#10561 07-11-12 15:57

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

¿To be or not to be...?

Creo que más vale " to be "

Desconectado

#10562 07-11-12 16:22

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

hasta ahora me parece que esta dentro de un canal

graficoyj.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10563 07-11-12 16:26

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Me imagino que por eso Sl2 hablaba de piso en $220 o $ 224, sin embargo mañana veremos en que queda.

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10564 07-11-12 16:31

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Gokkuu, será  válido ese canal??  más me parece  un camello con semejante  joroba(bromita).pero la LT que trazaste está más que perfecta , a mi juicio.
  Saludos. Princesa.

Desconectado

#10565 07-11-12 16:33

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El volumen de compra la sigue acompañando con fuerza, esperemos que esto sea una buena señal para quienes estamos IN.

Desconectado

#10566 07-11-12 16:36

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Me parece que el análisis que hace Búfalo , para mí es el más cercano a la realidad.
De alguna forma comparto y agradezco la respuesta de Princesa, pero no estoy refiriéndome a las gacelas  que  ante el más leve rumor arrancan
produciéndo  la estampida. Solo me llama la atención que si el AT está graficando una caída de la acción haya compradores, ya sean personas naturales o institucionales compren a precios que en 1 o 2 días podrían estar un 5% más barata. Aquí mismo en el foro hay miembros que proyectan el precio de la acción y se preparan a comprarla a X precio.

A propósito de lo que dice sl2 

La pregunta correcta es   ¿ be in or out?

Desgraciadamente me quedé in ( y como hace muy poco dijo un personaje " ahora hay que lamerse la herida "  jejeje)


Saludos

Desconectado

#10567 07-11-12 16:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Estimado Gokkuu, será  válido ese canal??  más me parece  un camello con semejante  joroba(bromita).pero la LT que trazaste está más que perfecta , a mi juicio.
  Saludos. Princesa.

la línea de tendencia parece bien pero el canal necesita de al menos tres puntos para ser validado.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10568 07-11-12 16:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:
Princesa escribió:

Estimado Gokkuu, será  válido ese canal??  más me parece  un camello con semejante  joroba(bromita).pero la LT que trazaste está más que perfecta , a mi juicio.
  Saludos. Princesa.

la línea de tendencia parece bien pero el canal necesita de al menos tres puntos para ser validado.

No creo que pueda trazarse de esa manera ademas, con esa "joroba" del medio.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10569 07-11-12 16:42

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

bbq escribió:

El volumen de compra la sigue acompañando con fuerza, esperemos que esto sea una buena señal para quienes estamos IN.

Estimado bbq, mi humilde opinión. Ve las dos caras de la moneda,  tú quieres ver volumen de compra, porqué no ves que  también fue volumen de ventas? Hoy bajó un 2.81%. Es  nuestra mente la  que nos  hace esas jugarretas y  vemos lo que  queremos ver solamente. Mejor sería analizar   la corrección que está haciendo el papel, determinar un posible soporte, esperar a ver si lo resiste, y si no lo hace,tener una decisión tomada. Osea, estudias posibles caminos del papel y   la correspondiente decisión para cada escenario. Así llegas a mañana con el libreto listo,y según lo que pase actúas.  verás que  te vas a  angustiar menos.
Saludos  y suerte. 
Princesa.

Desconectado

#10570 07-11-12 16:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:
Princesa escribió:

Estimado Gokkuu, será  válido ese canal??  más me parece  un camello con semejante  joroba(bromita).pero la LT que trazaste está más que perfecta , a mi juicio.
  Saludos. Princesa.

la línea de tendencia parece bien pero el canal necesita de al menos tres puntos para ser validado.

A ver, ésto puede ser interesante.....

Si validamos la figura como canal ascendente, éste si cumple la condición de tener 3 puntos de contacto, el "pero" es que la enorme ruptura (figura de camello que menciona Princesa) me parece que lo invalida.....Tengo dudas sobre la figura.....

Algún master que coopere.

lapolar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10571 07-11-12 17:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Pivot point para mañana, máximo soporte en 220 que justo coincide con LT... por eso insistía que me parece 220

nuevapolar07112012.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10572 07-11-12 19:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA: ... Estoy de acuerdo con el Gráfico....... veo el 1er.  soporte en los $ 220 ....... pero el 2º soporte tiene un rango más amplio $205 - $ 211........... con repecto a noticias..... si la Jueza aprueba la conciliación y algún  cliente  quisiera seguir pleiteando en forma individual, según Sernac tiene que pagarse su abogado........... de todas maneras la Empresa no regalará el dinero que pusieron los accionistas, creo que  el dato no es bueno para el papel............ saludos

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=67300

Desconectado

#10573 07-11-12 19:58

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:
bbq escribió:

El volumen de compra la sigue acompañando con fuerza, esperemos que esto sea una buena señal para quienes estamos IN.

Estimado bbq, mi humilde opinión. Ve las dos caras de la moneda,  tú quieres ver volumen de compra, porqué no ves que  también fue volumen de ventas? Hoy bajó un 2.81%. Es  nuestra mente la  que nos  hace esas jugarretas y  vemos lo que  queremos ver solamente. Mejor sería analizar   la corrección que está haciendo el papel, determinar un posible soporte, esperar a ver si lo resiste, y si no lo hace,tener una decisión tomada. Osea, estudias posibles caminos del papel y   la correspondiente decisión para cada escenario. Así llegas a mañana con el libreto listo,y según lo que pase actúas.  verás que  te vas a  angustiar menos.
Saludos  y suerte. 
Princesa.

Mi negocio está en los $ 250 para recuperar mis perdidas generadas por la debacle del año pasado, no tengo un gran volumen IN, por lo cuál no me desespero, mi libreto es claro y pienso que esto es solo una corrección en su rally. Creo que la tendencia a MP se hace poco a poco más clara...el problema es la frase de todos...Qué dirá Don Mercado??. A mi me genera tranquilidad los volúmenes transados.

Respecto a los volúmenes siempre estoy pendiente de los dos (compra y venta), solo me referí al de compra porque es el que me da confianza para seguir IN, puesto que veo que están relativamente parejos. Muchos sacando su tajada, pero otros entrando con gran confianza...paquetes de 1.000.000 de acciones, me sirven de soporte para mis pocos miles de acciones. Lo que comentabas anteriormente de Saieh es verdad, pero jugó como muchos y se equivocó, hoy hay escenario para analizar, el año pasado....nada!, todo era incertidumbre...un gran callejón oscuro, en el que hoy algo de luz se ve, por eso la diferencia entre el pez gordo que compra hoy al que compró en el gran desplome.

Saludos y disculpen mi poca experiencia...estoy partiendo en esto y los leo para ir aprendiendo y poder participar más activamente de este gran espacio.

Desconectado

#10574 07-11-12 21:08

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:

Estimado bbq

1. los volumenes de compra y venta siempre son  los mismo, no existe eso de un volumen de venta "X" y un volumen de compra "Y"
2. Por definicion si una acion cae es porque hay mas vendedores que compradores.
3- si una accion cae con volumen importante, muy malo para el papel, lo contrario para las alzas con volumen, muy bueno para la accion.

saludos

Estimado SRT, casi me da verguenza postear porque ud me ha explicado cosas extremadamente básicas, le agradezco su buena voluntad. Trataré de postear menos y estudiar más. Reitero mis agradecimientos.

Desconectado

#10575 08-11-12 08:49

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Estimado Gokkuu, será  válido ese canal??  más me parece  un camello con semejante  joroba(bromita).pero la LT que trazaste está más que perfecta , a mi juicio.
  Saludos. Princesa.

Por lo que e leído una cotización o pico sobre la linea de canal no invalida el canal, ahora bien en este caso son mas de una las que se pasan de la linea hacia arriba....   A mi parecer no veo lo malo en ello mientras que la linea de tendencia no sea rota.-


todo comentario es bien recibido
gracias


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10576 08-11-12 10:09

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Ayer los 227, fueron soporte del dia... Hoy bajo eso podría ir por 224, quizás mañana por 220. Para retomar mañana en el transcurso del Dia o el lunes.... Solo ideas,,,

Veremos que ocurre realmente.

sl2

Si..eso estaba pensando tambien...hay que ver...por lo menos hasta ahora se ve vendedora la mañana...
Me parece que la otra semana ya debiera retomar el alza si o si.. (ojala mañana.. pero falta ver que pasa hoy)
saludos
katy


Mamba is back

Desconectado

#10577 08-11-12 14:27

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

zzzzzzzzzzzz, buenas noches.......... saludos

Desconectado

#10578 08-11-12 14:39

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

zzzzzzzzzzzz, buenas noches.......... saludos

si..mas fome que campana de goma...en todo caso el dia ha estado malito en gral asi que nada que hacer..
mejor ponerse a trabajar jejeje...


Mamba is back

Desconectado

#10579 08-11-12 15:30

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: NUEVAPOLAR

No es mala la vela de hoy(aún) a pesar de que el low fue arreglado.....

Desconectado

#10580 08-11-12 15:51

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Trader escribió:

No es mala la vela de hoy(aún) a pesar de que el low fue arreglado.....

Arreglado? porque?..tu dices asi como para que el low de la vela toque la LT??
A mi me parece mas que alguien metio mal el dedito..


Mamba is back

Desconectado

#10581 08-11-12 15:52

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:
Trader escribió:

No es mala la vela de hoy(aún) a pesar de que el low fue arreglado.....

Arreglado? porque?..tu dices asi como para que el low de la vela toque la LT??
A mi me parece mas que alguien metio mal el dedito..

Esa transaccion de 222 buscala por todos lados y me dices como te fue........fue puesta asi

Desconectado

#10582 08-11-12 15:55

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Trader escribió:
katykuhn escribió:
Trader escribió:

No es mala la vela de hoy(aún) a pesar de que el low fue arreglado.....

Arreglado? porque?..tu dices asi como para que el low de la vela toque la LT??
A mi me parece mas que alguien metio mal el dedito..

Esa transaccion de 222 buscala por todos lados y me dices como te fue........fue puesta asi

¿A que te refieres con que fue puesta asi?

Desconectado

#10583 08-11-12 15:59

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Trader escribió:
katykuhn escribió:
Trader escribió:

No es mala la vela de hoy(aún) a pesar de que el low fue arreglado.....

Arreglado? porque?..tu dices asi como para que el low de la vela toque la LT??
A mi me parece mas que alguien metio mal el dedito..

Esa transaccion de 222 buscala por todos lados y me dices como te fue........fue puesta asi

La encontre en las transacciones diarias de consorcio
....
08/11/2012    13:49:10    228    1500    342000    3048885    696659200
08/11/2012    13:46:43    222    9000    1998000    3038385    694319200
08/11/2012    13:45:31    229    3000    687000    3038385    694319200
....

sldos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#10584 08-11-12 16:05

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno en fin, la cosa que al final la vela termino reduciendose casi a un doji dragonfly.. (aunque hay q confirmar eso bien..)
Mañana veremos como sigue la teleserie


Mamba is back

Desconectado

#10585 08-11-12 16:07

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:

Bueno en fin, la cosa que al final la vela termino reduciendose casi a un doji dragonfly.. (aunque hay q confirmar eso bien..)
Mañana veremos como sigue la teleserie

En realidad lo del dragonfly no es tan valido si ese low fue hecho por una sola persona que compro 2 palos...retiro lo dicho


Mamba is back

Desconectado

#10586 08-11-12 18:41

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

katy, el doji dragonfly a que te refieres no deberia bastar con que empieza el dia y termina el dia con casi el mismo precio, , y que durante el dia deberia haber sido mas la fuerza vendedora?? se necesita algo mas??, por que de ser asi estariamos frente a la libelula que segun entiendo (que es bien basico)  significa el posible termino de la fuerza vendedora , y el comienzo de la fuerza compradora, ojala sea asi, y comience a subir,(le meti fichas) obviamente hay que ver la confirmacion mañana, ojala alguien me corrija si me equivoque....

Desconectado

#10587 08-11-12 18:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:
katykuhn escribió:

Bueno en fin, la cosa que al final la vela termino reduciendose casi a un doji dragonfly.. (aunque hay q confirmar eso bien..)
Mañana veremos como sigue la teleserie

En realidad lo del dragonfly no es tan valido si ese low fue hecho por una sola persona que compro 2 palos...retiro lo dicho

porque la mecha debe ser al menos el doble del cuerpo de la vela, lo cual invalida la figura porque el low fue muy arreglado. Ademas no debe tener cabeza y el high fue $230, lo cual la invalida también. Lo bueno fue que por lo menos tiene piso en los $227- $228 pero el monto aun es muy bajo como para decir algo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10588 08-11-12 19:34

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gnomo escribió:
katykuhn escribió:
katykuhn escribió:

Bueno en fin, la cosa que al final la vela termino reduciendose casi a un doji dragonfly.. (aunque hay q confirmar eso bien..)
Mañana veremos como sigue la teleserie

En realidad lo del dragonfly no es tan valido si ese low fue hecho por una sola persona que compro 2 palos...retiro lo dicho

porque la mecha debe ser al menos el doble del cuerpo de la vela, lo cual invalida la figura porque el low fue muy arreglado. Ademas no debe tener cabeza y el high fue $230, lo cual la invalida también. Lo bueno fue que por lo menos tiene piso en los $227- $228 pero el monto aun es muy bajo como para decir algo.

Saludos.

se agradece la aclaracion gnomo, esperando una buena confirmación mañana.. smile, que tanta olgura pueden tener las figuras, considerando que muy rara vez son perfectas????

Desconectado

#10589 08-11-12 19:36

mdd
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mdd escribió:
Gnomo escribió:
katykuhn escribió:

En realidad lo del dragonfly no es tan valido si ese low fue hecho por una sola persona que compro 2 palos...retiro lo dicho

porque la mecha debe ser al menos el doble del cuerpo de la vela, lo cual invalida la figura porque el low fue muy arreglado. Ademas no debe tener cabeza y el high fue $230, lo cual la invalida también. Lo bueno fue que por lo menos tiene piso en los $227- $228 pero el monto aun es muy bajo como para decir algo.

Saludos.

se agradece la aclaracion gnomo, esperando una buena confirmación mañana.. smile, que tanta olgura pueden tener las figuras, considerando que muy rara vez son perfectas????

perdon por lo de holgura..pero no se como editar... jajaja..total la H, no se nota..

Desconectado

#10590 08-11-12 20:16

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: NUEVAPOLAR

katykuhn escribió:
katykuhn escribió:

Bueno en fin, la cosa que al final la vela termino reduciendose casi a un doji dragonfly.. (aunque hay q confirmar eso bien..)
Mañana veremos como sigue la teleserie

En realidad lo del dragonfly no es tan valido si ese low fue hecho por una sola persona que compro 2 palos...retiro lo dicho

A eso me referia.....en todo caso dejo de caer "fuerte" y ya lleva 3 dias de ajuste el tiempo dirá si esta lista para retomar la tendencia previa.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB