#4651 28-06-12 17:34

Amparito
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

renato escribió:
Amparito escribió:

Perdón q me meta.
Yo vivo en el sur, y la verdad es q la industria del salmón no ha sufrido cambios importantes, esto desde la crisis del isa. Es decir, aun no se ve el despegue de esta industria.
Saludos

Amparo, no quisiera contradecir, pero montt hoy ya está a niveles pre isa de colapsada, supermercados y malls ya quedaron chicos nuevamente, no hay arriendos y los que hay han subido mucho, los días domingos (a mi juicio un fiel testimonio de la abundancia), cuesta encontrar mesas en restaurantes en varas.

A nivel empresas, falta gente con capacitación, y muchos servicios primarios están colapsados, se vino el auge con fuerza, por eso espero que esta mini crisis de precios pase luego, se sobreestimo lo del terremoto en japón, y el grán gritadero de 1 millón de toneladas ha dejado secuelas, ya se habla de matar peces en el agua , está caro alimentarlos, pero multi está en buen pié, así cómo las que siguieron arriesgando con atlántico, las que se aseguraron con coho q no le afecta el isa (inver) , están sufriendo con sus precios promedios y balances.

slds

Yo por lo menos lo veo desde el punto de vista de las exportaciones y situado en la región de Aysen.
Slds

Desconectado

#4652 28-06-12 17:39

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Amparito escribió:
renato escribió:
Amparito escribió:

Perdón q me meta.
Yo vivo en el sur, y la verdad es q la industria del salmón no ha sufrido cambios importantes, esto desde la crisis del isa. Es decir, aun no se ve el despegue de esta industria.
Saludos

Amparo, no quisiera contradecir, pero montt hoy ya está a niveles pre isa de colapsada, supermercados y malls ya quedaron chicos nuevamente, no hay arriendos y los que hay han subido mucho, los días domingos (a mi juicio un fiel testimonio de la abundancia), cuesta encontrar mesas en restaurantes en varas.

A nivel empresas, falta gente con capacitación, y muchos servicios primarios están colapsados, se vino el auge con fuerza, por eso espero que esta mini crisis de precios pase luego, se sobreestimo lo del terremoto en japón, y el grán gritadero de 1 millón de toneladas ha dejado secuelas, ya se habla de matar peces en el agua , está caro alimentarlos, pero multi está en buen pié, así cómo las que siguieron arriesgando con atlántico, las que se aseguraron con coho q no le afecta el isa (inver) , están sufriendo con sus precios promedios y balances.

slds

Yo por lo menos lo veo desde el punto de vista de las exportaciones y situado en la región de Aysen.
Slds

Sólo una pregunta y en muy buena onda Amparito, tu inviertes según las noticias, verdad !


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4653 28-06-12 17:42

Amparito
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

inicio escribió:
Amparito escribió:
renato escribió:

Amparo, no quisiera contradecir, pero montt hoy ya está a niveles pre isa de colapsada, supermercados y malls ya quedaron chicos nuevamente, no hay arriendos y los que hay han subido mucho, los días domingos (a mi juicio un fiel testimonio de la abundancia), cuesta encontrar mesas en restaurantes en varas.

A nivel empresas, falta gente con capacitación, y muchos servicios primarios están colapsados, se vino el auge con fuerza, por eso espero que esta mini crisis de precios pase luego, se sobreestimo lo del terremoto en japón, y el grán gritadero de 1 millón de toneladas ha dejado secuelas, ya se habla de matar peces en el agua , está caro alimentarlos, pero multi está en buen pié, así cómo las que siguieron arriesgando con atlántico, las que se aseguraron con coho q no le afecta el isa (inver) , están sufriendo con sus precios promedios y balances.

slds

Yo por lo menos lo veo desde el punto de vista de las exportaciones y situado en la región de Aysen.
Slds

Sólo una pregunta y en muy buena onda Amparito, tu inviertes según las noticias, verdad !

Ahora no viejo. Al princio si y pague las consecuencias.

Desconectado

#4654 28-06-12 21:35

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mientras no se vea reflejado en la tendencia del papel....., es solo música.

Desconectado

#4655 28-06-12 21:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Kijote escribió:

Mientras no se vea reflejado en la tendencia del papel....., es solo música.

q música, si la tendencia hace rato es bajista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,


siempre con liquidez

Desconectado

#4656 29-06-12 12:55

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: MULTIFOODS

Yo coloqué a Multi en las acciones interessantes hace unos días... ojo en dónde esta posicionada... es más para venta que compra por ahora si no rompe....
Como siempre esperen el final del día..

multifoods28062012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4657 29-06-12 13:08

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

está en 116 y rompió.....


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#4658 29-06-12 13:19

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

flojo volumen eso si...

Desconectado

#4659 29-06-12 13:53

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

asi como estan las aperentes confirmaciones esperaria minimo que vuelva a su canal sobre los 128
y como dice Fito con mas gasolina

Un Abrazo

Desconectado

#4660 29-06-12 15:23

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

este mono (grafico) se puso interesante


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4661 29-06-12 15:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: MULTIFOODS

mr_one_two escribió:

este mono (grafico) se puso interesante

Sep pero último día del mes y feriado el lunes, mmm...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4662 29-06-12 15:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

si, pero podria ser que entremos rezagados el martes, hay dos opciones o sigue up o se devuelve down wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4663 29-06-12 15:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

119 ¿? Sl2 actualiza el grafico y subelo de nuevo please !! smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4664 29-06-12 17:49

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: MULTIFOODS

mr_one_two , te adjunto gráfico Semanal y diario. Bonito quiebre el de hoy, y nadie sabe que hará el Martes, pero sería bueno que miraras el volumen (nada de otro mundo) y la fuerza relativa que está bajo 0 en las dos vistas. En semanal quedó ahi sobre la resistencia.

Semanal
multifoodsemanal.png

Uploaded with ImageShack.us

Diario
multifooddiario.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#4665 29-06-12 21:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Buena la W, cambio de tendencia, o no?


Nada...

Desconectado

#4666 30-06-12 10:24

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Es decir se genero un doble piso lo cual si cumple los patrones es cambio de tendencia al alza.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4667 30-06-12 11:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

sl2 escribió:
Chelost escribió:

Buena la W, cambio de tendencia, o no?

Clarooo. La W, marca cambio de tendencia. Se produce cuando hay una tendencia bajista, en la cual los mínimos son cada vez menores... Asunto que en ambos casos, ocurre...

Según leí, no hay una regla general, pero es frecuente que entre 1 o 2 meses entre los dos picos o los dos valles tardaría en formarse la figura. Asunto que aquí efectivamente ocurriría...

La pregunta sería ¿Se ingresa o se espera su pequeña corrección?

sl2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4372_multi31.png

Siguiendo tu gráfico, también se puede esperar que el impulso alcista perfore la parte superior del canal y apostar por un pull-gap para ingresar.(claro si se da)

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4668 30-06-12 12:24

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mmm parece que va ser una acción interesante para seguir su movimiento, si se da el pull-back alcista (confirmando ruptura de resistencia) con un buen volumen estaría dando absolutante IN.

Veremos que dirá el mercado el día Martes.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4669 30-06-12 12:29

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

sl2

Junto con saludarte, tu sabes cuanto tiempo esta acción estuvo en canal equilibrado, te pregunto esto ya que ayer me puse ver este valor y si confirma el mercado el martes seria un papel muy interesante para meterse ya que a más tiempo sin acción (canal latera) puede ser una alza considerable.

Tienes más antecedentes.

Un abrazo

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4670 30-06-12 12:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Maragume escribió:

Siguiendo tu gráfico, también se puede esperar que el impulso alcista perfore la parte superior del canal y apostar por un pull-gap para ingresar.(claro si se da)

PULL-GAP.......Inventé un nuevo término, me quede pegado con el GAP del IPSA........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4671 30-06-12 12:39

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

inicio escribió:

sl2

Junto con saludarte, tu sabes cuanto tiempo esta acción estuvo en canal equilibrado, te pregunto esto ya que ayer me puse ver este valor y si confirma el mercado el martes seria un papel muy interesante para meterse ya que a más tiempo sin acción (canal latera) puede ser una alza considerable.

Tienes más antecedentes.

Un abrazo

Inicio

P.D Recién ayer vi el alza que tuvo este papel, antes nunca considere este valor   desconozco sus movimientos.

Gracias sl2


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4672 30-06-12 12:55

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

inicio escribió:
inicio escribió:

sl2

Junto con saludarte, tu sabes cuanto tiempo esta acción estuvo en canal equilibrado, te pregunto esto ya que ayer me puse ver este valor y si confirma el mercado el martes seria un papel muy interesante para meterse ya que a más tiempo sin acción (canal latera) puede ser una alza considerable.

Tienes más antecedentes.

Un abrazo

Inicio

P.D Recién ayer vi el alza que tuvo este papel, antes nunca considere este valor   desconozco sus movimientos.

Gracias sl2

Sl2

No me contestes está pregunta ya que me respondí solo . Esta venía de un canal bajista. Bueno el indicador TMA 13 línea verde estaría confirmando cambio de tendencia por pasar debajo de las cotizaciones y tu parabolic pasar debe estar indicando lo mismo si lo hubieses aplicado en el gráfico.
Hasta el momento es un valor interesante a considerar, el martes en la mañana ver cual será su mivimiento y como dice  estimado sr Erwing comprar después de las 15:30 hrs si cumple  los parametros alcistas al cierre.

Es mi apreciación con respecto a este valor .

UN abrazo


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4673 30-06-12 12:59

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Una pregunta técnica

En este momento la media móvil de 200 días esta indicando su resistencia en 135 pesos.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4674 30-06-12 13:06

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: MULTIFOODS

Yo la veo despejada hasta los 125 (que fue zona de soporte en Noviembre y Febrero). Claro que habría que esperar lo que dice SL2 sobre el retroceso antes de seguir subiendo para poder ingresar.

inicio escribió:

Una pregunta técnica

En este momento la media móvil de 200 días esta indicando su resistencia en 135 pesos.

Saludos


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#4675 30-06-12 13:18

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Esta bien trinquete que el soporte de noviembre haya sido de 125 pesos pero mi consulta es si la media móvil de 200 días (línea Roja) una vez que haya roto la resistencia actual de 125 pesos. Esta medía móvil indicará si su próxima resistencia será de 135 pesos.

Que crees tú?

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4676 30-06-12 13:32

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Estimados, los quiero llamar a la calma, hagan sus ganancias si la cosa anda bien, pero no es un papel para quedarse pegado y menos con el aumento muy fuerte del "caligus" por estos días, que es un fuerte transmisor de otras patologías,

"La Caligidosis, es una enfermedad causada por el copépodo Caligus rogercresseyi, endémico en especies nativas, denominado “piojo de mar”, ectoparásito de la piel, ojos, aletas y branquias de salmónidos, produciendo heridas, ceguera, estrés, disminución del apetito y mayor susceptibilidad a infecciones secundarias, sean bacterianas o virales."

No quiero ser alarmista, pero cualquier noticia de algún centro con isa, puede borrar de un plumazo las alzas.

existe mucha preocupación en el ambiente por el tema del caligus, y esta preocupación es por la posibilidad de  que el isa reaparezca, NADIE sabe cómo la industria afrontará un nuevo ISA, pero existe la creencia que esta vez se está mejor preparado, PERO, ya saben cómo reacciona el mercado ante una noticia cómo esta.

Cúando el mercado descubra que brotes isa son muy bien manejados, y los precios se calmen, el sol brillará en este sector, NO antes(opinión personal )

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4677 30-06-12 13:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Si la bencina del viernes es suficiente yo no esperaría un detención para entrar....se es rápido (buen timing) o te quedas fuera. Multi no es de las que se deteniene a recoger pasajeros. Además, la teoría dice que puede existir un retroceso hacia zona de fuga, pero cuando la fuerza del movimiento es tal "puede" que se detenga solo en su próxima resistencia.

El hecho de estar cerrados el lunes nos permitirá observar el desarrollo de lo que pase afuera y tener mayor certeza de que la fiesta sigue y si nos incorporamos de lleno

Saludos

FiTo

Desconectado

#4678 30-06-12 13:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

renato escribió:

Estimados, los quiero llamar a la calma, hagan sus ganancias si la cosa anda bien, pero no es un papel para quedarse pegado y menos con el aumento muy fuerte del "caligus" por estos días, que es un fuerte transmisor de otras patologías,

"La Caligidosis, es una enfermedad causada por el copépodo Caligus rogercresseyi, endémico en especies nativas, denominado “piojo de mar”, ectoparásito de la piel, ojos, aletas y branquias de salmónidos, produciendo heridas, ceguera, estrés, disminución del apetito y mayor susceptibilidad a infecciones secundarias, sean bacterianas o virales."

No quiero ser alarmista, pero cualquier noticia de algún centro con isa, puede borrar de un plumazo las alzas.

existe mucha preocupación en el ambiente por el tema del caligus, y esta preocupación es por la posibilidad de  que el isa reaparezca, NADIE sabe cómo la industria afrontará un nuevo ISA, pero existe la creencia que esta vez se está mejor preparado, PERO, ya saben cómo reacciona el mercado ante una noticia cómo esta.

Cúando el mercado descubra que brotes isa son muy bien manejados, y los precios se calmen, el sol brillará en este sector, NO antes(opinión personal )

slds

Pero como el mercado se anticipa a los hechos y todos queremos una tajada de la torta no podemos esperar a comprar con la noticia.

Desconectado

#4679 30-06-12 13:44

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: MULTIFOODS

Lo siento, no uso esa media. Pero sí se ve que le debiera costar pasar la zona de congestión entre los 130 y 145. Saludos.

inicio escribió:

Esta bien trinquete que el soporte de noviembre haya sido de 125 pesos pero mi consulta es si la media móvil de 200 días (línea Roja) una vez que haya roto la resistencia actual de 125 pesos. Esta medía móvil indicará si su próxima resistencia será de 135 pesos.

Que crees tú?

saludos


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#4680 30-06-12 13:45

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

FiTo escribió:
renato escribió:

Estimados, los quiero llamar a la calma, hagan sus ganancias si la cosa anda bien, pero no es un papel para quedarse pegado y menos con el aumento muy fuerte del "caligus" por estos días, que es un fuerte transmisor de otras patologías,

"La Caligidosis, es una enfermedad causada por el copépodo Caligus rogercresseyi, endémico en especies nativas, denominado “piojo de mar”, ectoparásito de la piel, ojos, aletas y branquias de salmónidos, produciendo heridas, ceguera, estrés, disminución del apetito y mayor susceptibilidad a infecciones secundarias, sean bacterianas o virales."

No quiero ser alarmista, pero cualquier noticia de algún centro con isa, puede borrar de un plumazo las alzas.

existe mucha preocupación en el ambiente por el tema del caligus, y esta preocupación es por la posibilidad de  que el isa reaparezca, NADIE sabe cómo la industria afrontará un nuevo ISA, pero existe la creencia que esta vez se está mejor preparado, PERO, ya saben cómo reacciona el mercado ante una noticia cómo esta.

Cúando el mercado descubra que brotes isa son muy bien manejados, y los precios se calmen, el sol brillará en este sector, NO antes(opinión personal )

slds

Pero como el mercado se anticipa a los hechos y todos queremos una tajada de la torta no podemos esperar a comprar con la noticia.

bueno eso es muy cierto fito comprar con el rumor y vender con la noticia. Como argumentaba Renato si tenemos nuevamente el ISA a mi gusto personal seguiré viendo desde fuera ya que si baja la acción es porque ya el mercado descontó el valor de la acción con este nuevo problema.
Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB