#391 20-10-12 12:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Muro de los Lamentos

Había una vez una historia que decía más o menos así:

Fecha: 8 Agosto 2010.
Acción: Schwager

Gráficamente esto pasaba en ese entonces:

Erwing escribió:

370_schwager180810.png
Por ahora más claro donde...
Saludos
Erwing

cardeluca escribió:

Ventanas...
Para bien o para mal tiene que resolverse.
Si es para bien...
Ganaran mas los que estan dentro en ese momento.
Los que entren despues tambien van a ganar pero algo menos...
Si es para mal...
No tengo muy claro cuanto mas puede caer la accion  porque el mercado parece haber asumido que este proyecto fracaso.
Claramente puede bajar hasta $ 2.
Yo - al menos - sigo comprando..
Cada cual resuelve porque cada uno mide su costo de oportunidad..

Slds
Cardeluca

Dago escribió:

estimado cardeluca.. te comento que acumular algo que baja no es buena opcion y no es conveniente que lo señales. Deje SCHW hace dos meses y ya tengo sobre una muy buena rentabilidad si sube de seguro estare ahi pero desde ya se que tendre mejor rentabilidad al ingresar un poco tarde que haber estado adentro por meses.  por lo tanto, NO ir contra el mercado, estar In en los papeles con tendencia alcista y estar Out en los que tienen tendencia bajista.

cardeluca escribió:

Amigo Dago.
Por eso , cada uno resuleve...
Nadie es dueño de la verdad...
La opinion de cada uno es solo eso...
Una opinion...
Cuando Iansa bajaba y bajaba
Algunos compraban y compraban...
Estaban llendo en lo que tu dices contra el mercado..
Compraron a $ 10, $ 11, $ 12 , $ 15....
El resto es historia....
Cando Vapores bajaba y bajaba
Algunos compraban y compraban....
a $ 350, a $ 360 , a $ 370, a $ 380..
El resto es historia...
El resto es historia porque hoy vale $ 620
Cuando las salmoneras bajaban y bajaban...

Este espacio es para opinar...
Nada mas que eso....
Un abrazo

Mavry escribió:

Rentabilidad/tiempo... no tiene sentido la rentabilidad por la rentabilidad, sino que depende de cuanto se demora. No es lo mismo 100% en 10 años que 100% en un año. No tienen absolutamente ningún parecido. Acumular es una estupidez a menos que se tenga miles de millones y no se quiera influenciar al mercado.

ALEX TIGER escribió:

Que trasnochado "debate" ..........
Hay una diferencia entre el cielo y la tierra entre el SEGMENTO de NEGOCIO y todas sus implicancias entre estas EMPRESAS mencionadas versus esta "empresa" Schuager . Muy respetuosamnete me parece de ignorancia extrema . Todos sabemos del potencial y relevancia para el pais del segmento agricultura que atiende iansa - del potencial acuicola , como sea es la 2º actividad del pais (retornos) y de la situaciòn naviera a nivel mundial (crisis son crisis y quien se salva està condenada a crecer) . Todo EXSISTE , es tangible , hay gestion -buena o mala - pero HAY .
Sabemos del potencial de schuager ?¿?......¿cual es es ? si miramos solo este "proyecto" su segmento està encasillado dentro de un potencial tecnico econòmico entre 450-900 MW de aqui al 2025, colocando en el saco a TODOS los emprendimientos posibles en el PAIS que utilizarìan TODO el potencial bruto estimado de la matriz biogas. El nùmero de ventanas es <2MW ¡Que son 2MW? NADA ..-.....otras plantas ? `No estàn cumpliendo la gantt de la 1º y pretenden una 2º? .......no sè , pero una trasnochada e in-debatible situaciòn .

Juanitalaloca escribió:

Gracias Cardeluca , no sabes cuánto me interesa saber de esta acción, tengo muchos dardos apostados aquí y no estoy dispuesta a hacer la pérdida.
Entiendo que ese aumento de capital se ocupara en algo productivo y no en pagar deudas o algo por el estilo, creo que esta empresa tiene que dar un vuelco en su imagen y sorprendernos ...................................ojalá luego y para bien.
Saludos , agradecida y atenta siempre a tus comentarios.

Les puedo contar la misma historia titulada: Camanchaca, Invermar, La Polar, Vapores, Iansa, Axxion, Melon, Curauma, Hipermarc por nombrar solo algunos papeles, y ya todos más o menos conocen los caídos en ellas.

Solo bastan dos cosas: que compres a la baja tratando de "agarrar" el precio más bajo y que además seas porfiado, y estamos ...mezcla lista.

El papel no tiene el problema ...EL TIMING si.

Mientras aprendas y no te toque a TI todo bien.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#392 24-10-12 08:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Maragume escribió:

....Con lo que a costado levantar al IPSA y Cenco sale con otra empanada............ ¿ Alguien mas se le va a ocurrir secar al mercado ? sad

Hoy es el día en que se debería reactivar el tema del aumento de capital de ENERSIS.........Veamos que pasa.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#393 30-10-12 12:11

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Lamento y puchas que lamento  la Gran Torpesa la mía al  errar en el precio de compra...y colocar un valor superior al precio punta...la orden se genero de inmediato obvio....Por la ....que estoy molesto conmigo mismo..

Robert.

Desconectado

#394 30-10-12 12:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

mmmmmmmmm  ?? No se si sera tan facil.

Desconectado

#395 30-10-12 12:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

Lo que hicieron una vez por un error mio fue no cobrarme las comsiones, pero ni caso con anular el trade.

Desconectado

#396 30-10-12 12:55

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Llame a consorcio y me indican que una vez generada la orden ...na que hacer...pero me sugieren que envíe un correo explicando mi problema...haber si consigo algo.. 

Saludos
Robert.

Desconectado

#397 30-10-12 13:09

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

que lata pero estamos en chile si dices por favor solo me quivoque,  no pasa nada

envia copia del correo a la super , magia te devolveran de inmediato

PD: tienen miles de acciones  como cartera propia mas encima margenes para devolver no veo el problema

Un abrazo

Desconectado

#398 30-10-12 13:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Robert. escribió:

Lamento y puchas que lamento  la Gran Torpesa la mía al  errar en el precio de compra...y colocar un valor superior al precio punta...la orden se genero de inmediato obvio....Por la ....que estoy molesto conmigo mismo..

Robert.

Robert, a parte de la ejecución de la orden, viste el precio de la transacción?...No siempre se ejecuta una compra al precio de tu OC, debería tomar la OV mas cercana.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#399 30-10-12 13:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

CAÑA escribió:

que lata pero estamos en chile si dices por favor solo me quivoque,  no pasa nada

envia copia del correo a la super , magia te devolveran de inmediato

PD: tienen miles de acciones  como cartera propia mas encima margenes para devolver no veo el problema

Un abrazo

Me parece  que estas mal enfocado, la corredora no incurrio en error alguno como para mandar mail a la super, el error fue del forero, no lo orientes man para que no haga el loco.

Desconectado

#400 30-10-12 13:38

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Estimado cual sera tu próxima compra? big_smile

"Hay algunas cosas que son tan serias que solo podemos bromear con ellas."
Niels Bohr

Desconectado

#401 30-10-12 14:20

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Maragume escribió:
Robert. escribió:

Lamento y puchas que lamento  la Gran Torpesa la mía al  errar en el precio de compra...y colocar un valor superior al precio punta...la orden se genero de inmediato obvio....Por la ....que estoy molesto conmigo mismo..

Robert.

Robert, a parte de la ejecución de la orden, viste el precio de la transacción?...No siempre se ejecuta una compra al precio de tu OC, debería tomar la OV mas cercana.

Si Maragume vi el precio de la tranasaccion,  tomo el precio de OV...solo me queda evaluar mi decisión de permanencia y ver como sigue comportansdose Paz... Mi orden era  de 289  digite 299 y se cerro  a 974
sad

Saludos
Robert.

Desconectado

#402 30-10-12 14:25

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

¿ Quieres decir  $ 294 ?    ....si es así creo que debes estar tranquilo ya que a esta hora ya vá en $ 292....  en una de esas noes tan malo

Desconectado

#403 30-10-12 14:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

Robert. escribió:
Maragume escribió:
Robert. escribió:

Lamento y puchas que lamento  la Gran Torpesa la mía al  errar en el precio de compra...y colocar un valor superior al precio punta...la orden se genero de inmediato obvio....Por la ....que estoy molesto conmigo mismo..

Robert.

Robert, a parte de la ejecución de la orden, viste el precio de la transacción?...No siempre se ejecuta una compra al precio de tu OC, debería tomar la OV mas cercana.

Si Maragume vi el precio de la transacción,  tomo el precio de OV...solo me queda evaluar mi decisión de permanencia y ver como sigue comportandose Paz... Mi orden era  de 289  digité 299 y se cerró  a 974
sad

Saludos
Robert.

$294?.......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#404 30-10-12 14:34

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Maragume escribió:
Robert. escribió:
Maragume escribió:

Robert, a parte de la ejecución de la orden, viste el precio de la transacción?...No siempre se ejecuta una compra al precio de tu OC, debería tomar la OV mas cercana.

Si Maragume vi el precio de la transacción,  tomo el precio de OV...solo me queda evaluar mi decisión de permanencia y ver como sigue comportandose Paz... Mi orden era  de 289  digité 299 y se cerró  a 974
sad

Saludos
Robert.

$294?.......

Y sigo con la tontera ....corrigo 294...Parece que mi touch...esta fallando... el problema esta entre el teclado y el asiento jajaja

Saludos
Robert

Desconectado

#405 30-10-12 18:00

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

vendi masisa e iansa a precio de huevo...

Desconectado

#406 30-10-12 18:57

brujo72
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Jjakjakjkajkja! imagina como estoy yo con la venta de iansa que no te avisé.

reserva.chile escribió:

vendi masisa e iansa a precio de huevo...

Desconectado

#407 06-11-12 08:54

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Robert. escribió:

Lamento y puchas que lamento  la Gran Torpesa la mía al  errar en el precio de compra...y colocar un valor superior al precio punta...la orden se genero de inmediato obvio....Por la ....que estoy molesto conmigo mismo..

Robert.

Y ahora ?  como estás con un  + 8,5 % en 3 días......." lo que hoy nos parece malo, mañana puede ser no tán malo "  ,o algo así dijo Mavri hace un par de años... Felicitaciones Robert

Desconectado

#408 06-11-12 09:04

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Muro de los Lamentos

schwager me dió in el 24/10.. no le hice caso.., agg...

Desconectado

#409 06-11-12 09:17

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Búfalo escribió:
Robert. escribió:

Lamento y puchas que lamento  la Gran Torpesa la mía al  errar en el precio de compra...y colocar un valor superior al precio punta...la orden se genero de inmediato obvio....Por la ....que estoy molesto conmigo mismo..

Robert.

Y ahora ?  como estás con un  + 8,5 % en 3 días......." lo que hoy nos parece malo, mañana puede ser no tán malo "  ,o algo así dijo Mavri hace un par de años... Felicitaciones Robert

smile gracias amigo...muy ciertas tus palabras...ahora estoy con mucha precaución al confirmar la orden...esta no la cuento dos veces.


Robert.

Desconectado

#410 26-11-12 16:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Muro de los Lamentos

%$#%&/ NO COMPRÉ AZUL AZUL &%$$%&/(...................................Estuvo tanto rato a $1.050 sad sad sad


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#411 26-11-12 17:24

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Muro de los Lamentos

Maragume escribió:

%$#%&/ NO COMPRÉ AZUL AZUL &%$$%&/(...................................Estuvo tanto rato a $1.050 sad sad sad

Si que lata...me dieron ganas de comprarla igual pero me dio shustito
Si mañana tenemos gap mañanero de nuevo, capaz que haga la misma gracia...estaba viendo que se ha repetido ese patron ultimamente..
ahora tradearla en intraday es un riesgo tremendo, menos hablar de mas de un dia...no tenemos ni siquiera un piso y mucha volatitlidad ...hay que saber hacerla..


Mamba is back

Desconectado

#412 01-12-12 15:35

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Fondos Mutuos Banchile 2012
Bovespa: 1.26%
Inversion Brasil Serie A:  -13.23%
** Porqué tanta diferencia, el dolar, la remuneración del fondo ?... que dicen los mas entendidos  ya que este resultado es absolutamente malo  .. saludos

Desconectado

#413 01-12-12 18:01

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Muro de los Lamentos

jvergara escribió:

Fondos Mutuos Banchile 2012
Bovespa: 1.26%
Inversion Brasil Serie A:  -13.23%
** Porqué tanta diferencia, el dolar, la remuneración del fondo ?... que dicen los mas entendidos  ya que este resultado es absolutamente malo  .. saludos

Eso se ha comentado varias veces, para renta variable es preferible uno armar sus carteras, ahora bueno en un ffmm de renta variable extranjera es más difícil. Lo primero que hay que leer es el fondo y en qué instrumentos invierte, pero por lo general son de altas comisiones y en el caso de invertir en monedas extranjeras tienes que sumar el riesgo de tipo de cambio. Ahora me llama la atención porque el real se ha apreciado como el peso chileno frente al dólar y esa no sería una explicación, pero si encuentro la explicación que la moneda de colocación sea en dólares y ahí tendrías una baja del 7,5% en el año que sumado a las comisiones te daría esa rentabilidad negativa (no sé si es nominal o real, si es nominal súmale como puñalada el IPC)..

Veamos en el caso del IPSA que ha rentado - 0,90% en lo que va el año, el Banchile accionario serie A YTD -4,11% nominal, ahí estan las comisiones de tu socio...el de Brasil debe pagar casi un 5% anual en gastos y comisiones, le sumas un mal desempeño y diferencia de cambio y tienes un desastre.

En síntesis, si quieres invertir en Brasil, utiliza ETF que puedes irte corto o largo, o también en futuros como el Bovespa 50 que lo ofrecen cualquiera de las operadoras de forex que andan dando vuelta, apalancado con sólo la comisión que te cobran por administrar el fondo tendrás mejores resultados.

Saludos y suerte.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#414 01-12-12 19:10

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

jvergara escribió:

Fondos Mutuos Banchile 2012
Bovespa: 1.26%
Inversion Brasil Serie A:  -13.23%
** Porqué tanta diferencia, el dolar, la remuneración del fondo ?... que dicen los mas entendidos  ya que este resultado es absolutamente malo  .. saludos

No conozco a nadie que haya ganado dinero en fondos mutuos, mas aún en estos tiempos.
O frio (renta fija) o caliente (acciones), pero a Dios no le gusta la gente tibia (fondos mutuos).

Desconectado

#415 01-12-12 20:35

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

patalarrastra  se agradece enormemente tu opinion, estimado elminero  seguramente lo que dices lo respaldas con resultados... aunque fuese asi no comparto lo  que dices  ... saludos

Desconectado

#416 01-12-12 21:03

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Muro de los Lamentos

Elminero escribió:
jvergara escribió:

Fondos Mutuos Banchile 2012
Bovespa: 1.26%
Inversion Brasil Serie A:  -13.23%
** Porqué tanta diferencia, el dolar, la remuneración del fondo ?... que dicen los mas entendidos  ya que este resultado es absolutamente malo  .. saludos

No conozco a nadie que haya ganado dinero en fondos mutuos, mas aún en estos tiempos.
O frio (renta fija) o caliente (acciones), pero a Dios no le gusta la gente tibia (fondos mutuos).

Buena la comparacion, opino lo mismo. FFMM nunca he ganado plata. Son todos, y he probado varios, cazabobos

Slds

Desconectado

#417 01-12-12 21:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Muro de los Lamentos

El problema que estan probando un fondo mutuo de renta variable en un mercado bajista, a eso sumale las comisiones y ya sabes. Conozco mucha gente que obtuvo buenas rentabilidades en estos fondos, pero en otros tiempo.

Desconectado

#418 07-12-12 15:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Muro de los Lamentos

Princesa escribió:
sl2 escribió:
sl2 escribió:

Compra: Nueva polar
Fecha: 291112
Precio: 201
Plazo de inversión:  Cp, Mp y Lp

Las de CP las vendí a 203 el día de hoy. Rentabilidad: +0,65%, libres ya de comisiones e impuestos... Está en una zona compleja al enfrentar resistencia en zona de los 207 y lt bajista de CP.

Estimado sl2. tu estrategia  me  deja  algunas interrogantes, las  que  quisiera  compartir  contigo.
          La  estrategia  de comprar acciones en un momento determinado y  asignarles  distintos plazos lleva  consigo el gran problema  de determinar los  stop loss correspondientes, ahora bien,  es  posible asignar  diferentes  stop  loss a una misma inversión? digamos  si compraste a 201, saliste  con rentabilidad, pero  las  razones  que  decidieron  tu venta, acaso no afectan  al resto de las acciones?
     O, por  ser  de plazos  mayores, les  darás  mayor  margen y te permitirías  dejar correr algún  porcentaje de pérdida, basado  en  que    son inversiones  a un  plazo mayor y  por  ende les  darás  mayor  tiempo para  recuperarse.
    A mi juicio el decir  que  determinada inversión en Nuevapolar es para el largo plazo es apostar al 100% al evento  que la empresa será  exitosa, generará  valor y el precio de mercado  se ajustará a  ese  valor, generando un gran upside. La verdad es que son  hartaaas  cosas   las que  tienen  que pasar  para  que la apuesta largoplacista  sea  exitosa y por  ende  es  de  alto riesgo ya  que a  mayor  complejidad y sumatoria  de   requisitos en cadena  menores  son las  probabilidades  de  éxito  en el pronóstico-apuesta.
    Creo que comprar acciones para el largo plazo en  el caso de nuevapolar  es una apuesta  demasiado  riesgosa, confiando en  demasiadas etapas difíciles  de  cumplir, y que por tanto multiplican el riesgo. Finalmente, decir  que estas  acciones  no las  voy a vender, a pesar  de la  crítica  zona  en que está,es una  especie  de trampa  a nuestra  mente, que  nos puede llevar a dejar pasar  stop loss y entrar  en pérdidas.
    Doy por  hecho  que  tienes  asignados  los  correspondientes  stop loss para cada grupo de acciones,  tanto  mediano y largo plazo, y los  compartirás  en el foro, para  todos  aquellos  que  seguimos  tus comentarios  y  trades, pero  quería aprovechar ,  a raíz de  tu mención de   acciones para  distintos plazos,de  señalar  esto para  aquellos  que  no se  manejen aun  al 100% con estos  conceptos.   
     En lo personal, solo  me  manejo en el corto plazo, en otros tiempos mejores ya pasados  quizás  me  podría  haber  dado el lujo de  comprar acciones  para el largo plazo y  ahí dejarlas  pero actualmente  el mercado es  demasiado volátil para permitirse  tal estrategia. 
   Princesa

sl2 escribió:

La estrategia va mas con el concepto personal de dejar el trade por un buen tiempo. Quiero desaparecerme del mapa.

Si las acciones dan, genial. En lo particular, creo que la acción tiene un buen upside en el futuro, si es que sigue el plan de negocios planteado. Mas que seguirlo en realidad, cumplirlo. Y no creo que vaya a llegar a valores de 160 en el MP, pero vaya a saber uno... El mercado dirá y evaluaré.

Pero en eso estoy, quisiera ya no seguir en el cp en ninguna acción. Nunca he transado al mp o lp. Lo que espero es recibir la ganancia esperada a Mp y Lp. Si la acción en aquel entonces está con perdidas evaluaré.

En fin, un casi, desaparecerme del mapa en cuanto a las inversiones.

sl2

Princesa escribió:

Estimado sl2, la verdad es  que  cuando  leí tu post de  entrada  en nuevapolar, me causó  extrañeza, lo noté  alejado de  tu estilo, sin indicar  stop loss y  con plazos  distintos. Ahora veo que  quieres  desaparecerte  por un tiempo, pucha, francamente lo lamento, sé  que los  malos  tiempos de la bolsa  desaniman  a cualquiera y  una piensa  en  destinar  su tiempo a  cosas  más  productivas. Pero , sl2, creo que  cada cual conoce  sus talentos, quizás  tienes otros  mayores  aún  que  tu talento de  trader, si cambias de área por  un tiempo te deseo  mucho éxito y  te  aconsejo  que no  te  alejes  mucho, una vez  lo hice  y me  tomó  seis  meses    ponerme  al día  de nuevo.
   Bueno, demás  está  decirte  que si te  llegas a  ausentar un tiempo de las inversiones a lo menos no te  alejes  del todo del foro, es  tu casa y echaríamos  de menos  tus  aportes.
    Te deseo lo mejor  sl2,
    Princesa  triste.

Nosferatu escribió:
sl2 escribió:

La estrategia va mas con el concepto personal de dejar el trade por un buen tiempo. Quiero desaparecerme del mapa.

Si las acciones dan, genial. En lo particular, creo que la acción tiene un buen upside en el futuro, si es que sigue el plan de negocios planteado. Mas que seguirlo en realidad, cumplirlo. Y no creo que vaya a llegar a valores de 160 en el MP, pero vaya a saber uno... El mercado dirá y evaluaré.

Pero en eso estoy, quisiera ya no seguir en el cp en ninguna acción. Nunca he transado al mp o lp. Lo que espero es recibir la ganancia esperada a Mp y Lp. Si la acción en aquel entonces está con perdidas evaluaré.

En fin, un casi, desaparecerme del mapa en cuanto a las inversiones.

sl2

Sl2, tambien he pensado un poco como tu... en todos estos meses las entradas por AT en general han sido falsas, con un buen despertar, pero a los 3 o 4 dias se desinflan...hay que esperar tendencia al alza clara del mercado para ponerle wendy, cuanto tomara eso, pues nadie sabe.... Quizas seria logico abstenerse de cualquier compra hasta que aparezcan esas señales, pero, reconozco que me es dificil estar fuera, porque ya esta en el adn..... en el tuyo no ?? Saludos

katykuhn escribió:
Princesa escribió:

Estimado sl2, la verdad es  que  cuando  leí tu post de  entrada  en nuevapolar, me causó  extrañeza, lo noté  alejado de  tu estilo, sin indicar  stop loss y  con plazos  distintos. Ahora veo que  quieres  desaparecerte  por un tiempo, pucha, francamente lo lamento, sé  que los  malos  tiempos de la bolsa  desaniman  a cualquiera y  una piensa  en  destinar  su tiempo a  cosas  más  productivas. Pero , sl2, creo que  cada cual conoce  sus talentos, quizás  tienes otros  mayores  aún  que  tu talento de  trader, si cambias de área por  un tiempo te deseo  mucho éxito y  te  aconsejo  que no  te  alejes  mucho, una vez  lo hice  y me  tomó  seis  meses    ponerme  al día  de nuevo.
   Bueno, demás  está  decirte  que si te  llegas a  ausentar un tiempo de las inversiones a lo menos no te  alejes  del todo del foro, es  tu casa y echaríamos  de menos  tus  aportes.
    Te deseo lo mejor  sl2,
    Princesa  triste.

Concuerdo con Princesa, tienes talento y haz aprendido y entregado harto, tus aportes son muy buenos, ojala no te pierdas del todo.

Yo cuando perdi plata el año pasado con la Polar perdi 3 sueldos mios que mas encima no eran plata mia y decidi mandar todo a la cresta y nunca mas tradear...pero me di cuenta que irme cuando ya habia aprendido tanto seria una estupidez, asi que tome las perdidas como una "inversion", como un curso de trading aplicado big_smile, que es lo mismo que estoy haciendo ahora..

Quizas deberia haber sido un poco mas precavida estos dias, pero lo que ha aprendido en este periodo a la baja es mucho mas valioso que lo que haya podido aprender al alza.

No si llegue a ganar mucha plata en algun futuro, pero tradear me sirve mucho para entrenar mi autodisciplina y control sobre la impulsividad, ademas de poder compartir con todos ustedes sobre tantos temas..es muy estimulante intelectualmente..

Un abrazo
Katy

PATALARRASTRA escribió:
sl2 escribió:

La estrategia va mas con el concepto personal de dejar el trade por un buen tiempo. Quiero desaparecerme del mapa.

Si las acciones dan, genial. En lo particular, creo que la acción tiene un buen upside en el futuro, si es que sigue el plan de negocios planteado. Mas que seguirlo en realidad, cumplirlo. Y no creo que vaya a llegar a valores de 160 en el MP, pero vaya a saber uno... El mercado dirá y evaluaré.

Pero en eso estoy, quisiera ya no seguir en el cp en ninguna acción. Nunca he transado al mp o lp. Lo que espero es recibir la ganancia esperada a Mp y Lp. Si la acción en aquel entonces está con perdidas evaluaré.

En fin, un casi, desaparecerme del mapa en cuanto a las inversiones.

sl2

Mira, te voy a contar mi experiencia personal, el trade se supera con trade y como dice Px, esta es una carrera de largo plazo. Si tuviste una mala experiencia no tires todo a la borda, todos las hemos tenido y las seguimos teniendo, lo importante es acotar siempre el riesgo y siempre reconocer que el mercado es más que tu... ya veras que cuándo actúas con continua disciplina y humildad, le ganarás paso a paso, step Spam step o grano a grano como los zorzales se comen la parra. En esto no puedes dejar de mirar gráficos, puedes dejar de operar pero no puedes dejar de analizar... ahi encontrarás la gran oportunidad que de un día al otro te vuelva a la ruta...

Suerte...

Gnomo escribió:
sl2 escribió:

La estrategia va mas con el concepto personal de dejar el trade por un buen tiempo. Quiero desaparecerme del mapa.

Si las acciones dan, genial. En lo particular, creo que la acción tiene un buen upside en el futuro, si es que sigue el plan de negocios planteado. Mas que seguirlo en realidad, cumplirlo. Y no creo que vaya a llegar a valores de 160 en el MP, pero vaya a saber uno... El mercado dirá y evaluaré.

Pero en eso estoy, quisiera ya no seguir en el cp en ninguna acción. Nunca he transado al mp o lp. Lo que espero es recibir la ganancia esperada a Mp y Lp. Si la acción en aquel entonces está con perdidas evaluaré.

En fin, un casi, desaparecerme del mapa en cuanto a las inversiones.

sl2

Animo, en lo personal este año ha sido nefasto para mi, por eso no hago trading, solo miro, aunque queman los dedos por comprar. Estas experiencias son las que mas sirven, considero que eres muy bueno en AT y pienso que en el mediano  plazo esto mejorará.

Saludos.

inicio escribió:
sl2 escribió:

La estrategia va mas con el concepto personal de dejar el trade por un buen tiempo. Quiero desaparecerme del mapa.

Si las acciones dan, genial. En lo particular, creo que la acción tiene un buen upside en el futuro, si es que sigue el plan de negocios planteado. Mas que seguirlo en realidad, cumplirlo. Y no creo que vaya a llegar a valores de 160 en el MP, pero vaya a saber uno... El mercado dirá y evaluaré.

Pero en eso estoy, quisiera ya no seguir en el cp en ninguna acción. Nunca he transado al mp o lp. Lo que espero es recibir la ganancia esperada a Mp y Lp. Si la acción en aquel entonces está con perdidas evaluaré.

En fin, un casi, desaparecerme del mapa en cuanto a las inversiones.

sl2

Sl2.

A parte de un mensaje que te envié por interno, recuerda también que en estas ocaciones,en que nuestra bolsa no ha andado muy bien, se puede presentar la mejor oportunidad de invertir.Me parece haber leido un comentario de un forero experimentado que dijo una vez que si nos debiamos preocupar mucho cuando la bolsa estaba extremadamente buena.
Ahora que en este último tiempo más que nada nuestro Ipsa se encuentra lateral más que a  la baja como lo explico y demostró el señor Administrador.Esto no es nada, en comparación de lo que pasó en el año 2008.

Bueno una vez más mucho ánimo y también toma el sabio consejo que Patalarrastra te dió ya que es una persona que tiene mucha experiencia en este mundo de la bolsa.

Un abrazo.
Inicio

Usia escribió:
sl2 escribió:

La estrategia va mas con el concepto personal de dejar el trade por un buen tiempo. Quiero desaparecerme del mapa.

Si las acciones dan, genial. En lo particular, creo que la acción tiene un buen upside en el futuro, si es que sigue el plan de negocios planteado. Mas que seguirlo en realidad, cumplirlo. Y no creo que vaya a llegar a valores de 160 en el MP, pero vaya a saber uno... El mercado dirá y evaluaré.

Pero en eso estoy, quisiera ya no seguir en el cp en ninguna acción. Nunca he transado al mp o lp. Lo que espero es recibir la ganancia esperada a Mp y Lp. Si la acción en aquel entonces está con perdidas evaluaré.

En fin, un casi, desaparecerme del mapa en cuanto a las inversiones.

sl2

Estimado sl2:

La Polar nos hizo pasar mal rato a muchos, y continua hasta hoy.

Pero no debes desaparecer del mapa, ha sido importante tu contribución. Yo estoy aún en etapa de aprendizaje, decisión que reforce principalmente luego que el año pasado realice unas malas inversiones y decidi empezar a leer algunos libros, y para mi asombro, todo lo que estos van enseñando en cuanto a AT y chartismo, psicoñogia, esta "conversado"en el foro de Chilebolsa en alguna de sus muchas e importantes secciones, de cuya lectura, consejos y verificaciones es de donde mas acertadamente se pueden entender los conceptos, que son tan complicados de entender al principio ............asi que animo, y siga visible y aportando a este foro, yo me atrevera en algun momento a contribuir con los mios. (Hoy en dia tengo clarito porque realice mal mis inversiones y lo que pretendo es que no me vuelva a ocurrir, o que si me ocurre, sea casi la excepción y no la regla)

saludos


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#419 07-12-12 15:09

Princesa
Expulsado

Re: Muro de los Lamentos

uauuuuuuuu¡¡¡¡¡¡ cuantos lamentos¡¡¡¡¡¡  jiji   y yo metida  entremedio, que horror¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Princesa

Desconectado

#420 07-12-12 15:27

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Muro de los Lamentos

El tema compañero SL2 es esperable que alguien que ingresa en esto tarde o temprano el mercado le apuntara un palo el cual dolerá bastante, es comprensible que quieras descanzar de este tema por un tiempo, pero tienes material para esto, eres metódico y autodidacta, lo peor que puedes hacer es dejar de invertir (entendible) pero no dejes de estudiar y ver el mercado siempre, así la practica hace con el tiempo cosas enredadas en un principio que se vuelvan casi automáticas en el futuro, veras una gráfica y sabrás a que darle mas importancia en tal o cual caso, pero eso solo lo lograras con el tiempo, entenderás que hay tiempo para transar y tiempo para no hacerlo, cuesta ello es cierto, pero cuando puedas estar fuera del mercado cuando se debe, será un gran paso en esto, el resto vendrá solo con la confianza en tus conocimientos en el AT, pero eso solo será el leer y leer libros, para en el caso de los matedura pueda entrar el concepto por inercia (me incluyo), en mi caso todos los libros de la biblioteca (en español) me los leí hace rato ya, y el 20% de los en ingles (los más importantes), solo así vas a ver esto con el tiempo siendo más pausado en tus decisiones, todo libro sirve, todo trade sirve, todo consejo sirve, hasta los malos, porque después con el tiempo filtraras de una a alguien por su forma de pensar si esta cuadra con el esquema de la bolsa, por ello muchos supuestos gurúes mueren en el largo plazo, esto es dedicación y perseverancia.

Entenderás que el insistir en el tiempo te dará la razón, también entenderás que el CP, MP, LP, todos ellos tienen timing de entrada, no por que una entrada sea mala significa que un papel se vuelve LP, un papel se vuelve LP cuando las ganancias en el tiempo no te dejan venderlo, y como alguna vez le escuche a Bielsa decir: “Lo peor es insistir en un error”.

Nada más compañero, solo decir que siga que la última llave abre la puerta, y esa aún no la has usado.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB