#9271 13-06-12 19:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Tiempo atrás comentamos el tema de como se comportan los papeles cuando se anuncian los aumentos de capital, en aquel momento alguién comentó que no siempre pasaba lo mismo. Ante ésto no era necesario insistir y menos volver a recordar que el último soporte permitdo era $350.........Ya no se podía ser mas catete, para no correr el riesgo que te acusen de tirar la acción para abajo. Bien por quién entendió todo lo que varios anticipamos y mal por aquellos que aún creen en "el salvador".

Saludos.

En la regla general es como dice Ud.  estimado,  pero hay excepciones casos de Iansa, Cencosud, y Vapores cuando se arreglaron con los alemanes............. pero todo A/K debe ser racional como máximo 1 acción suscrita y pagada por 1 opción  preferente............ lo de La Polar tirar 3 opciones x 1 suscrita y pagada es además de irracional, una locura irreverente y un atentado contra el patrimonio de los accionistas pequeños y grandes.......... el soporte efectivamente se reconocia en el gráfico en $ 350, hoy se confimó la rotura con fuerza, próximo soporte $300 y segundo soporte $ 285............despues solo C. Barros lo sabe.......... saludos

Desconectado

#9272 14-06-12 08:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Reitero....... La Emisión de 750 millones de opciones preferentes.....  Aunque el Directorio diga que protegerá el precio,  La Polar en el C/P el papel seguirá con tendencia bajista ............ Según el DF el precio de la opcion preferente saldrá entre $ 160 y $ 250 mucha diferencia entre las puntas,......... me inclino por el rango inferior......... saludos


http://www.df.cl/precio-de-colocacion-d … 20049.html

Desconectado

#9273 14-06-12 10:07

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Buen volumen  en zona de 300  puso freno a la caída

Desconectado

#9274 14-06-12 10:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Con un -7 como no.

Desconectado

#9275 14-06-12 10:20

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

yo creo don hjosé que  la dilución es  grande así que logico tenía que bajar pero  veo que ahora, una vez  estabilizada la accion  en un precio cercano a 300 empezarán las cuentas de la conveniencia o no de suscribir y a que precio podría  quedar   ya post aumento, yo creo que  por los 250como mínimo, el problema es para los que no puedan suscribir el total de lo que tendrán derecho, ahí se diluyen verdaderamente, pero no   sabemos  aún  el resultado final de la jugada porque el precio de las osas está por verse así que los que no puedan o no quieran suscribir el total tendrán la posibilidad de vender las osas y la demanda por  estas puede ser alta.
   creo que se moverá entre los 300 y 350 en esta etapa hasta nuevas noticias.
    eso por ahora, gracias y saludos

Desconectado

#9276 14-06-12 11:47

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

yo creo don hjosé que  la dilución es  grande así que logico tenía que bajar pero  veo que ahora, una vez  estabilizada la accion  en un precio cercano a 300 empezarán las cuentas de la conveniencia o no de suscribir y a que precio podría  quedar   ya post aumento, yo creo que  por los 250como mínimo, el problema es para los que no puedan suscribir el total de lo que tendrán derecho, ahí se diluyen verdaderamente, pero no   sabemos  aún  el resultado final de la jugada porque el precio de las osas está por verse así que los que no puedan o no quieran suscribir el total tendrán la posibilidad de vender las osas y la demanda por  estas puede ser alta.
   creo que se moverá entre los 300 y 350 en esta etapa hasta nuevas noticias.
    eso por ahora, gracias y saludos

Estimada, se habla entre 160 y 250, a mi juicio esto de los 700 millones de acciones va por el lado de asegurar SI O SI el AK, si fracasan en el intento de juntar un mínimo de 90 mil millones emitiendo menos acciones fantástico, pero por si acaso se dejan un margen.

Esto a mi juicio tiene varias lecturas.

1.- Mal, por que dan la sensación de poco interés en los hombres de puro.

2:- Mal, por que una vez  más se "joden a los chicos"

3.- Mal, por que una vez hecho el AK, será más difícil en el mediano plazo que el precio se recupere rápido,
4.- Mal, por que dejan la sensación que la cosa está peor de lo que se dice y existe temor de un fracaso del AK.
Pues bien, para que esto sea atractivo para muchos y me incluyo, el precio debe caer hasta acercarse al precio de colocación, me costaría pensar que un señor de puro se autoinmole y suscriba a 300 pesos, y cómo el mercado es siniestro, el precio de hoy está reflejando la presión para que definan el precio final y mientras más se demoran más bajará.

Creo que muchos estamos afilando los colmillos para que baje los 200 y/o comprar osas y hacer otra buena pasada, esto sólo es malo para los que siguen in, para los out se presentará posiblemente otro timbeo.

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9277 14-06-12 12:05

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En mi opinion antes de eso el contralador va por todo , por que lo minoritarios van a desaperecer


UN abrazo

Desconectado

#9278 14-06-12 12:27

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

a ver Ayudenme a rearmar este rompecabezas

Son 250 millones de acciones a 330* eso da 168MM USD, 170, muy generosamente. La deuda de la polar se evalúa en 800 millones de dòlares de los cuales la mitad o màs estàn prácticamente perdonados (tasa 0 pagable en 2034), siendo el principal prestador el BCI. La plata del caso legal que segùn leì era en torno a 650 MM USD. Este nùmero si bien asusta deben recordar que buena parte es descuento de intereses y no cash flow. La plata que deberìa salir para el sernac serìan 40 Millones de dólares.

Se viene un aumento de capital por 240 MM USD supuestamente. 100 para Chile 100 para Colombia 40 para el juicio. No hay controlador, no hay viuda que le de suelo al aumento. ¿quièn va a suscribir? un total misterio.

Saiéh. Para qué podría querer Saieh La Polar? Por què no mejor esperar la quiebra y comprar lo que quede de la polar y fundar CorpMart? Cuanto vale el nombre La Polar? La Polar no es líder ni en Colombia ni en Chile. Solo vale la pena saneada y si prácticamente se la regalan.

Que pasa si quiebra. Rematando los activos no sè si tengan mucho para que los bancos y el sernac puedan pagarse. Por què no pensar que los acreedores, accionistas y el sernac/chile Ciudadano quieren que el mercado les financie la salida y el juicio. Recuperar algo y arrancar.

Mi opiniòn es: El mercado paga la farra. luego el precio cae y Saieh la compra en dos chauchas. Opciòn 2. Aumento de Capital va mal, accionistas tratan de dar imagen de que van a suscribir y ver cuanto pueden sacar por afuera. Si falta poco ponen la plata, si no, quiebra.

BottomLine: los nuevos accionistas tendrìan que pagar las multas y compensaciones AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJJA. Llamen a Yaoming.

Desconectado

#9279 14-06-12 12:32

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

clarita tu explicacion dime ahora quien compra a 316?
Un abrazo

Desconectado

#9280 14-06-12 12:44

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

queda interes al parecer ¿por que? dalo mismo  solo que suba

Un abrazo

Desconectado

#9281 14-06-12 13:08

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:
Princesa escribió:

yo creo don hjosé que  la dilución es  grande así que logico tenía que bajar pero  veo que ahora, una vez  estabilizada la accion  en un precio cercano a 300 empezarán las cuentas de la conveniencia o no de suscribir y a que precio podría  quedar   ya post aumento, yo creo que  por los 250como mínimo, el problema es para los que no puedan suscribir el total de lo que tendrán derecho, ahí se diluyen verdaderamente, pero no   sabemos  aún  el resultado final de la jugada porque el precio de las osas está por verse así que los que no puedan o no quieran suscribir el total tendrán la posibilidad de vender las osas y la demanda por  estas puede ser alta.
   creo que se moverá entre los 300 y 350 en esta etapa hasta nuevas noticias.
    eso por ahora, gracias y saludos

Estimada, se habla entre 160 y 250, a mi juicio esto de los 700 millones de acciones va por el lado de asegurar SI O SI el AK, si fracasan en el intento de juntar un mínimo de 90 mil millones emitiendo menos acciones fantástico, pero por si acaso se dejan un margen.

Esto a mi juicio tiene varias lecturas.

1.- Mal, por que dan la sensación de poco interés en los hombres de puro.

2:- Mal, por que una vez  más se "joden a los chicos"

3.- Mal, por que una vez hecho el AK, será más difícil en el mediano plazo que el precio se recupere rápido,
4.- Mal, por que dejan la sensación que la cosa está peor de lo que se dice y existe temor de un fracaso del AK.
Pues bien, para que esto sea atractivo para muchos y me incluyo, el precio debe caer hasta acercarse al precio de colocación, me costaría pensar que un señor de puro se autoinmole y suscriba a 300 pesos, y cómo el mercado es siniestro, el precio de hoy está reflejando la presión para que definan el precio final y mientras más se demoran más bajará.

Creo que muchos estamos afilando los colmillos para que baje los 200 y/o comprar osas y hacer otra buena pasada, esto sólo es malo para los que siguen in, para los out se presentará posiblemente otro timbeo.

slds

¡Buen análisis!

Desconectado

#9282 14-06-12 13:09

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

CAÑA escribió:

clarita tu explicacion dime ahora quien compra a 316?
Un abrazo

El mercado no es perfecto.

Desconectado

#9283 14-06-12 13:13

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

demasiado interés o no ?

Cantidad de compra
100.000    Punta de compra
$ 316


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9284 14-06-12 13:33

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

demasiado interés o no ?

Cantidad de compra
100.000    Punta de compra
$ 316

El soporte de $ 300 por ahora funcionó, rebotó a $ 324 como resistencia, a las 13,27 hrs. está en $ 320, -1,24% abajo, volumen 479,8 palos,.....punta de compra $ 316, punta de venta $ 319....... ¿cuanto durará?..... por el momento un descanso dentro del movimiento bajista, veremos como termina el día............ saludos

Desconectado

#9285 14-06-12 14:42

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

quisiera consultar opiniones: estaría  en este momento en el punto 61.8% que  envió  don sl2  en un gráfico dos días  atrás? .
  otra consulta: de terminar hoy en este punto estaría  actuando como soporte el fibo 61.8?
 
      gracias por sus opiniones; saludos.

Desconectado

#9286 14-06-12 14:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Mira la tencencia, es lo mas importantes. Fibo no debe servir para comprar y vender una accion.

Desconectado

#9287 14-06-12 15:09

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Reitero....... La Emisión de 750 millones de opciones preferentes.....  Aunque el Directorio diga que protegerá el precio,  La Polar en el C/P el papel seguirá con tendencia bajista ............ Según el DF el precio de la opcion preferente saldrá entre $ 160 y $ 250 mucha diferencia entre las puntas,......... me inclino por el rango inferior......... saludos


http://www.df.cl/precio-de-colocacion-d … 20049.html

Cuando una empresa emite nuevas acciones, tipicamente el directorio valora la empresa en función del precio de mercado de los últimos 30 ó 60 días.

El precio promedio ponderado de la acción corresponde (aprox.) a:
- 350 $/acción para los últimos 60 días
- 380 $/acción para los últimos 30 días

Entendiendo eso para la nueva colocación de acciones:
- Un precio superior a estos desmotivaría a que los accionistas suscriban (con el riesgo de que fracase la operación).
- Un precio inferior castigaría mucho el valor de la empresa y creo que daría una señal errada al mercado.

Creo que lo más lógico sería que La Polar defendiera el precio "actual", para ello se debería establecer para las acciones nuevas un valor dentro de los rangos indicados y en función de eso emitir el número necesario de acciones para recaudar el monto que se propuso.

En vez de eso sólo veo palos de ciego que asustan al mercado, ahuyentan a los inversionistas potenciales y empobrecen a los inversionistas actuales.

Desconectado

#9288 14-06-12 15:49

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

mmm se ta moviendo raro


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9289 14-06-12 15:53

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me parece que La negra no lee el foro!!!!

Desconectado

#9290 14-06-12 16:05

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

todo lo que explicaron es lo que siempre pasa y la mayoria sabemos que pasara y volvera a pasar con los famosos aumentos  de K, pero  aqui puede pasar algo distinto

quedan varias reuniones y acuerdos por tomar

Un Abrazo

Desconectado

#9291 14-06-12 16:38

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

10 - 12 % de Volatilidad  estaba pintada para intraday. 


Felicitaciones a quienes reditaron Lukitas.

Desconectado

#9292 14-06-12 16:44

Diablo Rojo
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, soy inversionista de intuición y no puedo decir que me a ido mal, pero últimamente las estoy viendo negras con La Polar, Azul Azul y para que decir Vapores($540 a $53) dejadas en el olvido.
Alguien me puede recomendar donde hacer un curso sobre inversiones (en Stgo) y poder entender esos gráficos que analizan que para mí son menos entendibles que el chino mandarín. Por cierto, de clases presenciales y basar mis inversiones en análisis más certeros.

Saludos y gracias!!
Pdta: Ojalá que alguien de allá arriba sea Azul y tengamos un buen resultado, a prender velitas se ha dicho.

Desconectado

#9293 14-06-12 16:50

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Diablo Rojo escribió:

Estimados, soy inversionista de intuición y no puedo decir que me a ido mal, pero últimamente las estoy viendo negras con La Polar, Azul Azul y para que decir Vapores($540 a $53) dejadas en el olvido.
Alguien me puede recomendar donde hacer un curso sobre inversiones (en Stgo) y poder entender esos gráficos que analizan que para mí son menos entendibles que el chino mandarín. Por cierto, de clases presenciales y basar mis inversiones en análisis más certeros.

Saludos y gracias!!
Pdta: Ojalá que alguien de allá arriba sea Azul y tengamos un buen resultado, a prender velitas se ha dicho.

Pienso que no es necesario, anda a la biblioteca del foro y tienes que instalar un sistema llamado dropbox, luego dile a Matia que te invite.
Una vez que tengas acceso a la biblioteca, comienza leyendo como ganar en un mercado alzista y bajista de Stan Weinstein y después  empieza leyendo a J.Murphy de análisis técnico.
Puedes auto educarte sólo, muchos de los foreros e inclusive y lo estoy haciendo y una vez que comprendas los libros ya los gráficos dejaran de ser chino mandarin y lee harto del foro.Hay muchos experimentados como sl2s, Ruben, fito, etc.

Saludos.
Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#9294 14-06-12 19:50

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Nada mal el rebote desde el soporte de los $ 300 pesos.... quedó en $ 338,88 pesos con +4,58% arriba.......... mañana veremos .... si es la estrategia de Celfin o tiene olor a gato................. saludos

Desconectado

#9295 15-06-12 00:16

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

No sé si actuó como soporte el 61.8 fibo o la sma200 ; quizás simplemente actuó celfin como dice don hjosé pero  me queda claro que de aquí al aumento tendremos  mucha adrenalina , con muchas subidas y bajadas, rumores, noticias y posibilidades de grandes fluctuaciones dentro del día.como  cuasinovata no tengo los conocimientos aun para hacer  un  intraday pero de que es tentador lo es.
saludos a todos.

Desconectado

#9296 15-06-12 00:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

ha quedado como claro que un +4% o un -4% no significan mucho en este papel... a tener cuidado si no ven una dirección clara...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9297 15-06-12 00:34

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Excelente consejo del administrador.
Ojo con este papel, estan jugando con mucho riesgo por un 10%, cuidado. Los que no saben hacer intraday pueden terminar pagando el no viciado; este y Azul Azul, son los dos peores papeles para un novato.

Desconectado

#9298 15-06-12 09:34

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Nada mal el rebote desde el soporte de los $ 300 pesos.... quedó en $ 338,88 pesos con +4,58% arriba.......... mañana veremos .... si es la estrategia de Celfin o tiene olor a gato................. saludos

como eso de estrategia de Celfin ??


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9299 15-06-12 12:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Según DF el directorio de La Polar estudia con Celfin las estrategias para evitar la dilución y una de las estrategias es mantener los precios de la acción en el mercado, que no caiga como piedra a los niveles  de $160 - $240, los contratos  "market maker" sirven para ese efecto.........tambien como objetivo de fortalecer el RoadShow.....saludos


http://www.df.cl/precio-de-colocacion-d … 20049.html

Desconectado

#9300 15-06-12 15:57

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

719.000 en venta?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB