llega a $ 3  no me deje mirando al sudeste.
No es para ahorros de la vida, ni para creditos, solo plata que se pueda ariesgar sin sufrir, si es que eso existe...

Sólo una cosa, si sigues posteando así,te van a salir expulsando.Si tu inviertes en algún instrumento para asumir dichos riesgos, es responsabilidad de cada uno,pero no lleves a los demás que si quieren aprender, cometer los mismos errores.

No creo que haya que ser tan graves tampoco...

En finanzas de primer año (ya sea para ing. comercial, industrial o algún bachillerato) se expone que existen tres tipos de inversionistas mirado desde el punto de vista de su actitud hacia el riesgo:

1. Los aversos al riesgos (Les importa el riesgo asociado a una unidad de ingreso adicional, y juegan solamente si están lo suficientemente seguros que las probabilidad de ganar están más a su favor que en contra. Es decir, Prefieren $1 con certeza que $1 con cierta probabilidad de ser menor o mayor que $1 (incluso de ser $0)
2. Los neutros al riesgo (Son indiferentes al riesgo asociado a una unidad de ingreso adicional. Ponderan de igual forma tener un $1 seguro que $1 con cierta probabilidad de ser mayor o menor (incluso de ser $0)
3. Los amantes del riesgo: Estos son los especiales, ya que les importa más poder tener $1 con cierta probabilidad que $1 seguro (son contrario al "más vale pájaro en la mano que 100 volando)... y sólo se detienen cuando ven muy, pero muy improbable de éxito su accionar.

Acá en el foro se ven de todo tiempo, predominan en mi opinión los del tipo 1 y 2, los del tipo 3 son escasos, como Retinkudo y otros tantos que les gustan acciones como Schwager, Curauma, Esval... etc..

Pero ya le han dado demasiados menos a este Sr. por la misma razón... y su naturaleza es esa, allá él si le va bien (como le fue en Schwager hace unos días, por lo cual lo felicito) o si le va mal... son sus lucas... Ahora... los novatos o aprendices o los que están buscando recomendaciones en este foro, tendrán qu saber discernir por qué lado se van (eso si es decisión exclusiva de cada uno). Cada uno podrá tener sus argumentos muy definidos, pero finalmente cada uno aprende de sus experiencias buenas y/o malas.

Saludos

SMic

En realidad no...una cosa es que exista cierto tipo de personas (hay pacifistas y asesinos...no porque existan estos últimos son dejados a sus anchas) y otra cosa es lo que se pretende hacer en el foro...el foro si tiene un fin básico y es que todos logren minimizar su probabilidad de ruina (análisis de riesgo)....Después cada uno tendrá su estilo, sus éxitos y sus fracasos pero podrán seguir relativamente bien en el negocio en el largo plazo...pero para eso, cualquier estrategia que juegue con la probabilidad de ruina debe ser puesta en evidencia. Miles de schwageristas, varios madequistas, muchos invermaristas , etc, etc que han desaparecido con el tiempo sirven de ejemplo de cómo la probabilidad de ruina resulta cuando no se la toma en cuenta.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1442 14-02-13 15:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CURAUMA

RETINKUDO escribió:

Muchas gracias amigo, mi problema con los graficos es que efectivamente en el caso de este papel en particular no dicen nada como bien tu señalas, plano, baja rentabilidad, sin minimos importantes, bajo el ipsa, moviendose de manera lateral, sin embargo y sin querer crear una polemica en relacion a los graficos, que mucho respeto, existen otros factores a considerar, el mas importante que de aqui a marzo se define un plan estrategico para salvar la compañia, apoyados por un tremendo equipo de profesionales (Larrain Vial) para buscar la mejor salida, si estamos a 14 de febrero, me quedan solo un par de dias para posiblemente escuchar una buena noticia, y creo que vale la pena apostar a eso, ademas que todos sabemos que antes de la  noticia el papel se movera, si esta plano ahora es espectacular para comprar porque sabemos que las unicas noticias que se esperan son para salvar la Cia., me parece en mi humilde opinion que es una gran oportunidad... Pese a lo que señala el grafico.
Lejos lo mas atractivo en un papel altamente especulativo es que este plano a la espera de... y uno IN.

Respeto tu opinión al respecto. Veo que estas intentando comprar con el rumor y vender con la noticia. Eso pasa con el AT... a veces un papel hace un movimiento imperdible... nadie sabe porque, a veces aparece uno que otro rumor, pero el papel SE MUEVE, comienza a subir... luego se publica algo en el diario dando a conocer alguna situación, el papel ya ha venido en vuelo, finalmente se concreta lo anunciado y quien compro el rumor, finalmente vende la noticia. Pero lee entre lineas, si el mercado sabe lo que ocurrirá en marzo y realmente espera algo positivo, entonces actúa en consecuencia. ¿esta reaccionando positivamente el mercado por lo que pueda pasar? no aún... podría hacerlo en algún momento? quien sabe...

Obviamente nuestro negocio es distinto... y nadie tiene la intención de ir en tu contra, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero... toma todo esto como criticas constructivas que para eso es este foro: para aprender, mejorar y ganar.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1443 14-02-13 16:13

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Pasando a otra línea argumental...

Ayer se conoció el falló sobre el recurso de amparo presentado por dos de los ejecutivos del grupo CB (Braun Lyon, y Braun Llona). el Recurso fue rechazado y las órdenes de aprehensión se mantienen.

Este es un caso que se le ha dado poca cobertura, pero involucra un monto de "apropiación indebida" del orden de US$100 millones. Que siguiendo adelante, configura un escenario muy desfavorable para Curauma (porque ahí fueron a parar los dineros, según la historia del caso: http://radio.uchile.cl/noticias/169884/).

Entonces quedarían los US$40 millones de CMR Falabella, más los $100 millones de la Fundación más deudas varias en tribunales... y hasta podrían, en algún momento, querer "echar mano a los terrenos", tal cual lo hizo la Tesorería General de la República y como lo quería hacer el Municipio de Valparaíso...

Ojo con esto...

Link de la noticia de ayer: http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=105826

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1444 14-02-13 16:14

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Amigos, respeto todas las opiniones, me parece que muchos comentarios son acertados.

Me abstendre en el futuro de comentar sin base ni graficos.

Desconectado

#1445 14-02-13 18:52

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Pero de que sube sube... jaja sorry

Desconectado

#1446 15-02-13 10:37

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

RETINKUDO,

Si pudiera calificar, te pondria -1.

Te explico: Junte mi capital ahorrado con años de esfuerzo y comence a invertir en la bolsa. Como buen NOVATO al principio tuve suerte, claro el mercado estuvo al alza durante finales del 2011. Sin embargo, en 2012 comence a perder plata, por lo que comencé a investigar en internet y llegué a este foro. En ese minuto me tinco la gran baja de CURAUMA y luego de leer algunos post en este topic me dije "va a subir", por lo que inverti. NO MIRE GRAFICOS NI NADA, solo me guie por comentarios SIN BASE realizados por foreros como tu. Que ha ocurrido? PERDI UN 36% de mi capital inicial.
Luego me dije "en algun momento va a subir..." y (lo sé, Don Pata.. La kg) compre mas para promediar el precio de compra, debido a los continuos mensajes de algunos foreros con comentarios bien OPTIMISTAS CON RESPECTO AL FUTURO DEL PRECIO DE LA ACCION, DANDO COMENTARIOS SIN BASE. Que ha ocurrido? Claramente mi procentaje de perdida es menor... Pero con el monto de perdida podria haberme dado el lujo de comprar una SUV 0km y filmar como se hunde en el mar...

Es cierto: YO COMPRE!! Y por la rechupalla que estoy arrepentido de haber comprado sin haber estudiado y basandome en comentarios hechos al vuelo, por foreros con mucho amor al riesgo, para mi unos desatinados.

En sistesis, si quiere hacer comentarios de esa índole, por favor hagalos en el topic "Comentarios sin base", hay seguro habrán muchos foreros "amantes al riesgo" que complementaran su vida y lo podrán ayudar. Pero imagino la gran mayoria, desea obtener utilidades mayores a la rentabilidad del IPSA o al menos mayor a un deposito a plazo, gente que desea mantener este foro como un instrumento de desarrollo y crecimiento individual en las finanzas personales, un foro serio.

Con toda la buena onda del mundo, le hago una cordial invitación estimado RETINKUDO a que si sigue por su linea actual haga sus comentarios en Yahoo finanzas.
Atte.,

Bull.


inicio escribió:
RETINKUDO escribió:

Amigos en todo caso quiero aclarar que no es mi objetivo convencer a nadie, este papel en particular es para huaso rico huaso pobre, y estar dispuesto a sufrir, yo invierto unica y exclusivamente un monto que si llega a $ 3  no me deje mirando al sudeste.
No es para ahorros de la vida, ni para creditos, solo plata que se pueda ariesgar sin sufrir, si es que eso existe...

Sólo una cosa, si sigues posteando así,te van a salir expulsando.Si tu inviertes en algún instrumento para asumir dichos riesgos, es responsabilidad de cada uno,pero no lleves a los demás que si quieren aprender, cometer los mismos errores.

Desconectado

#1447 15-02-13 10:42

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Volviendo al tema en cuestión, me da la impresión que al menos no sigue bajando: Pasó los 6,11 y al parecer tiene una resistencia en 6,3. Ojala en los proximos dias la supere, ya que he visto algunas puntas de venta en 6,5 y ahora esta en 6,4.
Ojala en marzo se descomprima la situación de la empresa y comience a subir. Por favor, sean cautelosos con esta nena...

Desconectado

#1448 15-02-13 10:51

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Podrían haber puntas de venta por 7,0 o por 8,0 y más, de ahi a que alguien este dispuesto a pagar eso por la acción es otra cosa muy diferente.

Desconectado

#1449 17-02-13 17:01

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Hoy salio un reportaje en el mercurio (B3), lo mas relevante desde mi punto de vista, es que se indica que los familiares no estan interesados en continuar los negocios de Manuel Cruzat por lo que podrian decidir hasta venderlo todo, les interesa salir de las deudas y favorecer el ingreso de un nuevo inversionista a traves de un aumento de capital. En fin, es solo una entrevista.

Desconectado

#1450 17-02-13 23:29

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://diario.elmercurio.com/2013/02/17 … 81717AFBF}

Este es el reportaje del Mercurio. Entre los distintos temas, hablan de UF 2 por m2 para Las Cenizas.

Desconectado

#1451 18-02-13 07:44

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

***para los que no estan suscritos a El Mercurio***

Situación del empresario creador de Curauma se convirtió en escollo para negociar con acreedores y solucionar la crisis:
El plan de yernos e hijo de Manuel Cruzat Infante para superar conflicto por deudas

En marzo podría estar listo el diseño para salir de la crisis, con la idea de ejecutarlo antes de septiembre. Entre sus acreedores hay recelo respecto de la eficacia que tenga este giro en el grupo. Valeria Ibarra y Pamela Ohlbaum 

El 1 de marzo próximo, Manuel Cruzat Infante y sus hijos José Luis y Nicolás serán formalizados por la presunta apropiación indebida de US$ 40 millones. Los acusa Falabella. Este procedimiento fue lo que llevó a Manuel Cruzat Infante, uno de los empresarios más admirados y a la vez controvertidos de los últimos cuarenta años en Chile, a dar un paso al costado, salir de la dirección del principal activo que le queda (Curauma) y dejar que un grupo de familiares y estrechos colaboradores diseñe una salida. En el conglomerado no creen en milagros. Pero quieren un desenlace, que se diseñe en marzo y se ejecute antes de septiembre. Aunque el fin sea doloroso.

La semana pasada, Curauma informó de la salida de Cruzat Infante, de 72 años, de la presidencia y la formación de un comité financiero para buscar una solución, compuesto por su hijo Manuel Cruzat Valdés, sus yernos Salvador Valdés y Marcelo Cox, y el ejecutivo del grupo Alberto Lyon. A la par, LarrainVial los asesorará financieramente, pudiendo acceder a la base de clientes de Chile, Perú y Colombia que estén interesados en el mercado inmobiliario local.

El comité familiar no cobra; trabaja en estos días de vacaciones para que Marcelo Cox, socio de Proyecta Inmobiliaria, gestor de Nueva Las Condes y asesor gubernamental post 27-F, y Salvador Valdés, socio del estudio de abogados Carey, experto en fusiones y adquisiciones y financiamiento corporativo, puedan volver a su quehacer normal hacia marzo. El otro miembro de este staff asesor es Alberto Lyon, que como abogado del grupo CB conoce como nadie el complejo entramado de sociedades, lotes y acuerdos cruzados que existe en Curauma.

Cercanos al grupo comentan que la presión familiar fue decisiva para que Cruzat Infante optara por marginarse. "En cada reunión el tema inevitablemente se hablaba", dice un cercano al clan. "Al final, incluso él (Cruzat Infante) se dio cuenta de que no podía ser parte de la solución. Y que el tema de Miscuenta.com (la acusación de Falabella) estaba afectando a toda la familia", agrega.

En el entorno de la familia Cruzat se afirma que al menos hace unos cinco años que Manuel, el mayor de los varones del clan, venía sugiriéndole a su padre diluirse en Curauma. Poco a poco, conforme los problemas financieros se volvieron cada vez más acuciantes, el resto de los hermanos Cruzat Valdés se fueron pasando a esa posición. "Los familiares le hicimos ver (a Cruzat Infante) que la única forma de salvar Curauma es vender, aún a un precio menor del proyectado", dicen ligados al proceso.

Cruzat Infante tenía hasta el 2012 tres sociedades abiertas (CB Corredores, Capitales y Curauma), pero hoy las primeras dos no operan. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) cuestionó el bajo nivel de liquidez y solvencia de CB Corredores, y también complicó a Capitales.

Curauma, en tanto, tiene deudas por unos US$ 30 millones con la Tesorería General de la República por pago de patentes y tributos atrasados, además de una deuda bancaria de otros US$ 8 millones con instituciones como BCI, BBVA, y otros. Además, existe un leasing con EuroAmérica sobre el Fundo Las Cenizas y tres lotes del Fundo La Luz. La última cuota se debe pagar en septiembre, y llega a US$ 45 millones.

Una arista paralela es el lío penal en Miscuentas.com. Si bien en el grupo Cruzat reconocen que le deben a Falabella los US$ 40 millones, dicen que hubo "errores", y no "delitos". En el grupo Cruzat la formalización de los tres miembros de la familia es vista más como una vendetta que como un acto de justicia, sobre todo porque José Luis estaba alejado de la gestión de la empresa y Nicolás vive en Chicago hace cinco años. "La implicación de sus hijos fue lo que llevó a Manuel Cruzat Infante a dejar Curauma", reafirma un ex ejecutivo del grupo.

Es más. En el clan dicen que tanta animosidad se debe a una suerte de "pasada de cuenta" de Falabella por el rol de Manuel Cruzat hijo en la frustrada fusión con D&S, dado que este economista se oponía a dicha operación, e hizo una presentación ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

En la firma ligada a los Solari-Del Río piensan otra cosa. "Lo que sucede es que Manuel Cruzat Infante no paga, y eso lo sabe el mercado financiero desde hace 30 años", dice un profesional del sector.

¿Cómo se une todo? Curauma es el único activo valioso que les queda a los Cruzat y es clave para pagar los US$ 40 millones a Falabella. En el entorno de la multitienda, la nueva jugada para buscar una salida a la crisis es vista, sin embargo, con suspicacia. "En vez de crear comités financieros, deben abocarse a buscar un acuerdo con EuroAmérica que permita una liquidación ordenada de Curauma", sostiene un abogado que sabe del proceso.

En la familia Cruzat señalan que el mercado debiera confiar, "ya que existe un cambio de administración, de directorio, se formó el comité financiero y LarrainVial dará garantía a los acreedores". Agregan que está planificado reunirse con todos los acreedores y recoger sus sugerencias, y ello incluye dar información a Falabella. "No es necesario un síndico para dar garantías de pago a los acreedores", sostienen parientes del empresario.

El punto de cuánto vale Curauma ha sido fuente de división en el mercado, los bancos y la propia familia Cruzat. Esta empresa tiene disponibles 3.070 hectáreas -de los fundos Las Cenizas y La Luz-, los que Manuel Cruzat Infante cree que valen más de 2 UF el metro cuadrado bruto, pero que en el comité financiero están dispuestos a vender a un precio mucho más bajo, pero "precio de mercado y ojalá lo más alto posible".

"Esperamos vender a 0,8 UF el metro cuadrado para arriba", dicen. ¿Cuánto es? "A 0,2 UF, la compañía vale US$ 250 millones en activos, y a 0,1 UF, se pagan todas las deudas", explica un conocedor del diseño financiero, quien agrega que "no significa que se vaya a vender a esos precios de descuento".

El plan se pinta más o menos así: se venderían algunos terrenos a inmobiliarias particulares de manera de bajar la deuda, hacer un aumento de capital mediante el cual ingrese un socio. La familia Cruzat no sólo está dispuesta a perder el control de Curauma, sino eventualmente a salirse completamente de la propiedad.

Vuelta obligada

Los hijos Cruzat Valdés insisten en que no hay un recambio generacional en el grupo: nadie quiere realmente seguir en los negocios de su padre. Si tomaron las riendas, fue porque "se busca una solución económica, financiera y legal de los desafíos de este grupo que responda de la mejor manera posible a sus acreedores y los terceros accionistas... cada uno quiere seguir con sus cosas, sus negocios", dice uno de los hermanos.

Si bien casi todos los hermanos Cruzat Valdés pasaron en algún momento de sus carreras por el grupo CB, estaban navegando en sus propias aguas cuando estalló la tormenta. "Nos tuvimos que meter de nuevo en los negocios del papá, para ver qué podemos hacer", confidencia uno de sus hijos.

José Luis, de 45 años, es uno de los más involucrados, ya que presidía Capitales en el 2012 mientras formaba su propia oficina de abogados.

Manuel ya estaba fuera del grupo desde hacía tres años, cuando optó por dedicarse a sus propios emprendimientos (energía, salmones y otros) y además de participar activamente en temas públicos, como el debate energético, la mayor competencia del mercado, etc. Tuvo que volver, y es parte activa del comité financiero de Curauma.

Gonzalo, tras estar cinco años en la fiscalía de la matriz CB, optó por formar su propia oficina. Éste es quizás el más conocido de los Cruzat, porque alegó contra la fusión de LAN con TAM, pero sobre todo porque cuando era niño fue secuestrado por el FPMR.

Nicolás hace ya cinco años que vive en Chicago, EE.UU., donde trabaja en una inmobiliaria, pero será formalizado por la denuncia de Falabella, junto a José Luis.
Los atribulados amigos

La Corte Suprema verá mañana la causa que enfrenta a Sonia y Myra Poklepovic Braun con sus parientes Juan Braun Lyon y Juan Braun Llona por el patrimonio de la Fundación Oscar y Elsa Braun. Una pelea que ya lleva ocho años y que se activó con los problemas judiciales y económicos que está teniendo el grupo Cruzat. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Simple. En la base de la acusación de las hermanas Poklepovic está que los Braun invirtieron el dinero de la institución benéfica en compañías del conglomerado de Cruzat simplemente por su amistad con ese empresario, contraviniendo las bases fundacionales del organismo sin fines de lucro.

Este lazo complica tanto a los Braun como a los Cruzat. Los primeros fueron procesados la semana pasada por el 34° Juzgado del Crimen de Santiago por el delito reiterado de "apropiación indebida de recursos" cuando ocuparon los cargos de presidente y consejero de la Fundación Oscar y Elsa Braun, respectivamente. Incluso el juzgado incluyó una orden de detención. Este martes, la Corte de Apelaciones rechazó los recursos de amparo de los Braun y ellos recurrieron a la Suprema.

Por el lado de los Cruzat, este conflicto enturbia aún más el panorama porque, como dice un conocedor del proceso, pone en el tapete la "razonabilidad de invertir en las empresas del grupo".

Los Braun son históricos aliados de Cruzat. Juan Braun Lyon fue socio de Cruzat Infante por varias décadas y su hijo Braun Llona trabajó en Fepasa y CB cuando ambas estaban en manos del aproblemado empresario.

Los recursos que las hermanas Poklepovic Braun cuestionan están concentrados en la Sociedad Explotadora Ferroviaria, que tiene activos en el ferrocarril Fepasa (hoy de Sigdo Koppers, pero antes de Cruzat), la minera Quebrada Blanca y en la compañía inmobiliaria El Bosque (hoy controlada por Hurtado Vicuña).

El tema complica tanto a las familias Braun y Cruzat, que ya están buscando un avenimiento con las hermanas Poklepovic para terminar con tantos años de enfrentamientos.

Desconectado

#1452 18-02-13 10:02

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

ufffff  que teleserie, veremos durante Mrzo si tiene mas de un final !!!


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1453 18-02-13 12:45

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Esperemos que solo sea el que todos queremos, ahora, dudo que sea una subida a 60 o a 40 como algunos aseguraban en este foro meses atras...   Me conformaria con 20 o 30 jajajaja  Sin embargo hay manera de calcular hasta cuanto podria llegar a subir? (si es quie se anima a subir...) considerando que Larrain le pretende vender sus activos, mas otras medidas de financiamiento que incluye o significa pagar las deudas...?   con cuanto se quedaria Curarruina?

Desconectado

#1454 19-02-13 08:27

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

"Varios movimientos se están viendo en la acción de Curauma. Por lo pronto, cambios de libro entre las sociedades relacionadas al grupo Cruzat, controlador de la firma inmobiliaria.

CB Consultorías y Proyectos vendió el pasado viernes $18,5 millones en acciones de la inmobiliaria. Ésta enajenó 2.940.000 acciones a un precio de $6,3, lo que fue captado por la sociedad de inversiones Hernando de Aguirre. Esta última había enajenado el día anterior 800.000 títulos a un precio de $5".

Fuente: El Pulso

Desconectado

#1455 19-02-13 08:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

VxStein escribió:

"Varios movimientos se están viendo en la acción de Curauma. Por lo pronto, cambios de libro entre las sociedades relacionadas al grupo Cruzat, controlador de la firma inmobiliaria.

CB Consultorías y Proyectos vendió el pasado viernes $18,5 millones en acciones de la inmobiliaria. Ésta enajenó 2.940.000 acciones a un precio de $6,3, lo que fue captado por la sociedad de inversiones Hernando de Aguirre. Esta última había enajenado el día anterior 800.000 títulos a un precio de $5".

Fuente: El Pulso

La situación que menciones se viene dando desde mediados del año pasado. Si revisas los H.E. de la empresa te darás cuenta que CB viene enajenando sus acciones a través de la empresa mencionada, lo extraño es que dicha empresa igual en parte las enajena.....Ahora si es a un menor precio hay gato encerrado......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1456 19-02-13 08:58

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Da lo mismo que esten haciendo traspasos o enajenaciones, lo importante como dijo retinkudo, es que esta subiendo. Con Larrain vial a la cabeza y con la aprobación, adportas, del Premval es casi seguro que este papel seguira subiendo.

Desconectado

#1457 19-02-13 09:17

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo  no veo por ninguna parte una tendencia alcista de esta acció, solo olfateo muchos deseos de muchos que se pegue unas timbas enormes, de las que no hay ninguna seguridad ni menos racionalidad.


Saludos.

Desconectado

#1458 19-02-13 09:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

.........lo importante como dijo retinkudo, es que está subiendo..........

Que extraño, a mi me da la impresión que la velocidad de caída de la LT bajista de MP, es superior a la velocidad de subida de la LT alcista de CP........¿Entonces está subiendo o está bajando?.......

curaumar.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1459 19-02-13 09:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CURAUMA

Mientras no salga de la figura anterior, es mas de lo mismo.

Desconectado

#1460 19-02-13 12:03

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Y Uds. creen que en este caso, el estudio del gráfico y el A.T. sirve aplicarlo al igual que a otro tipo de acciones?, yo personalmente creo que esta no obedece a los mismos parámetros, (de hecho ni los pesca).
Recuerden que...Premval: OK y aunque con A.K. otro controlador...el famoso gráfico se va de espaldas y las puntas a las nubes.
Al final veremos... Los IN celebrando...o llorando (a gritos).

Desconectado

#1461 19-02-13 12:11

Marmota
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Oye, y en el peor de los casos que podria pasar....?    Estoy adentro pero con poco, y estoy tentado a meterle un buena cantidad, sin embargo no puedo dejar de preguntar...      Hay posibilidad alguna que baje mas aun?   osea ya esta en el suelo...    (creo)

Desconectado

#1462 19-02-13 12:31

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

No se le puede aplicar grafico ni analisis tecnico a una acccion totalmente especulativa, que esta ad portas de informacion que le cambiara su destino para bien o para mal...

Desconectado

#1463 19-02-13 12:42

Don-Ben
Miembro

Re: CURAUMA

Entonces bajo que análisis compras/vendes  ésta acción?.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1464 19-02-13 12:45

Fedexpress
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

No sé si Curauma está dentro de la categoría de Timba... pero me acordé de este post del administrador en el foro de Azul Azul ...

administrador escribió:

Ojo...las timbas SI SE PUEDE MANEJAR CON AT...el problema es que al ser la volatilidad demasiada, uno debe esperar como cosa normal +20% y -20%... es decir, el riesgo es otro, pero todo sigue siendo lo mismo...obviamente si le metes el 100% del capital el asunto es inmanejable, pero con montos menores no hay por qué tratarlas de otro modo... la ÚNICA DIFERENCIA ES LA VOLATILIDAD...todo lo demás se maneja igual...

Saludos!! siempre los leo smile

Desconectado

#1465 19-02-13 12:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

cotys escribió:

Y Uds. creen que en este caso, el estudio del gráfico y el A.T. sirve aplicarlo al igual que a otro tipo de acciones?, yo personalmente creo que esta no obedece a los mismos parámetros, (de hecho ni los pesca)..........

OSEA que las LT nacieron de la nada, OSEA que si hubieses respetado las entradas en la base y salido en la resistencia no estarías con varias lukas a tu haber.....OSEA que esto es pura suerte.......

Me parece pésimo tu comentario, aquí como en cualquier papel se aplica AT. Podrías darte el tiempo de ver todos los gráficos subidos en los últimos 6 meses y ver cuantas recomendaciones se dieron de salir antes de que el papel se topará con su LT bajista.......Muchas lukas a dado este papel y muchas lukas a quitado, la diferencia fue saber leer el mercado, no adivinarlo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1466 19-02-13 13:34

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

No digo que el AT no sirva para nada...(OJO porque veo que toque tu amor propio), pero ya que mencionaste el gráfico y la historia de esta acción, remontate mas atrás (antes del bajón horroroso)...acaso el gráfico y el A.T. te hubiera servido para ver como se precipitaba al abismo este papel?...S.L.?...muchos que tenían claro su punto de salida quedaron metidos hasta el cuello porque el papel se pego un par de bajones que ni el mas experto en gráficos lo hubiera podido ver. Ahora...lo que intento decir...es que como se desplomo en un corto lapso de tiempo, perfectamente con las condiciones que ya mencione (y que muchos saben) y que están más próximas, perfectamente puede...SIN RESPETAR EL GRAFICO NI EL A.T. subir de golpe y quedar muy por encima del valor actual. Consecuencia...dejas una oportunidad para ganar por esperar que el gráfico te lo diga todo. Como todo humano puedo estar equivocado, no pretendo decir que sé lo que pasará. Espero se entienda.
Bendis.

Desconectado

#1467 19-02-13 13:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Marmota escribió:

Oye, y en el peor de los casos que podria pasar....?    Estoy adentro pero con poco, y estoy tentado a meterle un buena cantidad, sin embargo no puedo dejar de preguntar...      Hay posibilidad alguna que baje mas aun?   osea ya esta en el suelo...    (creo)

Marmota, la pregunta que tú haces, la hicieron otros foreros los meses pasados e incluso llegaron a decir que este papel solo le queda la opción de subir.

En la mas buena onda les recomiendo leer los comentarios de los últimos meses e ir comparando con el gráfico si se dio o no, lo que tanto pregonaron....

Cotys, no me tocaste el amor propio, tocaste el alma del foro.......Por qué al menos no esperan que rompa la LT bajista y mientras tanto ganan lukas en otros papeles.....No va a subir en un solo día....Y con respecto a que el AT no predijo la caída, si te puedo decir que te dio mucho tiempo para salir con menos heridas ya que te marcó la salida entre el 14 y el 19 de marzo...OSEA tuviste 1 semana para salir del papel según el AT.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1468 19-02-13 14:41

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

BEN-BERNANKE escribió:

Entonces bajo que análisis compras/vendes  ésta acción?.

1051_19-02-2013_curauma.gif

si tu Sistema te dice IN, entonces compras si te dice OUT, entonces vendes. Curauma ha dado IN en MAC, RSI, %RWILLIAMS,ESTOCASTICO.

Desconectado

#1469 19-02-13 14:44

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

Maragume escribió:
Marmota escribió:

Oye, y en el peor de los casos que podria pasar....?    Estoy adentro pero con poco, y estoy tentado a meterle un buena cantidad, sin embargo no puedo dejar de preguntar...      Hay posibilidad alguna que baje mas aun?   osea ya esta en el suelo...    (creo)

Marmota, la pregunta que tú haces, la hicieron otros foreros los meses pasados e incluso llegaron a decir que este papel solo le queda la opción de subir.

En la mas buena onda les recomiendo leer los comentarios de los últimos meses e ir comparando con el gráfico si se dio o no, lo que tanto pregonaron....

Cotys, no me tocaste el amor propio, tocaste el alma del foro.......Por qué al menos no esperan que rompa la LT bajista y mientras tanto ganan lukas en otros papeles.....No va a subir en un solo día....Y con respecto a que el AT no predijo la caída, si te puedo decir que te dio mucho tiempo para salir con menos heridas ya que te marcó la salida entre el 14 y el 19 de marzo...OSEA tuviste 1 semana para salir del papel según el AT.

Saludos.

Hola, yo diría que por AT esta acción daba salida a partir del lunes 12 de Marzo de 2012 y el viernes 16 de ese mismo mes. (precio bajo su EMA de 30 semanas) y el 19/03 ya estaba diciendo "Salgánse ahora... Danger danger!!"

Ahora bien, para ese entonces, salió un reportaje en El Mercurio del 18 de Marzo 2012 (y si no me equivoco, también salió algo similar en Diario Financiero") sobre Curauma, la SVS y los problemas de Cruzat (antes que se destapara la iliquidez de su corredora CB el 10 de abril, y el caso de Miscuentas.com con CMR Falabella, el 20 de Abril de ese año). Uno de los recuadros de ese reportaje era el siguiente:

4266_curauma.jpg

Ahora, eso viene a indicar que el precio de la acción cuando estaba en niveles sobre los $30-$33, fue por operaciones de la misma compañía... Curauma antes de las fechas indicadas en el cuadro (Enero 2010 y Mayo 2011) no costaba más de $14,2... en eso la valoraba "el mercado". Entre los meses investigados la acción pasa de valer $14,2 a $33 (aprox.) con un 95% de las operaciones de venta de acciones de Curauma efectuadas hacia empresas relacionadas al grupo de Cruzat (es decir, Cruzat las compraba a precios cada vez más altos...)

Independiente que con los fundamentos de la empresa, con PREMVAL aprobado, y deudas renegociadas, puede que llegue a valer sobre los $30 anteriores... para afirmar eso, falta, primero que todo, proyectar flujos futuros de acuerdo a ciertos supuestos, que absolutamente nadie está seguro, y empresas similares no existen en Chile (como para valorar por comparables)...

Así que todo lo que viene es nuevo, un análisis fundamental para esta acción como está actualmente es casi imposible... Es más probable que el AT de señales con un probabilidad de acierto mayor a cualquier especulación sin fundamento real...

En unas semanas (o meses) más, quizá salgamos escuchando que se avecina un nuevo controlador, que ingresarán más socios (como se viene hablando desde casi un año atrás... que se le otorga Poder especial a X persona, que se desdicen, que ya no tiene tal poder, que venden a Hurtado Vicuña, con promesa de venta y todo, después nada...) y así se elevará y se dejará caer el precio de esta acción...

"Ver para creer" aquí... esta empresa lleva muchas informaciones dadas al mercado que terminan siendo sólo humo...

Cuidado

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1470 19-02-13 14:55

pelao
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Aprendido con el dolor de mi bolsillo , no escuche al moderador pero ahora lo escucho tres veces al dia de mi sra , todo lo barato puede bajar aun mas .... bajo el piso esta el sotano .... no puede mas que subir !! ( en el caso de las perdidas es indiscutible , en el precio de la accion , no lo creo mas !! )

smile


Marmota escribió:

Oye, y en el peor de los casos que podria pasar....?    Estoy adentro pero con poco, y estoy tentado a meterle un buena cantidad, sin embargo no puedo dejar de preguntar...      Hay posibilidad alguna que baje mas aun?   osea ya esta en el suelo...    (creo)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB