#1891 28-09-12 16:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad S&P500

miyaki escribió:

VIX se disparó a casi  16 (+15,73).MMMMMmmmm, me huele a peligro para los IN.Ojo , está aumentando la volatilidad y la incertidumbre y con ello correcciones en los mercados. Tomar los resguardos. Suerte a todos.

Desconectado

#1892 28-09-12 17:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Estimado Miyaki, quienes están in deben conocer sus stops, por lo tanto el proclamar a los vientos mmmm huele a peligro, tomar resguardos, yo creo esta demás, si la gráfica dice out es out no más, pero piano piano, con tranquilidad se toman mejores decisiones.

Esta más que decir que le VIX aún esta en una etapa bajista iniciada a finales de mayo pasado, asi que no veo aún porque tanta alaraca.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1893 28-09-12 18:06

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Me alegro mucho Erwing que ultimamente estés respondiendo y opinando de forma mas mesurada, y no con tanta ironía a las demás personas del foro(que molestaba de sobre manera), que obviamente no están a tu nivel de conocimientos,también veo que te estas metiendo mas en los temas que para ti son básicos pero que para varios nos resulta muy interesante que tu también opines.
Saludos.








Erwing escribió:

Estimado Miyaki, quienes están in deben conocer sus stops, por lo tanto el proclamar a los vientos mmmm huele a peligro, tomar resguardos, yo creo esta demás, si la gráfica dice out es out no más, pero piano piano, con tranquilidad se toman mejores decisiones.

Esta más que decir que le VIX aún esta en una etapa bajista iniciada a finales de mayo pasado, asi que no veo aún porque tanta alaraca.


Saludos


Erwing

Desconectado

#1894 03-10-12 17:34

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

hhnietoc escribió:

Me alegro mucho Erwing que ultimamente estés respondiendo y opinando de forma mas mesurada, y no con tanta ironía a las demás personas del foro(que molestaba de sobre manera), que obviamente no están a tu nivel de conocimientos,también veo que te estas metiendo mas en los temas que para ti son básicos pero que para varios nos resulta muy interesante que tu también opines.
Saludos.








Erwing escribió:

Estimado Miyaki, quienes están in deben conocer sus stops, por lo tanto el proclamar a los vientos mmmm huele a peligro, tomar resguardos, yo creo esta demás, si la gráfica dice out es out no más, pero piano piano, con tranquilidad se toman mejores decisiones.

Esta más que decir que le VIX aún esta en una etapa bajista iniciada a finales de mayo pasado, asi que no veo aún porque tanta alaraca.


Saludos

Los índices de volatilidad (VIX (VIX -1,78% y VXO) se han mantenido en niveles relativamente bajos durante la jornada de hoy. VIX se encuentra todavía en una tendencia bajista, y que tiene por tanto alcista  las acciones. VIX por debajo de 17 es decididamente alcista para las acciones, aunque VIX por debajo de 14 es también una condición de sobre compra y alerta. VIX sólo sería bajista si se tratara de establecer una verdadera tendencia alcista y si se tratara de ruptura por encima de al menos 19 años, y probablemente habría que romper por encima de 21.tranquilos nerviosos entonces.Suerte para todos en los próximos días.....

Erwing

Desconectado

#1895 03-10-12 17:38

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Los índices de volatilidad (VIX (VIX -1,78% y VXO) se han mantenido en niveles relativamente bajos durante la jornada de hoy. VIX se encuentra todavía en una tendencia bajista, y que tiene por tanto alcista  las acciones. VIX por debajo de 17 es decididamente alcista para las acciones, aunque VIX por debajo de 14 es también una condición de sobre compra y alerta. VIX sólo sería bajista si se tratara de establecer una verdadera tendencia alcista y si se tratara de ruptura por encima de al menos 19 años, y probablemente habría que romper por encima de 21.tranquilos nerviosos entonces.Suerte para todos en los próximos días.....

Desconectado

#1896 05-10-12 10:20

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

Y por acá se comienza a de una película que puede ser de miedo....

Saludos

FiTo

Desconectado

#1897 06-10-12 21:39

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Veamos como cerrí el viernes

sp50005102012.png

Uploaded with ImageShack.us

Si se dá corrección y rompe por debajo del canal alcista?

Y veamos el VIX con temporalidad de fibo (es media esotérica) pero marcaba el fin del ciclo en la segunda semana de octubre

sp50005102012.png

Uploaded with ImageShack.us

Por ahí no pasa nada y sigue el chacoteo pero vería atento esta semana...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1898 06-10-12 21:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Este es el gráfico con temporalidad de fibo (vix-sp)

vixsp05102012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1899 10-10-12 17:50

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad S&P500

Excelente rebote podríamos tener en el S&P lo cuál como sabemos fortalecería bastante al IPSA.



sp500f.png


               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1900 10-10-12 18:40

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

aer...


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1901 11-10-12 08:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad S&P500

A esta hora mas que rebote parece gato muerto, los futuros apenas verdes.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1902 11-10-12 14:58

miyaki
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Gnomo escribió:

A esta hora mas que rebote parece gato muerto, los futuros apenas verdes.

Ayer y hoy se verifica una leve divergencia en el vix vs S&P , esto se puede interpretar como una señal de alerta?.Bulls are exhausted ?, podría ser.......porque a esta hora los índices gringos están mixtos.

Desconectado

#1903 11-10-12 20:23

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

miyaki escribió:
Gnomo escribió:

A esta hora mas que rebote parece gato muerto, los futuros apenas verdes.

Ayer y hoy se verifica una leve divergencia en el vix vs S&P , esto se puede interpretar como una señal de alerta?.Bulls are exhausted ?, podría ser.......porque a esta hora los índices gringos están mixtos.

No sé... pero me está llendo la r.... smile


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1904 12-10-12 13:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

370_sp121012x.png

Saliendo de etapa 2, se esta por ver si entramos en etapa 1 ó 3.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1905 16-10-12 16:56

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad S&P500

Va por la resistencia del canal, así tendríamos unos días más al alza.

15674997.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1906 18-10-12 13:46

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Que esta dificil la resistencia de los 1.460 - 1.465 del S&P, algun comentario?

Desconectado

#1907 18-10-12 13:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad S&P500

Vieron el intraday de google?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1908 18-10-12 14:00

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Se filtraron los beneficios antes de tiempo.......cueck.....

[url]http://economia.elpais.com/economia/201 … 09630.html

Desconectado

#1909 18-10-12 14:00

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1910 18-10-12 18:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

administrador escribió:

Vieron el intraday de google?

Je... filtro de resultados...

google18102012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1911 18-10-12 19:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Que aguante un poco...

sp50018102012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1912 19-10-12 11:46

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Actualizando tema.

370_sp191012x.png

370_vix191012.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1913 19-10-12 12:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

PATALARRASTRA escribió:

sp50018102012.png
Uploaded with ImageShack.us

Recuerden que dentro de una tendencia al alza o la baja hay distintas aceleraciones, por ende se deben trazan diferentes líneas de tendencia por ello, PERO en el último tiempo se ha visto un mayor uso de canales en el foro, unos bien trazados otros mal trazados, no generalicen con los canales, al final que línea es la importante? si sube la línea que interesa es la de abajo, si baja la importante es la de arriba, pero al tratar de meter todo en canales ...están cometiendo errores, no todo se puede canalizar.

Por ejemplo en el SP
370_ltssp500.png

Vemos que dentro de la primera tendencia existe una aceleración que forma una segunda línea de tendencia, son cosas distintas, no se pueden meter dentro del mismo canal ellas, es ilógico, PERO lo están haciendo de igual forma bastantes miembros.

Se habían dejado pasar varios canales, pero ya son varios los canales erróneos posteados por diversos miembros.

No todo se puede canalizar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1914 19-10-12 17:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Estimado Erwing

Creo que postear mi ejemplo no es lo adecuado si de fondo no se explica lo que yo por lo menos trato de ver en un movimiento alcista o bajista... esos famosos bottom me han servido para ver como oscila el precio en su camino ascendente y descendente, yo siempre trazo los mínimos más máximos en tendencias alcistas y los máximos más mínimos en bajistas, lo segundo que hago es literalmente proyectar la línea de tendencia pero para ver como golpea el precio en el canal descendente que me lo van marcando los bottom, digamos bottom high que golpean el canal superior pueden ser posible corrección, bottom down que golpean el canal inferior te van marcando la tendencia y son zona de compras.. cuándo el bottom high no supera el máximo anterior y el precio cierra por debajo de la línea de tendencia que se traía lo considero un cambio de tendencia... por eso para mi el SP cambió de tendencia el 09/10 y resulta que la lt que venían marcando los bottom down resultó ser lt de resistencia que inclusive avisó con un bottom high la corrección... el sp por ahora en fase 3... o lateral...

sp50019102012.png

Uploaded with ImageShack.us

Concuerdo contigo lo de los canales pero si, lo que veo es como van golpeando los máximos y los mínimos un canal ascendente, descendente o lateral... la tendencia como dices se puede acelerar pero que herramienta puedes utilizar para saber hasta dónde puede llegar?

Ahí vez el desdichado canal, los precios se mueven en ondas y eso es lo que miro, si la onda asciende o desciende...y dónde golpea para ver cambios de tendencia.. dentro de la lt principal...

spcanales.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1915 20-10-12 10:03

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Me gustan estas instancias smile

Estimado Patalarrastra

Entiendo el concepto matemático implícito en tus bottom ya sea a la baja o al alza, pero mi enfoque no va para allá, esta centrado en este caso en el Chartismo de la figura y en este caso en como canalizar.

Mira concentrémonos netamente en el tema canal gráficamente y dejemos el concepto matemático de los bottoms de lado.

Claramente el SP presenta una tendencia alcista desde hace algún tiempo eso esta más que claro, entonces, la teoría del canal que me dice: que trace una "línea de tendencia" ascendente básica siguiendo los mínimos.

Ok, Lo hare.

370_pata01.png
370_pata02.png

Después me dice que tengo que dibujar desde el primer pico prominente paralela la línea de tendencia ascendente básica (ok, acá voy a usar la opción en meta quien las sitúe paralelas y yo solo suba o baje la línea a donde corresponde).

370_pata03.png

OK, ahí queda EL canal “general” a usar. (Compare a su gráfica compañero)

Sigamos, pero ahora ahondemos un poco más en la gráfica.

Como vemos para construir canales primero debo trazar "líneas de tendencias", y en este caso como se dijo anteriormente el SP en mitad del alza aceleró.

Lo cual se vio así.

370_pata04.png

Y es aquí donde parte mi observación en el posteo anterior, la lógica me dice que si el índice acelera y me forma una segunda línea de tendencia “entonces” por consecuencia existe la opción a formarse un segundo canal (ya tenemos claro que lo canales nacen de las líneas de tendencias y no se trata de meter mayor parte de gráfica entre dos líneas x), por ello es que dije que es ilógico que se metan en un mismo canal todo ...se está entendiendo la idea?.

Bueno si las LT cambian como me quedaran los canales entonces?

370_pata05.png

Esa sería la canalización “correcta” en este caso.

Personalmente no me gusta graficar canales me gustan más las LT, y sé que si el índice se acerca mucho a una LT sin haber hecho nuevos máximos sé que se esta ante la situación de un posible rompimiento de esta.

Se podrá dar cuenta compañero que el posteo anterior tiene su fondo y que el ejemplo era el adecuado.

Acá el tema pasa a ser gráficamente bastante puntual y claramente tengo que tener argumentos para tomar un gráfico de Patalarrastra y decirle que no es correcto, si alguien me conoce un poco sabe que me gusta un poquito el Chartismo y es en estas instancias de debate donde uno más le gusta estar, solo finalizar diciendo lo mismo que dije al comienzo.

Me gustan estas instancias smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1916 20-10-12 10:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad S&P500

Silenciosamente me diste seco.....

Igual llevo siguiendo hace rato el "canal del S&P500", donde e hecho algunos ejercicios en base a esa figura, sin embargo al cambiar el canal por la doble LT con distintas aceleraciones, los resultados varían un poco........Una explicación tan simple puede aclarar mucho un concepto.

Saludos y gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1917 20-10-12 17:15

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad S&P500

Referente al tema dejo un video sobre "Construcción de Canales"

   http://www.youtube.com/watch?v=NskSEkyZ … plpp_video

                         Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1918 22-10-12 10:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad S&P500

Al parecer los toros ya han hecho fortuna y ahora son los osos quienes esperan su parte....Se jugarán su carta con informaciones que pongan nerviosos a los mercados.

http://www.df.cl/analistas-advierten-qu … 15734.html


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1919 22-10-12 13:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad S&P500

¿Estaremos en proceso de una corrección importante....50% o mas de Fibonacci?

sp500s.png

Uploaded with ImageShack.us

Opiniones?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1920 22-10-12 15:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Maragume escribió:

¿Estaremos en proceso de una corrección importante....50% o mas de Fibonacci?

http://imageshack.us/a/img51/9025/sp500s.png

Uploaded with ImageShack.us

Opiniones?

Para mi no por ahora... hay que esperar como se desenvuelve esa zona de congestión... puede estar un buen tiempo... además tenemos elecciones que vienen medias condimentadas por el estímulo de la FED y nadie da por seguro la victoria de Obama... por ahí hay sorpresas..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB