#10861 20-11-12 22:41

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Gnomo,    el mercado   está muerto  hasta Enero? osea,  mejor  tomamos vacaciones  ahora ya, jiji.
  Mientras  no rompa  bajista de  corto plazo nada  que  hacer. si la rompe, rango 220-240.
   Princesa.

Desconectado

#10862 21-11-12 07:54

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Humphreys pone en "observación" deuda de la polar:

http://m.df.cl/humphreys-pone-en-observ … 94924.html

Desconectado

#10863 21-11-12 08:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Caballo Loco escribió:

Humphreys pone en "observación" deuda de la polar:

http://m.df.cl/humphreys-pone-en-observ … 94924.html

Gracias por la noticia. Es muy bueno para el papel si efectivamente se le logra mejorar de clasificación.

sl2

Unos meses atrás era impensable.......A esta buena noticia hay que sumar los avances en Colombia......Se ve bien el futuro.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10864 21-11-12 09:13

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:

¿Quo Vadis?.

1.- Claramente hubo ruptura de la línea de tendencia al alza.
2.- Tenemos resistencia dura en los $238 - $ 240.
3.- En algunos casos el oscilador MACD permite clarificar cual es el futuro de Nuevapolar y el oscilador lamentablemente presenta una divergencia negativa, signo de que la fuerza del movimiento anterior se esta agotando.
4.- El volumen ha decaído significativamente, de no mediar un cambio radical yo esperaría una ruptura de la cota 0 del MACD, mas un aumento significativo del volumen antes de tomar posiciones.
5.- Mi percepción es que se mantiene lateral (de no romper los mágicos $207- $210), con un techo de corto plazo en $220.
6.- En todo caso el mercado no acompaña en ningun papel, ni los que traían tendencia, para mi el mercado esta muerto hasta enero.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nov_21.gif



Espero sus comentarios, Saludos a todos.

Me gusto tu analisis, concuerdo harto...es bueno ver si hay divergencias del precio con otros indicadores...tb es cierto lo que dice Princesa de que tiene que romper la LT bajista, pero para eso se necesita un poquito mas de volumen y que el mercado acompañe  si no lo mas probable que se quede ahi pegada.
Igual bueno lo que comentaban ahora de la clasificacion...veamos que pasa hoy..
Saludos y gracias por tu grafico y analisis
Katy


Mamba is back

Desconectado

#10865 21-11-12 09:14

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No hay q apresurarse, hoy el mercado se ve mal, sin embargo, el potencial que proyecta nuevapolar es considerable, por lo q es cosa de tiempo para cosechar lo sembrado y disfrutar de las utilidades.
Saludos a todos

Desconectado

#10866 21-11-12 11:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

a cuantos indices de falta ingresar para que suba estimados Fans
Un abrazo

Desconectado

#10867 21-11-12 12:16

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Lobo Gris escribió:

No hay q apresurarse, hoy el mercado se ve mal, sin embargo, el potencial que proyecta nuevapolar es considerable, por lo q es cosa de tiempo para cosechar lo sembrado y disfrutar de las utilidades.
Saludos a todos

Eso mismo se decía hace 2 años.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10868 21-11-12 12:25

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

BEN-BERNANKE escribió:
Lobo Gris escribió:

No hay q apresurarse, hoy el mercado se ve mal, sin embargo, el potencial que proyecta nuevapolar es considerable, por lo q es cosa de tiempo para cosechar lo sembrado y disfrutar de las utilidades.
Saludos a todos

Eso mismo se decía hace 2 años.

jiji, touché¡
Princesa

Desconectado

#10869 21-11-12 12:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:
Gnomo escribió:

¿Quo Vadis?.

1.- Claramente hubo ruptura de la línea de tendencia al alza.
2.- Tenemos resistencia dura en los $238 - $ 240.
3.- En algunos casos el oscilador MACD permite clarificar cual es el futuro de Nuevapolar y el oscilador lamentablemente presenta una divergencia negativa, signo de que la fuerza del movimiento anterior se esta agotando.
4.- El volumen ha decaído significativamente, de no mediar un cambio radical yo esperaría una ruptura de la cota 0 del MACD, mas un aumento significativo del volumen antes de tomar posiciones.
5.- Mi percepción es que se mantiene lateral (de no romper los mágicos $207- $210), con un techo de corto plazo en $220.
6.- En todo caso el mercado no acompaña en ningun papel, ni los que traían tendencia, para mi el mercado esta muerto hasta enero.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nov_21.gif



Espero sus comentarios, Saludos a todos.

Me gusto tu analisis, concuerdo harto...es bueno ver si hay divergencias del precio con otros indicadores...tb es cierto lo que dice Princesa de que tiene que romper la LT bajista, pero para eso se necesita un poquito mas de volumen y que el mercado acompañe  si no lo mas probable que se quede ahi pegada.
Igual bueno lo que comentaban ahora de la clasificacion...veamos que pasa hoy..
Saludos y gracias por tu grafico y analisis
Katy

Murphy aclara que los osciladores son muy útiles en tendencias laterales o poco definidas como apoyo al análisis principal, a diferencia de los cruces de medias móviles que funcionan excelente en tendencia alcista o bajista. Estoy incorporando a mi metodología de análisis esos parámetros para cuando esto reviva.....ojala sea pronto.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10870 21-11-12 12:39

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:
katykuhn escribió:

Me gusto tu analisis, concuerdo harto...es bueno ver si hay divergencias del precio con otros indicadores...tb es cierto lo que dice Princesa de que tiene que romper la LT bajista, pero para eso se necesita un poquito mas de volumen y que el mercado acompañe  si no lo mas probable que se quede ahi pegada.
Igual bueno lo que comentaban ahora de la clasificacion...veamos que pasa hoy..
Saludos y gracias por tu grafico y analisis
Katy

Murphy aclara que los osciladores son muy útiles en tendencias laterales o poco definidas como apoyo al análisis principal, a diferencia de los cruces de medias móviles que funcionan excelente en tendencia alcista o bajista. Estoy incorporando a mi metodología de análisis esos parámetros para cuando esto reviva.....ojala sea pronto.

Saludos.

Excelente Gnomo
Ojala se arregle..esta super complicado todo la verdad...el ipsa se esta yendo al mismo averno y no lo veo frenando...
evaluando salir de aca si cierra bajo 210..o antes incluso..
saludos
katy


Mamba is back

Desconectado

#10871 21-11-12 12:50

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Me parece que ayer, no fue capaz de mostrar suficiente fuerza....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10872 21-11-12 12:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

y mañana feriados en EEUU

Un abrazo

Desconectado

#10873 21-11-12 15:30

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

de aquí al viernes a los 205...  si es que no es mañana


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10874 21-11-12 15:44

Dogsheik
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Bueno llegue a mi piso, no pretendo pèrder mas dinero.... me salgo... a esperar que las aguas se calmen y vuelva el optimismo

Desconectado

#10875 21-11-12 16:26

Dogsheik
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Dogsheik escribió:

Bueno llegue a mi piso, no pretendo pèrder mas dinero.... me salgo... a esperar que las aguas se calmen y vuelva el optimismo

Para comunicar entrada/salida, ua tema denominado track record...

sl2

Bien gracias... saludos

Dogsheik

Desconectado

#10876 21-11-12 16:28

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
gokkuu escribió:

de aquí al viernes a los 205...  si es que no es mañana

Apoya con algo tu comentario (Ya has subido graficass antes), sino usa mejor el tema vaticinios sin base....

sl2

considerando que de la tendencia alcista que traia dias atras paso a la baja, y para que esta tendencia a la baja sea confirmada debe ser acompañada por el volumen, es decir a menor precio mayor volumen y a mayor precio menor volumen, cosa que no se esta dando del todo creo que no bajara mucho mas del soporte que veo en los  205 ...


dibujodos.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10877 21-11-12 16:31

Benja1357
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buenas, 

la polita haciéndonos sufrir nuevamente, poco volumen, fue un día de gatos chicos, que generalmente arrancan con temor, la pregunta es por qué el gran interés de la semana antepasada donde se llegaron a transar 7mil millones se esfumó, es el tema judicial?

Desconectado

#10878 21-11-12 16:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

saludos hmm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10879 21-11-12 16:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:
sl2 escribió:
gokkuu escribió:

de aquí al viernes a los 205...  si es que no es mañana

Apoya con algo tu comentario (Ya has subido graficass antes), sino usa mejor el tema vaticinios sin base....

sl2

considerando que de la tendencia alcista que traia dias atras paso a la baja, y para que esta tendencia a la baja sea confirmada debe ser acompañada por el volumen, es decir a menor precio mayor volumen y a mayor precio menor volumen, cosa que no se esta dando del todo creo que no bajara mucho mas del soporte que veo en los  205 ...


http://img801.imageshack.us/img801/6438/dibujodos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eso de los volumenes esta medio enredado, una accion no necesita grandes volumenes para bajar, de hecho a veces baja con muy poco. Eso de que la tenencia a la baja para que sea confirmada debe ir acompañado con volumen, no lo habia leido nunca. Sacar una comclusion de "menor precio debe llevar mas volumen y viceversa " no lo creo cierto.

Desconectado

#10880 21-11-12 16:57

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
gokkuu escribió:
sl2 escribió:

Apoya con algo tu comentario (Ya has subido graficass antes), sino usa mejor el tema vaticinios sin base....

sl2

considerando que de la tendencia alcista que traia dias atras paso a la baja, y para que esta tendencia a la baja sea confirmada debe ser acompañada por el volumen, es decir a menor precio mayor volumen y a mayor precio menor volumen, cosa que no se esta dando del todo creo que no bajara mucho mas del soporte que veo en los  205 ...


http://img801.imageshack.us/img801/6438/dibujodos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eso de que la tenencia a la baja para que sea confirmada debe ir acompañado con volumen, no lo habia leido nunca.

Lo dice Murphy en su libro haciendo referencia a la teoria de Dow, "El volumen debe confirmar la tendencia."

Desconectado

#10881 21-11-12 17:02

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
gokkuu escribió:
sl2 escribió:

Apoya con algo tu comentario (Ya has subido graficass antes), sino usa mejor el tema vaticinios sin base....

sl2

considerando que de la tendencia alcista que traia dias atras paso a la baja, y para que esta tendencia a la baja sea confirmada debe ser acompañada por el volumen, es decir a menor precio mayor volumen y a mayor precio menor volumen, cosa que no se esta dando del todo creo que no bajara mucho mas del soporte que veo en los  205 ...


http://img801.imageshack.us/img801/6438/dibujodos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eso de los volumenes esta medio enredado, una accion no necesita grandes volumenes para bajar, de hecho a veces baja con muy poco. Eso de que la tenencia a la baja para que sea confirmada debe ir acompañado con volumen, no lo habia leido nunca. Sacar una comclusion de "menor precio debe llevar mas volumen y viceversa " no lo creo cierto.

Estimado es parte de una teoria , que señala que en una tendencia bajista, el volumen debe aumentar cuando el precio baja y bajar, cuando el precio sube.


ahora si lo explique mal le dejo el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Dow


Atento a sus comentarios ..


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10882 21-11-12 17:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

El volumen es un elemento mas a considerar en una tendencia al alza, porque le da mayor base al movimiento. En algunos casos en las tendencias a la baja el precio cae "por su propio peso", sin volumen relevante. Lo de los $ 205 no lo tengo claro...puede ser que mañana rebote a los $ 217- $220 y se genere un canal lateral entre los $ 207- $ 210 y los $ 220; puede que siga bajando no se puede saber, por ahora la única conclusión válida para mi es que ,según mi sistema, hay que estar out hasta que clarifique hasta cuando dura la corrección.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10883 21-11-12 17:12

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:
benjamax escribió:
gokkuu escribió:

considerando que de la tendencia alcista que traia dias atras paso a la baja, y para que esta tendencia a la baja sea confirmada debe ser acompañada por el volumen, es decir a menor precio mayor volumen y a mayor precio menor volumen, cosa que no se esta dando del todo creo que no bajara mucho mas del soporte que veo en los  205 ...


http://img801.imageshack.us/img801/6438/dibujodos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eso de los volumenes esta medio enredado, una accion no necesita grandes volumenes para bajar, de hecho a veces baja con muy poco. Eso de que la tenencia a la baja para que sea confirmada debe ir acompañado con volumen, no lo habia leido nunca. Sacar una comclusion de "menor precio debe llevar mas volumen y viceversa " no lo creo cierto.

Estimado es parte de una teoria , que señala que en una tendencia bajista, el volumen debe aumentar cuando el precio baja y bajar, cuando el precio sube.


ahora si lo explique mal le dejo el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Dow


Atento a sus comentarios ..

Pero el AT es mas que la teoria de dow, ojo eso que sale ahi es una descripcion super gruesa del asunto, hay todo un mundo detras del AT.
Ademas eso del volumen es en terminos relativos, se refiere a como cambia en el tiempo el volumen...( la tendencia del volumen y no en terminos absolutos) ... creo que puede haber confusion ahi...


Mamba is back

Desconectado

#10884 21-11-12 18:34

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Hace un par de  semanas otro forero sacaba  conclusiones  al  alza en Nueva polar  a partir del estudio del volumen, las  que  claro está, no se dieron. Entonces, cuidado con darle al volumen  una importancia  mayor que  la debida.
Princesa.

Desconectado

#10885 21-11-12 18:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Hace un par de  semanas otro forero sacaba  conclusiones  al  alza en Nueva polar  a partir del estudio del volumen, las  que  claro está, no se dieron. Entonces, cuidado con darle al volumen  una importancia  mayor que  la debida.
Princesa.

Claramente el volumen no es lo mas relevante, la tendencia es la que manda y el volumen es el "respaldo" del movimiento. Hace rato que la tendencia al alza de corto plazo se rompió, muchos ganamos unos pesos, pero eso termino y el papel volvio a mantener el movimiento que ha llevado hace bastante tiempo en base a la línea de tendencia a la baja de largo plazo.

2676_nueva_nov_22.gif

Saludos Princesa, suerte!!


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10886 21-11-12 19:05

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Hace un par de  semanas otro forero sacaba  conclusiones  al  alza en Nueva polar  a partir del estudio del volumen, las  que  claro está, no se dieron. Entonces, cuidado con darle al volumen  una importancia  mayor que  la debida.
Princesa.

Se ha repetido innumerables veces que el volumen en un indicador "secundario". El precio manda ante todo y "todo" lo demás nace desde él, así de simple.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#10887 21-11-12 19:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Patal escribió:
benjamax escribió:
gokkuu escribió:

considerando que de la tendencia alcista que traia dias atras paso a la baja, y para que esta tendencia a la baja sea confirmada debe ser acompañada por el volumen, es decir a menor precio mayor volumen y a mayor precio menor volumen, cosa que no se esta dando del todo creo que no bajara mucho mas del soporte que veo en los  205 ...


http://img801.imageshack.us/img801/6438/dibujodos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eso de que la tenencia a la baja para que sea confirmada debe ir acompañado con volumen, no lo habia leido nunca.

Lo dice Murphy en su libro haciendo referencia a la teoria de Dow, "El volumen debe confirmar la tendencia."

1706_dow.jpg

Lo que dice doy dow que en mercado en tendecia alcista el volumen debe ir creciendo y en las correcciones de esa tendencia disminuir, retomamdo el rumbo alcista nuevamente mejoraria el volumen. Si el caso de tendencias bajistas lo mismo, pero hay que identificar tendencias primero.
Tb habla de que el volumen es secundario, ( como ya se ha dicho aca ) y que lo principal es el precio.

Desconectado

#10888 21-11-12 20:37

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, la pregunta del millón ¿Cuál es el indicador más importante?
... El Precio...

Si se fijan casi todos los indicadores, medias, y formulas toman como base el Precio.

Slds.


Nada...

Desconectado

#10889 21-11-12 21:35

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Ufff que malos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#10890 21-11-12 21:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB