#1441 07-09-12 12:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

10 y 11 la traen, usar una versión anterior a esas no veo la gracia.

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1442 09-09-12 18:56

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguien tiene la rentabilidad mensual del IPSA desde 1990  o el 2000 hasta la fecha?

Gracias por las respuestas anteriores, Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1443 09-09-12 19:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A proposito de backtesting. Tirale 1 para cualquier algoritmo. Te va a dar el resultado de este y el rendimiento del ipsa desde la fecha que quieras ( buy and hold ). El dato duro no lo tengo a mano, pero ahi tienes una opcion para sacarlo. Personalmente ya lo obtuve, pero te dejo la tarea y veras el desempeño anual del ipsa. De ahi lo sacas mensual.

Desconectado

#1444 27-09-12 20:26

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Es posible bajar la data de los indices mundiales al Meta Stock?  yo utilizo  la Actualización de datos en 3 clic (Por Get free) para la BCS y me pregunto si se puede hacer lo mismo con los indices mundiales y como debo hacerlo.
Gracias
Robert.

Desconectado

#1445 27-09-12 20:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Robert. escribió:

Estimados

Es posible bajar la data de los indices mundiales al Meta Stock?  yo utilizo  la Actualización de datos en 3 clic (Por Get free) para la BCS y me pregunto si se puede hacer lo mismo con los indices mundiales y como debo hacerlo.
Gracias
Robert.

Pase por aquí:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3372


Saludos

FiTo

Desconectado

#1446 27-09-12 21:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Eso ya no esta operativo. Con el problema de megaupload se bajaron varias cosas. Los gringos andaban medios quisquillosos.

Desconectado

#1447 27-09-12 22:04

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Eso ya no esta operativo. Con el problema de megaupload se bajaron varias cosas. Los gringos andaban medios quisquillosos.

Tienes razón, me comunicaré por interno con el forero para buscar una alternativa y respaldar el archivo en su pc tongue

Saludos man

Desconectado

#1448 02-10-12 21:11

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pido disculpas a los señores moderadores, no sé como ni donde  plantear lo siguiente: Hoy  tuve un intercambio de palabras con sl2, producto de lo cual  él me  colocó una negativa, la verdad es que  eso no me importa, lo que sí me importa es que  posteriormente a eso dos foreros me apoyaron con  positivas,las agradezco, no obstante, ambas positivas me fueron otorgadas unicamente por mi condición de mujer, lo que encuentro muy caballeroso, pero creo que no corresponde  acumular positivas sin otro mérito que ser mujer.Si gano alguna  por mis comentarios sobre acciones, bienvenidas sean.
   Por lo anterior es que solicito a los  señores moderadores o administrador que borre las dos últimas positivas que me fueron otorgadas.Gracias.
   Princesa.

Desconectado

#1449 02-10-12 21:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Done.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1450 02-10-12 21:28

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias  Señor Administrador.

Desconectado

#1451 03-10-12 08:03

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

con lo que me cuesta ganarlas..,

Desconectado

#1452 03-10-12 11:18

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que interesante la postura de prince......le doy una "carita feliz" simbolica por lo etico de su peticion.


saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1453 03-10-12 23:20

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Disculpen mi ignorancia por la pregunta, pero recién observo que el forero Sl2 no tiene puntuación y solo dice miembro y estoy seguro que si la tenia pues hace poco tiempo le había dado un punto por sus aportes al Foro. Que significa eso ? Que perdió todos sus puntos y es algún tipo de castigo ? O es una opción de los foreros pasar a ese régimen  de no tener puntuación ? Si es lo primero lo lamento mucho pues era un gran aporte al foro sobretodo para los menos expertos y si es lo segundo, bueno pues sus razones tendrá.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1454 03-10-12 23:24

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cualquier persona puede ocultar su califacion. Ahora, no se si se pierden o solo quedan ocultas mientras el usuario quiera.

Desconectado

#1455 03-10-12 23:32

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconocía eso Patal, gracias. Entonces no es un castigo ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1456 03-10-12 23:37

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Un gusto seguir contando con tu esfuerzo y tus aportes.
Sl2


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1457 04-10-12 07:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

es que sl2 debe tener - 10 ...

Desconectado

#1458 04-10-12 08:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Patal escribió:

Cualquier persona puede ocultar su califacion. Ahora, no se si se pierden o solo quedan ocultas mientras el usuario quiera.

sl2 escribió:

Rudi, gracias por tu preocupación. Es una decisión personal, y debido a varias razones... Sigue intacto el aporte que eventualmente mi persona pueda hacer, en opinión de ustedes...
sl2

No no no no no, no se me vengan hacer los weoncitos acá, si yo califico a otra persona no tengo por ningún motivo esconder la opción para que me califiquen a mi, no encuentro justo el tirar piedras y no dejar que me apedreen.

Persona que esconda su calificación para evitar negativas, yo como moderador modificare dicha visualización y seré el primero en darle la negativa por ello.

LEY PAREJA NO ES DURA.

Todos acatamos las mismas reglas.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1459 04-10-12 10:38

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwing escribió:
Patal escribió:

Cualquier persona puede ocultar su califacion. Ahora, no se si se pierden o solo quedan ocultas mientras el usuario quiera.

sl2 escribió:

Rudi, gracias por tu preocupación. Es una decisión personal, y debido a varias razones... Sigue intacto el aporte que eventualmente mi persona pueda hacer, en opinión de ustedes...
sl2

No no no no no, no se me vengan hacer los weoncitos acá, si yo califico a otra persona no tengo por ningún motivo esconder la opción para que me califiquen a mi, no encuentro justo el tirar piedras y no dejar que me apedreen.

Persona que esconda su calificación para evitar negativas, yo como moderador modificare dicha visualización y seré el primero en darle la negativa por ello.

LEY PAREJA NO ES DURA.

Todos acatamos las mismas reglas.


Saludos


Erwing

No es tan así Man, ya que si optas por ocultar tus calificaciones tampoco puedes calificar, ahora bien es una opción que esta dentro del foro, por lo tanto es una LEY PAREJA.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1460 04-10-12 11:15

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BEN-BERNANKE escribió:
Erwing escribió:
Patal escribió:

Cualquier persona puede ocultar su califacion. Ahora, no se si se pierden o solo quedan ocultas mientras el usuario quiera.

sl2 escribió:

Rudi, gracias por tu preocupación. Es una decisión personal, y debido a varias razones... Sigue intacto el aporte que eventualmente mi persona pueda hacer, en opinión de ustedes...
sl2

No no no no no.........
LEY PAREJA NO ES DURA......
Erwing

No es tan así Man, ya que si optas por ocultar tus calificaciones tampoco puedes calificar, ahora bien es una opción que esta dentro del foro, por lo tanto es una LEY PAREJA.

Pero sl2 lo deshabilito después de haber sido calificado y calificar a otros, ahí la ley deja de ser pareja, además lo hizo después de un altercado...

Desconectado

#1461 04-10-12 11:39

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el problema es que a veces no aceptamos una calificación negativa aunque esté bien argumentada., colocando una mala por "venganza", nefasto.,

Desconectado

#1462 04-10-12 17:33

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados
Disculpen este post pero tengo una duda muy basica. Desde hace rato que he estado ajustando los precios por aumentos de capitales y otros, pero leyendo el post de Sl2 encontre que se ajustan tambien los precios de cierre a traves de  un promedio ponderado de las ultimas transacciones sobre 20 UF. Adjunto informacion de la bolsa de comercio


                a)     Cuando la suma de las operaciones contado normal de una acción o CFI determinada, realizadas durante los últimos 10 minutos del horario de negociación sea igual o superior a UF 20, el precio de cierre corresponderá al precio promedio ponderado de todas las transacciones con esa condición de liquidación registradas en dicha franja horaria.

        b)    En el evento de no existir transacciones que reúnan las condiciones señaladas en la letra a) precedente, fijará precio de cierre la última transacción con condición contado normal de monto igual o superior a UF 20.
       
        c)    Las operaciones contado normal de monto igual o superior a UF 20 efectuadas a través de remates, fijarán precio de cierre sólo cuando la acción o CFI respectiva no registre transacciones contado normal en el pregón o telepregón susceptibles de fijar cierre.

        d)    Para las acciones o CFI que durante el día no registren transacciones contado normal o remates que cumplan los requisitos indicados en las letras precedentes, el precio de cierre será el fijado el día anterior y su condición será nominal.


Podria alguno de los moderadores corroborar y explicar esta informacion.

Desde ya agradecido de su colaboracion

Saludos a todos

jopo35

Desconectado

#1463 04-10-12 17:43

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jopo35 escribió:

Estimados
Disculpen este post pero tengo una duda muy basica. Desde hace rato que he estado ajustando los precios por aumentos de capitales y otros, pero leyendo el post de Sl2 encontre que se ajustan tambien los precios de cierre a traves de  un promedio ponderado de las ultimas transacciones sobre 20 UF. .....

Podria alguno de los moderadores corroborar y explicar esta informacion.

Si bajas la data desde la BCS, esa corrección viene hecha. Osea no deberías hacer cosa alguna

Desconectado

#1464 04-10-12 18:10

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX escribió:
jopo35 escribió:

Estimados
Disculpen este post pero tengo una duda muy basica. Desde hace rato que he estado ajustando los precios por aumentos de capitales y otros, pero leyendo el post de Sl2 encontre que se ajustan tambien los precios de cierre a traves de  un promedio ponderado de las ultimas transacciones sobre 20 UF. .....

Podria alguno de los moderadores corroborar y explicar esta informacion.

Si bajas la data desde la BCS, esa corrección viene hecha. Osea no deberías hacer cosa alguna

Muchas gracias NAX por la aclaracion ya estaba preocupado por todo el trabajo de ajuste. como siempre un gusto leerlo

Saludos y feliz trading

Desconectado

#1465 04-10-12 18:56

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX escribió:
jopo35 escribió:

Estimados
Disculpen este post pero tengo una duda muy basica. Desde hace rato que he estado ajustando los precios por aumentos de capitales y otros, pero leyendo el post de Sl2 encontre que se ajustan tambien los precios de cierre a traves de  un promedio ponderado de las ultimas transacciones sobre 20 UF. .....

Podria alguno de los moderadores corroborar y explicar esta informacion.

Si bajas la data desde la BCS, esa corrección viene hecha. Osea no deberías hacer cosa alguna

Disculpa, Nax, ¿como pasas esa data a metastock?
Cuando lo trato de convertir con The DownLoader recibo un error que dice "Warning #810: No data from source file converted
Error #814: Invalid source file format"
Lo que hago es bajarme la data de la bolsa, abrir The DownLoader, voy a Tools->Convert, selecciono ASCII Text como formato de entrada y Metastock como formato de salida.
Agradezco cualquier ayuda, estoy muy confundida.

Desconectado

#1466 04-10-12 19:03

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Patal escribió:
NAX escribió:
jopo35 escribió:

Estimados
Disculpen este post pero tengo una duda muy basica. Desde hace rato que he estado ajustando los precios por aumentos de capitales y otros, pero leyendo el post de Sl2 encontre que se ajustan tambien los precios de cierre a traves de  un promedio ponderado de las ultimas transacciones sobre 20 UF. .....

Podria alguno de los moderadores corroborar y explicar esta informacion.

Si bajas la data desde la BCS, esa corrección viene hecha. Osea no deberías hacer cosa alguna

Disculpa, Nax, ¿como pasas esa data a metastock?
Cuando lo trato de convertir con The DownLoader recibo un error que dice "Warning #810: No data from source file converted
Error #814: Invalid source file format"
Lo que hago es bajarme la data de la bolsa, abrir The DownLoader, voy a Tools->Convert, selecciono ASCII Text como formato de entrada y Metastock como formato de salida.
Agradezco cualquier ayuda, estoy muy confundida.

No uso Metastok, y la data la obtengo de la BCS, viene en formato TXT, la proceso con lenguaje Perl y luego la inserto en bases de datos SQLITE3 mediante unos programas en C++... JAJA!! formas diferentes de hacer lo mismo... sorry no poder ser de ayuda

Desconectado

#1467 04-10-12 19:06

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lee todo el tema, pero del post 126 hacia abajo te quedará todo claro. Este programa lo usamos varios para bajar la data de BCS y Consorcio. Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4319&p=7

Patal escribió:
NAX escribió:
jopo35 escribió:

Estimados
Disculpen este post pero tengo una duda muy basica. Desde hace rato que he estado ajustando los precios por aumentos de capitales y otros, pero leyendo el post de Sl2 encontre que se ajustan tambien los precios de cierre a traves de  un promedio ponderado de las ultimas transacciones sobre 20 UF. .....

Podria alguno de los moderadores corroborar y explicar esta informacion.

Si bajas la data desde la BCS, esa corrección viene hecha. Osea no deberías hacer cosa alguna

Disculpa, Nax, ¿como pasas esa data a metastock?
Cuando lo trato de convertir con The DownLoader recibo un error que dice "Warning #810: No data from source file converted
Error #814: Invalid source file format"
Lo que hago es bajarme la data de la bolsa, abrir The DownLoader, voy a Tools->Convert, selecciono ASCII Text como formato de entrada y Metastock como formato de salida.
Agradezco cualquier ayuda, estoy muy confundida.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1468 04-10-12 19:52

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias, Trinquete, he estado hace tiempo tratando de hacer funcionar el MetaStock. Ya tengo los ojos rojos de tanto leer, pero aun no logro hacerlo funcionar jaja. ¿Podrias ayudarme con una consulta? mira, bajo los datos con el programa que posteo get free y me los descarga como txt. Luego voy a The DownLoader para pasarlos al formato de Metastock, pero me los transforma en archivos de alrededor de 1kb y sin extension, los que cuando intento abrir con el programa, este me dice "Not a valid MetaStock for Windows file". ¿Tienes idea de que puedo estar haciendo mal?

Me gusta tu metodo, NAX, creo que lo intentare, jaja, mentira, soy muy mala con esto. Una pregunta, ¿entonces si te bajas la data de la bolsa, esta ya viene "actualizada"? ¿incluso con pago de dividendos, aumentos de capital y todo eso?

Desconectado

#1469 04-10-12 20:32

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Patal escribió:

....Una pregunta, ¿entonces si te bajas la data de la bolsa, esta ya viene "actualizada"? ¿incluso con pago de dividendos, aumentos de capital y todo eso?

Es que el programa que los baja lo hace cada 30 minutos en resolución de 1 minuto de lunes a viernes entre las 09:00 a las 17:00, entonces siempre tengo la información del día, por cuanto siempre tengo que corregir aumentos y dividendos, pero he leído por ahí que cuando bajas el histórico (que viene en resolución diaria), viene con correcciones por aumento pero no dividendos, no estoy seguro, a ver si nos dan una mano con ese dato.

Desconectado

#1470 04-10-12 21:13

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ok, NAX, gracias por la aclaracion.
Bueno, resulta que pude abrir la data intraday, al parecer era un problema con el programa, porque luego de volver a instalarlo, funciona bien. Aunque aun no puedo ver la data historica, pero posteare mis consultas en el tema correspondiente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB