#1 07-06-12 23:47

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Papeles seleccionados

Actualizo posteo semanal del análisis papeles Ipsa y como una forma de acortar el posteo, lo he reducido a los que creo tienen mejor cara y potencial en sus movimientos.

He separado el tema en 2, los papeles que ya están andando y los que están en una posición expectante, acompañados de un comentario en las zonas que hay que fijarse.

En algunos papeles hago mención a las líneas dibujadas con anterioridad, se refiere a las líneas que aparecen en mi posteo de análisis técnico papeles Ipsa, las cuales han estado presentes en los gráficos por largo tiempo en varios casos.

El criterio de selección prácticamente fue chartista y usando las EMA mencionadas, he dejado de lado otros indicadores como una forma también de fomentar el discriminar y aprender criterios de selección de papeles, de acuerdo a los diversos indicadores que existen, ahí es cosa de empezar a ver como les andan.

Ahora bien, cualquier entrada o análisis de entrada se debe realizar viendo como se va desarrollando la cosa, el cierre del ipsa fue apenas sobre 4280 y con un bajon al final, una situación a analizar, puede que solo hayamos tenido comprar con el rumor y al haber pasado la semana sin novedades, el combustible falle, los gráficos no están por sobre ello.

Eso sería todo.


Ya empezadas.

bci.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Bci: Buen movimiento, logró cerrar sobre media de corto plazo y la media de largo plazo junto con el Fibo 38,2 actuaron como soporte, sin embargo la resistencia ya dibujada con anterioridad fue el punto que impidió una mayor subida, la zona entre $ 31400 y $ 31450 es la a observar.


besalco.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Besalco: Comienza a dibujar una tímida lt alcista de muy corto plazo, al igual que el caso de Bci también logró cerrar sobre la media de corto plazo,aunque muy levemente y también su media de largo plazo ha actuado como soporte de la caída. De continuar el movimiento se observa el siguiente objetivo la zona de los $ 945 y $ 990.


capde.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Cap: Segundo día de buena alza, logró cerrar sobre la media de corto plazo, sin embargo su movimiento se detuvo justo en la línea dibujada previamente, en la zona de los $ 18.830 y a pesar de haber perforado intraday el techo del canal bajista por el cual circula, no logró mantener esos niveles al cierre. A observar la zona ya mencionada que fue la resistencia el día de hoy.


copec.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Copec: Un grato despertar de esta gigante, que ha encendido al ipsa y otros papeles importantes, ya ayer había logrado cerrar sobre la media de corto plazo y hoy ha detenido su alza justo en la línea dibujada previamente en la zona de los $ 7.200, cerrando levemente por debajo, logrando haber perforado el techo del canal bajista por el cual circulaba. A observar la zona mencionada.


falabella.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Falabella: Disciplinado papel este, junto con Andina y Besalco debe ser de las pocas que aun sigue sobre su lt de mediano plazo. Ya hace dias ha superado su media de corto plazo y ayer superó la de mediano, además de la de largo plazo. Se encuentra por sobre lt alcista de corto plazo, resistencia se observa cerca, en niveles de $ 4.700 - $ 4.710 que viene a ser la zona a observar, de superarla nuevamente tiene una zona difícil en los $ 4.800.


molymet.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Molymet: Viene sobre una lt. alcista de muy corto plazo, ayer logró cerrar sobre su media de corto plazo, sin embargo el movimiento fue detenido en la línea de resistencia menor dibujada previamente, en la zona de los $ 8.000, además su media de largo plazo puede ser tope para mayores alzas. A observar la zona de los $ 8.000.


socovesa.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Socovesa: Su retroceso de fibo de 38,2, ha sido ahora su soporte en esta pequeña corrección que tuvo. Se ubica hace varios dias sobre la media de corto plazo y hoy ha logrado cerrar sobre la de largo plazo, se observa una zona difícil entre los $ 237 y $ 240 dados por zona de soporte anterior y retroceso de fibo de 23,6%.


sqmb.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Sqm-B: Después de la perforación del piso en la zona de los $ 26.300 se ha girado al alza, ubicándose sobre lt. alcista de corto plazo, cerrando hoy levemente por sobre la media de corto plazo y actuando como resistencia el retroceso de fibo de 38,2% en la zona de los $ 27.050. Además logró mantenerse por sobre la directriz bajista que traía. A observar la zona mencionada.


vaporesg.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Vapores: Logró cerrar sobre la media de corto plazo y detener su caída en la misma zona que lo hizo previamente, de continuar su movimiento se ve como resistencia la zona de los $ 57, dada por la línea dibujada y por el retroceso de fibo de 38,2%.



Expectantes:


cencosud.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Cencosud: Interesante movimiento de los ultimos 2 días, sin embargo aun sigue dentro de canal bajista, cuyo techo intentó superar la última vez el pasado 31.05, después de lo cual se giró fuertemente a la baja, a observar si le es posible superar ese techo, que se ubica por la zona de los $ 2.790.


ecl.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Ecl: Logró romper la directriz bajista que traía desde abril, cerrando sobre la media de corto plazo, sin embargo la zona dada por  el retroceso de fibo de 61,8 le impidió mayores cosas, asi como la cercanía de una resistencia menor dibujada en la zona de los $ 1.220.


entel.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Entel: Venía muy bien por sobre lt. alcista de corto plazo, sin embargo el movimiento de hoy ha hecho dudar de la continuidad de este, aun se encuentra por sobre la media de corto plazo y su media de largo plazo actuando como soporte, por lo que está expectante en que pueda hacer, pese a ello se observa una resistencia mayor en la zona de los $ 9.400.


hites.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Hites: Se ve justo por romper directriz bajista, cerrando justo debajo de ella, que a la vez coincide con el retroceso de 38,2 de Fibo, por sobre la media de corto plazo. Se observa como resistencia la zona de los $ 358.


lanbp.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Lan: Una que venía muy bien, pero que perdió fuerza esta semana, se metió nuevamente en el canal bajista que traía, cerrando bajo su media de largo plazo, por sobre la de corto y justo en el techo del canal bajista. Se observa zona de resistencia en los $ 12.975.


94261298.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Sk: Puede que esté comenzando un nuevo movimiento alcista, cerró por sobre la media de corto plazo, hace tiempo que viene por sobre la media de largo plazo y hoy su freno fue justamente la lt. alcista que traía en el movimiento previo. Si logra superar la zona de los $ 1.110 se colocaría nuevamente sobre ella, teniendo como posible resistencia la zona de los $ 1.200.


@rubtrader

Desconectado

#2 08-06-12 12:28

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Papeles seleccionados

Muchas  Gracias Ruben por seguir aportanto tu sabiduría al foro.

Desconectado

#3 08-06-12 12:54

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: Papeles seleccionados

Febo escribió:

Muchas  Gracias Ruben por seguir aportanto tu sabiduría al foro.

Claramente. de verdad se agradece el esfuerzo, sobre todo a los novatos.

Desconectado

#4 10-06-12 16:16

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Papeles seleccionados

Estimados, revisen este post  que esta  muy  bueno.

salu2.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB