#31 09-08-12 16:28

mickel
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Fernando escribió:
mickel escribió:

Exelente post Fernando +1, estoy comenzando con el meta y es un poco complicado pero con los temas del foro se puede y me facilito mas el aprendisaje ya que no caxo mucho ingles...
con este lo tienes todo gracias por el aportaso
consulta es aplicable para cualquier version? tengo 9 creo

Saludos,

Me pillaste, pero debería serlo al menos en su mayoría. Al menos en el 10 y 11 funciona todo.

Tratare de meterme hoy a probar y practicar si no me tratare de conseguir el 10 o el 11
Gracias,

Desconectado

#32 09-08-12 17:04

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

mickel escribió:
Fernando escribió:
mickel escribió:

Exelente post Fernando +1, estoy comenzando con el meta y es un poco complicado pero con los temas del foro se puede y me facilito mas el aprendisaje ya que no caxo mucho ingles...
con este lo tienes todo gracias por el aportaso
consulta es aplicable para cualquier version? tengo 9 creo

Saludos,

Me pillaste, pero debería serlo al menos en su mayoría. Al menos en el 10 y 11 funciona todo.

Tratare de meterme hoy a probar y practicar si no me tratare de conseguir el 10 o el 11
Gracias,

Mickel:

Yo comencé con el 9 y puedes aplicar los conceptos que indica Fernando y comenzar a hacer tus análisis.
Saludos
Robert.

Desconectado

#33 10-08-12 09:18

mickel
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Robert. escribió:
mickel escribió:
Fernando escribió:

Me pillaste, pero debería serlo al menos en su mayoría. Al menos en el 10 y 11 funciona todo.

Tratare de meterme hoy a probar y practicar si no me tratare de conseguir el 10 o el 11
Gracias,

Mickel:

Yo comencé con el 9 y puedes aplicar los conceptos que indica Fernando y comenzar a hacer tus análisis.
Saludos
Robert.

Vale Robert, Este Finde si ke aplico
saludos,

Desconectado

#34 25-08-12 12:06

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Estimados, favor alguien tiene algun links donde descargar "The Downloader" del Metastock???               
ya que no lo logre encontrar en este tutorial

Desconectado

#35 26-08-12 11:15

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Estimados no aparece ni se puede descargar desde el "Pack Dowloader" del tutorial.
osea, me falta desde el Metastock....algun  link?

Para instalar todo, los pasos son:
1) Bajar el programa (incluye downloader de Consorcio y de la BCS)
Pack Downloader

Desconectado

#36 26-08-12 11:17

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

si desde donde bajo el Metastock lo principal para seguir adelante.

Desconectado

#37 26-08-12 11:51

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

gracias Sl2 pero no tengo el programa Metastock...desde donde puedo bajarlo

Desconectado

#38 26-08-12 15:42

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Estimados, como puedo poner flechas,senal de entrada y salida con Metastock?

Desconectado

#39 04-10-12 21:27

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Disculpen, he seguido todos los pasos para ingresar datos con excel (la data de consorcio). Aplico el macro al archivo y todo bien, pero luego, al intentar convertir la data al formato metastock con The DownLoader obtengo el siguiente error: "Warning #810: No data from source file converted
Error #814: Invalid source file format"
Trinquete me dijo que usara el metodo del usuario Get free, pero este es solo para los ultimos precios, asi que no me permite ver el historico. Este metodo me funciona perfecto, es con el proceso de convertir la data de consorcio que viene en excel lo que me da problemas. ¿Podria alguien ayudarme?

Desconectado

#40 04-10-12 22:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Para el historico en vez de poner 1 dia debes poner los dias que tu quieras. El erro que te marca dice que no existen datos del archivo desde donde estas sacando los datos. Habria que ver si estas usando el archivo de get free antes de las modificaciones o despues de las modificaciones que se le hicieron.

Desconectado

#41 04-10-12 22:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

En source en la parte donde dice file name debe ir lastprice que es el archivo conjunto que viene en el programa. Desde ahi salen los datos.

Desconectado

#42 04-10-12 22:26

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Patal escribió:

Disculpen, he seguido todos los pasos para ingresar datos con excel (la data de consorcio). Aplico el macro al archivo y todo bien, pero luego, al intentar convertir la data al formato metastock con The DownLoader obtengo el siguiente error: "Warning #810: No data from source file converted
Error #814: Invalid source file format"
Trinquete me dijo que usara el metodo del usuario Get free, pero este es solo para los ultimos precios, asi que no me permite ver el historico. Este metodo me funciona perfecto, es con el proceso de convertir la data de consorcio que viene en excel lo que me da problemas. ¿Podria alguien ayudarme?

El programa de get free tb te permite bajar el histórico solo tienes que cambiar los periodos en el archivo symbols y reemplazarlo por periodos de 1000 o más . Prueba con un número alto como 5000 y de ahí anda bajando o subiendo de acuerdo al histórico que vayas bajando . En el programa de la bolsa los datos más antiguos son del 2002 , pero el programa de consorcio te deja bajar desde los 80tas .
Suerte

Saludos y buen trading

Desconectado

#43 04-10-12 22:37

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Ahora si me funciono. Casi me saco los pelos tratando de entender esto, jaja.
¡¡Gracias a todos!!

Desconectado

#44 21-11-12 01:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

ya que varios hablan de metastock y la bolsa es un movimiento de rebaños .. voy a intentarlo.

pero antes de meterme de lleno en este tutorial me gustaría saber :


- entiendo solo hay versión de prueba en la web (la bajé y la activé con una key falsa). a comprar?

- aparte de testear sistemas, alarmas y análisis de gráf. , qué otra utilidad tiene..?

Desconectado

#45 21-11-12 07:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Programarlo, y para entender su lenguaje puede pasar mucho tiempo para manerjarlo bien, digamos que es la base para otras aplicaciones como el tradesim.

Desconectado

#46 23-11-12 16:18

pilot1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Estimados, actualmente uso metastock 7, vale la pena actualizarme al 11?

gracias

Desconectado

#47 12-07-13 19:30

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Hace un tiempo decidí formatear mi compu y (según mi gran habilidad) respaldé las fórmulas del Meta con exportar.... claramente no funcionó y tuve que hacer todas las fórmulas, experts, etc de nuevo (El Rey de los...)

Bueno, gracias a este post de Fernando logré recuperar recién todas mis fórmulas, o casi, algunas las tuve que hacer de nuevo..

MUCHAS GRACIAS Fernando..

wink

PD: Lo "único bueno" es que no me perdí de nada estos meses....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#48 12-07-13 19:31

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Me di cuenta también que todo lo que sé está en el Foro....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#49 13-07-13 18:12

Bolsista
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

ESTIMADOS;

COMO PUEDO CORRER METASTOCK EN EL MODO OFFLINE?

Desconectado

#50 19-08-13 14:11

ESTADISTICO
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Fernando escribió:

14 Usar System Tester (por Trauco71)

Aquí va algo rápido ya que me había comprometido (valoren que toy con la media caña!!! smile)

Primero tienen que ir al system tester, New y en esta pantalla tienen que poner un nombre al sistema, el que quieran:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1763_st1.png

Luego en la pestaña buy order copien y peguen el IN de un par de post atrás:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1763_st2.png

En la pestaña sell order copien y peguen el OUT del mismo post:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1763_st3.png

Y finalmente ACEPTAR y estásmos ahora debemos usarlo:
New Simulation.
Seleccionan el sistema que creamos según el nombre que le pusieron.
Siguiente.

En esta pantalla deben seleccionar las acciones que utilizarán en la simulación (aquí puse las señaladas unos post atrás), también en “DATES” deben seleccionar el periodo, yo puse 500, también se pueden usar entre fechas, depende.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1763_st4.png

En esta pantalla pueden seleccionar el capital inicial, yo usé $10.000.000.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1763_st5.png
Siguiente y STAR..y tamos.deben esperar que corra y en la ventanita seleccionar “VIEW RESULTS” y les mostrará los resultados…weno ahí tienen mucho que ver...


Nota: el sistema con el que se hace la explicación es el creado en el tema "Creando UN sistema de AT entre todos"

quiero realizar consultas sobre el metastock, puesto a que quiero utlizar el sistem tester, relacionandolo con las medias móviles. Realmente, no me concuerda ni lo mas cerca los resultados y testeos ( hecho a mano) CON LOS QUE ME ARROJA EL SYSTEM TESTER, DE OPTIMIZACION NI HABLAR CLARO esto es por ej, comprar cuando el precio cruza la media de 40 periodos y cerrar la posicion cuando ocurre lo contrariO, HE CARGADO FORMULAS Y HASTA EN LAS MAS SIMPLES NO EXISTE CONCORDANCIA ALGUNA. Espero que puedan ayudarme, puesto a que esta es considero uno de los mejores programas para realizar testeos y datos estadisticos un codial saludo.
PD, me he leido y mirado los cvideos en you tube de como realizar los testeos y no existe concordancia alguna como dije.
Ni en porcentajes de gcia o pèrdida ni tampoco en $$ ganados o perdidos.

Desconectado

#51 19-08-13 15:06

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

En los resultados del test puedes encontrar detalle de cada transacción. Eso debiera ayudarte a dilucidar qué está ocurriendo. Yo apuesto a que se trata de alguna configuración que no tienes considerada. Ahora que hago memoria, en alguna versión había un problema que las operaciones se ejecutaban por defecto el mismo día en que se generaba la señal, lo que resultaba "raro". Había que ponerle delay o shift de algún tipo para solucionarlo.  Me cuentas cómo te va. Saludos.

Desconectado

#52 12-04-14 21:34

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Estimados


Como puedo setear en el SYTEM TESTER condiciones de un sistema usando las velas semanales??

Desconectado

#53 15-04-14 08:26

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Alguien con 10 minutos libres para hacerles unas consultas de metastock??

Desconectado

#54 15-04-14 18:21

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Me parece que alguien alguna vez público una fórmula para DP en Meta, alguien la tiene por ahí?

Desconectado

#55 15-04-14 21:04

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Trader escribió:

Alguien con 10 minutos libres para hacerles unas consultas de metastock??

Tire la pregunta..., si no se sabe, se averigua.

Atte.
Kijote

Desconectado

#56 15-04-14 21:57

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Necesito usar una formula que llame a un precio en semanal......o en su defecto usar en el system tester una entrada usando los precios semanales

Desconectado

#57 17-04-14 12:43

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

UP

Desconectado

#58 21-04-14 22:55

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Trader escribió:

Necesito usar una formula que llame a un precio en semanal......o en su defecto usar en el system tester una entrada usando los precios semanales

He buscado este tema, y para usarlo en el system tester, no tiene la opción de precios semanales..., ya que va a sesiones diarias..., habria que ver a nivel de código si puede hacer un expert con semanales.

Atte.
Kijote

Desconectado

#59 22-04-14 07:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

Trader, ¿qué versión de metastock estás usando? Saludos.

Desconectado

#60 22-04-14 07:32

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Tutorial Metastock de Chilebolsa

version 11

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB