#1 12-11-12 12:27

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

ORO

Abrí este tema dado que otros temas del oro hacían referencias a preguntas y no sobre análisis técnico específico.

En gráfica de 30 minutos se ve como el oro rompió un soporte bien clave y ha hecho una corrección de forma ABC de Elliot.

Dentro de las posibilidades del día, es una de las más claras como DayTrade.

2012_oro_30_min_en_correccion_de_onda_c.png

Invito los que siguen el oro, que posteen!


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2 12-11-12 13:23

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO

El oro nunca sube ni baja de valor

http://compendiummagazine.com/el-oro-nu … a-de-valor

Desconectado

#3 12-11-12 23:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

Vemos el oro con puntos pivotes y MACD. Vemos a esta hora divergencia alcista en MACD de 4 minutos, rompe por ahora directriz bajista de corto plazo y se apoya en el primer soporte, cerca del pivote de 1730.

Se ve levemente alcista... veamos que pasa mañana

2012_gld_13_oct.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#4 14-11-12 18:36

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Desconectado

#5 14-11-12 18:46

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: ORO

Bernanke: el oro no es dinero ... los bancos centrales mantienen reservas de oro sólo por tradición.
Bernanke humillado por Ron Paul.

Desconectado

#6 14-11-12 21:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ORO

CalifornianSurfer escribió:

Vemos el oro con puntos pivotes y MACD. Vemos a esta hora divergencia alcista en MACD de 4 minutos, rompe por ahora directriz bajista de corto plazo y se apoya en el primer soporte, cerca del pivote de 1730.

Se ve levemente alcista... veamos que pasa mañana

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 13_oct.png

Más que oro, treasury bonds de largo plazo, van a estar aplastantes... Los commodities se están dando unos porrazos de aquellos, se viene un 2013 agitado, China ha parado las compras por 6 meses de coques metalúrgicos para acerías, principalmente de Colombia. Índice Pace haciendo nuevos mínimos, eso mueve a toda la industria generadora eléctrica y cementera. Wti tirando para abajo... Un bailongo de aquellos pero no me fiaría mucho de los metales preciosos a no ser que técnicamente den señales...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7 15-11-12 02:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

Sobre eso discrepo. El oro en mensual en rango, la clave es que pase los 1800 en diario. Pero mientras siga  el status quo y soluciones parches que generen inflación, creo que el oro tendra buen soporte.

el pivote de hoy 1727,3. ha dado varias oportunidades de daytrades, en el grafico de la izquierda vemos los soportes y resistencias.

oro15nov.png



grafico diaro, 1734 muy clave

ygc15ndailu.png


estacionalidad

seasonalgc.png

Uploaded with ImageShack.us


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#8 15-11-12 13:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

Les presento una estrategia de trading bien buena que me la dio un amigo tejano:

Sólo funciona cuando hay tendencia, inicialmente fue para índices pero funciona en el oro.

Con el CCI

EN la imagén salen los parámetros, si hay tendencia activa compra cuando sobrepasa los -100 y venta cuando rompe los 100. Es más fuerte la señal de venta cuando está en arriba de 200 y lo mismo para comprar, de -200.

2012_cci_buy_sobre_-100_y_short_bajo_100_con_tendencia.png

los otros que salen son el elderimpulse y sequence counter


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#9 16-11-12 09:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

Interesante canal bajista del oro en 15 min. Ha sido efectivo para tradearlo en soprote contra resistencia. Bien fuerte esa SMA 80, no la ha pasado (en negro). Adjunto con los respectivos soportes y resistencias y punto pivote en morado.


2012_16nov_oro.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#10 03-06-13 11:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

Interesante momentum del oro, actualmente está realizando un "Throwback" que marca una confirmación de cambio de tendencia, por tanto, veo mayor upside hasta los potenciales objetivos de US$ 1.420, 1.440 Y 1.478.

2012_3_junio_throwback.png

Además, otro indicador de sentimiento que me gusta ver es el reporte del COT y hace recientes semanas, hubo el máximo histórico de posiciones cortas en el oro y cuando la manada está en una posición, te dice que va a marcar piso y habrá un cambio de tendencia. Siempre hay que saber que la manada está mal.

2012_3_junio_comex_short_jpeg.jpg

Otro factor es que los especuladores están en record largos en el U.S. Dollar y eso también es para pensar en un reversal de la tendencia del índice del dólar, que ha caído y buscará el vital soporte de mediano plazo en los 82,6 que ahora está tocando.

Dado que en el mercado forex hay mayor transparencia en la formación del precio, da mayor atractivo de transparencia vs las acciones, en las cuales hay mucha información privilegiada y mucha desigualdad de información. En forex, se minimiza al máximo eso.

Saludos


2012_3_junio.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11 03-06-13 13:31

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ORO

Seis razones por las que Roubini espera un desplome del oro

Si se cumplen sus estimaciones, el correctivo superaría el 30% respecto al precio actual que oscila en torno a los US$ 1.400 la onza.



http://www.df.cl/seis-razones-por-las-q … 81404.html


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12 03-06-13 19:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

COMEX AND COMMITMENT OF TRADERS IN GOLD MOST BULLISH IN A DECADE

http://winteractionables.com/?cat=48


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13 05-06-13 22:10

premonade
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO

También quiero aportar con un articulo sobre el ORO, la página propone una idea de trading basada en la baja de los mercados (S&P500), que hoy día al menos esta confirmada, el metal en este minuto esta en 1401 variando en +/- 10 dolares durante toda la semana. En fin espero que les sirva:

http://www.saladeinversion.com/futuros/ … uros-cfds/

Desconectado

#14 07-06-13 14:49

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

El oro nuevamente haciendo movimientos interesantes, ayer tocó el primer potencial objetivo que habíamos hablado en 1.420 y el índice del dólar cayó según lo que habíamos previsto, cumpliendo su ciclo en corto plazo y rompió una tendencia alcista fuerte de mediano plazo en gráfica semanal, el próximo objetivo del índice del dólar en mediano plazo es el 79,6 y ese es su soporte vital para no empezar un mayor desplome, esto implicaría un eur/usd mayor en mediano plazo.

2012_7_junio_oro.png

Pasando de ese nivel de sobrecompra en corto plazo, el oro ahora potencialmente podría buscar los 1.360-1.353, (excepcionalmente y poco probable los 1.335). Para luego según mis expectativas ir hacia los 1.440. El gráfico en diario está dañado todavía, no se puede esperar un súbito rally altiro, sino que sería algo de a poco y de mediano plazo. Creo que la clave es que el S&P 500 no haga nuevos máximos sobre 1.690, dado que eso supondrá menor apetito por refugio y menor interés del oro y eso podría hacerlo caer más todavía y buscar nuevos mínimos, al existir eso podría signifcar una anulación del presente análisis.

2012_7_junio_mensual_oro_estamos_en_c_pregunta.png

En gráfica mensual podemos apreciar la clara corrección ABC, actualmente estamos claramente en la onda correctiva C y que  es el final del presente ciclo, la pregunta es... ¿terminó la corrección en C? estamos viendo si terminó o le queda, yo creo que hay mayores probabilidades de que terminó, veremos que pasa.

Les dejo un análisis pasado de otro analista de elliot que ha sido muy fiable y predijo el desplome del oro hacia 1.426,

2012_7_june_elliot_wave_prediccion_pasado_mediano_plazojpg_jpg.jpg

Este es de largo plazo, él proyectó la actual corrección C dijo que un objetivo extremo podría ser 1.172

2012_7_june_oro_elliot_wave_predictions_largo_plazogif_gif.gif

Sólo como un dato más, en promedios históricos, el oro termina su estacionalidad bajista en la primera semana de agosto.

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#15 07-06-13 15:36

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO

Impecable trabajo, CalifornianSurfer... muchas gracias por este tremendo aporte.

Desconectado

#16 20-06-13 19:53

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ORO

El oro cayó el jueves a su nivel más bajo en más de dos años y medio, luego que temores sobre un posible aumento en las tasas de interés en Estados Unidos —debido a un retiro de las medidas de estímulo de la Reserva Federal— desencadenaron la mayor liquidación del metal en dos meses.
                 Para los operadores de oro, la proyección de que la Fed retire la liquidez inyectada desde los mercados de capital de EE.UU. trae consigo el fantasma de mayores tasas de interés y menor inflación, los dos factores más pesimistas para mantener posiciones en oro.

El descenso del oro fue replicado por otros metales. Los precios del platino ingresaron a mercado bajista y la plata se desplomó a su nivel más bajo en 33 meses.

                Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#17 19-08-13 15:26

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO

Acá comparto una noticia que considero interesante.

La Reserva Federal de EE.UU. se niega a devolver el oro alemán antes de 2020.... jajaja

http://actualidad.rt.com/economia/view/ … dos_unidos

Sla2.

Desconectado

#18 30-10-13 18:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ORO

Californiansurfer:
¿qué opinas del oro?
Quiero convertir los CLP a USD y consideró invertir en GLD como alternativa.
Veo el SP500.... Muy sobre comprado

Comentarios.......


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#19 06-11-13 17:51

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

Hola USA-CAL,

El oro es uno de los instrumentos financieros más difíciles de tradear. No es mi especialidad. La vieja historia de hedge contra la inflación por los programas de estímulos monetarios de la FED fue un momentum que "ya fue". A veces se le cataloga como activo refugio, pero no hay un único activo refugio por excelencia, sino que éstos se rotan.

  Yo creo que sigue en tendencia bajista y puede seguir cayendo, lo veo más atractivo como irse corto en los rebotes que tiene. La gran pregunta es si el S&P 500 va hacia 1.800 o 2.000 ¿? Si siguen imprimiendo dinero puede seguir subiendo como la bolsa de Zimbabue o Caracas.  El punto de cambio para el SP 500 será cuando se empiece a reducir el QE4

http://finviz.com/chart.ashx?t=GLD&ty=c&ta=1&p=d&s=l

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#20 07-11-13 09:05

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ORO

Californiansurfer,
En tu post, aquí #14, en gráfico 4, el punto C4 de valor 1,172 me parece muy atractivo como punto de entrada. No estamos ahí aún (ahora 1271), pero posiblemente veamos ese valor en 2013/4.

Para mí el SP500 está muy cerca del techo. Lo que está liderando el Sp500, no solo es el QE-III, si no adicionalmente las utilidades de las empresas en USA. Veo en Bloomberg grafico de "Utilidades Empresas de USA/PGB USA" está en 11,5%; lo que es "record high" desde 1947 (promedio periodo es 6%). Si esto es efectivo (info de bloomberg), que las empresas están ganando plata a chorro en USA, veremos la Fed sacando los estímulos monetarios (subiendo tasas) antes de lo que el mercado espera.

Cuando el FED anuncie ello, QUE NOS PILLE EN CASH.

Cuando la Fed genere esa TORMENTA, el ORO será refugio. Creo que entrar, mas adelante, a valores de 1100 en activo que tuvo valor de 1900 puede ser gran alternativa...
Mantengamos el dialogo.
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21 07-11-13 13:41

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ORO

Si el nivel de 1.178-1.200 es un fuerte soporte, un potencial nivel. Aunque no necesariamente el oro tendrá que ser refugio cuando empiecen a reducir los estímulos (si es que lo hacen), cabe recordar que en septiembre cuando era la reunión clave de la FED, el dólar (índice del dólar) subió actuando de "refugio" en el corto plazo.

Este video explica que no se puede descartar que el Dow Jones llegue a 20.000, (sarcásticamente) pero puede ser si es que siguen con esa política de impresión de billetes 

http://www.youtube.com/watch?v=GEOX0a19 … qMsNJlTflQ

Hay una relación directamente proporcional entre el balance sheet de la FED y el alza del S&P 500 

http://www.zerohedge.com/sites/default/ … 1_WTF6.jpg

Ahí está toda la explicación!!! es casi el mismo caso de japón


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#22 16-02-14 22:09

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ORO

Orégano rumbo a los 1360 luego de romper resistencia aparentemente las cifras en China continúan con sorprendiendo gratamente.

Desconectado

#23 14-10-15 11:00

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ORO

1.220 sería una proxima parada wink

45928_orogold.png

Desconectado

#24 14-10-15 11:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ORO

se fue.

vamos TATAN!

Desconectado

#25 03-03-16 18:33

koke
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO

Consulta, me gustaría saber donde puedo comprar oro físico en chile de forma segura?

Desconectado

#26 03-03-16 20:54

Fenix1
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO

4742_img_20160301085452.jpg



14:32         El oro podría subir a 1.400 este año 
Según los analistas de Taurus
El oro comenzó fuerte el año, pero esto podría ser sólo el principio, de acuerdo con Taurus Wealth Advisors, que dice que los lingotes pueden llegar a ser el mejor activo de este año ya que los bancos centrales agotarán su poder de fuego.

Hay una alta probabilidad de que el metal pueda subir a 1.350-1.400 dólares la onza a finales de año, dijo Rainer Michael Preiss, estratega de Taurus. Un rally a 1.400 dólares elevaría el precio del oro un 13 por ciento desde el precio de ayer lunes, o un 32 por ciento durante el año.

Desconectado

#27 05-03-16 20:46

Fenix1
Miembro
Calificacion :   

Re: ORO

4742_img_20160304114834.gif


Roto el nivel de resistencia de 1240 $ onza, ahora debemos enfocarnos en 1310 $.

Aunque el objetivo a corto plazo se mueve entre 1340/1380 $ onza que vimos en 2014.

Desconectado

#28 23-08-16 13:40

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: ORO

Alguien ya se fijó en el precio del oro en pesos, este ha rendido mas que en dólares los último tres años, hoy ya se encuentra nuevamente en zona de los 900 lucrecias, última gran resistencia resistencia desde 2011, donde alcanzó en ese entonces en USD las zona de 1.900 usd, y en pesos $900.000. ahora la figura es distinta la onza hoy está en 1.340 usd y en pesos nuevamente en zona de los $900.000.-

wink

45928_oroclpusd.png

Desconectado

#29 23-08-16 14:40

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ORO

koke escribió:

Consulta, me gustaría saber donde puedo comprar oro físico en chile de forma segura?

Hola ,ujieres compra monedas barras ? Para guardar o vender al extranjero ? Mientras más especifico mejor .Yo te puedo dar datos

Desconectado

#30 12-01-17 18:49

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ORO

3830_oragano_week.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB