#1 21-06-12 22:38

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

He diseñado una forma sencilla de poder postear el estado a corto plazo en que se encuentran diversos papeles, buscando que entregue la menor cantidad de señales, intentando que la idea sea no estar entrando y saliendo a cada rato y que los trade sean profitables. Y entregar un aporte al foro, ya que el tema de gráficos demanda mucho tiempo y puede llegar a ser tedioso mirar 50 gráficos cada vez smile.

Evidentemente por ser la primera entrega muchos de los in y los out ya han sido señales que se produjeron varios dias atrás, por lo que no representan un "fino" timming de entrada, si no que una muestra de la condición de cada papel en el actual momento.

Esto está basado totalmente en base a un sistema automático, por lo que al analizar una entrada es recomendable mirar la zona en que se encuentre el papel en su gráfico, para ajustar el timming de la mejor forma.

Mi idea es actualizarlo un par de veces por semana.


seales2106.jpg

Uploaded with ImageShack.us


@rubtrader

Desconectado

#2 21-06-12 23:13

JOHANNS
Expulsado
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

bien Ruben buen aporte ,saludos

Desconectado

#3 21-06-12 23:15

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

wena ruben. esto sirve de referencia para analizar el estado del papel en cuanto a la tabla que propones. asi mirar el grafico de esa accion y estudiar lo que "puede hacer" el papel

va un + por esta tarea smile

Desconectado

#4 22-06-12 13:12

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

A solicitud de personas en el chat y por ser el primer posteo, adjunto el mismo cuadro pero con las fechas de In y Out según sea el caso, para tenerla de referencia hace cuanto tiempo se dió. En las próximas entregas mantengo el formato original, ya que al ingresarles fechas no lo tengo automatizado, lo que me demanda tiempo e ir papel por papel.

Eso sería.

seales2206.jpg

Uploaded with ImageShack.us


@rubtrader

Desconectado

#5 22-06-12 13:19

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Excelentisimo idea Ruben, esto nos sirve para ver como va evolucionando el valor en el tiempo y evaluar posibles entradas y salidas y no estar pagando comisiones demás.

Muchas gracias por esta gran entrega Ruben .

Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#6 22-06-12 13:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Ruben escribió:

A solicitud de personas en el chat y por ser el primer posteo, adjunto el mismo cuadro pero con las fechas de In y Out según sea el caso, para tenerla de referencia hace cuanto tiempo se dió. En las próximas entregas mantengo el formato original, ya que al ingresarles fechas no lo tengo automatizado, lo que me demanda tiempo e ir papel por papel.

Eso sería.

http://img189.imageshack.us/img189/1049/seales2206.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto es para la duda... cómo haces para comprar en los low-low? Comparte la fórmula... me tiene en dudas y para colmo que se anticipe al movimiento, es evidente que no es un sistema ex post como los que usamos la mayoría... Puedes mostrar la fórmula?

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7 22-06-12 14:15

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Mmmm,  a ver.

1. Casi todas las señales se dieron el día después de los mínimos. Incluso papeles como santander, copec, cuprum, gener, tuvieron precios mas bajos posterior al día marcado como in.

2. Prácticamente ningún papel dió señal de compra en los low-low como lo señalas.

3. Hace un buen rato he venido transmitiendo con que el mercado está para arriesgarse en busca de bottoms fishing mas que en tirarse en papeles buscando confirmaciones, en mucho de ello se basa esto.

4. Por cierto no me parece ni justo ni correcto que señales que "esto está para la duda", si tienes preguntas o quisieras averiguar algo, se pregunta, aquí o en el chat. Hacer ese tipo de aseveraciones es como señalar "estas inventando", "te estas carrileando" o simplemente estas mintiendo, al carecer de pruebas para asegurar ello ese tipo de expresiones creo que no corresponden.

5. La fórmula y como lo hago es algo que me compete a mi, creo que es harto ya con intentar aportar con esto, que gano?, nada, no voy a estar mas encima diciendo las fórmulas de los sistemas que he desarrollado.


Complemento el post: Mira el caso de Sm-Chile, dió señal el 18.06, teniendo por delante 3 dias en donde pudiste haber comprado mas barato, marcó el low-low?. Incluso a mi se me fue mirar ese caso para demostrar que lo que señalas no es efectivo.

En fin, no es en mala ni me enojé, pero igual es una lata que pudiendo preguntarme en el chat las cosas y compartir conocimientos digas que te merece dudas, por lo menos le hubieses dado unos cuantos dias a ver si el sistema funcionaba y no al primer día insinuar que es chamullo. Menos en una situación como esta en la que como dije, yo no gano nada. No me parece de buena fe ese tipo de insinuaciones.





PATALARRASTRA escribió:
Ruben escribió:

A solicitud de personas en el chat y por ser el primer posteo, adjunto el mismo cuadro pero con las fechas de In y Out según sea el caso, para tenerla de referencia hace cuanto tiempo se dió. En las próximas entregas mantengo el formato original, ya que al ingresarles fechas no lo tengo automatizado, lo que me demanda tiempo e ir papel por papel.

Eso sería.

http://img189.imageshack.us/img189/1049/seales2206.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto es para la duda... cómo haces para comprar en los low-low? Comparte la fórmula... me tiene en dudas y para colmo que se anticipe al movimiento, es evidente que no es un sistema ex post como los que usamos la mayoría... Puedes mostrar la fórmula?

Saludos...


@rubtrader

Desconectado

#8 22-06-12 14:33

Tommmmmm
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Ruben, Buen aporte

Todo lo que ayude a tomar una desición es bienvenido

Desconectado

#9 22-06-12 14:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

El aporte de Ruben es comparable al filtro de Mavry o el sistema de Litio, uno sólo debe agradecerlo y usarlo como apoyo a un sistema propio, si funciona bien venido, si no funciona no se puede cuestionar la ayuda desinteresada. Ahora si él o cualquiera de nosotros desea compartir la fórmula, bien, pero debe ser voluntad de cada uno.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#10 22-06-12 14:45

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Mi idea es hacerlo unas 2 veces a la semana, por eso busqué alguna forma que fuese un sistema que no diera tantas señales de in o out, que no me obligara a actualizarlo todos los dias. Salvo casos excepcionales que quedara algun caos o euforia, donde cambien mucho el cuadro, esa es la idea.



sl2 escribió:

Ruben, muy agradecido. Si bien entiendo, lo que has preparado nos ayuda para saber donde no habría que ingresar? Ya que no nos diría donde o cuando ingresar correcto?

Por ultimo, tienes ya pensado cada cuanto tiempo actualizaras esta info? dia a dia?

Muy agradecido nuevamente de todo lo que haga para el foro,

sl2


@rubtrader

Desconectado

#11 22-06-12 14:46

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Asi es don Maragume, totalmente de acuerdo.


Maragume escribió:

El aporte de Ruben es comparable al filtro de Mavry o el sistema de Litio, uno sólo debe agradecerlo y usarlo como apoyo a un sistema propio, si funciona bien venido, si no funciona no se puede cuestionar la ayuda desinteresada. Ahora si él o cualquiera de nosotros desea compartir la fórmula, bien, pero debe ser voluntad de cada uno.


@rubtrader

Desconectado

#12 22-06-12 14:46

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

estimado, ruben muchas gracias por el aporte, lo voy a comparar con las entradas que da el RMO...

Desconectado

#13 22-06-12 15:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Ruben escribió:

Mmmm,  a ver.

1. Casi todas las señales se dieron el día después de los mínimos. Incluso papeles como santander, copec, cuprum, gener, tuvieron precios mas bajos posterior al día marcado como in.

2. Prácticamente ningún papel dió señal de compra en los low-low como lo señalas.

3. Hace un buen rato he venido transmitiendo con que el mercado está para arriesgarse en busca de bottoms fishing mas que en tirarse en papeles buscando confirmaciones, en mucho de ello se basa esto.

4. Por cierto no me parece ni justo ni correcto que señales que "esto está para la duda", si tienes preguntas o quisieras averiguar algo, se pregunta, aquí o en el chat. Hacer ese tipo de aseveraciones es como señalar "estas inventando", "te estas carrileando" o simplemente estas mintiendo, al carecer de pruebas para asegurar ello ese tipo de expresiones creo que no corresponden.

5. La fórmula y como lo hago es algo que me compete a mi, creo que es harto ya con intentar aportar con esto, que gano?, nada, no voy a estar mas encima diciendo las fórmulas de los sistemas que he desarrollado.


Complemento el post: Mira el caso de Sm-Chile, dió señal el 18.06, teniendo por delante 3 dias en donde pudiste haber comprado mas barato, marcó el low-low?. Incluso a mi se me fue mirar ese caso para demostrar que lo que señalas no es efectivo.

En fin, no es en mala ni me enojé, pero igual es una lata que pudiendo preguntarme en el chat las cosas y compartir conocimientos digas que te merece dudas, por lo menos le hubieses dado unos cuantos dias a ver si el sistema funcionaba y no al primer día insinuar que es chamullo. Menos en una situación como esta en la que como dije, yo no gano nada. No me parece de buena fe ese tipo de insinuaciones.





PATALARRASTRA escribió:
Ruben escribió:

A solicitud de personas en el chat y por ser el primer posteo, adjunto el mismo cuadro pero con las fechas de In y Out según sea el caso, para tenerla de referencia hace cuanto tiempo se dió. En las próximas entregas mantengo el formato original, ya que al ingresarles fechas no lo tengo automatizado, lo que me demanda tiempo e ir papel por papel.

Eso sería.

http://img189.imageshack.us/img189/1049/seales2206.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto es para la duda... cómo haces para comprar en los low-low? Comparte la fórmula... me tiene en dudas y para colmo que se anticipe al movimiento, es evidente que no es un sistema ex post como los que usamos la mayoría... Puedes mostrar la fórmula?

Saludos...

De eso se trata el foro, de discutir, de preguntar, de plantearse dudas, el mejor alumno es el que pregunta y participa, yo creo que también doy mis aportes sin buscar nada mas que el intercambio intelectual entre los miembros. Lo único que me llamó la atención mirando los dias in es


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14 22-06-12 15:35

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Una cosa es preguntar, otra muy diferente es poner en duda e insinuar suspicacias sobre lo que realiza otro. Son 2 mundos diametralmente opuestos. Uno representa el afan de conocimiento, el otro una intencionalidad totalmente diferente. Y el comenzar la intervención con "esto es para la duda" y después señalar que se compra en los low-low (que demostré que no es asi) son 2 comentarios que directamente ponen esa intencionalidad.






PATALARRASTRA escribió:
Ruben escribió:

Mmmm,  a ver.

1. Casi todas las señales se dieron el día después de los mínimos. Incluso papeles como santander, copec, cuprum, gener, tuvieron precios mas bajos posterior al día marcado como in.

2. Prácticamente ningún papel dió señal de compra en los low-low como lo señalas.

3. Hace un buen rato he venido transmitiendo con que el mercado está para arriesgarse en busca de bottoms fishing mas que en tirarse en papeles buscando confirmaciones, en mucho de ello se basa esto.

4. Por cierto no me parece ni justo ni correcto que señales que "esto está para la duda", si tienes preguntas o quisieras averiguar algo, se pregunta, aquí o en el chat. Hacer ese tipo de aseveraciones es como señalar "estas inventando", "te estas carrileando" o simplemente estas mintiendo, al carecer de pruebas para asegurar ello ese tipo de expresiones creo que no corresponden.

5. La fórmula y como lo hago es algo que me compete a mi, creo que es harto ya con intentar aportar con esto, que gano?, nada, no voy a estar mas encima diciendo las fórmulas de los sistemas que he desarrollado.


Complemento el post: Mira el caso de Sm-Chile, dió señal el 18.06, teniendo por delante 3 dias en donde pudiste haber comprado mas barato, marcó el low-low?. Incluso a mi se me fue mirar ese caso para demostrar que lo que señalas no es efectivo.

En fin, no es en mala ni me enojé, pero igual es una lata que pudiendo preguntarme en el chat las cosas y compartir conocimientos digas que te merece dudas, por lo menos le hubieses dado unos cuantos dias a ver si el sistema funcionaba y no al primer día insinuar que es chamullo. Menos en una situación como esta en la que como dije, yo no gano nada. No me parece de buena fe ese tipo de insinuaciones.





PATALARRASTRA escribió:

Esto es para la duda... cómo haces para comprar en los low-low? Comparte la fórmula... me tiene en dudas y para colmo que se anticipe al movimiento, es evidente que no es un sistema ex post como los que usamos la mayoría... Puedes mostrar la fórmula?

Saludos...

De eso se trata el foro, de discutir, de preguntar, de plantearse dudas, el mejor alumno es el que pregunta y participa, yo creo que también doy mis aportes sin buscar nada mas que el intercambio intelectual entre los miembros. Lo único que me llamó la atención mirando los dias in es


@rubtrader

Desconectado

#15 22-06-12 15:38

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

muchas gracias, esta super buena la idea...

Desconectado

#16 22-06-12 15:44

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Te ganaste una estrella Rue....., exclente aporte.

Desconectado

#17 22-06-12 16:09

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Excelente aporte, nos ayudará a tener una herramienta más para la toma de decisiones... y si viene de Ruben  para mi es confiabilisima... gracias por tu ayuda.

Desconectado

#18 22-06-12 16:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Muchacho escribió:

y si viene de Ruben  para mi es confiabilisima... gracias por tu ayuda.

Para los novatos; Tiempo atrás existieron aportes similares, donde uno podía apoyarse para tomar decisiones, pero de a poco estos aportes fueron desapareciendo, el motivo lo desconozco, pero imagino que uno de ellos fue que muchos novatos dejaron de hacer sus propios análisis y se dedicaban sólo a preguntar y con ello se vio que pocos fueron creciendo...En algún momento eso aburre....Es aquí donde destaco la palabra "confiabilisima" que menciona Muchacho, espero de verdad esa palabra no sea un sinónimo de "gracias por hacerme la pega"..........

Como comentario aparte....Cuando el sistema de Mavry o Litio no mostraba resultados esperados, algunos patudos mas encima se quejaban.........Espero que no pase lo mismo, eso sí, muy distinto sería que alguien pueda cuestionar con fundamentos y por supuesto con el afán de mejorar los aportes o sistemas que existen en el foro.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19 22-06-12 16:52

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

....... espero de verdad esa palabra no sea un sinónimo de "gracias por hacerme la pega"..........


Don Maragume,

Que bueno que haga el alcance general para nosotros los nuevos... pero en lo que a mí concierne está errado en su apreciación. Cuando dije confiabilisima me referia a la controversia que se sucito entre Ruben y Pata, solo eso.
Ademàs , más arriba en mi comentario indicaba que el aporte de Ruben lo consideró una herrramienta más para tomar una decisión.

saludos.-

Desconectado

#20 22-06-12 17:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Muchacho escribió:

....... espero de verdad esa palabra no sea un sinónimo de "gracias por hacerme la pega"..........


Don Maragume,

Que bueno que haga el alcance general para nosotros los nuevos... pero en lo que a mí concierne está errado en su apreciación. Cuando dije confiabilisima me referia a la controversia que se sucito entre Ruben y Pata, solo eso.
Ademàs , más arriba en mi comentario indicaba que el aporte de Ruben lo consideró una herrramienta más para tomar una decisión.

saludos.-

Esa es la idea, que crezcan....alguien del foro una vez dijo...."dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar a un hombre y comerá toda su vida"

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21 22-06-12 19:04

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Nuevamente coincido contigo Maragume, esa es precisamente la idea de este posteo y ver también que respuesta había del respetable.

Intenté buscar una forma que me permitiera en vez de seguir entregando gráficos, (que era mucho trabajo andar subiendo 40 o mas gráficos y opiniones) aportar con un formato mas preciso y concreto del momento que uno de mis sistemas le veía a cada papel y que este respondiera mas al tipo de mercado que veo que nos movemos hace un buen rato, que algo ya había comentado en actualidad ipsa, que se están dando mas oportunidades en ir buscando pisos que andar buscando confirmaciones. Por supuesto, es mas el riesgo, pero bueno, este sistema está basado principalmente en esa idea y además modificado para ojalá dar menos señales y que no obligara a estar todos los dias corrigiéndolo.

Ya varios postean gráficos, por lo que esto lo veo como una forma de apoyar el chartismo y ojalá de aprendizaje también, tampoco la cosa es dar en bandeja el cuento, por eso que pretendo actualizarlo un par de veces por semana, cosa que se vaya viendo por c/u. la funcionalidad del cuento y determinando zonas,etc.

Sobre lo de que si no muestra los resultados esperados, bueno, es parte del escrutinio público, el riesgo de hacer estas cosas, pero veremos que pasa, en todo caso prefiero mucho mas alguien que diga tu sistema vale hongo, no le apunta a nada o ver argumentos que discrepen de el, (lo que por supuesto enriquece el debate) a lamentablemente la polémica que se suscitó hoy, donde el argumento era "no te creo". Cuando recién el post llevaba 1 día y sin mas argumentos que sembrar una duda, con expresiones que ni siquiera coincidían con la realidad. Ese tipo de cosas son las que a uno lo alejan de ideas como esta.



Maragume escribió:
Muchacho escribió:

y si viene de Ruben  para mi es confiabilisima... gracias por tu ayuda.

Para los novatos; Tiempo atrás existieron aportes similares, donde uno podía apoyarse para tomar decisiones, pero de a poco estos aportes fueron desapareciendo, el motivo lo desconozco, pero imagino que uno de ellos fue que muchos novatos dejaron de hacer sus propios análisis y se dedicaban sólo a preguntar y con ello se vio que pocos fueron creciendo...En algún momento eso aburre....Es aquí donde destaco la palabra "confiabilisima" que menciona Muchacho, espero de verdad esa palabra no sea un sinónimo de "gracias por hacerme la pega"..........

Como comentario aparte....Cuando el sistema de Mavry o Litio no mostraba resultados esperados, algunos patudos mas encima se quejaban.........Espero que no pase lo mismo, eso sí, muy distinto sería que alguien pueda cuestionar con fundamentos y por supuesto con el afán de mejorar los aportes o sistemas que existen en el foro.

Saludos.


@rubtrader

Desconectado

#22 23-06-12 19:54

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Muy interesante sobre lo planteado en este post, creo que pone en cuestionamiento el hecho de la "Confirmación", soy uno de los cuales profesan el motivo de entrar a la segura, pero eso te puede hacer perder % de ganancia si la posición es buena (ese % es relativo, como puede ser poco como un upside significativo y entrar desfasado). Lo anterior, tiene mucha relación con la forma de tradear de cada uno, hay que gente que es más arriesgada y otra que más segura, pero ahora cada cual busca su forma de tradear, también entra en juego el mercado, si estamos en una etapa alcista o bajista.

Ahora si nos vamos más a los número, sobre los in y out los encontré interersante por el hecho de "adelantarse" o estar en un momento justo del "in/out", eso me llamó la atención y lo mejor fue hacer efectivo o llegar a lograr algo parecido que te pueda indicar o adelatarse a una posible toma de posición (salida). Entonces puse mano a la obra y logré algo nuevo e interesante para mí (claro, sin tocar mi sistema) y ahora estará en modo de evaluación y perfeccionamiento.

Solo un ejemplo Copec: considerando como una acción ordena y el resultado es el siguiente: Ya el 29/05 ya indicaba un cambio (in) en ese momento el papel estaba formando una buena base, la pregunta era ¿Cuando entrar?... 5 días podría haber tenido para poder decidir entrar en un ingreso adelantado y en una buena posición...  la salida fue exacta a la fecha que indicada en el post.

copec23062012193216.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Resumiendo, esto cuestiona el modo de tradear de algunos pero da una nueva visión respecto a su forma que lo hace entretenida, lo otro hace entretenido seguir reinventandose con cosas que pueden mejor mi trading... ahora queda en modo de testing.

Bien Ruben!!!

Saludos,
Chelost


Nada...

Desconectado

#23 24-06-12 12:28

Laleitor
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

... gracias  Ruben...., con esta planilla uno puede observar los papeles que a uno le puedan interesar y que pueden ser pasados por alto y luego saltar a los gráficos para  realizar uno su propio análisis mas detallado como lo indicas....., es un gran aporte sumado a quienes como dices tu presentan sus gráficos.

Saludos

Desconectado

#24 24-06-12 15:16

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Muy interesante este aporte de Rubén, cada uno puede contrastar su propias sensaciones para cada papel, y pensarla dos veces cuando se está con el dedo en el gatillo pegando una mirada acá y volve a leer el gráfico.. muy bueno

sólo una duda............La Polar, INNN???

slds
MV

Desconectado

#25 24-06-12 15:28

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Me respondo solo, corta la LT bajsita de corto plazo, se afirma en su soporte (sin tocarlo), aunque la veo lateral el IN para mi está ok,
lo que pasa es que uno mete otros aliños a la juguera como el aumento de capital con fuerte dilusión inculída parece,
cómo se que no es un Foro de La polar, no hablo más de esto
hago este mensaje por mea culpa nomás,
slds y gracias Rubén

mv escribió:

Muy interesante este aporte de Rubén, cada uno puede contrastar su propias sensaciones para cada papel, y pensarla dos veces cuando se está con el dedo en el gatillo pegando una mirada acá y volve a leer el gráfico.. muy bueno

sólo una duda............La Polar, INNN???

slds
MV

Desconectado

#26 24-06-12 16:07

Usia
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Maragume escribió:
Muchacho escribió:

....... espero de verdad esa palabra no sea un sinónimo de "gracias por hacerme la pega"..........


Don Maragume,

Que bueno que haga el alcance general para nosotros los nuevos... pero en lo que a mí concierne está errado en su apreciación. Cuando dije confiabilisima me referia a la controversia que se sucito entre Ruben y Pata, solo eso.
Ademàs , más arriba en mi comentario indicaba que el aporte de Ruben lo consideró una herrramienta más para tomar una decisión.

saludos.-

Esa es la idea, que crezcan....alguien del foro una vez dijo...."dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar a un hombre y comerá toda su vida"

Saludos.

Muy pertinente este alcance, excelente proverbio chino que estimo es la parte de la filosofia con que se genero este sitio, ojala esta no se diluya y nos oriente en estas complicada epoca.

Desconectado

#27 25-06-12 02:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Cómo me sentí mal por la expresión del otro día, me puse a programar los famosos bottom fishing y tiene mucho sustento tu estrategia pero bastante riesgosa. Previa clase con K9 el día sábado que estuvo la raja y lamento no poder haber subido el video porque no sé que demonios pasó, arme algo así... los diamantes negros son los bottom fishing y le sumé un oscilador propio para detectar la tendencia principal y aquellos bottom que pudieran ser más interesantes... en mi caso con copec tenemos un desfase de un día... Cuándo los precios se encuentran en azul es por que te indican que las condiciones del IPSA son favorables bajo criterios de medias relevantes... al mejor estilo RMO chilensis...

Bueno pido mi disculpas públicamente el concepto y te paso una gráfica... sería bueno que le explicarar a los novatos el concepto de bottom... yo me lo tuve que aprender alone.. smile


copecbottom.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#28 25-06-12 09:25

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

PATALARRASTRA escribió:

Cómo me sentí mal por la expresión del otro día, me puse a programar los famosos bottom fishing y tiene mucho sustento tu estrategia pero bastante riesgosa. Previa clase con K9 el día sábado que estuvo la raja y lamento no poder haber subido el video porque no sé que demonios pasó, arme algo así... los diamantes negros son los bottom fishing y le sumé un oscilador propio para detectar la tendencia principal y aquellos bottom que pudieran ser más interesantes... en mi caso con copec tenemos un desfase de un día... Cuándo los precios se encuentran en azul es por que te indican que las condiciones del IPSA son favorables bajo criterios de medias relevantes... al mejor estilo RMO chilensis...

Bueno pido mi disculpas públicamente el concepto y te paso una gráfica... sería bueno que le explicarar a los novatos el concepto de bottom... yo me lo tuve que aprender alone.. smile


http://img803.imageshack.us/img803/7359/copecbottom.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..

Bueno, lo que pasa en el foro, queda en el foro..., asi que nada mejor que limar asperezas y seguir trabajando juntos.

El término de bottom fishing no lo manejo..., ¿alguna bibliografia al respecto ????

Desconectado

#29 25-06-12 10:06

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Estimado pata cuando puedas es posible que compartas como construiste el oscilador para detectar tendencias, ahora  si le  sumas el concepto de  bottom fishing se agradece aún más.

Desconectado

#30 28-06-12 01:21

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Señales de mercado, usando Bottom Fishing (Sexta entrega 23.07)

Disculpas aceptadas. Pero para la próxima no aportillar algo, menos si es una materia que no se domina.


PATALARRASTRA escribió:

Cómo me sentí mal por la expresión del otro día, me puse a programar los famosos bottom fishing y tiene mucho sustento tu estrategia pero bastante riesgosa. Previa clase con K9 el día sábado que estuvo la raja y lamento no poder haber subido el video porque no sé que demonios pasó, arme algo así... los diamantes negros son los bottom fishing y le sumé un oscilador propio para detectar la tendencia principal y aquellos bottom que pudieran ser más interesantes... en mi caso con copec tenemos un desfase de un día... Cuándo los precios se encuentran en azul es por que te indican que las condiciones del IPSA son favorables bajo criterios de medias relevantes... al mejor estilo RMO chilensis...

Bueno pido mi disculpas públicamente el concepto y te paso una gráfica... sería bueno que le explicarar a los novatos el concepto de bottom... yo me lo tuve que aprender alone.. smile


http://img803.imageshack.us/img803/7359/copecbottom.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..


@rubtrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB