#9241 12-06-12 10:27

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Salvavidas de plomo

Desconectado

#9242 12-06-12 10:49

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

pafv escribió:

Como se explica que con este salvavidas, la acción siga bajando ???

Estimado, efectivamente es un salvavidas, pero quieren emitir muchas acciones y eso el mercado lo lee mal.
700 millones de nuevas acciones y quieren recaudar cómo 240 verdes, nos dá un precio promedio de colocación de 170 aprox, si hoy el precio de la accion es de 350 y después de la colocación a posible 170, el nuevo precio de la acción es probable que gire en torno a 350 y 170 , y eso es un rango enorme, sumado a la cantidad de acciones emitidas, no olvidar que las empresas valen en forma simplista la cantidad de acciones emitidas por el precio de la bolsa, y esto querría decir que ahora el nuevo precio de LP estará dado por 940 mm de acciones vs 240 mm , es decir a mi juicio tardará más allá de lo esperable que suba a valores esperados,

Al final , el mercado no esperaba tantas acciones casi el triple de las emitidas


siempre con liquidez

Desconectado

#9243 12-06-12 10:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

pero no son acciones "PREFERENTES", entiendo que el valor que tengan será sólo para aquellos que tengan acciones antes de  tal fecha, entonces, luego que los inversores con derecho a acciones preferentes compren en esta liquidación, a la cual tienen derecho, la acción debera tomar o no su valor nominal actual o superior, al ver quienes fueron los inversores que suscribieron a precio preferencial,.
Alguno mencionaron a Saieh, si el compro como a luca o más y ahora se le presenta la opcion de comprar a 240 o 170 o el valor que sea, no es más que una mejor opcion para él, si quicises tomar el control y recuperar lo invertido el año pasado ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9244 12-06-12 10:58

pafv
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Renato, muchas gracias. Está clarito que seguiré clavado

Desconectado

#9245 12-06-12 10:59

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Sería muy bueno para los in, averiguar el comportamiento general de los AK, sobre todo cuando es muy bajo o bastante más bajo en relación a su precio actual, y al menos los q yo recuerdo o tuve presente, el precio de mercado tiende a acercarse al precio de colocación en el día de la subasta, q alguien me corrija si estoy equivocado
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9246 12-06-12 11:32

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No hay que confundirse, el plazo de aumento de capital es hasta 3 años, por lo tanto la Cía puede colocar una porción más baja de acciones y aumentar el precio, en este momento no se sabe la propoción ni el precio, todo queda a la especulación.

Posibles movidas
1.- 400 millones de acciones a $300
2.-  90     "                    "        a $1.333,33
3.- etc.

Desconectado

#9247 12-06-12 12:02

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:

Sería muy bueno para los in, averiguar el comportamiento general de los AK, sobre todo cuando es muy bajo o bastante más bajo en relación a su precio actual, y al menos los q yo recuerdo o tuve presente, el precio de mercado tiende a acercarse al precio de colocación en el día de la subasta, q alguien me corrija si estoy equivocado
slds

El A/K de Iansa opción preferente a $21, precio mercado estaba a $35........ antes de la fecha límite llegó a $ 44,30  al otro día bajó a $ 34,50 y eso que tenía un controlador....... La polar no lo tiene y hay varios que están al agüaite, hasta que la junta de acreedores apruebe el Convenio Sernac, además con suerte condóne un 15% más de la deuda y arregle los plazos de pago....... despues de eso saltará la liebre, y la opción preferente podría salir  entre $ 240 y $ 285  con 500 millones de acciones emitidas, ese es lo que el DF publicó.............. saludos

Desconectado

#9248 12-06-12 12:06

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

mr_one_two escribió:

pero no son acciones "PREFERENTES", entiendo que el valor que tengan será sólo para aquellos que tengan acciones antes de  tal fecha, entonces, luego que los inversores con derecho a acciones preferentes compren en esta liquidación, a la cual tienen derecho, la acción debera tomar o no su valor nominal actual o superior, al ver quienes fueron los inversores que suscribieron a precio preferencial,.
Alguno mencionaron a Saieh, si el compro como a luca o más y ahora se le presenta la opcion de comprar a 240 o 170 o el valor que sea, no es más que una mejor opcion para él, si quicises tomar el control y recuperar lo invertido el año pasado ?

No entiendo tu punto de vista.
Los accionistas con derecho a acciones preferentes pueden vender en la Bolsa sus opciones (OSAs), por lo tanto el Precio de la Acción se comenzaría a mover en esa dirección antes de la fecha de suscripción...

Desconectado

#9249 12-06-12 12:09

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pero si bajo fue por el hecho q hay q recalcular el precio, ya que en el caso de iansa eran 42% de acciones nuevas a 21 y un 58% de acciones viejas a 44,3, lo q al aparecer al otro dia el precio de apertura es de 34,5 ya q es el recalculo con las nuevas acciones. Ahora con respecto a lo de lapo, como siempre pasa los aumentos de capital generan voltilidad y sesgo a la hora de analizar.

Desconectado

#9250 12-06-12 12:11

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

si, es cierto que pueden hacer eso, pero bajo el supuesto que a mas de uno le interesa tomar control, no creo que sean ellos los que vendan, sino más bien las pequeñas gacelas, como sucede en estos días.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9251 12-06-12 12:50

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Me sumo a las perspectivas negativas para la acción,  las medias cortaron  a la baja.

Desconectado

#9252 12-06-12 13:41

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

solo  quisiera  opinar que hay muchas variables que despejar  aún en esta fórmula de la polar:
1.- Lo  principal: el precio, aún no definido, presión de Moneda para que este sea superior, cercano a los$ 260, compromiso de Barros de "defender el precio" según se dice.
2.- Factor de  dilución,  dependerá de acciones que se suscriban y el precio, el monto a recaudar se bajó a 90.000 millones, como mínimo.
3.- Junta de acreedores,28  de Junio,  posible ajuste de créditos,a la baja,  esto podría provocar una  alza importante,  las que ya  hemos visto en La Polar.
4.- la siempre presente posibilidad que se confirme el compromiso de un grupo controlador  con espaldas financieras para  lo que venga.
  5.- el destino del aumento es esencialmente inversión, por lo cual  la empresa se verá fortalecida financiera y comercialmente.
             al parecer  el mecanismo ideado por  Barros  busca  que los pequeños accionistas concurran al aumento a lo menos con una parte de sus acciones preferentes, como cada accionista  debería duplicar sus inversión a lo menos para mantener su peso accionario los excedentes serán absorvidos por los grandes accionistas  que  quieran aumentar su posición o por algún  nuevo que quiera entrar fuerte.osea, Barros quiere dejar a todos felices, los pequeños suscribirán a lo menos una parte de las preferentes, según dé   el bolsillo y del resto, obtendrán el precio de las osas. En todo caso, el objetivo esencial de Barros es recaudar el mayor monto posible, ya que sin un monto mínimo de capital fresco-90.000 millones no hay futuro para la empresa.en sus prioridades está en primer lugar  recaudar la plata necesaria , sacrificando transitoriamente el precio de la acción si es necesario, pensando que este se recuperará  fuertemente post aumento.
   por último,  he  hecho cálculos  y creo que si al valor de la acción le sumamos $480 por acciones preferentes a suscribir,  quedo con 4 acciones  a un valor estimado de $ 250, (valor bursátil más monto del aumento)/1000 millones de acciones.
por tanto al final de todo tendría  4por $250=$1000.  Inversión inicial: si la compré a 400 sería 880.  utilidad $120.
  ese valor de $250 no contempla el plus dado por el potencial de recuperacion de la empresa, posibles cifras azules en último trimestre, inauguración de planta  en Colombia en Noviembre, etc.
  es solo mi modestísima opinión, sé que muchos  van a estar en desacuerdo pero la dije para que quede en actas y después decir se los dije(bromita)

    Y , disculpen pero me encanta hablar  y escribir, si hablan de iansa como ejemplo en la fecha previa a la fecha límite para tener derecho a opciones la acción subió considerablemente.


  solo eso nada más por ahora.

Desconectado

#9253 12-06-12 14:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Su utilidad parte del supuesto de que la acción continúe a estos precios. Todos los mayoritarios ya tienen cocinado el precio de colocación, información privilegiada a la cual por supuesto no tendremos acceso. Prueba de ello es que se filtran rumores como el de la semana pasada, que algo de sustento debe haber tenido para que se transara mas de $1.000.- millones en el día.

Hoy en día tiene muchas acciones castigadas, con proyectos mucho mas solidos y rentables, por lo que a mi juicio la polar no es la unica ni la mejor en el mediano y corto plazo.

Muchos de nosotros hemos creido en este papel por un sentido comun e ingenuo que dice que esta realmente mas castigada que el resto, vapores tambien lo estaba no?, es mas muchos vendieron la pomada de que la joyita era SAAM que realmente se ha comportado peor que vapores.

Finalmente tengo la impresión de que la dilución, tiene el unico objetivo de lograr el control de la empresa de la manera mas económica y conveniente para el grupo controlador, no se explica de otra manera, porque me parecía mucho mas coherente la postura de Moneda que planteaba menos acciones en el aumento de capital.

LOs mas poderosos tienen el poder, manejan el capital a su antojo ¿o alguien cree objetivamente que Saihe no tenía los votos asegurados en la junta?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9254 12-06-12 14:58

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

gracias por su opinión  don Gnomo; le aclaro  que no parto del supuesto que se mantenga el precio actual. rebajé el precio post aumento a $250 para mi cálculo, pero aclaro que no es una apuesta ni  escenario probable, es solo un ejercicio matemático para intentar  aproximarme a el valor de la acción;obvio que  es un método burdo para llegar al valor de la acción pero  sirve de faro en este mar tempestuoso lleno de rumores e incertidumbres.
espero y agradezco  opiniones  gracias.

Desconectado

#9255 12-06-12 17:32

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Los ejecutivos de Corpgroup 10%( Saieh), estaban en la posición de asset 4% junto a Daniel Yarur 1,5% disidentes del Directorio, querían una emisión de 450 millones de opciones preferentes......... pero no fué........ hoy se está dando la lógica normal de análisis rompió el soporte de los $ 350, si mañana se confirma buscará su nuevo soporte del 10 de abril en $ 300,  el segundo soporte sería en los $ 285.............. malo el A/K para los minoritarios, mucha disolución............ saludos

Desconectado

#9256 12-06-12 17:57

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Si mañana baja de acá... creo que se va a poner muy feo...

lapolar12062012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9257 12-06-12 20:16

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

segun mi humilde opinion, a pesar de las buenas o malas news, lo ocurrido hoy, al menos en la grafica, ya esta para pensarlo muy bien
72_lapolar12062012.png

La rotura ya es fea, ahora si a eso le sumamos el entorno de los mercados... que quieren que les diga

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#9258 12-06-12 21:00

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

acaba de hablar barros en la red... dará tranquilidad ...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9259 13-06-12 07:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

acaba de hablar barros en la red... dará tranquilidad ...

¿cual tranquilidad? posiblemente en el largo plazo........pero para el accionista actual definitivamente no.........  la acción cayó 10% en 2 días......... La Empresa debe dedicarse a vender artículos para el hogar..... pero parece que se va a cabiar de rubro y se dedicará a vender papeles de La Polar........ 750 millones de acciones se  emitirán, como lo vean, el factor de disolución masacrará el precio del papel........ saludos

Desconectado

#9260 13-06-12 09:00

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

me falto el signo de pregunta joajoa  lo que dije no era una afirmación


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9261 13-06-12 10:33

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: NUEVAPOLAR

Empezó el show a precio mercado próxima estación 290 - 300

Desconectado

#9262 13-06-12 10:36

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

y cuando se supone sale el precio de las acciones preferentes ??


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9263 13-06-12 10:56

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

pense que el rompimiento de los 350  generaria mas terror  70 palos y aguante interesante

Un Abrazo

Desconectado

#9264 13-06-12 11:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

La baja  hasta el 4% ya genero algo de susto, aunque fue re poco lo que se transo abajo.Yo creo que de interesante no tiene nada y no ha tenido nada hace ratito.Perder mas de 12% en 3 dias ya la hace dificil de tratar. Hay que ver como termina el dia, en una de esas salen a liquidar al final de este.

Desconectado

#9265 13-06-12 11:21

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:

y cuando se supone sale el precio de las acciones preferentes ??

No está claro:
"...Se facultó al directorio de la sociedad para efectos de determinar la forma, época, procedimiento y condiciones de colocación de todas las acciones de la nueva emisión ... delegándose, además, la fijación del precio de colocación..."

La única fecha clara es que al 31 de octubre'12 ya deben estar suscritas las acciones nuevas.

Desconectado

#9266 13-06-12 16:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

La baja  hasta el 4% ya genero algo de susto, aunque fue re poco lo que se transo abajo.Yo creo que de interesante no tiene nada y no ha tenido nada hace ratito.Perder mas de 12% en 3 dias ya la hace dificil de tratar. Hay que ver como termina el dia, en una de esas salen a liquidar al final de este.

Y asi no mas fue.

Desconectado

#9267 13-06-12 16:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
benjamax escribió:

La baja  hasta el 4% ya genero algo de susto, aunque fue re poco lo que se transo abajo.Yo creo que de interesante no tiene nada y no ha tenido nada hace ratito.Perder mas de 12% en 3 dias ya la hace dificil de tratar. Hay que ver como termina el dia, en una de esas salen a liquidar al final de este.

Y asi no mas fue.

Y asi segirá la masacre del papel que terminó hoy a $ 321 con -7,79 abajo....... y no es dificil hacer un pronóstico pesimista para los accionistas de La Polar....... chicos y grandes, la disolución les pega a todos.... ¿puerto?.... solo Barros lo sabe................. saludos

Desconectado

#9268 13-06-12 16:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Tiempo atrás comentamos el tema de como se comportan los papeles cuando se anuncian los aumentos de capital, en aquel momento alguién comentó que no siempre pasaba lo mismo. Ante ésto no era necesario insistir y menos volver a recordar que el último soporte permitdo era $350.........Ya no se podía ser mas catete, para no correr el riesgo que te acusen de tirar la acción para abajo. Bien por quién entendió todo lo que varios anticipamos y mal por aquellos que aún creen en "el salvador".

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9269 13-06-12 17:00

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Mujeres y niños primero!!!


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#9270 13-06-12 17:19

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

jajajajajaj wenaaaaaa jajajajajajajjaa


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB