#2341 11-02-13 22:33

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SCHWAGER

No te creas , hay mucha gente que solo lee lo que quieren leer. En el fondo solo buscan razones para auto justificarse.
Tratamos de evitar eso en el foro, acompañando nuestros comentarios con material que complemente las afirmaciones.
Por lo tanto, este tipo de discusiones aleatorias, nos dan la ventaja de poder dejar en claro, a la mayor cantidad de gente posible, que esto no es una ruleta.
Toma con mesura mi comentario, pues  no esta basado en lo que creo, esta basado en lo que he visto.  No te imaginas las fortunas que  han pasado de una mano a otra, y esto es especialmente notable en este papel.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2342 11-02-13 23:14

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SCHWAGER

RETINKUDO escribió:

Kijote, ok valoro tu comentario, pero yo nunca he comprado una accion por lo que se pueda decir en un foro..., creo que cada cual debe estudiar su papel, me parece que suponer que alguien nuevo va a invertir plata por mi comentario ( que me imagino se entiende que es broma "infinito" osea...)  u otro, es subestimar a los inversionistas...

Hola Retinkudo...

Mira, mi comentario va dirigido más bien a casos que vi (nada de historia inventada ni moraleja de cuento holandés)...

1. Vi varios, muchos casos de gente que no tenía idea de lo que estaba comprando en este mercado. Gente que se llenaba de X-OSAS's pensando que eran las acciones "X" (obviando claramente la palabra "OSA" que le seguía al nemo) a un precio ridículamente menor (ni eso los llamaba a preguntar)... Las corredoras contactan (llaman, por correo electrónico, correo físico, etc.) explicando al cliente que es la OSA, y que las tiene que vender (si es que no las quiere suscribir) antes de la fecha de expiración de la misma, porque si no su dinero se extinguirá junto con las OSA's... También existían (los menos) que no vendían sus OSA's compradas y pasó la vieja...

2. Vi muchos casos también de personas que compraban un valor (activo) porque "tal o cual" corredora en su informe X recomendaba "comprar" que estaba barato, que era el momento propicio, que tenía un upside de +50%, etc. etc. Ni siquiera se daban la molestia de leer un poquito más, estudiar, o hacer algo en pos de su inversión. Varios quedaban clavadas porque la acción o papel se estacionaba, bajaba... no subía y no subía no más... anda a hablarles de EE.FF o AT... muy difícil se justifican...

3. Varios también compraban un X papel porque en tal o cual foro se hablaba muy bien del mismo o sencillamente lo recomendaban sin mucho fundamento (es decir, recomendaban sólo por tiincada), ni gráficos, ni un análisis pequeño o diminuto de sus EE.FF que pudieran dar alguna señal, pero a la hora de hacer algún análisis un poquito más profundo, quedaban vacíos de explicaciones (se le presiona bastante a las corredoras, sobre todo en el último tiempo para perfilar a sus clientes y advertirles de los riesgos al transar cual o tal papeles) pero no se va del lado de los inversionistas de que también se tienen que educar un poquito.

4. Varias de estas personas, con mucho capital, lo habían obtenido del manejo exitoso de sus negocios personales, un sueldo altísimo, trabajos en mineras, etc... y ese excedente de capital lo colocaban en la bolsa, obviando también que el dinero lo gestionaban muy bien en el ámbito que ellos conocían... y, cuando entraban a transar en el mercado de valores o forex, ahí quedaban, tirados (no todos, obviamente, hay varios también que les va muy bien)... se metían con algo que ni siquiera se tomaban la molestia de leer más que el diario del día y, finalmente, seguían consejos de foros, sin fundamento alguno, ni gráfico, ni un análisis medianamente modesto, informes de corredoras (Por ejemplo Larraín Vial recomendando comprar La Polar porque estaba "muy barata" semanas antes de la catástrofe de esta empresa y, varios en este foro llamaban a lo mismo esa vez... que esa acción subiría, que estaba muy castigada, algunos la veían con un +30% arriba a finales del año 2011, antes que se destapara la olla del caso, es decir proyectaban un precio de sobre $3.100 para diciembre de 2011, y ya vez lo que pasó)

Así que ojalá no sobre-estimes tú a algunas personas, que pueden manejar poco o mucho capital, que fue generado en negocios o actividades ajenos a la bolsa... y estos capitales van a dar a los mercados de valores y a veces dan tumbos, siguen consejos sin fundamento, se envalentonan cuando les va bien... y es la catástrofe misma cuando les va mal (esas personas existen y hay que ser en extremo cautos con los consejos, no tirar cosas al voleo, porque si, ya que "agarran papa" al tiro) estas personas existen, generalmente son los que recién empiezan... y después de los azares de la vida, cuando les toca perder, pierden y pierden harto...

A mi personalmente me pasó en los primeros trades... incluso, en uno de los primeros, ya hace varios años... seguí un consejo de un asesor financiero X, que me recomendaba comprar XY papel... compré y, adivina qué... nunca más subió... y el tipo me decía que promediara, que estaba barato... y yo asustado, cuando ya veía que eran muchas las lucas que se iban, vendí (y hasta el día de hoy está más barato del precio al cual vendí, jaja)... y me propuse estudiar y estudiar mucho... de todo... tengo una sólida formación en finanzas, pero ni eso me sirvió en los primeros trades... Ya años después quedé clavado por meses con XZ papel y no lo vendí ni apliqué SL por picado... pero eso no se hace... al final terminé ganando, poco, pero gané... pero hubo otros papeles rentando más en esa época... En mis primeros trades entraba al ojo, sin análisis alguno, por consejo de personas que se manejaban dentro del mercado y ganaba a veces, perdía otras... otras veces entraba al ojo y ganaba y ni te cuento lo feliz que estaba, pero cuando perdía era un quebradero de cabeza, hasta que ese asesor que te contaba me hizo perder muchas lucas (fue mi culpa, porque al revisar los gráficos posteriormente y realizar un análisis, no daba entrada por ninguna parte a ese papel, eran puros rumores falsos y yo de cómodo más bien no me daba mucho al estudio)

Así que ojalá pienses bien, no por ti, sino por los que te puedan leer y agarrar confianza de la nada... como te decía Pontifex (ahora renunciado al Vaticano, jaja) es especialmente relevante en este tipo de papeles como Schwager, Curauma, entre otros...

Ojalá no te tomes a mal el comentario, es en muy buena onda...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2343 12-02-13 08:55

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Mmmm, cholita cholita, que te traes entre manos?

Desconectado

#2344 12-02-13 09:15

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

fuerte ataque
Un abrazo

Desconectado

#2345 12-02-13 09:58

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Nuestro amigo Retikudo ahora si que se nos va creer el guru de las finanzas.


Saludos

Desconectado

#2346 12-02-13 11:58

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

antonio558 escribió:

Nuestro amigo Retikudo ahora si que se nos va creer el guru de las finanzas.


Saludos

Los que se crean gurus, esos quedan pronto en la ruina.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2347 12-02-13 12:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SCHWAGER

buy in the rumor...

Desconectado

#2348 12-02-13 12:53

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SCHWAGER

Y wanderito??  no se habrá dado cuenta aun que "su negrita" lo esta llamando?

saludos bro, Wherever you are...

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2349 12-02-13 12:56

Don-Ben
Miembro

Re: SCHWAGER

Un trovador de la escritura, que Verborrea al escribir.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2350 12-02-13 13:04

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Retinkudo, no a la soberbia..........espera al fin del día mejor haber que pasa, ya esta comenzando a retroceder.


Ojala no estes arriesgando mucho de tu capital en esta acción.

Saludos.

Desconectado

#2351 12-02-13 16:03

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SCHWAGER

cero soberbia amigo, gracias

Desconectado

#2352 13-02-13 10:07

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Hola Pontifex, tantas lunas, gusto en saludarte!!! Cómo está la princesita?  Edad complicada onofre? El que juega con timba amanece como guagua! Habiendo tantas buenas alternativas de inversión no encontraron otra mejor que esta?

Desconectado

#2353 13-02-13 10:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SCHWAGER

schy.png

Uploaded with OjO


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2354 13-02-13 12:48

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

sera una buena trade
Un abrazo

Desconectado

#2355 14-02-13 11:40

constantino
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Tienen twitter @SchwagerEnergy1

Desconectado

#2356 15-02-13 12:07

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Estimados,  en terminos practicos que significa esta para SCHWAGER.??


http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 0N°327.pdf

Desconectado

#2357 15-02-13 12:25

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SCHWAGER

francisco4 escribió:

Estimados,  en terminos practicos que significa esta para SCHWAGER.??


http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 0N°327.pdf

Fin del veranito de San Juan para los Schwageros.

  Recordar cuando la Polar (antigua la Polar) llegó hasta las nubes a Septiembre del 2010 tenía también entre sus ingredientes un Market Maker y luego vino la hecatombe para todos ya muy conocida pero que no es el caso de Schwager lógicamente.
      En el fondo un Market Maker es un animador de mercado que se contrata para hacer subir algún determinado papel.

                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2358 15-02-13 15:04

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SCHWAGER

Klaus escribió:
francisco4 escribió:

Estimados,  en terminos practicos que significa esta para SCHWAGER.??


http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 0N°327.pdf

Fin del veranito de San Juan para los Schwageros.

  Recordar cuando la Polar (antigua la Polar) llegó hasta las nubes a Septiembre del 2010 tenía también entre sus ingredientes un Market Maker y luego vino la hecatombe para todos ya muy conocida pero que no es el caso de Schwager lógicamente.
      En el fondo un Market Maker es un animador de mercado que se contrata para hacer subir algún determinado papel.

                   Saludos

Más que para hacer subir el papel (aunque en la práctica a veces sucede), se contrata un market maker princiaplmente, para darle liquidez a un papel, o posicionarlo en un mercado X...

Parece que Shwager va a tener que contratar otro MM o el papel se volverá probablemente menos líquido...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2359 15-02-13 15:05

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

si  mal no recuerdo ademas tiene beneficios tributarios , esa es la principal gracias

Un abrazo

Desconectado

#2360 15-02-13 15:09

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SCHWAGER

CAÑA escribió:

si  mal no recuerdo ademas tiene beneficios tributarios , esa es la principal gracias

Un abrazo

Si, de hecho eso me faltó... jaja

Para cumplir con los requisitos para tener "Presencia Bursátil>25%" (y por tanto un beneficio para los accionistas si tienen ganancias en el papel, ya que no pagan impustos por ellas), el MM abre una posición compradora y vendedora mínima de 1.000 UF.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2361 20-02-13 22:45

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Estimados, otra vez la negra mostrando hechos concretos. Aunque esta vez el monto del contrato es menor, consolida su posicionamiento en el sector de servicios a la mineria.

Schwager se adjudica contrato con Codelco por más de US$ 6 millones

Schwager Energy anunció hoy que se adjudicó un contrato con Codelco por un monto cercano a US$ 6,1 millones ($ 2.898,4 millones) para un "servicio de eliminación e instalación  de condiciones subestandar mantención reparación de instalaciones en División Chuquicamata- área Concentradora".

Según un hecho esencial derivado a la SVS, la firma explicó que el plazo de ejecusión será de 24 meses a partir del 11 de marzo de 2013.

www.df.cl/schwager-se-adjudica-contrato-con-codelco-por-mas-de-us-6-millones/prontus_df/2013-02-20/192301.html


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#2362 21-02-13 08:49

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Bully Trader escribió:

Estimados, otra vez la negra mostrando hechos concretos. Aunque esta vez el monto del contrato es menor, consolida su posicionamiento en el sector de servicios a la mineria.

Schwager se adjudica contrato con Codelco por más de US$ 6 millones

Schwager Energy anunció hoy que se adjudicó un contrato con Codelco por un monto cercano a US$ 6,1 millones ($ 2.898,4 millones) para un "servicio de eliminación e instalación  de condiciones subestandar mantención reparación de instalaciones en División Chuquicamata- área Concentradora".

Según un hecho esencial derivado a la SVS, la firma explicó que el plazo de ejecusión será de 24 meses a partir del 11 de marzo de 2013.

www.df.cl/schwager-se-adjudica-contrato-con-codelco-por-mas-de-us-6-millones/prontus_df/2013-02-20/192301.html

Al parecer, se nos viene otro aumento de capital.

1051_dibujo.gif

Desconectado

#2363 21-02-13 09:00

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SCHWAGER

eluspa_2010 escribió:
Bully Trader escribió:

Estimados, otra vez la negra mostrando hechos concretos. Aunque esta vez el monto del contrato es menor, consolida su posicionamiento en el sector de servicios a la mineria.

Schwager se adjudica contrato con Codelco por más de US$ 6 millones

Schwager Energy anunció hoy que se adjudicó un contrato con Codelco por un monto cercano a US$ 6,1 millones ($ 2.898,4 millones) para un "servicio de eliminación e instalación  de condiciones subestandar mantención reparación de instalaciones en División Chuquicamata- área Concentradora".

Según un hecho esencial derivado a la SVS, la firma explicó que el plazo de ejecusión será de 24 meses a partir del 11 de marzo de 2013.

www.df.cl/schwager-se-adjudica-contrato-con-codelco-por-mas-de-us-6-millones/prontus_df/2013-02-20/192301.html

Al parecer, se nos viene otro aumento de capital.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1051_dibujo.gif

El monto es más bien bajo como para llamar a un aumento de capital... probablemente otras opciones sean más factibles

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2364 21-02-13 09:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SCHWAGER

eluspa_2010 escribió:
Bully Trader escribió:

Estimados, otra vez la negra mostrando hechos concretos. Aunque esta vez el monto del contrato es menor, consolida su posicionamiento en el sector de servicios a la mineria.

Schwager se adjudica contrato con Codelco por más de US$ 6 millones

Schwager Energy anunció hoy que se adjudicó un contrato con Codelco por un monto cercano a US$ 6,1 millones ($ 2.898,4 millones) para un "servicio de eliminación e instalación  de condiciones subestandar mantención reparación de instalaciones en División Chuquicamata- área Concentradora".

Según un hecho esencial derivado a la SVS, la firma explicó que el plazo de ejecusión será de 24 meses a partir del 11 de marzo de 2013.

www.df.cl/schwager-se-adjudica-contrato-con-codelco-por-mas-de-us-6-millones/prontus_df/2013-02-20/192301.html

Al parecer, se nos viene otro aumento de capital.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1051_dibujo.gif

No se aguantan un contrato de 6 millones de dólares? Cualquier pela gatos que tenga un contrato con Codelco, va al banco y le sueltan las lucas... en fin...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2365 21-02-13 09:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SCHWAGER

Quien le va a prestar MMUSD 6 a la "negra" ???, en los bancos ni es sujeto de credito....menos si los contratos de Codelco no son prendables...

Desconectado

#2366 21-02-13 09:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

el Tio Urenda como siempre lol
Un abrazo

Desconectado

#2367 21-02-13 10:52

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Para variar comprándose y vendiéndose los mismos...jajjajajja

Desconectado

#2368 21-02-13 11:07

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

nop
Un abrazo

Desconectado

#2369 26-02-13 09:14

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

otro buen dia y parejia sin sobresaltos , muchas lucas para esta joya sigue asi negra

Un abrazo

Desconectado

#2370 26-02-13 10:45

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

crees que pase los 1,5?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB