#421 07-12-12 15:34

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

estoy hasta el forro con la polar, curauma, schwager e invermar..,

Desconectado

#422 07-12-12 15:36

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Muro de los Lamentos

reserva.chile escribió:

estoy hasta el forro con la polar, curauma, schwager e invermar..,

Hasta el forro de que estás lateado con el tema??, o hasta el forro de que estás forrado en esas acciones??

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#423 07-12-12 15:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

reserva.chile escribió:

estoy hasta el forro con la polar, curauma, schwager e invermar..,

Shuuu, es como ganarse el MALACUE.

Estimado, debes hacer algo muy enserio, no es posible que de 4 papeles bajistas profesionales, le apuntes a las 4.

Sabes, me desanima un poco, pareciera que tanto llamado a poner cuidado con éstos papeles no causa efecto......Crees que alguno de los Gurues que llaman tanto a comprar estos papeles te ve a devolver dinero.
No niego que estas acciones tienen rachas de un par de días dentro de una tendencia bajista de meses, pero eso no basta para recuperar pérdidas.

Te insto a cambiar de estrategia. Hoy lo recomendable es mirar y esperar que vuelvan las tendencias alcistas.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#424 07-12-12 15:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

la verdad era para aliviar un poco el desánimo de SL2.., ya aprendí la lección con creces..,

Desconectado

#425 07-12-12 16:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

a todo ésto.. buen salto de invermar..

Desconectado

#426 07-12-12 16:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

reserva.chile escribió:

a todo ésto.. buen salto de invermar..

No te engañes solo......Sabes que hay un traders con alguna patología que lo hace comprar $500.000 en los cierres diarios, para que la caída no se vea tan grave.....Es patético hacer una cosa así....Ya no voy a seguir con el tema INVERMAR, pareciera que no tiene caso, desde hace 2 años que viene haciendo lo mismo, los Gurues ya quedaron en el camino.

Suerte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#427 07-12-12 17:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Muro de los Lamentos

Uff... para transformar esto en algo constructivo, les contaré que uno debe irse evaluando, para corregir los errores y estimular los aciertos. Es lo natural en cualquier proceso de aprendizaje.

Ahora cómo nos evaluamos? Generalmente se habla de que para saber si lo estas haciendo bien o mal... hay que al menos ganarle en rentabilidad al mercado (en nuestro caso representado por el IPSA)... pero eso no nos ayuda a mejorar.

Hace algún tiempo conocí 2 indicadores que sumados a un buen control de las operaciones te ayudan a mejorar. Eso si, como siempre se ha dicho, hay que se disciplinado. Esos indicadores son el ratio de ganancia media/perdida media y aciertos/operaciones.

Por ejemplo puedo tener una tasa de aciertos de 42% (de 7 operaciones a 3 acierto)... pero si tengo una ganancia promedio 5 veces mayor que las perdidas promedio (por ejemplo 200.000/40.000)... igual voy incrementando mi capital, porque significa (a modo de simplificar el ejemplo) que en 3 operaciones produje 600.000 de ganancias mientras que en 4 operaciones perdí un total de 160.000.... al final el resultado es favorable, incluso con una tasa de aciertos del 30% si el indice de ganancia es de 5 veces la perdida igual el resultado es favorable. Ahora no se cual será la tasa adecuada para ambos indicadores... y la combinación optima supongo que depende del estilo de trading que cada uno efectúa.

ahora... estos indicadores nos irán mostrando cual es el problema basico en principio... tal vez hago muchas operaciones, tal vez me cuesta determinar el estado del mercado e ingreso cuando está malo, tal vez no selecciono bien el papel, tal vez no aplico el SL cuando corresponde o bien no dejo correr las ganancias. Pero si lo complementan con una bitácora por operación eso te ayuda (al menos a mi me ha funcionado) a ir viendo que hiciste mal o que hiciste bien y porque... suelo colocar el motivo de la compra y el motivo de la venta... y si me equivoque coloco el motivo por el que creo que me equivoque.

Si a este control y evaluación constante le agregas un adecuado manejo de capital uff... estás tornando las probabilidades a tu favor. Pero para ir mejorando se debe estudiar como dice Erwing, porque eso te dará las herramientas para hacerlo cada vez mejor y además te permitirá darte cuenta de tus errores.

Entonces resumiendo y para que vayan disminuyendo los lamentos, uno puede evaluarse para ir mejorando a través de herramientas simples:
*bitácora de operaciones (control de aciertos y errores, los porqué)
*indicadores (tasa de aciertos y relación entre ganancia y perdidas promedio)
*Manejo de Capital (Saber cuanto invertir en cada operación, de acuerdo a la expectativa de beneficios y el riesgo de perdidas... aunque eso es lo básico)

Aquí hay una pagina que habla algo de esto: http://sistemasinversores.com/blog/espe … rra-nieve/

Saludos.

PD: una forma simple de saber cuanto invertir en cada posición es ver cuanto estoy dispuesto a perder en cada una y eso en relación al total de mi capital... por ejemplo, si puedo o quiero arriesgar 30.000 de mi capital y fijo mi SL en un 3% (en realidad es la relación porcentual entre el precio de compra y el precio al que aplicarías SL) puedo saber que el tamaño de la posición debería ser de 1.000.000, porque si el trade no sale como esperaba voy a aplicar SL y perder un 3%, lo que corresponde a los 30.000 (el calculo sería entonces "monto a arriesgar/%SL". Por eso es importate la disciplina, porque si no, nada de esto tiene sentido.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#428 07-12-12 17:40

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Muro de los Lamentos

Totalmente de acuerdo fernando

Pero. Cuando hay caidas. Como.    Cap, cmpc ,cencosud, salfacorp,enersis etc etc,
No hay sistema que resista.
Cuando crees que vas bien. Se produce la  feroz caida  por aumento de capital.
Y eso no sabemos  cuando  sucedera.

En condiciones normales ,teoricas, tu sistema me gusta.
Ademas se puede complementar. Con.   Imi, bop, roc, rsi, dmi  para afinar las entradas/salidas
Suerte.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#429 07-12-12 18:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Muro de los Lamentos

Fernando escribió:

Uff... para transformar esto en algo constructivo, les contaré que uno debe irse evaluando, para corregir los errores y estimular los aciertos. Es lo natural en cualquier proceso de aprendizaje.

Ahora cómo nos evaluamos? Generalmente se habla de que para saber si lo estas haciendo bien o mal... hay que al menos ganarle en rentabilidad al mercado (en nuestro caso representado por el IPSA)... pero eso no nos ayuda a mejorar.

Hace algún tiempo conocí 2 indicadores que sumados a un buen control de las operaciones te ayudan a mejorar. Eso si, como siempre se ha dicho, hay que se disciplinado. Esos indicadores son el ratio de ganancia media/perdida media y aciertos/operaciones.

Por ejemplo puedo tener una tasa de aciertos de 42% (de 7 operaciones a 3 acierto)... pero si tengo una ganancia promedio 5 veces mayor que las perdidas promedio (por ejemplo 200.000/40.000)... igual voy incrementando mi capital, porque significa (a modo de simplificar el ejemplo) que en 3 operaciones produje 600.000 de ganancias mientras que en 4 operaciones perdí un total de 160.000.... al final el resultado es favorable, incluso con una tasa de aciertos del 30% si el indice de ganancia es de 5 veces la perdida igual el resultado es favorable. Ahora no se cual será la tasa adecuada para ambos indicadores... y la combinación optima supongo que depende del estilo de trading que cada uno efectúa.

ahora... estos indicadores nos irán mostrando cual es el problema basico en principio... tal vez hago muchas operaciones, tal vez me cuesta determinar el estado del mercado e ingreso cuando está malo, tal vez no selecciono bien el papel, tal vez no aplico el SL cuando corresponde o bien no dejo correr las ganancias. Pero si lo complementan con una bitácora por operación eso te ayuda (al menos a mi me ha funcionado) a ir viendo que hiciste mal o que hiciste bien y porque... suelo colocar el motivo de la compra y el motivo de la venta... y si me equivoque coloco el motivo por el que creo que me equivoque.

Si a este control y evaluación constante le agregas un adecuado manejo de capital uff... estás tornando las probabilidades a tu favor. Pero para ir mejorando se debe estudiar como dice Erwing, porque eso te dará las herramientas para hacerlo cada vez mejor y además te permitirá darte cuenta de tus errores.

Entonces resumiendo y para que vayan disminuyendo los lamentos, uno puede evaluarse para ir mejorando a través de herramientas simples:
*bitácora de operaciones (control de aciertos y errores, los porqué)
*indicadores (tasa de aciertos y relación entre ganancia y perdidas promedio)
*Manejo de Capital (Saber cuanto invertir en cada operación, de acuerdo a la expectativa de beneficios y el riesgo de perdidas... aunque eso es lo básico)

Aquí hay una pagina que habla algo de esto: http://sistemasinversores.com/blog/espe … rra-nieve/

Saludos.

PD: una forma simple de saber cuanto invertir en cada posición es ver cuanto estoy dispuesto a perder en cada una y eso en relación al total de mi capital... por ejemplo, si puedo o quiero arriesgar 30.000 de mi capital y fijo mi SL en un 3% (en realidad es la relación porcentual entre el precio de compra y el precio al que aplicarías SL) puedo saber que el tamaño de la posición debería ser de 1.000.000, porque si el trade no sale como esperaba voy a aplicar SL y perder un 3%, lo que corresponde a los 30.000 (el calculo sería entonces "monto a arriesgar/%SL". Por eso es importate la disciplina, porque si no, nada de esto tiene sentido.

Lo que comenta Fernando es lo básico y mejor si llevan un track record individual en excel y contraponen los resultados contra el ipsa. Les recomiendo que vayan trabajen con lotes iguales en los trades y no más de 4 o 5. Además que promedien las pérdidas y las ganancias por separados, los números de trades positivos vs los negativos y las pérdidas máximas y ganancias máximas... es una gimnasia... es más pongan una casilla de observaciones ex y post, es decir salgo por que rompe lt, y post siguientes 3 sesiones "el papel sigue bajando"... si pueden poner las condiciones del mercado al lado mejor...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#430 07-12-12 18:54

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Muro de los Lamentos

Fernando escribió:

Uff... para transformar esto en algo constructivo, les contaré que uno debe irse evaluando, para corregir los errores y estimular los aciertos. Es lo natural en cualquier proceso de aprendizaje.

Muchas gracias Fernando, como siempre muy prolija y util tu explicacion.
Una mejora importante que hare sera tener un sistema de evaluacion y feedback propio..hasta ahora he anotado pero siempre en forma irregular.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#431 31-01-13 10:57

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

De solo mirar como ha subido FORUS en un año de $1600 a $2700, me lamento de no haber invertido a largo plazo.

Desconectado

#432 31-01-13 11:10

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

A mi me paso lo mismo con Hites.Lo había comprado a 310 y bajo hasta los 290.Si lo hubiese dejado a mediano plazo ya habría rentado un 59%.Pero así es el mercado, muy infame.

Saludos y suerte para la próxima estimado gbx10


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#433 31-01-13 11:22

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Voy a contar mi historia... corria el año 2008 cuando hice un pequeño cursillo de análisis técnico por ahí... pero con el objeto de entrar en la bolsa de New York (NYSE)...

Inverti 5000 dolares, algó así como 3 palitos en ese tiempo.... fui de apoco aprendiendo... le pegué buenos palos a la bolsa, me declaro un OSO, porque le daba medio a medio cuando el mercado caía y me encantaban esas caídas fuertes y obvio, tomaba buenas posiciones SHORT con las que hacía buenas lukas!!!!

En febrero 2009 me quedé sin pega... y decidí darle duro a la bolsa, me compré otra pantalla para mi PC y vamos!!!! TODO el día metio en la bolsa, stockchat a full dibujando gráficos y evaluando entradas y salidas en corto o en largo... seguía varias acciones aprox unos 20 papeles marcados y según las evoluciones del mercado entrada o salia... llevé mi fondo a 25 mil dolares en 2 meses!!!!!!   Me sentía el gurú de las acciones, el seco de los secos!!! acción que entraba me daba lukas, era feliz y confiado!!! ya con 25k los gringos te autorizan a poder hacer intraday sin problemas (si tienes menos de eso sólo puedes hacer 3 intra a la semana).... asíque mis intra eran cortitos siguiendo por ejemplo en el grafico daily los cruces de las EMA de 3 y 12... eso me marcaba la "tendencia" del día, luego al grafico de HORAS las mismas EMAS y la entrada o salida la veía con el gráfico de 5 minutos.... llegué a 30k dolares en mi cuenta.... era el rey jajajaja

Mayo 2009 me llamaron de una consultora, ofrecian buenas lukas y tomé la pega... con un gran margen en posiciones... el problema??? no podía ver mi plataforma en el día.... y me pillo un mercado a la baja y yo en largo.... resumen, de 30 mil... a 3 mil en un abrir y cerrar de ojos!!!!!

con esos 3k y haciendo traiding en las noches se me puso dificil, sobretodo por el poco tiempo, ya que la mayor parte lo dedicaba a estudiar temas de la nueva pega
resumen me fui a mil dolares.... que por una mala compra de opciones pasaron a ser 500 dolares

lo que siempre me pregunto es.... ¿qué hubiera pasado si no hubiera tomado esa pega? y si me dedicaba 100% sólo a vivir del traiding (como dice el libro)... algún día volveré al mercado gringo!!!
me gusta poder tomar posiciones cortas (Vender algo sin tenerlo es maravilloso o una perdición), incluso las opciones son mortales para hacer dinero como loco!!!

Ahora quiero retomar esto que me apasiona harto, me encanta el análisis técnico... no soy un experto ni un erudito, aprendo siempre día a día.... ya cometí el error de creerme el gurú (creo que todos hemos pasado por eso alguna vez) y aprendí la lección...

no sé si volver al NYSE, meterme en Forex o Entrar en la Bolsa Chilena... no es mucho el capital que tengo pero bien invertido, creo que puede dar frutos.

Esa es mi historia de éxito y rotundo fracaso, pero lo tomo como un aprendizaje... caro el aprendizaje, pero súper util!!!!

Saludos Traders!

Desconectado

#434 31-01-13 12:48

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

buena historia estimado., la mía es más triste..jaaj

Desconectado

#435 31-01-13 13:53

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Ya pues "Mr. reserva" cuentanos la historia...

Desconectado

#436 31-01-13 13:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Muro de los Lamentos

inicio escribió:

A mi me paso lo mismo con Hites.Lo había comprado a 310 y bajo hasta los 290.Si lo hubiese dejado a mediano plazo ya habría rentado un 59%.Pero así es el mercado, muy infame.

Saludos y suerte para la próxima estimado gbx10

Por los valores comentados, debiste haber estado entre agosto y septiembre... por esos meses fluctuó en esos valores. Con respecto a esto (nada personal inicio), quiero recordar 3 conceptos y una enseñanza de Mavry:

1) No ir en contra del mercado (hay que ver la dirección de la tendencia)
2) Timing. Uno puede comprar un buen papel, pero si no se hace en el momento preciso, puede salir todo mal.
3) Stop Loss. Cortar inmediatamente las pérdidas de acuerdo a un stop de protección fijado al momento de comprar y respetarlo!
4) La enseñanza. Uno no transforma malos trades de corto plazo en trades de mediano o largo plazo, eso no tiene sentido. Lo adecuado es que si tienes un buen trade de C/P, puede transformarse en uno de plazo mayor, eso se llama dejar correr las ganancias.

El problema estimado (y me a pasado) no es que no la dejaste a mediano plazo, si no que anduvo mal el timing, probablemente respetaste tu SL (o tal vez no) y eso estuvo bien.... el problema es que posteriormente cuando Hites dio entrada no tomaste la oportunidad o no la detectaste y eso pasa, uno pierde lucas en un papel y piensa en no volver a mirarlo, se olvida que estos no son más que fríos números y que hay que estar o no estar dependiendo de si se mueven o no a nuestro favor. No encariñarse con una que alguna vez dio muchas lucas, ni "traumarse" con una que te quito lucas.... no es fácil de hacer, lo sé, pero es lo que se recomienda.

Saludos.

(Sorry por el lapsus otra vez)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#437 31-01-13 14:02

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Fernando escribió:
inicio escribió:

A mi me paso lo mismo con Hites.Lo había comprado a 310 y bajo hasta los 290.Si lo hubiese dejado a mediano plazo ya habría rentado un 59%.Pero así es el mercado, muy infame.

Saludos y suerte para la próxima estimado gbx10

Por los valores comentados, debiste haber estado entre agosto y septiembre... por esos meses fluctuó en esos valores. Con respecto a esto (nada personal inicio), quiero recordar 3 conceptos y una enseñanza de Mavry:

1) No ir en contra del mercado (hay que ver la dirección de la tendencia)
2) Timing. Uno puede comprar un buen papel, pero si no se hace en el momento preciso, puede salir todo mal.
3) Stop Loss. Cortar inmediatamente las pérdidas de acuerdo a un stop de protección fijado al momento de comprar y respetarlo!
4) La enseñanza. Uno no transforma malos trades de corto plazo en trades de mediano o largo plazo, eso no tiene sentido. Lo adecuado es que si tienes un buen trade de C/P, puede transformarse en uno de plazo mayor, eso se llama dejar correr las ganancias.

El problema estimado (y me a pasado) no es que no la dejaste a mediano plazo, si no que anduvo mal el timing, probablemente respetaste tu SL (o tal vez no) y eso estuvo bien.... el problema es que posteriormente cuando Hites dio entrada no tomaste la oportunidad o no la detectaste y eso pasa, uno pierde lucas en un papel y piensa en no volver a mirarlo, se olvida que estos no son más que fríos números y que hay que estar o no estar dependiendo de si se mueven o no a nuestro favor. No encariñarse con una que alguna vez dio muchas lucas, ni "traumarse" con una que te quito lucas.... no es fácil de hacer, lo sé, pero es lo que se recomienda.


Saludos.

(Sorry por el lapsus otra vez)

Estimado Fernando.

Tal como tu dices me ocurrió.Si respete mi sl pero era en aquella época la cual el mercado tenía una volatilidad deasiado alto, lo cual daba muchas falsas entradas.Tal como dices, no vi la nueva oportunidad de reingreso a Hites y una vez que ya se disparo, ya era demasiado tarde para mi reingresar a este instrumento.
Pero todo esto son enseñanzas que el mercado te da y  dar con la dirección correcta.

De todas maneras, muchas gracias por tu post y que con tu gran experiencia en la bolsa, me permite a mi y foreros o inversionistas novatos a seguir aprendiendo.

Una vez más Fernando.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.
Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#438 31-01-13 21:30

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Eso es importantisimo, fue una de las primeras cosas que aprendi, si el trade no funciono..no funciono no mas!!!!!...a cortar las perdidas inmediato...respetar SL, ya que despues te quedas adentro esperando y ves pasar las buenas oportunidades delante de tus ojos!!!

Fernando escribió:

4) La enseñanza. Uno no transforma malos trades de corto plazo en trades de mediano o largo plazo, eso no tiene sentido. Lo adecuado es que si tienes un buen trade de C/P, puede transformarse en uno de plazo mayor, eso se llama dejar correr las ganancias.

Desconectado

#439 20-02-13 10:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Estoy molesto conmigo, a pesar de la experiencia que ya tengo, me compré el bajón de Parauco...........La veo como una mina que me pateó y mas encima ahora se pasea con otro....

El aprendizaje es eterno.......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#440 20-02-13 10:45

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Muro de los Lamentos

SRT escribió:
Maragume escribió:

Estoy molesto conmigo, a pesar de la experiencia que ya tengo, me compré el bajón de Parauco...........La veo como una mina que me pateó y mas encima ahora se pasea con otro....

El aprendizaje es eterno.......

subete a esa micro , va a seguir corriendo.
mira la LT.

Tan seguro estás que seguirá corriendo .. mmm


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#441 20-02-13 10:54

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

no se di para lamento aun, pero feo como secaron casi todas las acciones  que estan en tendencia
Un abrazo

Desconectado

#442 22-02-13 16:14

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Aporto a con mi primer lamento... sad Mi SL de hites y sali. Pensé que caería mas.

Desconectado

#443 22-02-13 18:51

Marcelo M
Miembro

Re: Muro de los Lamentos

No fuí el único... Me pasó lo mismo Franks, me salí ayer también y dió el rebote hoy en la mañana u_u.


Gg

Desconectado

#444 22-02-13 19:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

sl2 escribió:

Éxitos sin disciplina no perduran mucho.

Pucha, que me gustó tu frase.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#445 22-02-13 22:30

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

sl2 escribió:

Dale no mas. Luego de la disciplina, exitos vendran.

Exitos sin disciplina no perduran mucho.

slw

Que importante y muy importante lo que inculcas sl2.La disciplina, al principio pucha que cuesta pero después te das cuenta que es cierto.Con disciplina llegas a la cumbre y sin disciplina te hundes.Ojala los más novatos estudien y se den cuenta de lo que dicen los maestros.
Sin disciplina y escuchando rumores de otros , no les quepa ninguna duda que en la ruina se quedarán.

Para esto hay que dedicarle tiempo , estudios y mucha disciplina.Por mi parte y aunque te moleste, por llamarte el gran maestro porque eso eres, te ganastes un positivo de parte mia.

Novatos lean y estudien mucho, esto genera mucha pasión ya que son sus lukas, lo que estan en juego.

Gran maestro.

Saludos y lo más importante que te valoro mucho es tu humildad y disponibilidad de enseñar al resto.

Saludos

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#446 23-02-13 00:22

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

sl2 escribió:

Dale no mas. Luego de la disciplina, exitos vendran.
Exitos sin disciplina no perduran mucho.
slw

Totalmente de acuerdo si el gráfico lo indica... hay que salirse sin siquiera pensarlo..
hay que respetar los sistemas..  sino es dejarlo a la suerte y ahi estamos mal

Desconectado

#447 09-05-13 16:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Hablando de dividendos se me ocurrió revisar el resultado de mi Renta 2012.....

por 28 lukas subí 1 nivel en el Global Complementario....... sad .... 1 mísero dividendo me salió un ojo de la cara sad


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#448 09-05-13 16:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

Maragume escribió:

Hablando de dividendos se me ocurrió revisar el resultado de mi Renta 2012.....

por 28 lukas subí 1 nivel en el Global Complementario....... sad .... 1 mísero dividendo me salió un ojo de la cara sad

yikes  que mal


Por eso prefiero tener  ganancia por la variacion de precio de una acciòn (Con PB), que por el dividendo que entrega-



A mi me toco devoluciòn $37.000 algo es algo joajo


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#449 07-08-13 14:22

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Muro de los Lamentos

Creo que con los niveles del Ipsa este subforo debería tener más movimiento, yo estoy impresionado con los valores de Lan, hace un par de años todos hablaban de al menos 14 mil pesos y hoy pasó los 6300.  Algún precio detiene la baja? 6300? 6000? 5500?


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#450 07-08-13 14:30

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

yo creo que la gran mayoría está preferentemente líquida hace rato...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB