#1261 03-01-13 15:51

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:

bueno al parecer tus ventas no fueron todas hoy dia sino parcializadas y de buen retorno............si es valido pero hay que cuidar el discurso......mira que varios incluso gurues se dan vuelta la chaqueta como si nada....y eso causa mas que confusion .......impotencia.....para los recien ingresados.....Hay una grafica de maragume que visualisa la tendencia de MP que ojala no la respete (lo mas probable) pero he aprendido que hay que darle tiempo al tiempo.....y cuando veamos movimientos de 800 a 1500 millones dia seria que estan entrando peces gordos......el premval es la clave.........y cruzat tiene paciencia ganandole al tiempo............
slds

oye tu una vez diguistes que el grupo penta era el tapado aun lo crees


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1262 04-01-13 07:41

Fierro_DR
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mr_one_two escribió:

mm en fin.. todos quieren tener la razón, y yo ... prefiero ir de pesca wink

las acciones unas vez las compras dejan de ser dinero y pasar a ser nada mas que un papel, no importa si compraste a 1 a 100 o a 1000....

eso de vender "las caras" no deja de ser mas que un truco psicologico de la corredora para que en tu cabeza digas "igual estoy ganando" aunque realmente estes perdiendo, o que digas "mira que gran rentabilidad tengo" a pesar de que el numero mostrado no contempla las comisiones ni los impuestos...

y mientras mr_one_two sigue pescando yo sigo apretando teclas en mi pega que para eso me pagan ya llegaran los dias en que pueda irme de pesca (y lo encuentre entretenido big_smile )

en otros temas menos importantes.. como viene curauma hoy??? consolidara en 7,5 y retoma el alza?? la fecha del 15 de enero se ve una buena oportunidad para estar IN en caso de que el viento traiga buenas noticias y si son buenas noticias, como reaccionara el mercado?? me llama profundamente la atencion los bajos volumenes de curauma, tanto los compradores como los vendedores son presas del miedo y el miedo incluso puede convertir una buena noticia en una mala noticia....

Saludos


Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....

Desconectado

#1263 04-01-13 09:21

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

emmm si me permiten razonar, el amigo mamayuca si esta vendiendo sus papeles mas caros, ya que si vende la cantidad exacta de papeles "caros " según el, técnicamente se deshizo de lo que el piensa que le costo mas caro...


a mi consorcio me saca un promedio del total de acciones compradas...


es mi opinión personal, y lo que el amigo mamayuca interpreta también es personal...

Desconectado

#1264 04-01-13 10:51

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

No vendes las mas baratas ni las mas caras, sino que, vendes las unidades que generaron la rentabilidad esperada, o bien, aquellas que representen la máxima pérdida aceptada.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#1265 04-01-13 12:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Maragume escribió:

Logró superar su primera resistencia con bastante fuerza ($7.5). Ahora deberá enfrentar una resistencia mayor ubicada en los $9, el gráfico muestra claramente que dicho precio fue en su momento un soporte fuerte, veamos que hace ahora.....Demás está aplaudir a los que compraron a $6 (era una apuesta arriesgada),en cuyo caso de llegar a $9 ya tendrán un 50% de ganancia.......

http://img853.imageshack.us/img853/6966/curauma.png

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, no le dio la fuerza para llegar a $9, mas bien sucumbió a su tendencia bajista de CP, nuevamente gana el gráfico. wink
Ahora mucho cuidado si no es capas de defender los $7.5 como soporte, se ve muy claro donde a llegado cuando ello a ocurrido.

curauma.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1266 04-01-13 13:28

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

4445_la_caida_de_curauma_jajajajaja.jpg

el tema es que va derecho a los clp$6  denuevo y creo que esta ola va pegar mas fuerte , dependemos de un sueño el premval aprovado y la verdad creo que faltan unas cuantas horas mas


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1267 04-01-13 13:34

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

10% p'a arriba o p'a bajo.. esta si que está poco previsible.,

Desconectado

#1268 04-01-13 13:51

Fierro_DR
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eso que paso... yo fui (al menos al comienzo) big_smile


creo que cometi el peor error entrando a esta accion cuando la vea en el piso realmente denuevo comprare....


los errores se asumen y ya vendi todo, perdi bastante pero sigo con buen margen para seguir jugando en la bolsa...

en fin si sigue cayendo quizas hasta me den ganas de una reentrada

si si gracias al aumento de volumen de mi salida se prende de nuevo, felicitaciones a los IN

Saludos


Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....

Desconectado

#1269 04-01-13 13:54

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo estaba esperando ver el Dakar...pero con este Rally es mas que suficiente. Despues de que este barco recibio torpedos, granadas y hasta casi una bomba atómica entre un largo etc. de demandas...como es posible que una balita de plástico la mande a pique?...para mi que hurtado le está mandando malas noticias a los diarios para que no se le escape el precio y asi comprar barato.
Bueno ya estamos con el agua hasta las narices...glup glup glup...

Desconectado

#1270 04-01-13 13:56

Fierro_DR
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

habia una buen volumen de compra en 6,6 ojo con eso....


Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....

Desconectado

#1271 04-01-13 14:10

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

cotys escribió:

Yo estaba esperando ver el Dakar...pero con este Rally es mas que suficiente. Despues de que este barco recibio torpedos, granadas y hasta casi una bomba atómica entre un largo etc. de demandas...como es posible que una balita de plástico la mande a pique?...para mi que hurtado le está mandando malas noticias a los diarios para que no se le escape el precio y asi comprar barato.
Bueno ya estamos con el agua hasta las narices...glup glup glup...

las conspiraciones en curauma , al final estimado cuando veamos la gran hola cuando usted vea 1000 millones transados esa hola va devolverla a 35 36CLp$ ahora devemos reagrupar fuerzas y juntar mas impulso ,


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1272 04-01-13 14:15

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Fierro_DR escribió:

habia una buen volumen de compra en 6,6 ojo con eso....

como sabes tienes terminal sebra


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1273 04-01-13 14:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Que curioso que piensen que un aumento de volumen es bueno. Les dejo este gráfico para que analicen como se desploma la acción luego de altas transacciones. A sido un claro indicador en el último tiempo de que hay que arrancar cuando aumenta el volumen.

curauma.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1274 04-01-13 15:15

ArrakisBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Hola a todos.
Comparto con uds informacion reciente de Estrategia Online en relación a Curauma.
No se si afectará o no a la volatilidad del papel (o para que lado).
Que opinan?.
Saludos.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 875&sec=12

Desconectado

#1275 04-01-13 15:51

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

ArrakisBM escribió:

Hola a todos.
Comparto con uds informacion reciente de Estrategia Online en relación a Curauma.
No se si afectará o no a la volatilidad del papel (o para que lado).
Que opinan?.
Saludos.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 875&sec=12

si pero esto no es nuevo , si el tema es que se necesita algo mas grande para que explote necesitamos saver quien paga las cuentas


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1276 04-01-13 16:56

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.svs.cl/documentos/rof/rof_2013010000268.pdf
Aquí está el detalle del Convenio celebrado con Tesoreria. El pago oportuno del Convenio permitirá un ahorro de $ 15.750 millones, monto que representa un 52% de la deuda total ($30.209 millones).
Las cuotas mensuales a pagar serán de $137 millones. El pago al contado fue de $ 390 millones.

Desconectado

#1277 04-01-13 18:10

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

No cuadra para nada lo que dice ese paper. Si pagara los 30 US MM que ahora debe a la tesorería (post convenio) con ese valor cuota (es decir los $137 MM), se tardaría unos 8 años y medio y no los 12 a lo cuál fue el convenio. (ha no ser que me haya perdido algo en esta historia).
Recapitulando...antes del convenio solo Curauma debia a tesorería unos US 73.700.000. Ahora eso quedo en US 30.000.000 (aprox.), lo que daria una cuota de US 2.500.000 (sin descontar lo que ya se pago en primera instancia para validar este nuevo convenio).

Si estoy equivocado hacedme ver el error...os agradecere.

Saludos.

Desconectado

#1278 04-01-13 19:22

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

cotys escribió:

No cuadra para nada lo que dice ese paper. Si pagara los 30 US MM que ahora debe a la tesorería (post convenio) con ese valor cuota (es decir los $137 MM), se tardaría unos 8 años y medio y no los 12 a lo cuál fue el convenio. (ha no ser que me haya perdido algo en esta historia).
Recapitulando...antes del convenio solo Curauma debia a tesorería unos US 73.700.000. Ahora eso quedo en US 30.000.000 (aprox.), lo que daria una cuota de US 2.500.000 (sin descontar lo que ya se pago en primera instancia para validar este nuevo convenio).

Si estoy equivocado hacedme ver el error...os agradecere.

Saludos.

no sumando no da por donde además la tesorería aun mantiene el 20% de las acciones de Curauma en custodia .

Insisto la verdadera noticia es quien pasa esta plata y cuando saldrá el premval me voy a poner a pedir información de los socios de las sociedades relacionadas , me imagino que están bajo escritura publica vere que encuentro y les comento


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1279 04-01-13 23:53

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Efectivamente, haciendo un cálculo lineal no cuadra por ningún lado. Lo que ocurre es que, por la mecánica del Convenio, la cuota 12 a pagar en diciembre 2013 incluirá el saldo de deuda acumulado no pagado, de modo que la deuda se extinga. Dicho de otra forma, el billete largo, Curauma deberá ponerlo en diciembre 2013, mejor dicho, deberá ponerlo el nuevo socio. Si Curauma se embarcó en este tema con Tesorería, es porque el socio existe, porque caso contrario pierde la condonación, unos $ 15.750 millones.
Nota. Me dí la lata de revisar la Ley 20.630.

Desconectado

#1280 05-01-13 07:26

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Ha...eso puede ser. Ahora nunca me ha quedado del todo claro porque la acción está tan abajo, (alguien sabe porque?)...es decir los numeros segun la actual valorización de los activos (La Luz 1.053 Hc 0,35 UF/M2, Las Cenizas 2.017 Hc 0,09 UF/M2) y considerando la resta de los pasivos por US 130 MM, debería dar alrededor de $18 por acción. (esto es condición actual...sin premval aprobado). Acaso es posible que Cruzat manipule el valor de la acción, visualizando que si el papel llegaba a los valores reales, la tesorería podría efectuar el remate de las acciones que mantiene en custodia (680.034.091 que representan el 20% de la compañia y el 25,7% de las acciones de Cruzat). Esta claro que tesorería no recuperaba la plata que se le adeuda rematando tan bajo...pero sobre $21 si. Bueno son incognitas que no están de más tener claro, aunque si ya existe un convenio de pago las acciones embargadas deberían ser liberadas. (me imagino que esa condición se daría en Dic 2013 al cancelar la última cuota).
MAS INTERROGANTES!!!
1.- Tendremos que esperar hasta Dic para ver el despegue?.
2.- Aprobado el Premval Cruzat cederá el control?.
3.- Entrará un nuevo controlador con aumento de capitál?. (como cuando Hurtado pretendía en May 2012)
4.- Se dará el caso de una OPA?. (sería posible una situación como la inmobiliaria Procuro en Temuco?...eso sería tal vez demasiado fantastico!)

Gracias por los aportes, el esfuerzo y la buena intención de dejar el máximo de información disponible para el beneficio de todos.

Saludos.

Desconectado

#1281 05-01-13 08:12

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

cotys escribió:

Ha...eso puede ser. Ahora nunca me ha quedado del todo claro porque la acción está tan abajo, (alguien sabe porque?)...es decir los numeros segun la actual valorización de los activos (La Luz 1.053 Hc 0,35 UF/M2, Las Cenizas 2.017 Hc 0,09 UF/M2) y considerando la resta de los pasivos por US 130 MM, debería dar alrededor de $18 por acción. (esto es condición actual...sin premval aprobado). Acaso es posible que Cruzat manipule el valor de la acción, visualizando que si el papel llegaba a los valores reales, la tesorería podría efectuar el remate de las acciones que mantiene en custodia (680.034.091 que representan el 20% de la compañia y el 25,7% de las acciones de Cruzat). Esta claro que tesorería no recuperaba la plata que se le adeuda rematando tan bajo...pero sobre $21 si. Bueno son incognitas que no están de más tener claro, aunque si ya existe un convenio de pago las acciones embargadas deberían ser liberadas. (me imagino que esa condición se daría en Dic 2013 al cancelar la última cuota).
MAS INTERROGANTES!!!
1.- Tendremos que esperar hasta Dic para ver el despegue?.
2.- Aprobado el Premval Cruzat cederá el control?.
3.- Entrará un nuevo controlador con aumento de capitál?. (como cuando Hurtado pretendía en May 2012)
4.- Se dará el caso de una OPA?. (sería posible una situación como la inmobiliaria Procuro en Temuco?...eso sería tal vez demasiado fantastico!)

Gracias por los aportes, el esfuerzo y la buena intención de dejar el máximo de información disponible para el beneficio de todos.

Saludos.

estimado el papel lo manipulamos nosotros los especuladores los pequeños inversionistas fíjate lo que la hecho bajar es nuestro dinero son montos bajos 100 millones 30 millones 6 millones , nadie va salir a comprar acciones a precio de mercado va ir directo a negociar con curauma piensa si alguien sale con 2000 millones a comprar la deja fácil en  30 clp$


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1282 05-01-13 13:51

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … curpng.png

Para los más entendidos en gráficos. Es confiable los indicadores que apuntan salida como el CCI,%RWilliams,RSI?

El mercado me dio la respuesta.

Desconectado

#1283 05-01-13 18:53

Usia
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mmmmh, creo que el mercado esta dando la respuesta en terminos que no quiere seguir bajando, esto evaluado de acuerdo a la ultima vela, seguramente esta accion seguira lateralizando y solo se definira en algun tiempo mas, tenemos el ejemplo de NuevaPolar, creo yo.


eluspa_2010 escribió:
eluspa_2010 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … curpng.png

Para los más entendidos en gráficos. Es confiable los indicadores que apuntan salida como el CCI,%RWilliams,RSI?

El mercado me dio la respuesta.

Desconectado

#1284 07-01-13 13:27

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Puede q me equivoque, pero los $ 6 se ven cada vez mas cercanos. A menos, q  aparezca una noticia q de vuelta la actual tendencia a la baja.

Desconectado

#1285 07-01-13 15:46

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Aca hay algo que puede pegar al papel.

www.lasegunda.com

ecónomia, Curauma.

Se habla que ya tiene reprogramado el 70% de las deudas y así sale de paso , la acción judicial del banco de Chile contra Curauma.

Ojala que esto pegue  en el papel y que todos los boinas negras, me incluyo empecemos a ver su nuevo despegue.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1286 07-01-13 17:04

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

4445_curaumix.jpg

claramente va hacia la zona de acumulacion dado estos ultimos 2 eventos de alzas podria tocar los 6clp$ o tal vez los 5,5 clp$ . Si sale algo negativo y muy grande baja a 4,5 aprox viendo el historico ..


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1287 07-01-13 20:25

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

El link debe ser otro.

inicio escribió:

Aca hay algo que puede pegar al papel.

www.lasegunda.com

ecónomia, Curauma.

Se habla que ya tiene reprogramado el 70% de las deudas y así sale de paso , la acción judicial del banco de Chile contra Curauma.

Ojala que esto pegue  en el papel y que todos los boinas negras, me incluyo empecemos a ver su nuevo despegue.

Saludos

Desconectado

#1288 08-01-13 07:41

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.elmostradormercados.cl/sin-e … o-curauma/

Perdonazo alcanzo el 75%, aquí está más claro la condonación.

Desconectado

#1289 08-01-13 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Logró superar su primera resistencia con bastante fuerza ($7.5). Ahora deberá enfrentar una resistencia mayor ubicada en los $9, el gráfico muestra claramente que dicho precio fue en su momento un soporte fuerte, veamos que hace ahora.....

http://img853.imageshack.us/img853/6966/curauma.png

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, no le dio la fuerza para llegar a $9, mas bien sucumbió a su tendencia bajista de MP, nuevamente gana el gráfico. wink
Ahora mucho cuidado si no es capas de defender los $7.5 como soporte, se ve muy claro donde a llegado cuando ello a ocurrido.

http://img16.imageshack.us/img16/6966/curauma.png

Uploaded with ImageShack.us

Los $7,5 tuvieron nada de fuerza para soportar la caída, ahora el piso se sitúa en $6. Es de esperar que de aquí no baje, pero viene muy fuerte la caída, mas rápida que las veces anteriores. Precaución.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1290 08-01-13 15:02

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Logró superar su primera resistencia con bastante fuerza ($7.5). Ahora deberá enfrentar una resistencia mayor ubicada en los $9, el gráfico muestra claramente que dicho precio fue en su momento un soporte fuerte, veamos que hace ahora.....

http://img853.imageshack.us/img853/6966/curauma.png

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, no le dio la fuerza para llegar a $9, mas bien sucumbió a su tendencia bajista de MP, nuevamente gana el gráfico. wink
Ahora mucho cuidado si no es capas de defender los $7.5 como soporte, se ve muy claro donde a llegado cuando ello a ocurrido.

http://img16.imageshack.us/img16/6966/curauma.png

Uploaded with ImageShack.us

Los $7,5 tuvieron nada de fuerza para soportar la caída, ahora el piso se sitúa en $6. Es de esperar que de aquí no baje, pero viene muy fuerte la caída, mas rápida que las veces anteriores. Precaución.

crees que los 5,5 viendo la grafica sean un buen soporte


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB