#1 08-10-12 20:51

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Bueno soy de concepcion y en un tiempo mas haran un curso de analis tecnico dictado por forexchile

Opiniones respecto a este curso?

saludos

atte
GS

Desconectado

#2 08-10-12 23:11

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

No veo gran diferencia entre lo que puedas aprender en un curso y lo que puedas aprender leyendo. Porque independiente del camino que elijas, todos los resultados pasaran por la aplicación que hagas de lo aprendido.
Los conocimientos de AT no avalan buenos resultados,  solo hay un camino posible y se llama disciplina.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3 08-10-12 23:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Yo creo que depende de los contenidos... si te enseñan y chao no tiene mucho valor... lo importante es un apoyo. Igual depende el temario... ojalá no sea aprenda y transe mañana... un conocido ex empresa de forex local me dijo que en largo plazo todos pierden............. interesante

La parte clave es la aplicación, la creación de tu estrategia, el testing... si aprendes por tu cuenta debes corregirte solo los errores, si es con amigos u otra persona que enseñe con más experiencia te puede guiar a afinar la estrategia.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#4 09-10-12 20:17

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

CalifornianSurfer escribió:

un conocido ex empresa de forex local me dijo que en largo plazo todos pierden............. interesante

pero coooomo?????

y porque me llama entonces todas las semanas el tipo de forexchile para decirme que con 2 o 3 cursillos de los suyos  voy a estar ganando platita

Desconectado

#5 09-10-12 20:34

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Para que no le vendan la pomada.
Siempre tientan a novatos  (que son los que pierden plata) para que los experimentados puedan ganar.

Desconectado

#6 10-10-12 08:22

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Nadie les dijo que en el mundo de la bolsa, el 95% de los participantes pierde plata? creo que eso no lo dicen en ningún curso....
Por otro lado vale la pena recordar, que durante la fiebre de oro en california, los primeros que se hicieron ricos no fueron los mineros, fueron los vendedores de palas, picos y uno que otro fabricante de pantalones de mezclilla.
Me atrevo a hacer una profecía, de aquí a un par de meses, cuando la bolsa se encuentre nuevamente hirviendo, aparecerá una gran cantidad de participantes nuevos, con dineros frescos y convencidos que de aquí saldrán con los bolsillos llenos.
La gran mayoría ganara dinero durante los primeros meses, le contara a más gente lo fascinante de la bolsa, lo que atraerá más carne fresca. Este ciclo se repetirá y el ingreso de participantes aumentara en forma logarítmica.
El foro se llenara de winners, aparecerán los vende humo de siempre, los ocasionales profetas y los vendedores de palas picos y mezclilla.
Cuando la noticia de que las bolsas mundiales están regalando dinero, aparezca hasta en la cuarta, será la señal de que la burbuja llego a su punto máximo.
Los que saben leerán con antelación el cambio de giro del mercado, es mas, lo advertirán, pero los profetas y los vende humo insistirán que todo va bien, esa es la ultima advertencia, la carne esta servida.
Como dijo un viejo trader  (no Ben)
“Mire mijito, este asunto de la bolsa es muy simple, cuando hay mas papeles que tontos la bolsa sube, cuando hay mas tontos que papeles, la bolsa baja”
No hay porque ser tontos, no se dejen engañar solo es cosa de leer.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#7 10-10-12 08:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Fue así, es así y seguirá siendo así, una mezcla entre pena y lata, pero es parte del gran ciclo.

Recuerdo haber leído de Cárpatos:
“Apliquemos esta norma a los mercados y ya saben: humildad, disciplina y trabajo. No creo que exista otro camino y busquemos nuestro lugar bajo el sol; tengo mucho respeto a los mercados y siempre tengo mi mente abierta para aprender de quien sea, quizá por eso sigo vivo …que no es poco”

En esa línea hay intrínsecamente un mundo entero, me guio y me seguiré guiando por ello.

Siempre recordando que esto es como el boxeo, me puedo jactar de pegar miles de golpes, pero el mercado necesita de mi que solo deje la barbilla expuesta solo una vez y este me noqueará de tal forma que me llevará a la lona de una, varios gurus ya han pasado por ello.

Tengo claro quienes seremos los que en 5 años más seguiremos viendo el mercado como en la actualidad y eso ya me deja muyyyy tranquilo. smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8 10-10-12 08:41

Princesa
Expulsado

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Por ahí también escuché decir a un  viejito  inversionista: "El último 5% es pa los hueones" no entendí nada de lo que quería decir, después me explicó que se refería a que hay que  saber retirarse de un papel al  alza, no pretender llegar al punto máximo, y, dejar que sean los más incautos los que  compren  en ese punto, previo al desplome.Conclusión: ver las  señales de retirada y descansar para  la próxima jugada.
   Respecto al curso de AT, el mejor  es Chilebolsa, solo recomiendo amarrarse las manos durante  varios meses, osea, no efectuar transacciones antes de estudiar los fundamentos del AT a lo menos, lo cual, según  mi experiencia, les llevará  variooos meses.
  Princesa.

Desconectado

#9 10-10-12 09:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Princesa escribió:

Respecto al curso de AT, el mejor  es Chilebolsa, solo recomiendo amarrarse las manos durante  varios meses, osea, no efectuar transacciones antes de estudiar los fundamentos del AT a lo menos, lo cual, según  mi experiencia, les llevará  variooos meses.

Es verdad, más que meses diría años.

El tema no es tan light como muchos creen y un curso liviano de par de horas nunca llenará ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#10 10-10-12 10:17

Fikegroup
Miembro

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Eso de pagar cursos me recuerda a ciertos personajes de la universidad.

Cuando hay certámenes o simples controles llegan y piden que les expliquen la materia sin embargo nunca llegan o en muy pocas ocasiones a superar al “pseudo profesor” ya que él se dedicó a leer, internalizar y a aplicar los conocimientos.

La moraleja de esto sería:
Puede que te cuenten el cuento mil veces pero es prácticamente imposible que te mencionen todos los detalles de la historia.

En la biblioteca hay muchos títulos que puedes encontrar gratuitamente en internet, una vez que acabes con los libros más importantes te recomiendo que te bajes una carpeta de thepiratebay que se llama trading books pesa alrededor de 2gb y con eso tienes para años de aprendizaje.

Saludos

Desconectado

#11 10-10-12 14:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Cursos de analisis tecnico? Opiniones

Creo que varios han leído este tema, pero nunca esta demas recordarlo, en este link esta descrita la filosofía y esencia de este foro, y de los que compartimos esa filosofía que en su momento elaboraron y crearon algunos foreros "ancestrales" y ya algo ancianos y que muchos seguimos hoy....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2310

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB