#12481 13-06-12 16:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

que quede para la historia que a penas se supo del savataje a España todo se fue al infierno... ya van varios... para que no crean que son algo necesariamente positivo una vez que la noticia está afuera...además, hubo baja de tasas en China...otra positiva...repitanlo un par de veces para que se acuerden la próxima vez que todos se pongan eufóricos por un savataje


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12482 13-06-12 16:08

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

se acuerdan del 2008 y 2009 cuando hacían grandes inyecciones de liquidez o políticas pro mercados e igual se desplomaban...... en todo caso, el gran tema son las elecciones griegas... si ganan pasok y nueva democracia, que están a favor del rescate financiero, es más probable que veamos un rebote...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12483 14-06-12 06:38

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Ese es un lado de la moneda, porque si ocurre que gana Alexis Tsipras, y el partido SYRIZA gana las elecciones……..
Les recuerdo que este caballero no tiene la menor intención de pagarle un duro a nadie, hasta después de una investigación/auditoria interna, entre otras medidas que no creo que sean del agrado de los bancos europeos.
Estamos claros que Grecia es una mota de polvo, pero tomando en cuenta que el caso de la economía griega no es la única en problemas, este tipo de medidas se podría contagiar a otras economías en forma casi viral.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12484 14-06-12 09:51

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Sip, según el caos un sistema de complejidad infinita tu nunca sabes realmente como se comportará ante un estímulo, por mas pequeño que éste sea. Una mota de polvo puede provocar una tormenta global como uno de los escenarios probables.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12485 14-06-12 09:55

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

EN TEORIA

si el nivel del sp500 es n1 si gana Tsipras y el nivel es n2 si no y se le otorga una probabilidad p a que gane entonces el nivel actual debiera ser

n1*p + (1-p)*n2

con una volatilidad marcada por la diferencia entre n1 y n2 o sea que ya deberia haber un indicio de cuales son los escenarios a que atenerse

todo eso en teoria porque en la practica mi vision es si no gana tsipras el problema de los griegos va a seguir ahi y si gana tsipras todavia puede ser un ollanta humala. ademas seguro sale la merkel a decir que estatodo ok con el euro.  si veo que los mercados se lo tomarían a mal en el CP si gana el eurocomunismo.

Desconectado

#12486 14-06-12 10:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Resumiendo :  No somos nada, probres y tristes humanoides....

Desconectado

#12487 14-06-12 11:13

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CrankyKong escribió:

EN TEORIA

si el nivel del sp500 es n1 si gana Tsipras y el nivel es n2 si no y se le otorga una probabilidad p a que gane entonces el nivel actual debiera ser

n1*p + (1-p)*n2

con una volatilidad marcada por la diferencia entre n1 y n2 o sea que ya deberia haber un indicio de cuales son los escenarios a que atenerse

todo eso en teoria porque en la practica mi vision es si no gana tsipras el problema de los griegos va a seguir ahi y si gana tsipras todavia puede ser un ollanta humala. ademas seguro sale la merkel a decir que estatodo ok con el euro.  si veo que los mercados se lo tomarían a mal en el CP si gana el eurocomunismo.

Entonces es como que
1) o empeora o;
2) la cosa sigue como viene y continuamos con los parches...

no se ve opcion de que la cosa mejore?

Desconectado

#12488 14-06-12 13:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

En USA parece que estan adelantando el QE3, el dato de la inflacion da mas chances al esperado anuncio de don Ben.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12489 14-06-12 13:13

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hoy podemos tener varias especulaciones respecto del futuro de la zona euro, que si Grecia sale o no, que si le sigue españa, que Italia no se que cosa, pero hoy el dato cierto y que a mi al  menos me da confianza es el desempeño de los índices gringos, pensemos que hay un montón de gallos con mas informacion, con más conocimientos, y un cantidad infinitamente mayor de recursos que nosotros en este mercado, si afuera sube como lo está haciendo es porque ven no tan feo el panorama, si más que mal el DJ despues de todas los problemas esta solo un 10% bajo su máximo de los últimos 5 años, y solo un 7% por debajo del último máximo, estos numero no muestran por ninguna parte que se este.

Desconectado

#12490 14-06-12 13:27

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

no sé.. quizás estar con un 2/3 in, ..?  asumir riesgos..

Desconectado

#12491 14-06-12 13:35

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hace 2 semanas atrás unos gallos muy inteligentes y con harta informacion de JP Morgan perdieron 2 mil millones de dólares especulando.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12492 14-06-12 13:38

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

no sé.. quizás estar con un 2/3 in, ..?  asumir riesgos..

Personalmente estoy 1/10 ... y ya para mi es mucho riesgo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12493 14-06-12 13:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Yo ando por ahi, y tratando de hacer solo intraday, no esta pa mas por ahora.

Desconectado

#12494 14-06-12 15:10

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se disparan indices alguna novedad???


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#12495 14-06-12 16:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12496 14-06-12 16:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

jajajaj el problema es que esto ya es una neumonia y quizas la vacuna tenga un efecto temporal, pero no creo que curara el mal de fondo.

PD : Ultimos 10 minutos de locura en algunas acciones IAM, CHILE, COPEC.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12497 14-06-12 17:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

q se teje?


siempre con liquidez

Desconectado

#12498 14-06-12 18:24

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sin duda el mercado es una locura, a días de las elecciones griegas, y otras hierbas de curar.....

Cencosud   + 4.47
Copec         + 3.02
Falabella     + 2.64

Iam              -3.60
Enersis        -2.17

Un poquito descorrelacionados los valores respecto al ipsa?    Por eso, siempre será bueno diversificar y asumir el riesgo que corresponda.  Estoy de acuerdo con los que tienen hoy poquito invertido, es redificil achuntarle en un escenario tan cambiante como el de estos días, que claramente no tiene tendencia....o mejor dicho, a poco andar, queda claro que es bajista....

Desconectado

#12499 15-06-12 00:26

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

un monito para amenizar el desarrollo de esta temporada volátil...

no se ve mal

casi siempre el cierre semanal trae sorpresas... (igual que el cierre diario) lol

ipsa20120614.png

Desconectado

#12500 15-06-12 07:18

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

FPradoC escribió:

El Dow subiendo triple dígito 155 y el IPSA ná ni ná... mejor cerramos todo y nos vamos pa' la casa

Paciencia;
Puede ser que el Dow ó S&P despeguen mas rápido y el IPSA se rezague un par de días o este en un periodo de acumulación, en fin el tiempo lo dirá.....

4436_ips.jpg

4436_syp.jpg


Nada...

Desconectado

#12501 15-06-12 10:03

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Parece que es cierto lo que indica don Chelost, no enciende el IPSA. :S


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12502 15-06-12 12:01

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

usos e ipsa a la par..,

Desconectado

#12503 15-06-12 13:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Las elecciones griegas el domingo dan un susto para quedarse comprado... si el que sale no dice que va a hacer todo lo que merkel diga, hasta ahí nomás llegamos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12504 15-06-12 13:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Las elecciones griegas el domingo dan un susto para quedarse comprado...

Anoche pensaba, una vez que se rescató España, las bolsas tuvieron un rally alcista inicial, para luego desplomarse y me parece en en ocasiones similares a pasado lo mismo. Con respecto a esto, ante el hecho de que Grecia salga del euro se puede dar que las bolsas caigan con fuerza, para luego comenzar una recuperación que nos de una buena opción de ingresar. Es tan solo una teoría.

Me gustaría escuchar su opinión, considerando su experiencia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12505 15-06-12 13:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

De hecho tenía una apuesta por ahí que si Gracia se declaraba en default (desordenado) los mercados subían...el tema es el siguiente...el otro día se estaba esperando que hicieran algo con España, así que habían estados subiendo por eso...una vez que se da la noticia ya no hay nada  para mantener el alza... aquí, supongo que están todos optimistas de que las elecciones van a ir bien, por lo que podría pasar lo mismo... el problema es que no es tan claro como lo de españa ya que el alza ha sido mucho menos clara...entonces si hay posibilidades de que pase lo mismo pero menores... lo que comentas de grecia es más de lo mismo y depende de qué se esté esperando...si es sorpresivo vamos a bajar...si bajamos antes porque ya se rumorea que va a salir del euro, una vez que suceda es muy probable que subamos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12506 15-06-12 13:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Al menos en mi humilde opinión, creo que ha sido positivo lo que se ha visto en el día, sin embargo, como el mercado en estos días ha estado con altos grados de incertidumbre y la volatilidad ha sido un factor importante a considerar, me parece de alto riesgo quedarse comprado este fin de semana. Si es que el Lunes continuáramos al alza, e incluso si abriera con Gap, no va a faltar la ocasión de re-ingresar a los papeles que algunos decidan dejar hoy. Pero también está la posibilidad, que las cosas no salgan como se espera, y ahí podríamos tener una caída importante. Como el asunto acá no se trata de apostar, sino que de controlar los riesgos, conforme un plan, y asimismo hacer un buen negocio para disfrutarlo... yo paso en esta quedá.
Concuerdo con algo que creo dijo benjamax ayer en uno de los temas... estos días con este mercado, han estado para tradear sí, pero con trades más enfocados al intraday que para quedarse confiado a la espera de resultados. Hay tiempos para todo. Mi opinión personal, es que hoy al final de la sesión podría ser un buen momento para vender los papeles en cartera (según el plan de cada uno, obvio), y luego si se afianza el mercado post elecciones en Grecia con el resultado que el mercado espera, podría evaluarse perfectamente el reingreso, incluso en horas de la mañana del mismo lunes.
Pero en lo personal, y conforme mi estrategia (si es que sirve para compartir una visión), no estoy para comerme las uñas el domingo y luego terminar mordiéndome la yema de los dedos...
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#12507 15-06-12 14:10

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

la verdad es que veo dividido el escenario de la proxima semana, claramente es mejor que grecia no salga del bolque, pero tambien podria su salida generar algo de tranquilidad en cuanto a la incertidumbre constante de su salida, a su vez la salida podría presionar al bloque a un solución en conjunto al problema de la deuda, en definitiva primera mirada muy fea, la segunda mirada se ve algo más favorable.

El año pasado cuando bajaron  la calificación a EEUU, las bolsas se hacían a pedazos al pasar de las horas y días, el mercado lo incorporo de una manera no tan terrible, incluso la tasa que pagaban los bonos bajo.

Hoy el gran problema es la deuda, no el monto, si no que las tasas asociadas, si logran de alguna manera controlar sus alzas, tendremos (creo yo), un buen comportamiento de las bolsas en el mediano plazo.

por otro lado si Grecia se queda y asume, se ve favorable, y despues más de los mismo una constante duda a sus cumplimientos y a su deuda, y el posible contagio a las otras economías, y ademas se siembra la sensación de que todos pueden presionar algo más y que tiene poder para poner en jaque el bloque.

Desconectado

#12508 15-06-12 14:59

FPradoC
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El asunto es que los bancos centrales "se supone" que ya tienen planes de contingencia en caso de que la elección del domingo salga mal...

Desconectado

#12509 15-06-12 15:00

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

todos enfoques válidos., sea cual sea el resultado suerte a los foreros.,

Desconectado

#12510 15-06-12 15:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El mercado sube porque todos esperan un resultado favorable en grecia, si este efectivamente es favorable ya eso estara internalizado en el mercado, ahora si no es favorable probablemente no ocurra nada y alomejor hasta sigue subiendo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB