#13261 06-09-12 12:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

después de caidas consecutivas es lo lógico (la inercia), el tema viene después.. si queda vivo el gato..

Desconectado

#13262 06-09-12 13:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Si miran a los gringos tan rebote no es...las caídas habían sido mínimas...de hecho están sobre máximos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13263 06-09-12 13:22

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que patetico nuestro mercado. ES verdad que ha sido estrujado por los AK y porrazos varios. Pero lo de hoy es sequedad absoluta. No hay lucas. Todas en el colchon o afuera, aprovechando mercados mas liquidos......   y transparentes.  Espéremos que haga algo al final de la sesion.

Saludos !!

Desconectado

#13264 06-09-12 13:32

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Seguimos con muy bajos montos transados éstos días (parece negocio de barrio ésta cosa ya) y hoy a pesar que las demás plazas vuelan a ésta hora nosotros por acá seguimos igual ó peor.

                          Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#13265 06-09-12 13:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

La verdad es que es increíble... si al final estábamos más castigados que todo el mundo y ni siquiera con eso avanzamos como corresponde en un día de euforia para todos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13266 06-09-12 13:54

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos..."Esto no tiene nombre"....le dire a los de TVN que investigen el comportamiento de nuestra bolsa, jajajajajaj. La mayoria de los mercados en Europa subieron mucho y en EEUU subiendo en promedio casi 2%...y nosotros apenas un 0,4%...que le falta a nuestro mercado para que reaccione, que debe pasar?...una baja en la Tasa?...que cosa me pregunto yo.

Desconectado

#13267 06-09-12 14:14

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sobre una baja de tasas no seria mala idea pero como siempre aquí en chile se reacciona a ultima hora creo faltan estímulos locales , no podemos esperar que otros estimulen nuestra economía, pero aquí los políticos están preocupados de intereses propios.

Desconectado

#13268 06-09-12 14:22

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:

sobre una baja de tasas no seria mala idea pero como siempre aquí en chile se reacciona a ultima hora creo faltan estímulos locales , no podemos esperar que otros estimulen nuestra economía, pero aquí los políticos están preocupados de intereses propios.

Estimulen nuestra economia ???. Para que si va como avion. Lean  el IPOM , ni luces de bajar tasas

Desconectado

#13269 06-09-12 14:22

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si los ministros a cada rato no recuerdan que estamos en una gran  crisis económica  y que en chile recién se comienzan a ver los efectos de esta , así quien no se asusta.

Desconectado

#13270 06-09-12 14:23

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Así es como miran al IPSA bajo el análisis fundamental en comparación a otros mercados emergentes.....

emergingmarketstandardd.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13271 06-09-12 14:24

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nadim01 escribió:
noja escribió:

sobre una baja de tasas no seria mala idea pero como siempre aquí en chile se reacciona a ultima hora creo faltan estímulos locales , no podemos esperar que otros estimulen nuestra economía, pero aquí los políticos están preocupados de intereses propios.

Estimulen nuestra economia ???. Para que si va como avion. Lean  el IPOM , ni luces de bajar tasas

eso nadie lo discute, pero no se refleja en el mercado

Desconectado

#13272 06-09-12 14:31

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:
Nadim01 escribió:
noja escribió:

sobre una baja de tasas no seria mala idea pero como siempre aquí en chile se reacciona a ultima hora creo faltan estímulos locales , no podemos esperar que otros estimulen nuestra economía, pero aquí los políticos están preocupados de intereses propios.

Estimulen nuestra economia ???. Para que si va como avion. Lean  el IPOM , ni luces de bajar tasas

eso nadie lo discute, pero no se refleja en el mercado

Ese es el problema, el mercado, no la economia...

Desconectado

#13273 06-09-12 14:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

pero el IPSA reflejó todo este crecimiento en el 2010... todo ya está absorbido......


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#13274 06-09-12 15:12

Manuaran
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

francamente veo el Mercado americano todos los días, y si no ha podido subir la bolsa chilena con esta subida del mercado amerciano, que de porsi es bastante en estos últimos meses, 2 dolares de subida intraday para el Spy es arto ó 20 puntos de subida del /ESU3 para los mas puritanos, el Ipsa se pegara un alexis sanchez pronto, una bajada.

Desconectado

#13275 06-09-12 15:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

pero el IPSA reflejó todo este crecimiento en el 2010... todo ya está absorbido......

me estai..?..se proyectó a 2 años..?,

Desconectado

#13276 06-09-12 15:54

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si hoy no se la pudo para ir a la par con los mercados externos, que podría pasar esta tarde-noche para que mañana sea un día relativamente positivo ?.... las bolsas afuera a todo ritmo y nosotros apenas un + 0,5  y eso que los Commodities soportaron al IPSA  ( se transan, en su mayoría desde afuera ).
Creo que seguiremos marcando el paso y a la primera corrección de afuera nos vamos a pique......los 4000 estan transitando por una cuerda demasiado delgada.
Ojalá este equivocado...como en muchas otras oportunidades.

Desconectado

#13277 06-09-12 21:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#13278 07-09-12 00:35

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En este momento los Asiáticos están LOCOS, me llegan a dar miedo

Desconectado

#13279 07-09-12 08:54

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy tiene buena cara, entrando lucas a Cenco y Cap. Puede ser rebote hoy ?

Desconectado

#13280 07-09-12 08:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Parece que no esto se esta dando vuelta afuera.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13281 07-09-12 09:37

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buen dato estimado sl2, veremos como se comportara hoy la bolsa ya que un forero, la cual le encontré mucha razon de que hoy Viernes puede ser toma de utilidades con lo poco y nada ganado ayer.Si hoy confirma cambio y sigue tendencia el lunes  para meter fichitas.Además para variar llevamos un 0.47 que es muy poco comparado con lo que lleva bovespa  2.56.
Como también decian foreros más experimentados, el mercado hasta el momento esta seco y lo que ha mostrado hasta ahora ningun brillo, puede ser efecto del aumento de k de enersis y endesa que nos este afectando a nuestro querido ipsa.

Saludos y un abrazo para ti.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#13282 07-09-12 11:18

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

HORARIO DE OPERACION
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE
Operaciones bursátiles finalizarán a las 13:30 horas

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 202012.pdf


                               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#13283 07-09-12 13:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No vamos a cambiar de opinión por dos días al alza... no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13284 07-09-12 14:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Por ahora se ve como un rebote mas dentro de la tendencia bajista, una ves que dicha tendencia sea enfrentada habrá que ver con que fuerza contamos. Por ahora seguimos analizando papeles en forma independiente, sin que el mercado acompañe cualquier impulso individual.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13285 07-09-12 15:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No difiero...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13286 07-09-12 22:33

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

Administrador:
Puede que resulte muy simple mi análisis, pero a esto me refería con lo de la pasadita (Media de 13 días)

has hecho testing a la mecánica de operar con el valor sobre/bajo la media de 13?

no sé si lo has hecho, pero te adelanto que el resultado es negativo. De hecho cualquier media te dará resultados negativos.

por ahí un tipo con experiencia que escribió un par de buenos libros dijo "El que en la bolsa se conforma con poco no es digno de ganar mucho"
----------------------------
Me gusta esa lt bajista dibujada...

el comportamiento del selectivo dista mucho de tener una salud como para tomar posiciones enteras, pero es una buena señal.

A veces pienso que deberíamos limitarnos a tradear solo los jueves-viernes (solo un pensamiento)

(por cierto se llama Andre Kostolany)
ipsa20120907.png

Desconectado

#13287 08-09-12 11:09

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SL2 a que le llamas cruces?

saludos!!

Desconectado

#13288 08-09-12 14:59

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

Comparto contigo NAX lo del comportamiento de nuestro selectivo: No da para llegar y tomar posiciones...

Pero bueno, hay varias estrategias a seguir en esto...

1.- Te quedas fuera hasta que cambie la dirección.

2.- Decides ingresar, porque algunas acciones están mostrando algo en forma independiente (Cruce de media de 13 al Ipsa y/o a la acción)

Para mi hay varias variables que me fijo como para ingresar a tomar posiciones en una acción (A esta altura con todo lo que he posteado te debe ya quedar muy claro)...

Independiente de esto, siempre estoy muy atento a los cruces... Y en general me ha ido bien con los cruces... Y los cruces, te pueden dejar tu pasadita... Esa pasadita puede ser fácilmente entre un 3% a un 10%.

Para algunos será muy poco y lo comprendo. Quizás para otros como yo, es suficiente...

Muy agradecido de su comentario anterior, desde luego...

sl2

Con un grado de riesgo me imagino, no todos los trade son tan suculentos. Digo sin animo de rebatir su sistema sino para dejar en claro que no es infalible, al menos tengo dos track record en los que usted mismo reconoce que ha perdido.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13289 09-09-12 20:04

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Si solo nos ponemos a leer el mercado, podemos concluir que hasta el momento no hace nada. Técnicamente nos podemos referir a una formación de DS (Doble Suelo) pero hasta el momento nada confirmado, es más la figura logró hacer un nuevo mínimo, en la imagen podemos ver claramente en la tendencia que se encuentra debajo de 2 LT's, solo el jueves y el viernes tuvimos un panorama mejor pero creo que esto no hace un cambio radical a la figura (-0,27% rentabilidad en el año). Debe mostrar más nuestro principal indicador, asimismo varias de las acciones large tampoco no se encuentren en buen pie, por lo mismo deben mostrar algo más. Creo que la recomendación más sana es W&S... (más bajo da más espacio para un subida).-


IPSA Semilog Diario
ipsa09092012194459.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Nada...

Desconectado

#13290 10-09-12 21:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

2676_ipsa_spet_10_ema3.gif

Tengo un grafico de abril a la fecha, los círculos son los puntos en que ha cruzado la EMA 15, me imagino similar a la 13 que usa SL2, en el primer círculo se pudo hacer una pasada de 0,28% de 4.545 a 4.558, había que vender rápido eso si porque la baja fue de 4.558 a 4.200.- un - 8,52%. Luego el segundo círculo daba un upside de 4.290.- a 4.390.- un 2.33% en 3 sesiones (un poco menos porque la vela verde se formo el día en que cruza la media. Luego el tercer círculo dio de 4.350 a 4.410.- un 1,38%, claro que había que vender inmediatamente para no perder de 4.410.- a 4.120.- un -7%. El cuarto círculo dio ingreso en 4.220.- subio hasta 4.270.-, un posible 1,18% (para el adivino que vendio en el punto mas alto eso si), para luego bajar de 4.270 a 4.110.- ultimo "piso" del IPSA, con una baja de -3,89%.

La verdad es que no entiendo mucho el sistema, genial para aquel que adivina el punto mas alto del ciclo y vende a tiempo, las utilidades probables no son muchas en todo caso, descontando comisiones casi no vale la pena.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB