#931 26-10-12 14:24

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Sin embargo, el abogado del grupo Cruzat, Alberto Lyon , explicó que "los cobros de la municipalidad están siendo discutidos en los Tribunales, y no ha habido una sentencia a firme y ejecutoriada, por lo tanto actualmente no son exigibles ya que se está discutiendo si esos cobros son o no procedentes. No se puede declarar que se deben una obligación cuando estamos discutiéndola en la Justicia, porque significaría poco menos que desistirnos de todos nuestros argumentos y de los recursos intentados"

Agregó que "Con toda seguridad se intentará un requerimiento en el Tribunal Constitucional porque son patentes que no son procedentes, porque son impuestos al capital y eso es inconstitucional".

no esta claro aún....lo que si se ha dado es ganar mas tiempo....eso es positivo.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#932 26-10-12 15:38

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:
eluspa_2010 escribió:

Si el PREMVAL sale aprobado por Contraloría, antes de que Curauma comience a transar nuevamente, podría talvez darse esta situación. (me refiero a los $29,5)

sabe algo del premval estimado??

Hasta el momento no se nada.

Desconectado

#933 26-10-12 15:43

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Princesa escribió:

Para ser justos hay que dar las  noticias buenas y las malas.
    El Director Jurídico de la Municipalidad de Valparaíso señala  que la información entregada por Curauma es falsa ya que adeuda $1187 millones a este municipio, cuyo cobro está  en Tribunales. Aún más, señaló que la próxima semana  dictarán un decreto de clausura en contra de las oficinas de Curauma. Sin comentarios, cada cual evalúa.
    Princesa.

Estimada, estamos ad portas de elecciones municipales, por eso tanto revuelo, a la prensa hay que creerle hasta por ahi no mas.

Cruzat dijo que pagaría a la Municipalidad, por supuesto el valor justo de la deuda.

Ahora piensen si la información fuera falsa, creen uds. que el Banco BBVA renegociaria los créditos? pienso que no.

Desconectado

#934 31-10-12 16:42

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

Y cumplieron con la fecha de entrega de resultados en la fecha. Ahora no se si el lunes vuelve a transar o el 14 de noviembre.

Desconectado

#935 31-10-12 16:56

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

análisis razonado dice stock - 8 casas,..?, cómo se puede estar negativo si es sin promesa compraventa ni nada similar..

Desconectado

#936 01-11-12 00:26

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: CURAUMA

De un vistazo a los EEFF de Curauma, se tiene lo siguiente:

Activo circulante: $36.070.000 (de los cuales $30 MM son cuentas por cobrar, $5,2 MM son activos por impuestos corrientes y $196 mil pesos en efectivo...)

Activos no corrientes: $154.162, 9 millones (en dólares: US$321 millones). Acá están los terrenos, principalmente.

Pasivos corrientes: $100.409,6 millones (en dólares: $209,2 millones) Aquí están las deudas con los bancos, entre otros el Santander y BBVA que fueron repactadas.

Pasivos no corrientes: $21.312,8 millones (US$ 44 millones) Lo que abulta acá es la cuenta por pagar que tiene con CB S.A.

Total Pasivos: $121.722,5 millones (US$  253 millones)

Patrimonio: $32.440,4 millones (US$ 67 millones)


Algunos cálculos rápidos muestran lo siguiente:

1. Curauma debe pagar en el corto plazo (a 1 año plazo, más menos) aproximadamente US$ 209 millones. Actualmente posee US$ 75 mil de forma relativamente líquida.

2. El aumento de capital previsto es por $25 mil millones de pesos (unos US$ 52 millones) lo cual no alcanzaría para pagar las deudas de corto plazo. Faltaría por cubrir poco más de US$ 150 millones.

3. Los activos que posee Curauma están valorizados en los EEFF en aproximadamente US$ 321 millones, lo cual cambiaria fuertemente su valor, si el PREMVAL es ratificado. Aún así, la variable tiempo es la que juega un rol preponderante en esta historia.

4. Los ratios de endeudamiento de la empresa son ciertamente preocupantes, con un endeudamiento 3,75 veces su patrimonio, Además, la empresa está financiada en un 79% por terceros (acreedores). Adicionalmente, del total de su deuda, el 82,5% corresponde a deuda de corto plazo (a menos de 1 año). Se sabe que el negocio de Curauma tiene un desarrollo en extremo lento, debido a las características propias de un desarrollo inmobiliario y urbano (15 a 20 años plazo).

5. Para qué hablar de cualquier prueba de liquidez, ya que solamente posee líquido: $196 mil pesos, lo que en el mejor de los casos se transforma en $36 millones, sobre un pasivo corriente de más de $100 mil millones.

6. Tiene que encontrar un socio urgente que esté dispuesto a colocar el dinero suficiente para reflotar la empresa. O venderla al precio que el mercado esté dispuesto a pagar (ya sabemos cuánto pagaba Hurtado Vicuña). Curauma genera flujos en el muy largo plazo, debido a las especiales características de su negocio. Esto no es vender mercadería en un supermercado o ropa y artículos tecnológicos (retail), es la creación de un polo urbano, lo cual lleva años de años.

La crisis de liquidez que presenta la empresa es tremenda. Estos EEFF, por decirlo menos, son horribles...

No niego que, como negocio tiene tremendo potencial. Ese es el argumento que ha sostenido Curauma para seguir ganando tiempo para arreglar el panorama. Sólo recordar que las empresas no quiebran porque el negocio no tenga potencial o sea derechamente mal negocio, sino que quiebran por falta de liquidez. Cruzat no ha logrado internalizar eso. Muy catalogado de genio será, pero su historia financiera se tiende a repetir, comete los mismos errores una y otra vez.

Espero que se recupere, ojalá gane el suficiente tiempo para poder sacar a la empresa adelante, con lo cual ganaría él obviamente, y los accionistas minoritarios que se han quedado con esta acción, ya sea voluntaria u obligadamente, sería una más que justa recompensa a tanto sufrimiento que ha dejado en el camino.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#937 01-11-12 12:45

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Stephen_Micardi escribió:

De un vistazo a los EEFF de Curauma, se tiene lo siguiente:

Activo circulante: $36.070.000 (de los cuales $30 MM son cuentas por cobrar, $5,2 MM son activos por impuestos corrientes y $196 mil pesos en efectivo...)

Activos no corrientes: $154.162, 9 millones (en dólares: US$321 millones). Acá están los terrenos, principalmente.

Pasivos corrientes: $100.409,6 millones (en dólares: $209,2 millones) Aquí están las deudas con los bancos, entre otros el Santander y BBVA que fueron repactadas.

Pasivos no corrientes: $21.312,8 millones (US$ 44 millones) Lo que abulta acá es la cuenta por pagar que tiene con CB S.A.

Total Pasivos: $121.722,5 millones (US$  253 millones)

Patrimonio: $32.440,4 millones (US$ 67 millones)


Algunos cálculos rápidos muestran lo siguiente:

1. Curauma debe pagar en el corto plazo (a 1 año plazo, más menos) aproximadamente US$ 209 millones. Actualmente posee US$ 75 mil de forma relativamente líquida.

2. El aumento de capital previsto es por $25 mil millones de pesos (unos US$ 52 millones) lo cual no alcanzaría para pagar las deudas de corto plazo. Faltaría por cubrir poco más de US$ 150 millones.

3. Los activos que posee Curauma están valorizados en los EEFF en aproximadamente US$ 321 millones, lo cual cambiaria fuertemente su valor, si el PREMVAL es ratificado. Aún así, la variable tiempo es la que juega un rol preponderante en esta historia.

4. Los ratios de endeudamiento de la empresa son ciertamente preocupantes, con un endeudamiento 3,75 veces su patrimonio, Además, la empresa está financiada en un 79% por terceros (acreedores). Adicionalmente, del total de su deuda, el 82,5% corresponde a deuda de corto plazo (a menos de 1 año). Se sabe que el negocio de Curauma tiene un desarrollo en extremo lento, debido a las características propias de un desarrollo inmobiliario y urbano (15 a 20 años plazo).

5. Para qué hablar de cualquier prueba de liquidez, ya que solamente posee líquido: $196 mil pesos, lo que en el mejor de los casos se transforma en $36 millones, sobre un pasivo corriente de más de $100 mil millones.

6. Tiene que encontrar un socio urgente que esté dispuesto a colocar el dinero suficiente para reflotar la empresa. O venderla al precio que el mercado esté dispuesto a pagar (ya sabemos cuánto pagaba Hurtado Vicuña). Curauma genera flujos en el muy largo plazo, debido a las especiales características de su negocio. Esto no es vender mercadería en un supermercado o ropa y artículos tecnológicos (retail), es la creación de un polo urbano, lo cual lleva años de años.

La crisis de liquidez que presenta la empresa es tremenda. Estos EEFF, por decirlo menos, son horribles...

No niego que, como negocio tiene tremendo potencial. Ese es el argumento que ha sostenido Curauma para seguir ganando tiempo para arreglar el panorama. Sólo recordar que las empresas no quiebran porque el negocio no tenga potencial o sea derechamente mal negocio, sino que quiebran por falta de liquidez. Cruzat no ha logrado internalizar eso. Muy catalogado de genio será, pero su historia financiera se tiende a repetir, comete los mismos errores una y otra vez.

Espero que se recupere, ojalá gane el suficiente tiempo para poder sacar a la empresa adelante, con lo cual ganaría él obviamente, y los accionistas minoritarios que se han quedado con esta acción, ya sea voluntaria u obligadamente, sería una más que justa recompensa a tanto sufrimiento que ha dejado en el camino.

Saludos

SMic

! que buen analisis ¡

Desconectado

#938 06-11-12 16:42

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Soy nuevo en el foro, estoy in y , al igual que muchos, estoy a la espera del PREMVAL. Al respecto, consulté por escrito a la Contraloría y recibí respuesta con fecha 26 de octubre, la cual transcribo textualmente por estimarlo de interés:

"SOBRE ESTADO DE TRAMITACION DEL PLAN REGULADOR METROPOLITANO DE VALPARAISO"

"SANTIAGO, 26 de octubre de 2012

"Por los documentos de la referencia, el señor..........(mi nombre), solicita información acerca del trámite de toma de razón del Plan Regulador Metropolitano de Valparaiso.

"Al respecto, cumple con consignar que el control previo de juridicidad de la Resolución N° 153, de 2012, del Gobierno Regional de Valparaiso, que aprueba dicho instrumento de planificación territorial, se encuentra en esta Contraloría General en la etapa final de análisis de cada uno de sus componentes y de las diversas presentaciones que se han deducido en relación con este acto administrativo.

"Transcríbase a la Contraloría Regional de Valparaiso.

"Saluda atentamente a Ud.,


                                                              XXXXXXXXXXXXXX
                                                                 Abogado Jefe   
                                                  División de Infraestructura y Regulación
                                                       Por Orden del Contralor General


O sea, el PREMVAL ya viene, este mes debería ser. Paciencia y suerte para todos.

Desconectado

#939 06-11-12 17:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

gracias tatin por compartir la info., (casi privilegiada.).,

Desconectado

#940 06-11-12 18:07

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:

Soy nuevo en el foro, estoy in y , al igual que muchos, estoy a la espera del PREMVAL. Al respecto, consulté por escrito a la Contraloría y recibí respuesta con fecha 26 de octubre, la cual transcribo textualmente por estimarlo de interés:

"SOBRE ESTADO DE TRAMITACION DEL PLAN REGULADOR METROPOLITANO DE VALPARAISO"

"SANTIAGO, 26 de octubre de 2012

"Por los documentos de la referencia, el señor..........(mi nombre), solicita información acerca del trámite de toma de razón del Plan Regulador Metropolitano de Valparaiso.

"Al respecto, cumple con consignar que el control previo de juridicidad de la Resolución N° 153, de 2012, del Gobierno Regional de Valparaiso, que aprueba dicho instrumento de planificación territorial, se encuentra en esta Contraloría General en la etapa final de análisis de cada uno de sus componentes y de las diversas presentaciones que se han deducido en relación con este acto administrativo.

"Transcríbase a la Contraloría Regional de Valparaiso.

"Saluda atentamente a Ud.,


                                                              XXXXXXXXXXXXXX
                                                                 Abogado Jefe   
                                                  División de Infraestructura y Regulación
                                                       Por Orden del Contralor General


O sea, el PREMVAL ya viene, este mes debería ser. Paciencia y suerte para todos.

Contraloría está trabajando excelente los últimos años, le dan mucha prioridad a las consultas y ni te cuento a las denuncias... realmente es un organismo a felicitar por la pega que están haciendo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#941 06-11-12 18:16

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Espero que la información entregada (Respuesta de la Contraloría respecto al avance del PREMVAL), sea de utilidad para evitar que salgan a botar el precio de la acción quienes están desilusionados y esperando sólo la reapertura de las transacciones en Bolsa para salirse.

Desconectado

#942 07-11-12 00:15

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

creo va a pasar en un principio., aunque eso ya sea vaticinio..

Desconectado

#943 12-11-12 08:23

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

1051_cb.gif

Convenio judicial preventivo de CB es aprobado por el tribunal.

Desconectado

#944 12-11-12 16:18

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Disculpen mi ignorancia...esta noticia es buena o mala para Curauma.
Gracias
Saludos

Desconectado

#945 12-11-12 20:40

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estaba pensando en este papel y de pronto se me ocurrió algo con respecto a las visitas a este foro de Curauma y de alguna manera sacar una relación con el precio (pura imaginación). En Abril habían aprox. 24.153 visitas a la fecha hay 95000 aprox. lo que representa un crecimiento de 3,933258808 veces, si este crecimiento lo multiplico por el último precio me da los $29,5 que es la punta de venta. Casualidad? Insisto es pura imaginación. Este pensamiento no debe tomarse como recomendación de compra o venta, es sólo que la mente da para hartas cosas.

Fórmula: Nº visitas actuales
                ----------------------          = factor  multiplicado por la punta de venta
                Nº vistas anteriores

Nº visitas anteriores se tomo como base desde que comenzó a funcionar la timba.

Puede parecer una broma, pero y si con esto obtenemos algún factor que nos diga para donde va el mercado? no sería genial?. Les planteo esto para que  lo apliquen a otros papeles y veamos si sólo es casualidad o no.

Desconectado

#946 12-11-12 20:42

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

Estaba pensando en este papel y de pronto se me ocurrió algo con respecto a las visitas a este foro de Curauma y de alguna manera sacar una relación con el precio (pura imaginación). En Abril habían aprox. 24.153 visitas a la fecha hay 95000 aprox. lo que representa un crecimiento de 3,933258808 veces, si este crecimiento lo multiplico por el último precio $7,5 me da los $29,5 que es la punta de venta. Casualidad? Insisto es pura imaginación. Este pensamiento no debe tomarse como recomendación de compra o venta, es sólo que la mente da para hartas cosas.

Fórmula: Nº visitas actuales
                ----------------------          = factor  multiplicado por la punta de venta
                Nº vistas anteriores

Nº visitas anteriores se tomo como base desde que comenzó a funcionar la timba.

Puede parecer una broma, pero y si con esto obtenemos algún factor que nos diga para donde va el mercado? no sería genial?. Les planteo esto para que  lo apliquen a otros papeles y veamos si sólo es casualidad o no.

me faltó el último precio $7,5

Desconectado

#947 12-11-12 22:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

n° de visitas al foro del papel ?, estás bromeando ??? si esos son tus indicadores... fijate en ese indicador para la polar, vapores, invermar.. etc..

si realizas una correlación de visita a estos papeles y su precio y es entre significativa, te doy un +1.. , ..,

pd: yo he pensado correlacionar el clima con la bolsa (y creo que tiene más sustento que ésto).,,

Desconectado

#948 13-11-12 10:35

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Reserva.Chile;  bien, pero, no hay para que ridiculizar en exceso a Eluspa_2010, jajajajajaja


Eluspa_2010; la idea es aportar con estudios con sustento racionalmente cientificos y/o sociológicos (si pudieras saber cuantos del foro compraron/vendieron y sus respectivas cantidades, tal vez, pudieras encontrar algún tipo de correlación, es decir, imposible disponer de tal información).

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#949 13-11-12 11:36

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

bueno mañana deveria volver a transar , veamos que pasa si es que no la suspenden denuevo .. ahy veremos que pasa si hay timba o caida


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#950 13-11-12 11:41

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

reserva.chile escribió:

n° de visitas al foro del papel ?, estás bromeando ??? si esos son tus indicadores... fijate en ese indicador para la polar, vapores, invermar.. etc..

si realizas una correlación de visita a estos papeles y su precio y es entre significativa, te doy un +1.. , ..,

pd: yo he pensado correlacionar el clima con la bolsa (y creo que tiene más sustento que ésto).,,

Interesante, amigo Reserva .....   ¿ Bajan los valores en invierno ?
Podría ser. por efecto sicológico ,quizás relacionado con los osos,... pero no lo creo.

   Saludos y suerte.   W.

Desconectado

#951 13-11-12 11:50

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Si te fijas, matemáticamente está mala tu formula, ya que el factor resultante siempre sería mayor a 1, lo que indicaría que todo siempre sube.

Saludos.

Desconectado

#952 13-11-12 12:19

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

reserva.chile escribió:

n° de visitas al foro del papel ?, estás bromeando ??? si esos son tus indicadores... fijate en ese indicador para la polar, vapores, invermar.. etc..

si realizas una correlación de visita a estos papeles y su precio y es entre significativa, te doy un +1.. , ..,

pd: yo he pensado correlacionar el clima con la bolsa (y creo que tiene más sustento que ésto).,,

También había pensado en algo así pero más como un indicador de volatilidad.

Por ejemplo, en períodos que no tengo lucas, me meto al foro a leer el foro en vez de entrar directo a los gráficos. Los temas (acciones) que aparecen de los primeros son por lo general los que en el día han tenido una fluctuación o que están a punto de algo, entonces voy y me fijo en esos.

Slds

Desconectado

#953 13-11-12 12:28

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Mamayuca escribió:

bueno mañana deveria volver a transar , veamos que pasa si es que no la suspenden denuevo .. ahy veremos que pasa si hay timba o caida

http://www.svs.cl/documentos/res/res_2012_397.pdf

La resolución dice que hasta el 14, o sea el 15 vuelve a transar.

Desconectado

#954 13-11-12 12:35

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

freud escribió:
reserva.chile escribió:

n° de visitas al foro del papel ?, estás bromeando ??? si esos son tus indicadores... fijate en ese indicador para la polar, vapores, invermar.. etc..

si realizas una correlación de visita a estos papeles y su precio y es entre significativa, te doy un +1.. , ..,

pd: yo he pensado correlacionar el clima con la bolsa (y creo que tiene más sustento que ésto).,,

También había pensado en algo así pero más como un indicador de volatilidad.

Por ejemplo, en períodos que no tengo lucas, me meto al foro a leer el foro en vez de entrar directo a los gráficos. Los temas (acciones) que aparecen de los primeros son por lo general los que en el día han tenido una fluctuación o que están a punto de algo, entonces voy y me fijo en esos.

Slds

Justo a esto apuntaba yo al crear esta fórmula, no se si se han fijado pero entre el domingo y el lunes vieron este foro 1000 veces, no creo que sea una sola persona que lo este haciendo, ni tampoco que mil forero esten metidos en este papel, si pienso como tu dices FREUD es un indicador de volatilidad que en algun momento se puede reflejar en la euforia. Todos atentos al PREMVAL?

Desconectado

#955 14-11-12 07:50

Princesa
Expulsado

Re: CURAUMA

Estimado eluspa, has pensado   cuantas de las visitas  a este tema son simplemente Morbo??. Francamente no creo que haya relación entre número de visitas y   rendimiento del papel. Fíjate en el tema cencosud  cuando apareció la noticia del aumento de capital o  de enersis, se multiplican las  visitas   al tema  y  también los post, pero  los papeles no suben, al revés, bajan.  Osea,  en  esto no opera la lógica de la farándula,    que dice que cualquier publicidad o exposición de un personaje-sea buena o mala-es rentable. y si  quieres un caso más  extremo, mira el tema La polar en  plena debacle, cientos de post  en un día, a veces  varios por minuto, y  , el papel? bajaba y bajaba.
   Bueno, mañana se verá que pasa con Curauma, y , pase lo que pase, estoy segura  que mis 20  lecturas  de este tema-estimo- ni menos este post vayan a incidir en  el comportamiento del papel.
   Princesa.

Desconectado

#956 15-11-12 09:19

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

Pense que habria una estampida..,pero no hay reacción..el Premval se ha demorado mas de lo indicado.¿alguien  tiene aguna noticia? .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#957 15-11-12 11:23

pelao
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Lamentablemente no las hay , me temo se vive la calmaa ants de la tormenta con las puntas expuestas ...

Desconectado

#958 15-11-12 11:28

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bastante se ha demorado Contraloría con el Premval. Pero se comenta q se viene pronto, q estaría en su etapa final. La verdad es q creo q nadie quiere regalar las acciones hasta q aparezca la noticia.

Desconectado

#959 15-11-12 12:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

El se comenta ,escuche ,medijeron ...no corren en este foro solo noticias comprobables.gracias


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#960 15-11-12 12:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

pero la gracia es comprar con el rumor y vender con la noticia.. todo vale..,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB