#1171 27-07-12 10:19

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todas las  AFP tienen acciones de ENERSIS. Se verán en la obligación de suscirbir acciones del aumento de Capital.
Esto afectará la rentabildad del fondo A.

Enesis seguirá Bajando, afectando el IPSA.

Por mi parte no me cambio del fondo E, "nika".

Desconectado

#1172 27-07-12 12:03

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cachupin escribió:

hola, una consulta bien básica, pero la verdad me tiene confundido...si realizo un cambio de fondo hoy, aparecerá en sistema en 4 días hábiles, es decir el próximo día jueves....ese día tomaré el valor cuota del día martes? si es así, si hago el cambio hoy tomaré los precios de mercado del mismo día martes? Gracias

Hola, de lo que yo se, son 4 días hábiles pero con valores de 2 días para atrás. Me explico, si pido cambio lunes, se visualiza el viernes pero con los valores cuotas del miércoles.


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#1173 27-07-12 13:29

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Elminero escribió:

Todas las  AFP tienen acciones de ENERSIS. Se verán en la obligación de suscirbir acciones del aumento de Capital.
Esto afectará la rentabildad del fondo A.

Enesis seguirá Bajando, afectando el IPSA.

Por mi parte no me cambio del fondo E, "nika".

Asi como va el tema mejor no cambiarse del fondo E hasta porlo menos 1 año mas.....ya que no se sabe en que situacion va quedar España, Grecia, italia, francia, portugal...

Ahora lo de el caso ENERSIS muestra que los tipos de ENDESA ESPAÑA estan desesperados por dinero....lo del aumento de capital es simplemente un atraco a mano armada a los pequeños invesionistas..ver la explicacion que dio Jose Spam guzman de AFP habitat. Los que esten en AFP PROVIDA Y CAPITAL y cualquiera que este ligada a España mejor cambiense de AFP....


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1174 27-07-12 17:07

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que esperar que el lunes se informe el valor cuota, el cual incluira la caida de Enersis de ayer jueves, luego ahi podremos graficar y analizar tendencias, luego tomar decisiones con valores reales. Pero eso de no regresar más al fondo A, no corresponde. Las tendencias mandan y los mercados indican una buena recuperación, aunque el unico que salio de canal lateral fue el D&J. por el momento en el fondo E.

Desconectado

#1175 29-07-12 01:42

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Hay que esperar que el lunes se informe el valor cuota, el cual incluira la caida de Enersis de ayer jueves, luego ahi podremos graficar y analizar tendencias, luego tomar decisiones con valores reales. Pero eso de no regresar más al fondo A, no corresponde. Las tendencias mandan y los mercados indican una buena recuperación, aunque el unico que salio de canal lateral fue el D&J. por el momento en el fondo E.

Viejo....el fondo E desde julio del año pasado ha rentado mucho mas que el fondo A que sigue lateralizando hacia la baja....con el caso de ENERSIS lo mas probable es que baje mas aun....el tema europeo tiene para rato....y pronto viene el tema ITALIA...Y LUEGO FRANCIA que tiene una deuda tanto o mas grande que la española....al final es imposible que los europeos sigan fabricando dinero de la nada...alguno de estos paises tiene que caer.....y alli vendra el colapso de todo....en todo esto tenemos fijo un año por lo menos para estar bien guarecidos en el fondo E.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1176 29-07-12 11:14

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
verberr escribió:

Hay que esperar que el lunes se informe el valor cuota, el cual incluira la caida de Enersis de ayer jueves, luego ahi podremos graficar y analizar tendencias, luego tomar decisiones con valores reales. Pero eso de no regresar más al fondo A, no corresponde. Las tendencias mandan y los mercados indican una buena recuperación, aunque el unico que salio de canal lateral fue el D&J. por el momento en el fondo E.

Viejo....el fondo E desde julio del año pasado ha rentado mucho mas que el fondo A que sigue lateralizando hacia la baja....con el caso de ENERSIS lo mas probable es que baje mas aun....el tema europeo tiene para rato....y pronto viene el tema ITALIA...Y LUEGO FRANCIA que tiene una deuda tanto o mas grande que la española....al final es imposible que los europeos sigan fabricando dinero de la nada...alguno de estos paises tiene que caer.....y alli vendra el colapso de todo....en todo esto tenemos fijo un año por lo menos para estar bien guarecidos en el fondo E.

Ok, pero la pasada que tuvimos desde Enero hasta Abril cercana a un 7% la perdistes? Yo no!

Desconectado

#1177 29-07-12 15:40

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No discuto que el panorama internalcional se vislumbra negativo, pero para los que no lo tiene claro....les recuerdo que el gráfico y no las noticias nos diran cuando cambiarnos de fondo.....por el momento y según se aprecia en el gráfico a continuación, sigo en el E

Saludos

habitata.png

Desconectado

#1178 01-08-12 12:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer escuchaba por ahi de los "entendidos" que la baja de enersis habia provocado solo una perdida de 50 mil pesos en el fondo de cada persona. Al parecer no consideraron el bajon que produjo en el ipsa, y por tanto la venta que se genero en el mercado en general. un bajon potente sin lugar a dudas genera venta masiva. Creo yo.

Desconectado

#1179 01-08-12 13:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las pérdidas se comparten entre todos y las ganancias se concentran en unos pocos, asi funciona nuestro sistema capitalista. Nuestros ahorros y nuestros impuestos van a financiar a los grandes capitales en tiempos de crisis, asi ha ocurrido en todas las crisis bancarias incluyendo esta. Las AFP hace rato que no tienen el objetivo de rentabilizar nuestros ahorros, sino que financiar a las grandes empresas a bajo costo.

El mismo crédito que pedimos en el banco a una tasa de 1,5% mensual promedio lo financiamos con nuestros ahorros por los cuales recibimos 0,1 o 0,2% (o pérdida).

Se han preguntado porque los bancos cobran el interes recibido las primeras cuotas del crédito solicitado??, imaginense si nuestros ahorros recibieran de las grandes empresas el pago de intereses de igual manera, alomejor serían mas rentables no??

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1180 02-08-12 11:38

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.elmostradormercados.cl/blogs … y-las-afp/

Buen reportaje, bastante critico, los preocupados de nuestros fondos tranquilos en el E. Atentos a cambios de tendencias e ingresar por utilidades.

Desconectado

#1181 02-08-12 12:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

http://www.elmostradormercados.cl/blogs … y-las-afp/

Buen reportaje, bastante critico, los preocupados de nuestros fondos tranquilos en el E. Atentos a cambios de tendencias e ingresar por utilidades.

Estoy totalmente en desacuerdo con el comentario......Ningún sistema es perfecto.......Si Guillermo Arthur está en el fondo E, es porque ya está para jubilarse, nadie con 2 dedos de frente estaría en el fondo A a los 60 años....

Critiquen el sistema, si quieren, pero haganlo con mejores argumentos.

La información de las AFP llega siempre cada tres meses a los afiliados....Es responsabilidad de cada uno saber donde están metidos sus ahorros.

Fue por eso para lo que se abrio el tema de los Multifondos.  Ahora que la gente lamentablemente no lo entienda, es otro tema........

El mismo comentario señala, que estar en el Fondo E ha sido en los últimos cinco años, mejor que estar en el fondo A.

Si las personas efectivamente tuvieran una mirada más critica, entenderían de que independiente de que tengan 18 años, 20 años, 22 años, nadie los obliga a estar en el fondo A, sólo por que son jóvenes, y piensan que se van a jubiliar a los 65.

Por ejemplo, tengo colegas, profesionales , contadores, ingenieros, etc.   que no se preocupan para nada del tema, y dicen, simplemetne,,  a largo plazo los fondos se recuperan.......


y ven felices como su saldo baja y baja cada mes..................

y esos son "profesionales"  "universitarios", etc........ciertamente estamos formados para ver siempre las cosas para mejor,  nunca en forma como realmente pasan......lamentable..........

Desconectado

#1182 02-08-12 12:34

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JP escribió:
verberr escribió:

http://www.elmostradormercados.cl/blogs … y-las-afp/

Buen reportaje, bastante critico, los preocupados de nuestros fondos tranquilos en el E. Atentos a cambios de tendencias e ingresar por utilidades.

Estoy totalmente en desacuerdo con el comentario......Ningún sistema es perfecto.......Si Guillermo Arthur está en el fondo E, es porque ya está para jubilarse, nadie con 2 dedos de frente estaría en el fondo A a los 60 años....

Critiquen el sistema, si quieren, pero haganlo con mejores argumentos.

La información de las AFP llega siempre cada tres meses a los afiliados....Es responsabilidad de cada uno saber donde están metidos sus ahorros.

Fue por eso para lo que se abrio el tema de los Multifondos.  Ahora que la gente lamentablemente no lo entienda, es otro tema........

El mismo comentario señala, que estar en el Fondo E ha sido en los últimos cinco años, mejor que estar en el fondo A.

Si las personas efectivamente tuvieran una mirada más critica, entenderían de que independiente de que tengan 18 años, 20 años, 22 años, nadie los obliga a estar en el fondo A, sólo por que son jóvenes, y piensan que se van a jubiliar a los 65.

Por ejemplo, tengo colegas, profesionales , contadores, ingenieros, etc.   que no se preocupan para nada del tema, y dicen, simplemetne,,  a largo plazo los fondos se recuperan.......


y ven felices como su saldo baja y baja cada mes..................

y esos son "profesionales"  "universitarios", etc........ciertamente estamos formados para ver siempre las cosas para mejor,  nunca en forma como realmente pasan......lamentable..........

Tienes razon....he incluso mas....si no existiran los multifondos todos obligadamente estariamos en un fondo que es como el fondo C de las AFP el cual a perdido plata en los ultimos años. Por ende es un acierto del sistema el tener fondos de mayor rentabilidad para ser usados en mercados al alza durante varios años y fondos de menor rentabilidad en mercados a la baja en varios años como los ultimos 5 años....eso


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#1183 02-08-12 12:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De todos modos, mi coranzoncito, igual piensa que podemos estar mejor.....
y consecuente con ese modo de pensar, y según los consejos del libro Security Analysis, y los consejos de Warren Buffett, de Benjamin Graham y de David Dodd, igual mantengo una posición de alrededor de 20 a 25 %  en Renta Variable, entre los Fondos de Pensiones y mi Patrimonio Personal.

Por que pienso que el mercado es psicológico y caprichoso, y como dice por ahí, es MUJER, es bi-polar, y es dificil pre-decir sus cambios de "temperamento", aunque uno igual puede ver, a través del Análisis Técnico, como un poco máyor objetividad y probabilidad, para donde va la micro.

En el fondo tengo arrestos de alcista, sé que la bolsa puede seguir cayendo ,  y hasta donde , no tengo idea, pero también he entendido a lo largo de estos años, de que bolsa, tiende a rebotar, tiende a recuperarse, aún en los peores momentos, siempre te da rebotes, y por alguna razón que ciertamente no logro explicar, al fin las cosas se parchan, se solucionan, aunque porsupuesto, todo es un nuevo empezar....

Desconectado

#1184 02-08-12 12:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JP escribió:

De todos modos, mi coranzoncito, igual piensa que podemos estar mejor.....
y consecuente con ese modo de pensar, y según los consejos del libro Security Analysis, y los consejos de Warren Buffett, de Benjamin Graham y de David Dodd, igual mantengo una posición de alrededor de 20 a 25 %  en Renta Variable, entre los Fondos de Pensiones y mi Patrimonio Personal.

Por que pienso que el mercado es psicológico y caprichoso, y como dice por ahí, es MUJER, es bi-polar, y es dificil pre-decir sus cambios de "temperamento", aunque uno igual puede ver, a través del Análisis Técnico, como un poco máyor objetividad y probabilidad, para donde va la micro.

En el fondo tengo arrestos de alcista, sé que la bolsa puede seguir cayendo ,  y hasta donde , no tengo idea, pero también he entendido a lo largo de estos años, de que bolsa, tiende a rebotar, tiende a recuperarse, aún en los peores momentos, siempre te da rebotes, y por alguna razón que ciertamente no logro explicar, al fin las cosas se parchan, se solucionan, aunque porsupuesto, todo es un nuevo empezar....

no se si han escuchado hablar de los ciclos?

empieza un ciclo, termina un ciclo, comienza un nuevo ciclo, la destrucción creativa, y todo eso....

Desconectado

#1185 02-08-12 12:48

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JP tengo algunos comentarios de tu posición...
Entiendo tu punto, pero lo que se critica es que a todos les han enseñado una cosa: "que si eres joven te conviene el fondo A, porque a largo plazo siempre renta más" o "que si te cambias de fondo haces la perdida" eso es lo que los ejecutivos y todos te enseñan. Los que despiertan son los que van mas allá... los que están metidos en el mundo de la bolsa como nosotros, pero el común de la gente hace solo lo que le enseñaron o lo que le recomiendan personas que supuestamente están capacitadas para eso.

Por otra parte, que tu corazón (sentimientos) piensen que podemos estar mejor está bien... pero hay que ser consecuente con la realidad... y la realidad es que no vale la pena estar en renta variable (salvo contadas oportunidades que se han dado) cuando el mercado va a la baja... si la cosa va mal, la decisión más consecuente es estar fuera (en el fondo E en este caso).


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1186 02-08-12 13:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

JP tengo algunos comentarios de tu posición...
Entiendo tu punto, pero lo que se critica es que a todos les han enseñado una cosa: "que si eres joven te conviene el fondo A, porque a largo plazo siempre renta más" o "que si te cambias de fondo haces la perdida" eso es lo que los ejecutivos y todos te enseñan. Los que despiertan son los que van mas allá... los que están metidos en el mundo de la bolsa como nosotros, pero el común de la gente hace solo lo que le enseñaron o lo que le recomiendan personas que supuestamente están capacitadas para eso.

Por otra parte, que tu corazón (sentimientos) piensen que podemos estar mejor está bien... pero hay que ser consecuente con la realidad... y la realidad es que no vale la pena estar en renta variable (salvo contadas oportunidades que se han dado) cuando el mercado va a la baja... si la cosa va mal, la decisión más consecuente es estar fuera (en el fondo E en este caso).

Bueno, me conformo con los dividendos que dan las empresas...........supongo que esos dineros se abonarán a las cuentas de los afiliados....... y que eso se verá reflejado en el valor cuota..............................(me refiero a mi 25% posición en A)

Desconectado

#1187 02-08-12 17:28

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estas en lo cierto JP y concuerdo plenamente que el sistema es aceptable.

Y si es verdad, la gente no lo entiende.... pero es culpa de nuestra propia cultura. La gente no se da cuenta del concepto de ahorro o de inversión.  Cuantas personas tienen millones de pesos, se dirigen a un banco o una corredora, hablan con ese ejecutivo que le repite lo mismo que escucho en la conferencia de la mañana... y  el dueño de los morlacos se queda tranquilo, porque lo que le dijo ese ejecutivo parecía tan cierto que no existe una mejor alternativa.

Y lo mismo me pasa, profesionales del área administrativa (de esos con la papa en la boca y llenos de estudios), que cuando les hablas del mercado, que existe el análisis técnico, que  los fondos de pensiones se pueden manejar... pfff, pamplinas.

Pero como dijo un paisano amigo mio: "El conocimiento es de pocos, la ignorancia de varios... "

Por otro lado, lo que si nunca concuerdo, es sobre la forma como ganan las platas las AFP, pues siempre ganan.

AGL.


JP escribió:

Estoy totalmente en desacuerdo con el comentario......Ningún sistema es perfecto.......Si Guillermo Arthur está en el fondo E, es porque ya está para jubilarse, nadie con 2 dedos de frente estaría en el fondo A a los 60 años....

Critiquen el sistema, si quieren, pero haganlo con mejores argumentos.

La información de las AFP llega siempre cada tres meses a los afiliados....Es responsabilidad de cada uno saber donde están metidos sus ahorros.

Fue por eso para lo que se abrio el tema de los Multifondos.  Ahora que la gente lamentablemente no lo entienda, es otro tema........

El mismo comentario señala, que estar en el Fondo E ha sido en los últimos cinco años, mejor que estar en el fondo A.

Si las personas efectivamente tuvieran una mirada más critica, entenderían de que independiente de que tengan 18 años, 20 años, 22 años, nadie los obliga a estar en el fondo A, sólo por que son jóvenes, y piensan que se van a jubiliar a los 65.

Por ejemplo, tengo colegas, profesionales , contadores, ingenieros, etc.   que no se preocupan para nada del tema, y dicen, simplemetne,,  a largo plazo los fondos se recuperan.......


y ven felices como su saldo baja y baja cada mes..................

y esos son "profesionales"  "universitarios", etc........ciertamente estamos formados para ver siempre las cosas para mejor,  nunca en forma como realmente pasan......lamentable..........

Desconectado

#1188 02-08-12 21:38

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con algunos años ya acumulados mirando desde el interior a los mercados, puedo comentar que la razon de ser de este post es la opcion correcta. La base misma de este foro es ser analiticos.

Miren, las estupideces que dicen sobre quedarse a todo evento en fondo A porque a largo plazo el retorno sera glorioso no es mas que una una farsa de los vendedores de pomada (esos si tienen retornos)

Les puedo asegurar que las AFP son extremadamente eficientes en capturar capitales (por ley), pero no asi en administrarlos. Tanto es asi que los multifondos son una creacion obligada para que las afps emularan las ofertas de fondos mutuos del sector bancario (que es un poquito mas competitivo). Es mas, el lobby ha logrado evitar que el sector bancario acceda a manejar las pensiones.
Enfin, ciertamente el juego no esta perdido. La gran respuesta, la que puede generar mejores retornos en la pension, es hacerse uno cargo de la cuenta. Las reglas son simples: tener un sistema BINARIO para estar en el fondo A cuando el mercado entre en tendencia alcista (ojo que el fondo A solo replica a ipsa, no lo supera) y cubrirse en el E cuando lateralice o caiga. Que se gana? Evitar la destruccion del capital propio y poder comprar mas cuotas cuando amerite.
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#1189 02-08-12 23:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hay una página donde se puede hacer AT??


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1190 02-08-12 23:37

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Californiansurfer algunos usan la de Betomazo, pero es limitada http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php ...si quieres hacer AT real, baja la data de http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt y cargala al meta.

Respecto a lo que planteaban anteriormente, si o sí debemos hacer analisis técnico en el fondo de pensiones para crear y pulir nuestro metodo de manera de maximizar nuestro patrimonio...lejos lo peor que puedes hacer es quedarte estático en un fondo.

Respecto a lo de un modelo binario, comparto plenamente lo planteado por k9 y que se refleja en nuestro cruce de medias e indicadores de Roc + Wma, indices mundiales, etc. Si bien un modelo binario dice A o E, creo que el money managment no aplica aquí y que debe ser 100% A o E....en el peor escenario nos da una entrada falsa que si la analizamos en detalle nos permitira potenciar nuestro metodo.

Saludos.

Desconectado

#1191 03-08-12 14:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JP escribió:

De todos modos, mi coranzoncito, igual piensa que podemos estar mejor.....
y consecuente con ese modo de pensar, y según los consejos del libro Security Analysis, y los consejos de Warren Buffett, de Benjamin Graham y de David Dodd, igual mantengo una posición de alrededor de 20 a 25 %  en Renta Variable, entre los Fondos de Pensiones y mi Patrimonio Personal.

Por que pienso que el mercado es psicológico y caprichoso, y como dice por ahí, es MUJER, es bi-polar, y es dificil pre-decir sus cambios de "temperamento", aunque uno igual puede ver, a través del Análisis Técnico, como un poco máyor objetividad y probabilidad, para donde va la micro.

En el fondo tengo arrestos de alcista, sé que la bolsa puede seguir cayendo ,  y hasta donde , no tengo idea, pero también he entendido a lo largo de estos años, de que bolsa, tiende a rebotar, tiende a recuperarse, aún en los peores momentos, siempre te da rebotes, y por alguna razón que ciertamente no logro explicar, al fin las cosas se parchan, se solucionan, aunque porsupuesto, todo es un nuevo empezar....

esto lo dije ayer,   es una ilustración  para ejemplificar lo que pasa hoy día....

Desconectado

#1192 03-08-12 14:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:

Californiansurfer algunos usan la de Betomazo, pero es limitada http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php ...si quieres hacer AT real, baja la data de http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt y cargala al meta.

Respecto a lo que planteaban anteriormente, si o sí debemos hacer analisis técnico en el fondo de pensiones para crear y pulir nuestro metodo de manera de maximizar nuestro patrimonio...lejos lo peor que puedes hacer es quedarte estático en un fondo.

Respecto a lo de un modelo binario, comparto plenamente lo planteado por k9 y que se refleja en nuestro cruce de medias e indicadores de Roc + Wma, indices mundiales, etc. Si bien un modelo binario dice A o E, creo que el money managment no aplica aquí y que debe ser 100% A o E....en el peor escenario nos da una entrada falsa que si la analizamos en detalle nos permitira potenciar nuestro metodo.

Saludos.

Como para aplicar esto, se requiere timming,  y además los cambios son muy bruscos e impredecibles (ej. hoy).....además cambiarse de fondo, implica una decisión, que para cuando uno la toma, ya el mercado le sacó varios cuerpos de ventaja, además de todas las entradas y salidas falsas, que el sistema le puede llevar a uno a cometer,  recomiendo distribuir los fondos en al menos 2 multifondos:
A y E, ponderando en mayor o menor medida, según nos indique la tendencia.........alcista claramente........de 75-100  A   a   0 en E.........alcista con dudas..........de 50-75 A.......25%  E.....................lateral, ni fu ni fa...........50-50...............bajista con dudas................35-40;   60-65 E.........bajista bajista.......de 0-25 A,  de 75-100 en E.........

No recomiendo 100%  en A  o en  E.........vean lo que pasó hoy........

Desconectado

#1193 03-08-12 15:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No menosprecien completamente al fondo E, cuando  su sistema les dé señal de entrada al Fondo A,  recuerden que el fondo E, les da una estabilidad muy grande a su patrimonio con rendimientos actuales cercanos al 7% anual...........tiene que ser muy bueno el timming, y muy clara la tendencia del mercado, para achuntarle justo al momento de los giros, si el mercado está muy volatil, puede que nos pille haciendo todo lo contrario, de lo que nos proponemos, que es aprovechar las alzas, y evitar las caídas, cuidado con estar llegando tarde a los movimientos.....

el mercado da para todas las opiniones.........hay quienes dicen que hay que hacer activos..........otros dicen que hay que ser pasivos...........que los mercados son eficientes........que es dificil superar el rendimiento de mercado....................pienso que yo me situo en el medio de ambos extremos de opinión.......

no hay que ser muy quedados.........pero tampoco hay que estar moviéndose a cada rato...........
entre mas nos movemos nosotros.....menos rentabilidad obtenemos..............sobre todo en tendencias laterales........

Desconectado

#1194 03-08-12 15:20

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi caso hago dos tipos de analisis:

1.- Analisis tecnico: uso dos sistemas de trading (uno rapido y otro lento).
El sistema rápido hoy dió señal de cambiarse del E al A (este sistema tiene mas señales falsas que el lento).
El sistema lento está aún en el E.

2.- Analisis fundamental valoracion de acciones: sistema a largo plazo que aprovecha el proceso  de reversión a la media hacia sus valoraciones históricas. Este análisis me dice estar en el A con un potencial de 13.5% anualizado para los proximos 3 años (46% en total) , bastante mayor a los 7.5% anualizados de renta del fondo E (24% en total en los proximos 3 años).

Resumen: estoy 70% en A y 30% en E.

Desconectado

#1195 03-08-12 15:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

En mi caso hago dos tipos de analisis:

1.- Analisis tecnico: uso dos sistemas de trading (uno rapido y otro lento).
El sistema rápido hoy dió señal de cambiarse del E al A (este sistema tiene mas señales falsas que el lento).
El sistema lento está aún en el E.

2.- Analisis fundamental valoracion de acciones: sistema a largo plazo que aprovecha el proceso  de reversión a la media hacia sus valoraciones históricas. Este análisis me dice estar en el A con un potencial de 13.5% anualizado para los proximos 3 años (46% en total) , bastante mayor a los 7.5% anualizados de renta del fondo E (24% en total en los proximos 3 años).

Resumen: estoy 70% en A y 30% en E.

Gracias, por tu opinión...........Respetable.............

Desconectado

#1196 03-08-12 16:06

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con lo que pasó hoy el gráfico quedaría aprox así.
OJO la proxima semana para ver si se rompe  la linea de resistencia bajista que se inició el 1 de abril

366_a2.jpg

Desconectado

#1197 07-08-12 11:16

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta tomando color de Fondo A, Usa en claro canla alcista, Brazil rompe canal lateral al alza, solo falata Chilito.

Algún comentario? Gracias

Desconectado

#1198 07-08-12 12:01

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si deseas tradear...yo esperaría un pullback al romper la resistencia bajista que arrastra desde marzo en el gráfico de Albert para volver al A.
Personalmente esperare el IN de los sistemas binario que usamos para minimizar la probabilidad de entrada falsa...aunque sacrifique un poco de rentabilidad.

Saludos.

Desconectado

#1199 07-08-12 12:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy en el E aún... muy revuelto el tema, esta vez confiaré más en los indicadores de largo plazo y exigiré mayor confirmación.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1200 07-08-12 12:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguién puede decir  como está detallado el fondo A de Habitat actualmente, que países o zonas geográficas están en la asignación de activos en forma porcentual.....porque me parece que Europa no está o está muy poco......vaya asignación de activos....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB