#1 05-12-12 18:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

GAS NATURAL

Empiezo este tema para analizar el futuro y ETF del gas natural.

Vemos la gráfica que está en un soporte clave de mediano plazo y que antes ha sido un buen nivel de compra:

2012_gas_natural_5_dic.png

Mañana a las 12:30 de chile, publican el informe del gobierno respecto del stock disponible y la proyección. Recordemos que cuando dan ese reporte puede dispararse arriba o hacia abajo con un 4% a veces más. Técnicamente podríamos pensar que aunque fuera malo y cae, tiene un soporte clave muy cerca. Pienso que si el efecto del informe mañana es neutro a positivo, creo que es un buen setup para un swing trade o para vender cerca de la resistencia.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2 05-12-12 23:00

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: GAS NATURAL

Don CalifornianSurfer.
Me da gusto que pueda abrir este tema porque me considero un fans de esta materia prima (NG) y, por otra parte, recuerdo que durante el mes de Agosto pronostico la subida de este indice... y asi ocurrio smile
Personalmente, creo que estamos asistiendo a un rebote ante las bruscas bajadas de las semana pasada. Todo debido a los malos resultados de inventarios y un pronostico del tiempo con temperaturas agradables.
Ahora, el mercado esta anticipando buenos datos para mañana y se esta acercando el invierno de verdad a los EEUU, por lo que probablemnte el futuro del Gas Natural llegara a niveles de $4.00 hasta mediados de Diciembre.

Despues de esto, tendria que venir una corrección ¿Por qué?

1. El precio esta sobrecomprado. Ha subido desde los $2.00 hasta $3.7 desde Abril hasta la fecha;
2. El volumen de UNG ha ido decreciendo;
3. Los indicadores estan mostrando divergencias bajista respecto al precio, y
4. A pesar que los equipos de extraccion de Gas han ido disminuyendo, la oferta sigue igual que en los ultimos 5 años.

A mi manera ver, lo mas seguro es entrar en Febrero- Marzo nuevamente, cuando comience la demanda por electricidad.
Le saluda.
AGL

Desconectado

#3 07-12-12 00:34

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: GAS NATURAL

Excelente análisis agonz,

me di cuenta que el gráfico que subí es incorrecto, dado que por el spread del ETF se ve como soporte pero el futuro, el que importa, el precio no ha llegado a la directriz alcista, todavía queda espacio. Con sólo ver el gráfico podemos ver que cuando hace un impulso da un buen movimiento.

Hay brokers de CFD en chile que ofrecen el CFD de este futuro.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#4 21-12-12 17:19

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: GAS NATURAL

Que tal.

Bueno, el Gas Natural ha tenido tres semanas dificiles.

Por un lado, el Gas Natural se deja influenciar por dos datos: Los pronosticos del tiempo y los niveles de stock de los inventarios. Como se aproxima el invierno en EEUU, los meteorologos empiezan a anticipar mas frio de lo habitual y, asi mismo, los niveles de los stocks comienzan a descender, por lo que, podria verse un rally al alza de los precios del Gas Natural.


Pero por otro lado, y es aqui donde alguien me podria ayudar, he visto una grafica de los futuros para el Gas. Me sorprende porque al parecer se ha formando un triangulo expansivo, él que al parecer indicaria que los precios irian a la baja.


¿Quien tiene experiencia en este tipo de triangulos?


Saludos.


1344_teoria_enero2013.jpg

Desconectado

#5 14-07-13 01:55

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: GAS NATURAL

¿Por qué cuando predico, nunca practico?


agonz012 escribió:

Don CalifornianSurfer.

A mi manera ver, lo mas seguro es entrar en Febrero- Marzo nuevamente, cuando comience la demanda por electricidad.
Le saluda.
AGL

1344_ung.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB