#11221 13-12-12 12:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Cuando la estrategia y los objetivos son claros no debiesen existir dilemas, sólo señales de in u out.

Saludos

FiTo

Desconectado

#11222 13-12-12 13:56

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

VOLUMEN:
Promedio diario transado:
al 1º trimestre= 934.000.- acciones diarias
al 2º trimestre= 1.294.000.-
al 3º trim.= 1.230.000.- acciones
al 30 de Noviembre (incluido todo el jaleo que se produjo con el AK e incluido el remate del 17/10/2012 por 29 MM de títulos)=2.717.000.- acciones diarias.
Mes de Diciembre (hasta ayer 12/12/12 = 7.073.000.- acciones diarias.
Promedio diario del año hasta el 12/12 = 2.865.000.-
El volumen está aparentemente corrigiéndose y para éste papel un monto diario de 2 a 3 MM sería muy razonable.
PRECIO:
Lógicamente va a ir teniendo altibajos (no olvidemos que hablamos de la bi o tri? polar) pero éstos serán menores . Ahora queda ir viendo: cómo va la cosa en Colombia; si va mejorando el negocio con las tarjetas-que es lejos mejor que el retail mismo si se lleva bien y se van bajando las morosidades y las tasas de riesgo como está ocurriendo ahora; el desarrollo del plan de negocios incluídas las remodelaciones de las tiendas -al formato de la de Curicó-y finalmente los resultados debidamente auditados al 30 de Dic. y posteriores.
Con todo ésto, en mi humilde e ignorante opinión- la acción a MP y LP debería ser de buena a muy buena.
Además, con 2 ó 3 trimestres de resultados razonables se abre mucho la posibilidad de que alguien serio tome el control de la empresa hacia fines de 2013, lo que le haría muy bien , no necesariamente en cuanto a precio de la acción sino porque al mercado le daría más confianza. NOTA: hablé de alguien SERIO !!
Sorry por la lata.

Saludos.

minoletti

Desconectado

#11223 13-12-12 14:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Interesante comentario, no olvides que se triplico el número de acciones y probablemente por eso la diferencia entre los trimestres. Me quede pensando en el negocio de las tarjetas y crédito y la verdad tienes toda la razón, sin embargo no creo que sea NP el mejor vehículo para beneficiarse de este negocio.

Como comparación, solo por mencionar un "ejemplo", menciono el considerable aumento en colocaciones que va a tener Corpbanca el próximo año, una empresa sólida con excelentes politicas de dividendos, con un gráfico considerablemente mas favorable que NP. Lo menciono porque creo que muchas veces nos movemos mas por pasión al comprar NP, le tenemos "cariño".

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11224 13-12-12 14:20

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

De hecho las grandes casas comerciales operan como verdaderos bancos, sacrificando márgenes de venta a cambio de los rentables reotrnos por intereses, comisiones, gastos de administración,etc, etc, etc.

Son parte del margen de ventas y por ese motivo es tan atractivo y "rentable", no es lo que venden sino a que tasa de interes y plazo se vende.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11225 13-12-12 14:20

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo:
Tienes toda la razón y quién te dice que no sea el mismo grupo Corp que tome el control , no te olvides que ya tiene el 10%.
Saludos.

Desconectado

#11226 13-12-12 16:30

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

impresionante la cantidad de abogados para defender esta joya, estan perdiendo plata en abogados los de la Npolar , aqui hay varios y gratis lol
impresionante
Un Abrazo

Desconectado

#11227 13-12-12 16:50

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Los abogados han hecho un buen trabajo y le han acotado enormemente las eventuales contingencias que pudieran haber ocurrido en los juicios empujados por el Sernac y las organizaciones de consumidores afectados. Me parece que se pagaron.

Desconectado

#11228 13-12-12 20:35

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Como trabajo en el centro, siempre me doy una vueltecita por los locales de La Polar. 
Tal como el año pasado constaté que las tiendas estaban vacías o sólo con la "familia miranda" dando vueltas, hoy sucede todo lo contrario. Tanto el local de calle Puente como el de Ahumada están con una tremenda afluencia de clientes y gran parte de ellos sale con bolsitas rojas!!!   es un indicador que debiera estar presente en vuestros estudios!!

Saludos

FARQUIÑO....

Desconectado

#11229 13-12-12 20:48

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

farquiño escribió:

Como trabajo en el centro, siempre me doy una vueltecita por los locales de La Polar. 
Tal como el año pasado constaté que las tiendas estaban vacías o sólo con la "familia miranda" dando vueltas, hoy sucede todo lo contrario. Tanto el local de calle Puente como el de Ahumada están con una tremenda afluencia de clientes y gran parte de ellos sale con bolsitas rojas!!!   es un indicador que debiera estar presente en vuestros estudios!!

Saludos

FARQUIÑO....

Estimado.
Creo q ir a una multitienda en estos días para determinar el aumento de ventas no es lo mas correcto, estamos a días de Navidad y año nuevo, por lo q prácticamente todo el comercio del retail esta lleno. Finalmente los balances y el resultado de esta empresa serán el gatillo q hará subir o bajar su valor.
Por ahora a esperar, estos días nos darán una señal aproximada de sus movimientos, por lo menos esa es mi humilde opinión.
Saludos

Desconectado

#11230 13-12-12 21:02

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Me parece que hoy tenemos un "Bearish Engulfing". Sin embargo, mañana tendría que confirmar con una fuerte baja, lo cual personalmente no creo por el impulso que imprimió el fallo, mas otras consideraciones. Ya veremos. Por otro lado, la situación gráfica es casi idéntica a la del 20-09-12 y no se confirmó el patrón bajista, sino todo lo contrario.

Desconectado

#11231 14-12-12 08:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Me parece que hoy tenemos un "Bearish Engulfing". Sin embargo, mañana tendría que confirmar con una fuerte baja, lo cual personalmente no creo por el impulso que imprimió el fallo, mas otras consideraciones. Ya veremos. Por otro lado, la situación gráfica es casi idéntica a la del 20-09-12 y no se confirmó el patrón bajista, sino todo lo contrario.

lapolar20121213.JPG

Desconectado

#11232 14-12-12 08:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

en el gráfico se observa lo siguiente:
1) hay una divergencia en el indicador MFI (money Flow Index), que tiene minimos cada vez mayores mientras el precio muestra minimos menores. Esto es una señal de reversa.
2) Varios indicadores han dado señal de compra: STS (estocástico9 R% de williams, RSI.
3) El oscilador de volumen PVO (Percentage volumen oscilator) está sobre la linea de 0 en la zona de reversay bajo la linea de 0 durante el desarrollo de ultimo canal bajista

Por eso creo que no se caerá el precio, sino lo contrario.

Saludos

Desconectado

#11233 14-12-12 08:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

muy temprano para celebrar, pero qué les parece ? ya hay una transacción por más de 205 antes de la apertura

Desconectado

#11234 14-12-12 09:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Buen volumen en 45minutos, mas de MM$ 700...parece que va por mas...

Desconectado

#11235 14-12-12 09:27

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:

Buen volumen en 45minutos, mas de MM$ 700...parece que va por mas...

mucho mejor que ayer a esta hora ...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11236 14-12-12 09:55

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

esta para verla en tres meses mas....por ahora muy aburrida.......chaaaoooo no mas


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11237 14-12-12 09:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:

esta para verla en tres meses mas....por ahora muy aburrida.......chaaaoooo no mas

Yo creo mejor mirarla dia a dia y en base a eso decidir ¿ no ?

Desconectado

#11238 14-12-12 10:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Solo un dato; Entre los días 27 de noviembre y el 6 de diciembre la acción transitó entre los $205 y $200, durante ese periodo tranzó 3.000.000 de acciones como promedio diario. Finalmente la acción rompió dicha zona llevando el precio a su mínimo reciente...............Ahora la acción viene subiendo y se a vuelto a entrampar en la misma zona ($200-206), con la diferencia que a esta hora el promedio de transacciones es de 12.000.000 de acciones por día....... veremos si esto determina alguna diferencia en su dirección.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11239 14-12-12 12:04

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

hola,
identifico una posible resistencia nuevo maximo en corto plazo en 217 aprox, antes de los 220...
que opinan?
no se subir graficos...
saludos

Desconectado

#11240 14-12-12 12:15

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nopato.

Viendo la gráfica, no identifico los 217 aún como posible resistencia.

trata de subir la gráfica.En la pestaña subir imagen te da las instrucciones para subirlo.Pega tu gráfico en paint antes de subirlo al foro.

Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#11241 14-12-12 12:35

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nopato.

Te referiras a la línea que trace.Sorry por lo un poco chueco pero mi pulso esta medio tiriton.

4342_nueva_polar.png


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#11242 14-12-12 12:36

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Lo importante es que se tranza al alza y con buen volumen !!!!

Desconectado

#11243 14-12-12 12:48

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Deduje que es la posible resistencia de la que tu hablas,debido a esa vela roja donde empece a trazar la línea me da los 217 de la que tu hablas.Por medias moviles no me daba esa resistencia de  217 antes de llegar a los 220.(quedo un poco chueco ya que ando medio tiriton)
Parabolic-Sar ya dio entrada desde los 190, al igual que la media movil de 15 días.Se acerca a la media movil(Sma-2) de 30 en aproximadamente en 212,según veo el gráfico
Por ahora como dice Maragume, seguimos dentro del mismo canal entre 200 a 207. Tenemos que romper ese canal primer antes de pensar en llegar a los 217.Es mi humilde opinion.


Esperemos que pasará en la tarde,ojala, romperia dicho canal para que nos anticipemos a unas muy felices fiestas.
Un abrazo

Inicio.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#11244 14-12-12 14:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

los $207 se parecen al rio Masai Mara, donde nos encontramos con la migración de Ñus frente a él......Ninguno se atreve a cruzar por temor que se lo coman los Cocodrilos, hasta que se lanza el primero al agua y toda la estampida lo sigue.......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11245 14-12-12 14:48

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Buena analogía Don Maragume..


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11246 14-12-12 14:48

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

los $207 se parecen al rio Masai Mara, donde nos encontramos con la migración de Ñus frente a él......Ninguno se atreve a cruzar por temor que se lo coman los Cocodrilos, hasta que se lanza el primero al agua y toda la estampida lo sigue.......

paciencia ..


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#11247 14-12-12 15:05

Benja1357
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Retomó fuerza y volumen, de que se destapa se destapa, la ambición humana todo lo puede, la pregunta es cuándo.

Desconectado

#11248 14-12-12 15:16

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

esperemos que hoy dia
saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#11249 14-12-12 16:02

minoletti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

inicio escribió:

esperemos que hoy dia
saludos

YESSSSSSSSSSSSSSSSSS......!!!!!!!!!

y=)

Desconectado

#11250 14-12-12 20:23

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Ahora sería exigente en velocidad...

nuevpolar14122012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB