#11521 01-02-13 10:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Naka la pirinaka......No hay reacción, no hay volumen, no hay soporte.....Muy distinta fue la situación anterior, a lo mucho la veo dando un cabezazo cerca de los $200 y para abajo de nuevo......Mientras tanto hay otras dando buenas lukas.

nuevapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11522 01-02-13 13:56

Halcón
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Sl2. Los puntos que indica en la formacion triangular son simples puntos de soportes y resistencias.
Cada fase de un triángulo es un movimiento correctivo. Le pregunto, como sabes que el segundo punto de abajo es el fin de ese movimiento correctivo?
Mi opinion, la línea que traza por debajo es incorrecta.

Sobre los soportes, quiere mencionar que veo 4 soportes muy importantes S1:194,89  S2:184  S3:181  S4:175
Un Cierre diario bajo los 175, es un mala señal, es decir que "podría" aumentar la fuerza vendedora.

PD: Ojo, el primero (S1) funcionó hoy día.


Saludos,

Desconectado

#11523 01-02-13 13:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Maragume escribió:

Naka la pirinaka......No hay reacción, no hay volumen, no hay soporte.....Muy distinta fue la situación anterior, a lo mucho la veo dando un cabezazo cerca de los $200 y para abajo de nuevo......Mientras tanto hay otras dando buenas lukas.

http://img713.imageshack.us/img713/1651/nuevapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Y si esperamos el cierre? Quizás se mete a la pelea... (MT de 13 días y Lts)

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 010213.png

Ojalá SL2, la acción me sorprenda, pero no puedo alimentar la ilusión a nadie con lo que estoy viendo......Sigo sosteniendo que de no romper los $210 de forma clara, no es recomendable ingresar aquí y menos ahora que el mercado a dado rentabilidad a muchos otros papeles.....Oportunidad costo/tiempo......Bueno, es solo mi opinión.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11524 01-02-13 16:36

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Despues de esperar a esta malvada casi 4 meses, segui el consejo de Fito, SL2 y otros amables amigos de este Foro, y me desprendi de las Acciones de la Polar que habia comprado en octubre a $231 pesos.

Asumí una perdida no menos cercana al 15% y me fui a diversificar por varias que se ven mas atrativas por ahora, a decir:

- Falabella
- Habitat
- Salfacorp
- Andina-B


Si esta malvada Nuevapolar, la veo girar por sobre los $217 pesos y con un volumen que sea llamativo puede que vuelva a entrar a ella, todabia tengo la ilución que busque esos $445 de Abril el año pasado.


Saludos a todos y graciaspor sus amables y utiles consejos.


Atte.

Desconectado

#11525 01-02-13 17:53

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Honestamente, no se si esperar o vender... Estuve entre comprar NP o HITES, al final compre NP y no sabes cuanto me arrepiento!!! Asi que mejor me inscribi en la Biblioteca Chilebosa a ver si el espiritu de Graham me ayuda a salir de este embrollo.

Que tengan un muy buen fin de semana.

Desconectado

#11526 01-02-13 18:40

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No es mi caso, pero si no hubiera estado IN antes, trataria de comprar entorno a los $195, creo que es un muy buen precio para entrar.

Pero no es mi caso lamentablemente,


Saludos

Desconectado

#11527 01-02-13 18:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Sigan tendencias, hay muchas en este momento, Sonda, Parauco, andina-b, Salfacorp, Corpbanca si compran con buen timing seguro ganan lo perdido y mas.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11528 01-02-13 19:03

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Despues de esperar a esta malvada casi 4 meses, segui el consejo de Fito, SL2 y otros amables amigos de este Foro, y me desprendi de las Acciones de la Polar que habia comprado en octubre a $231 pesos.

Asumí una perdida no menos cercana al 15% y me fui a diversificar por varias que se ven mas atrativas por ahora, a decir:

- Falabella
- Habitat
- Salfacorp
- Andina-B


Si esta malvada Nuevapolar, la veo girar por sobre los $217 pesos y con un volumen que sea llamativo puede que vuelva a entrar a ella, todabia tengo la ilución que busque esos $445 de Abril el año pasado.


Saludos a todos y graciaspor sus amables y utiles consejos.


Atte.

Ojo con el concepto de diversificación aplicado al trading. Cuando se habla de diversificación se entiende a una estrategia para entrar a nuevos negocios o mercados teniendo sinergias con las antiguas o nuevas empresas. Por ejemplo, yo puedo tener una empresa de transporte internacional y me "diversifico" trayendo carga que yo mismo comercializo, por ejemplo si transporto maíz, luego me dedico a comprarlo, transportarlo y venderlo... de empresa de transporte paso a tener otra empresa de comercialización o importadora..

Ahora, en el trading se confunde diversificación con riesgo o con money management cuándo no tiene nada que ver... si así fuera directamente compro 10 acciones al lote y estoy diversificando y me puede ir pésimo. Por lo general en el trading cuando se "diversifica" no se sabe lo que uno hace. Distinto es el tamaño de las posiciones que tomo en base al riesgo que estoy dispuesto a asumir y otra cosa "diversificar"... cuando algún financiero les aconseje diversificar, contraten a un mono... van a ganar más dinero...

Volviendo... cuando salgan de una pérdida horrenda... paren... por mas que el mercado vuele, analicen por qué compraron y por qué perdieron plata, vean su sistema y si no lo respetaron... lo respetan.... si no funciona... analizan y lo cambian... y tengan un buen money management... el management les va a permitir aprender, entretenerse y el dinero va llegando solito con el tiempo... y hay otros tiempos que no llega... ahi vuelven a lo mismo...

Suerte...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11529 01-02-13 19:20

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Agradesco tu aclaracion .

Atentos Saludos.

Desconectado

#11530 05-02-13 10:18

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien tiene conocimiento de cuando entregaran los resultados del 4 semestre 2012 ??????????



Saludos.

Desconectado

#11531 06-02-13 02:26

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Spam 558:
-La obligación legal es al 31-03-2013 entregar información del año 2012 COMPLETO.
- Algunas empresas (varios bancos, Endesa, CCU, Colbún, Entel, etc..) ya han dado su información del 4T2012.
-La Polar no ha informado cuando entregará el 4T2012. Lo que sí informaron es que el 20 de Marzo presentarían los datos del año 2012 y el 22 de Marzo harían una "conference call" ( de prensa ??).
Ésto, en el marco de una presentación que hicieron en el USA Non-deal roadshow en Enero .

Desconectado

#11532 06-02-13 02:33

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ahora, la pregunta que cae de cajón es "¿qué andaban haciendo en ése roadshow??"
Con el tiempo ....quizás....lo sabremos.
Saludos

Desconectado

#11533 06-02-13 08:45

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Moniletti por tus comentarios, yo ahora estoy fuera de esta bipolar, pero estoy a al waite por si da señales.......... ya esta acumulando una fase lateral no menor casi  4 meses desde mediados de noviembre, por lo que cuando despierte deberia despertar con fuerza, claro esta, quizas no despierte hasta mediados de marzo o quizas repita su fuerte alza de abril del año pasado.

En fin.......... a esperar no más.


Saludos foreros.

Desconectado

#11534 06-02-13 09:31

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y a que fueron a usa a presentar que?. A buscar un socio controlador?que raro, alguien sabe algo?
Slds

minoletti escribió:

Spam 558:
-La obligación legal es al 31-03-2013 entregar información del año 2012 COMPLETO.
- Algunas empresas (varios bancos, Endesa, CCU, Colbún, Entel, etc..) ya han dado su información del 4T2012.
-La Polar no ha informado cuando entregará el 4T2012. Lo que sí informaron es que el 20 de Marzo presentarían los datos del año 2012 y el 22 de Marzo harían una "conference call" ( de prensa ??).
Ésto, en el marco de una presentación que hicieron en el USA Non-deal roadshow en Enero .

Desconectado

#11535 06-02-13 09:36

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

?????????????

Dices que el 22 de marzo del 2013 volverían a hacer un "Conference Call "  o hay un error de redacción ???

Desconectado

#11536 06-02-13 16:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Maragume escribió:
sl2 escribió:

Y si esperamos el cierre? Quizás se mete a la pelea... (MT de 13 días y Lts)

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 010213.png

Ojalá SL2, la acción me sorprenda, pero no puedo alimentar la ilusión a nadie con lo que estoy viendo......Sigo sosteniendo que de no romper los $210 de forma clara, no es recomendable ingresar aquí y menos ahora que el mercado a dado rentabilidad a muchos otros papeles.....Oportunidad costo/tiempo......Bueno, es solo mi opinión.

Saludos.

Muy correcto Maragume hasta el momento tu parecer. Han pasado varios dias y el tiempo te ha dado la razon.

Gracias.

sl2

Estoy para reclamar el título de "brujo"......Hablando enserio, no había que analizar mucho, el mercado vuela y esta cae......Hasta con un poco del olfato de don Ben alcanzaba para darse cuenta de ello.....Para estar aquí hay que disfrutar un poco el masoquismo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11537 06-02-13 16:48

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
sl2 escribió:
Maragume escribió:

Ojalá SL2, la acción me sorprenda, pero no puedo alimentar la ilusión a nadie con lo que estoy viendo......Sigo sosteniendo que de no romper los $210 de forma clara, no es recomendable ingresar aquí y menos ahora que el mercado a dado rentabilidad a muchos otros papeles.....Oportunidad costo/tiempo......Bueno, es solo mi opinión.

Saludos.

Muy correcto Maragume hasta el momento tu parecer. Han pasado varios dias y el tiempo te ha dado la razon.

Gracias.

sl2

Estoy para reclamar el título de "brujo"......Hablando enserio, no había que analizar mucho, el mercado vuela y esta cae......Hasta con un poco del olfato de don Ben alcanzaba para darse cuenta de ello.....Para estar aquí hay que disfrutar un poco el masoquismo.

Don Ben se cansa y hace plata...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11538 07-02-13 00:36

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

?????????????

Dices que el 22 de marzo del 2013 volverían a hacer un "Conference Call "  o hay un error de redacción ???

Spam 558:
No es OTRO conference call. Lo que hicieron fue un roadshow en Enero en USA y anunciaron un conference call para el  22 de Marzo.

La mejor definición que encontré para roadshow es.

"Cuando una empresa quiere salir a Bolsa o vender un proyecto; es el hecho de realizar una ronda de visitas a compañías de inversión y analistas por toda la nación, o incluso por varios países."

O sea, lo mismo que hicieron en Brasil, Londres y Nueva York poco antes de iniciarse el período de aumento de capital.

Ahora, a la interrogante que plantea MAGMA : a qué fueron? a buscar un controlador? no se sabe pero parece caer de cajón que así sería; si no, a qué???

Ahora bien,en éste caso, fue un non-deal roadshow lo que implicaría que es un roadshow donde no se negocia, por lo que podría ser un roadshow informativo para algun(os) inversionistas que adquirieron acciones en el aumento de capital. Mmmm... no sé qué pensar!!

Sobre el call conference yo en principio pensé que podría ser una conferencia de prensa pero parece más bien que sería un"llamado conferencia" donde se comunican dos ó más partes y dónde sólo uno habla y los demás escuchan, o bien, todos pueden hablar; además en éstos tiempos y en ésos niveles desde luego que además de hablar y oírse también pueden verse.

Todo ésto sale en la página de La Polar , te metes en "Inversionistas" y de ahí en "Presentaciones y Documentos". Es una mezcla del Análisis Razonado y comparaciones con el Plan Aconcagua y los próximos pasos, etc..etc..

Saludos,

minoletti

Desconectado

#11539 07-02-13 00:50

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Súper interesante lo que nos cuentás Minolettii, voy abuscar la información para leerla en detalle.

La pregunta es , podrá este rumor comenzar a levantar a este muertito ????

Al menos ayer miércoles en nada le pego. Quizás esta muy poco difundido aun.


Saludos a todos.

Desconectado

#11540 07-02-13 02:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Los call conference son normales...alguien de la empresa va y da una especie de conferencia para explicar proyectos o estados de resultados por teléfono, solo que al otro lado del teléfono hay mucha gente (en especial corredoras)...no tiene nada de especial ni de rumor. Usualmente tampoco es para nada importante, solo para explicar algunas cosas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11541 07-02-13 08:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

Los call conference son normales...alguien de la empresa va y da una especie de conferencia para explicar proyectos o estados de resultados por teléfono, solo que al otro lado del teléfono hay mucha gente (en especial corredoras)...no tiene nada de especial ni de rumor. Usualmente tampoco es para nada importante, solo para explicar algunas cosas.

Muy oportuna tu explicación.

Me da la sensación que algunos se quieren aferrar mas a la esperanza que a la realidad, para justificar la permanencia en este papel.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11542 07-02-13 09:46

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si van a buscar un controlador, esto es sinónimo de entrada de Lucas, por dos vías posibles, compra hostil de acciones disponibles a los mayoritarios.... Cosa que dudo, cosa que sería demasiado buena para ser cierto, y la otra es que compren a los mayoritarios, me llama la atención la pedidos de Lucas de 300 verdes de unimarc, no es el mismo que tiene el 10% si este turco con mucho respeto, se quiere comprar la tienda entera lo hace!!! De un plumazo

minoletti escribió:
antonio558 escribió:

?????????????

Dices que el 22 de marzo del 2013 volverían a hacer un "Conference Call "  o hay un error de redacción ???

Spam 558:
No es OTRO conference call. Lo que hicieron fue un roadshow en Enero en USA y anunciaron un conference call para el  22 de Marzo.

La mejor definición que encontré para roadshow es.

"Cuando una empresa quiere salir a Bolsa o vender un proyecto; es el hecho de realizar una ronda de visitas a compañías de inversión y analistas por toda la nación, o incluso por varios países."

O sea, lo mismo que hicieron en Brasil, Londres y Nueva York poco antes de iniciarse el período de aumento de capital.

Ahora, a la interrogante que plantea MAGMA : a qué fueron? a buscar un controlador? no se sabe pero parece caer de cajón que así sería; si no, a qué???

Ahora bien,en éste caso, fue un non-deal roadshow lo que implicaría que es un roadshow donde no se negocia, por lo que podría ser un roadshow informativo para algun(os) inversionistas que adquirieron acciones en el aumento de capital. Mmmm... no sé qué pensar!!

Sobre el call conference yo en principio pensé que podría ser una conferencia de prensa pero parece más bien que sería un"llamado conferencia" donde se comunican dos ó más partes y dónde sólo uno habla y los demás escuchan, o bien, todos pueden hablar; además en éstos tiempos y en ésos niveles desde luego que además de hablar y oírse también pueden verse.

Todo ésto sale en la página de La Polar , te metes en "Inversionistas" y de ahí en "Presentaciones y Documentos". Es una mezcla del Análisis Razonado y comparaciones con el Plan Aconcagua y los próximos pasos, etc..petc..

Saludos,

minoletti

Desconectado

#11543 07-02-13 11:14

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
administrador escribió:

Los call conference son normales...alguien de la empresa va y da una especie de conferencia para explicar proyectos o estados de resultados por teléfono, solo que al otro lado del teléfono hay mucha gente (en especial corredoras)...no tiene nada de especial ni de rumor. Usualmente tampoco es para nada importante, solo para explicar algunas cosas.

Muy oportuna tu explicación.

Me da la sensación que algunos se quieren aferrar mas a la esperanza que a la realidad, para justificar la permanencia en este papel.

Sr(a). Maragume
Para afirmar algo así como lo que Ud. hace por lo menos hay que haber seguido los posteos anteriores. NADIE se está aferrando de NADA. El tema es otro por si no se ha dado cuenta.
Partió por saber la posible fecha de entrega de resultados al 4T/2012 y derivó en el roadshow.
Por lo demás Spam 558 acaba de vender y yo estoy OUT; y aunque alguno de los dos estuviésemos IN ¿ justificarle a quién?  POR FAVOR......

Desconectado

#11544 07-02-13 11:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Minoleti, Si quieres comprender bien el comentario, lee con calma todos los aportes técnicos V/S las noticias o rumores que sustentan una pronta subida de este papel en los últimos 3 meses. Con ello te darás cuenta que no necesitas identificarte como si el comentario fuera dirigido hacia ti, mas me parece un comentario generalizado.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11545 07-02-13 15:36

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Minoleti, Si quieres comprender bien el comentario, lee con calma todos los aportes técnicos V/S las noticias o rumores que sustentan una pronta subida de este papel en los últimos 3 meses. Con ello te darás cuenta que no necesitas identificarte como si el comentario fuera dirigido hacia ti, mas me parece un comentario generalizado.

Saludos.

Maragume: Cada uno va entiendo lo que va entendiendo. En todo caso, por mi parte fue buena onda y me parece que por la tuya también. Todo en orden.

Saludos,

minoletti

Desconectado

#11546 07-02-13 16:02

FernaGangas
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NUEVAPOLAR

Amigos: Los leo hace poco y estaba  viendo que Nuevapolar va a hacer una conferencia. ¿Será para anunciar un cambio de destino de la Polar?  ¿O un cambio de manos a lo menos?


Me parece que a $200 es una buena oportunidad para entrar considerando que llegó a $3000 hace no mucho y que Alvaro Saieh está metido fuerte.

¿Que opinan?

Desconectado

#11547 07-02-13 16:03

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Lo cual no es ninguna garantía que vuelva a subir.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11548 07-02-13 16:48

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

FernaGangas escribió:

Amigos: Los leo hace poco y estaba  viendo que Nuevapolar va a hacer una conferencia. ¿Será para anunciar un cambio de destino de la Polar?  ¿O un cambio de manos a lo menos?


Me parece que a $200 es una buena oportunidad para entrar considerando que llegó a $3000 hace no mucho y que Alvaro Saieh está metido fuerte.

¿Que opinan?

Ferna:
Lo que anunciaron es que van a hacer una llamada conferencia o una video conferencia,para informar a cierta gente de cómo se cerraron los resultados del 2012.
Ahora, si eso llama a alguien a meterse o a salirse como accionista es un tema aparte.

Saludos,

minoletti

Desconectado

#11549 07-02-13 17:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Otra cosa que deben tener en cuenta es que la volatilidad ya no es la de hace unos meses atrás...o sea, ya no es el papel que bajaba o subía 10% como si nada...el papel tiene otra personalidad desde el aumento de capital...eso para que, aún subiendo, no crean que va a ser como antes.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11550 08-02-13 15:39

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

alguien sabe qué pasa ?

Saludos

Padawan

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB