#4621 16-05-12 16:11

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MULTIFOODS

P.d. lo de tu base del metastock era broma. saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#4622 18-05-12 12:07

Goyo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hecho esencial publicado hoy....................Siniestro en bodega de materiales..........¿ Como le pegara?

Desconectado

#4623 18-05-12 12:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Goyo escribió:

Hecho esencial publicado hoy....................Siniestro en bodega de materiales..........¿ Como le pegara?

Huevo, son materiales de empaque q por cierto han de tener seguros


siempre con liquidez

Desconectado

#4624 18-05-12 15:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Le va a pegar, si lo que se quemó son las cajas de poliestireno.

Esto, dado que el fuerte aumento de volumen de exportación de Salmón, ha generado un deficit de embalajes.


renato escribió:
Goyo escribió:

Hecho esencial publicado hoy....................Siniestro en bodega de materiales..........¿ Como le pegara?

Huevo, son materiales de empaque q por cierto han de tener seguros

Desconectado

#4625 18-05-12 17:40

Goyo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Parece que no fue tan "HUEVO"..............caida de un 4,5% hoy

Desconectado

#4626 18-05-12 18:42

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: MULTIFOODS

Falabella -2,54% ,  LAN -2,18%....y a ellos no se les quemó nada. Viene de puras caídas de dos dígitos, nadie aguanta tanto en la posición con esos números.


Goyo escribió:

Parece que no fue tan "HUEVO"..............caida de un 4,5% hoy


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#4627 18-05-12 20:04

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Trinquete escribió:

Falabella -2,54% ,  LAN -2,18%....y a ellos no se les quemó nada. Viene de puras caídas de dos dígitos, nadie aguanta tanto en la posición con esos números.


Goyo escribió:

Parece que no fue tan "HUEVO"..............caida de un 4,5% hoy

Estimado trinquete me sacó las palabras de la boca , a moly y besalco tampoco se le quemó nada, mi comentario fué un poco incomprendido, por un lado la baja de multi es hace rato por otros motivos, este hecho esencial es más para remarcar que el incendio fué en un recinto lejano de su planta de proceso(si esto hubiese sido en su planta, otro gallo cantaría), en galpones arrendados con material de empaque, ....      pero lo de huevo es que es un hecho sin gran importancia para el quehacer de la salmonera, que no impactará mayormente sus estados de resultados, agregar además  que tienen seguros comprometidos.


El actual precio de multi se acerca a los precios que tuvo post isa y sus derivadas(100), cuando se vislumbraba un tímido repunte, mala la cosa, en ese entonces era crisis sanitaria, hoy es sobreproduccción y aumento sustancial de costos, pero ya empezaría a mirarla de reojo, puede ser la segunda polarcita hacia fines de año,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4628 23-05-12 22:56

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

estoy seguro que esto no le interesa a nadie es solo una descarga personal , hoy estamos viendo como en EEUU esta demandando a face y su agente colocador por inflar el globo u ocultar informacion

en chile podriamos haber demandado a Multifoods y Larrain Vial por ocultar el virus ISA e inflar el globo hasta su maximo , salio a la bolsa y exploto la bomba ISA casualidad no lo creo ahora no saben que hacer con 42 millones de pescados por cia en el agua , ya no les queda plata para darle comida y los precios a piso en europa ya no compran ni en tarro

lo quiero mencionar a los nuevos que cuando hay road de cia que salen a bolsa no confiarse contanta paafernalia , hoy no hay asesores en ningun ambito todos actuan en funcion de su conveniencia ( nadie en ninguna parte es capaz de asesorar con objetividad esta todo contaminado )

Un abrazo

Desconectado

#4629 23-05-12 23:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Ni hablar de las Salidas a Bolsa de Aquachile y Australis. Justo en el peak de precios. Con sus indicadores financieros, no tienen por dónde revertir!!.

CAÑA escribió:

estoy seguro que esto no le interesa a nadie es solo una descarga personal , hoy estamos viendo como en EEUU esta demandando a face y su agente colocador por inflar el globo u ocultar informacion

en chile podriamos haber demandado a Multifoods y Larrain Vial por ocultar el virus ISA e inflar el globo hasta su maximo , salio a la bolsa y exploto la bomba ISA casualidad no lo creo ahora no saben que hacer con 42 millones de pescados por cia en el agua , ya no les queda plata para darle comida y los precios a piso en europa ya no compran ni en tarro

lo quiero mencionar a los nuevos que cuando hay road de cia que salen a bolsa no confiarse contanta paafernalia , hoy no hay asesores en ningun ambito todos actuan en funcion de su conveniencia ( nadie en ninguna parte es capaz de asesorar con objetividad esta todo contaminado )

Un abrazo

Desconectado

#4630 05-06-12 11:22

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: MULTIFOODS

5649406 acciones de un paraguazo a 105


$ 593.187.630

es transaccion hecha en bolsa yikes

esta a la baja pero no es malo echarle un ojo creo yo.

Desconectado

#4631 07-06-12 10:17

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

En el contexto de la revisión y mejora de la Ley de Pesca... esta amiga está a un paso de pegarse el salto... suerte para los que alcanzaron a entrar ayer... wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4632 07-06-12 10:34

Don-Ben
Miembro

Re: MULTIFOODS

Con el volumen que lleva hoy,no da ni para comentarlo.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4633 07-06-12 10:53

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Andronet escribió:

En el contexto de la revisión y mejora de la Ley de Pesca... esta amiga está a un paso de pegarse el salto... suerte para los que alcanzaron a entrar ayer... wink

Estimado,
alguna explicacion de la idea y como le influye en el corto plazo?
SAludos

Desconectado

#4634 07-06-12 11:01

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Claro Ben, conforme a tu punto de vista, no da ni para comentarlo, lo cual es respetable y en parte podría estar de acuerdo, pese a que lo comentas... Lo que sucede es que en mi opinión al menos en este negocio hay que ser prácticos, y dentro de la practicidad hay que también considerar los elementos especulativos de los papeles. El factor volumen, es muy importante sin duda, pero claramente no es lo único que puede hacer o no hacer comentar un papel. Pienso que operar siempre bajo las mayores certezas posibles (que obviamente en este negocio no las hay), también trae aparejados riesgos, y es difícil saber en determinadas circunstancias qué puede ser más riesgoso esperar confirmaciones cuando el mercado ha estado volátil y sin claridad meridiana de tendencia?, o bien hacerse parte tempranamente (acotando riesgos lógico) del proceso de conformación y estabilización de la tendencia mientras la volatilidad te brinda oportunidades profitables. No se trata de andar adivinando, no, pero sí de estar muy atentos a los cambios, vaivenes y quiebres que son muy posibles de manifestarse en contextos como el actual donde el mercado se ha visto impactado para uno u otro lado.
En el caso puntual de Multi, tampoco es un detallín el que no haya querido bajar de los 100 hasta ahora, y si más aun da señales de querer devolverse de ese nivel (psicológico e histórico por lo demás), es bastante dable pensar que tiene un soporte robusto ahí. Si a eso le sumamos la Ley de Pesca que se discute, y que el mercado ya ha castigado con fuerza a este papelito, y que por lo demás es bastante popular, no sé, creo que sí da para comentarlo y más de algún análisis hacerle... Que suba o que baje, obviamente algo se resolverá, lo que pasa es que es interesante cuando los potenciales upside son altos, justamente como sabemos podría ser el caso de Multi. No digo que vaya a doblar, pero que se pega zancadas de a +6% o +9% por sesión, tampoco es loco, ya que lo hemos visto muchas veces en el pasado. Sería lindo que así fuese, y si no, bueh, hay muchos donde elegir, y cuando hay que estar líquidos se está pues.
No sé, pero para mí al menos, todo parte de la "duda" o "preguntas" cuando uno quiere analizar, con el principal propósito de estar alertas y activos, ya que si no dudamos, difícilmente a partir de ahí investigaremos, o no analizaremos y menos concluiremos bien, y de ese modo también podemos estar perdiendo oportunidades...
saludos!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4635 08-06-12 11:55

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Estamos partiendo más o menos bien acá... veamos como sigue la cosa, ya que los 110 son un desafío importante... smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4636 11-06-12 10:03

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ya comenzaron a eliminar  centros de salmones ( 500 gramos aprox )  estan controlando la oferta , claro que si no hay una organizacion clara de control,  es muy dificil la coordinacion entre las empresas

positivo o negativo buena pregunta


Un Abrazo

Desconectado

#4637 11-06-12 10:23

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#4638 11-06-12 11:31

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Esto de brasil no es nuevo, pero es de largo plazo, para q las salmoneras se recuperen a corto, son otras noticias las q necesitan, por de pronto a aguantar el chaparrón,


siempre con liquidez

Desconectado

#4639 11-06-12 12:20

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Pese al entorno del mercado, Multi va subiendo paulatinamente, poco a poco... "piano piano, va lontano..." wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4640 11-06-12 12:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Andronet escribió:

Pese al entorno del mercado, Multi va subiendo paulatinamente, poco a poco... "piano piano, va lontano..." wink

Exactamente ahora me estaba acordando de ti, sobre el acierto que tuviste con ésta acción, creo ya lleva un 14% desde su rebote...Felicitaciones.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4641 11-06-12 12:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Andronet escribió:

Pese al entorno del mercado, Multi va subiendo paulatinamente, poco a poco... "piano piano, va lontano..." wink

Estimado, es la q tiene sus precios promedios más alto del mercado y le está favoreciendo mucho su mix de producción, a mi juicuio, si las cosas mejoran un poco, multi será la primera en saltar. suerte y slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4642 12-06-12 15:10

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

A ver???... Precio cierre a esta hora 113.
Pta de compra 113,5 y pta. de venta 114,9...
Veamos si salta la liebre o se queda con las ganas... parece estar acumulando... ufff! ojalá nos permita tener un buen cierre, pese a que aun se ha transado poco.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4643 12-06-12 16:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Y si quedó con las ganas no más pueh!... buuu... sad
Hoy apenas la miraron, el mercado no le dio ni bola, andaban todos subiéndose al avión parece. En todo caso, pese al extraño cierre de hoy en Multi, de todas formas es válido observar que no hubo tampoco interesados en vender a 113,4 que fue la punta de compra con la terminó y estuvo por más de 1 hora... ¿?


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4644 22-06-12 10:19

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Mala noticia el reportaje de Briones, si llega a bajar de $100 será de cuidado

Desconectado

#4645 22-06-12 10:28

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MULTIFOODS

qué reportaje?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#4646 22-06-12 10:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS


siempre con liquidez

Desconectado

#4647 22-06-12 11:03

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Yo ya lo he comentado anteriormente, este negocio y( cómo la mayoría de los negocios) es para "perros" grandes, en el caso de Multi, esta logró hacer AK justo a tiempo y está con caja,

Las grandes quieren barrios exclusivos y los chicos no tienen más concesiones, resultado, se está esperando "casi" la muerte y desesperación de algunos pequeños para ser absorbidos.

Con respecto a Yadrán, tiene razón en varios puntos, pero no olvidar que fué la única salmonera que el año pasado no alcanzó a salir a la bolsa.

Estas futuras fusiones, ya se vivieron hace varios años atras en "otra" crisis de sobreproducción y bajos precios, con frigoríficos colmados de pescados sin vender.

Sobrevivieron los grandes una vez más y esta vez no será la excepción, por el momento a esperar, estar atentos y ojalá que si viene otro isa, sea muy bien controlado,

El anterior isa, aún recuerdo cuando se inció(en Marine Harvest), y muchas Empresas comentaban,"eran chanchos", "los noruegos no cachan", "era esperable por crecer comprando" etc etc, finalmente nadie tomó medidas drásticas y pasó lo que pasó, esperemos que ahora sea todo más drástico y trasparente, si esto se logra, veremos luego buenos precios de este papel

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4648 28-06-12 16:33

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ganaron bonos todos los ejecutivos de Multifoods

algo no me cuadra  , no calcularon bien el volumen a sembrar para que no exista una sobreoferta , estan matando los coho,  porque el unico mercado que se los come es japon y no estan respetando los precios pactados la cantidad de toneladas en los figrorificos es impresionante ya van en santiago todo el sur colapso como no hay donde dejarlo lo estan vendiendo a precios bajisimos  un chiste 

y mas encima bonos a los ejecutivos

Un abrazo

Desconectado

#4649 28-06-12 17:14

Amparito
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

Perdón q me meta.
Yo vivo en el sur, y la verdad es q la industria del salmón no ha sufrido cambios importantes, esto desde la crisis del isa. Es decir, aun no se ve el despegue de esta industria.
Saludos

Desconectado

#4650 28-06-12 17:29

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

Amparito escribió:

Perdón q me meta.
Yo vivo en el sur, y la verdad es q la industria del salmón no ha sufrido cambios importantes, esto desde la crisis del isa. Es decir, aun no se ve el despegue de esta industria.
Saludos

Amparo, no quisiera contradecir, pero montt hoy ya está a niveles pre isa de colapsada, supermercados y malls ya quedaron chicos nuevamente, no hay arriendos y los que hay han subido mucho, los días domingos (a mi juicio un fiel testimonio de la abundancia), cuesta encontrar mesas en restaurantes en varas.

A nivel empresas, falta gente con capacitación, y muchos servicios primarios están colapsados, se vino el auge con fuerza, por eso espero que esta mini crisis de precios pase luego, se sobreestimo lo del terremoto en japón, y el grán gritadero de 1 millón de toneladas ha dejado secuelas, ya se habla de matar peces en el agua , está caro alimentarlos, pero multi está en buen pié, así cómo las que siguieron arriesgando con atlántico, las que se aseguraron con coho q no le afecta el isa (inver) , están sufriendo con sus precios promedios y balances.

slds


siempre con liquidez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB