#1 01-06-12 22:00

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Fin de la biblioteca

Estimado amigo Erwing, a través de este post quisiera darte las gracias por el inmenso trabajo que realizaste a través de estos años, al compilar esta inmensa cantidad de información, no creo haber visto en ningún otro lado un trabajo de esta naturaleza.
Me da mucha pena y algo de nostalgia, darme cuenta del fin de esta era, una era dorada que partió por allá por el año de nuestro señor Jesucristo de 2008 si mal no recuerdo. Años que no pasaron en vano, años buenos y años no tan buenos, pero lo importante es que ahora mirando atrás, lo único que me queda claro, es que crecimos y crecimos mucho.
Y gran parte de este crecimiento te lo debemos a ti y a tantos otros que haciendo un trabajo totalmente desinteresado han creado por lejos el mejor foro de discusión bursátil en Chile.
A veces por un tema de tiempo, nos alejamos del foro (nunca de la bolsa, como dijo una vez don ben, “una vez trader, siempre trader”)
Propongo un minuto de silencio por la desaparición de la biblioteca de chilebolsa….
Un abrazo
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#2 01-06-12 22:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Fin de la biblioteca

sniff.sniff. Comparto el minuto de silencio.

http://www.youtube.com/watch?v=AAkvcSQT4sI

Desconectado

#3 01-06-12 22:36

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Fin de la biblioteca

música adecuada para este momento

http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8

Desconectado

#4 01-06-12 23:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Fin de la biblioteca

Se siente un dejo de impotencia, quizás sea ahora que se aprecie mas a quién se fue (parábola). Me hace recordar a milenarios que contaron como los conquistadores no sólo querían arrebatar su riqueza, si no también querían destruir su cultura, llámese el conocimiento escrito, a fin de imponer sus creencias sobre la de los pueblos conquistados. Pero el indio, como lo llamaban ellos, contaba con la sabiduría de sus ancestros y a través de su voz prodigó sus conocimientos a sus descendientes.............Hoy se calla el trabajo de un gran maestro, ahora es nuestro deber prodigar el conocimiento adquirido a quienes lleguen y así jamás callaran nuestro legado.

Gracias Erwing.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#5 01-06-12 23:39

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Fin de la biblioteca

hay algun motivo?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#6 01-06-12 23:51

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Fin de la biblioteca

Desconozco las causales, pero para mi y los que nos estamos iniciando será un poco mas complicado ahora, al no contar con el material filtrado por los mas expertos.Favor mantengan la lista de libros (sin links de descarga) para tener la refenrecia bibliografica y recurrir a otras fuentes para obtenerlos.

Gracias!

Desconectado

#7 02-06-12 00:01

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Fin de la biblioteca

Muchas Gracias a todos los que participaron compartiendo algún libro, han sido de gran ayuda para empezar a comprender este nuevo mundo.

salu2.

Desconectado

#8 02-06-12 00:10

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fin de la biblioteca

Sip, muchas gracias, especialmente a Erwing por este depósito de conocimiento que tanto nos ayudó en nuestros inicios...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#9 02-06-12 00:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Fin de la biblioteca

WOW!!

La verdad esperaba que esto sucediera.

Ocurre que publicar un grupo de PDF pirateados significa un delito contra el derecho de autor. Esto podría provocar la clausura del sitio si ocurriese que se objetaran los contenidos por alguna editorial o por el mismo autor.

Es una lastima que ocurra esto, pero es algo que tenía que hacerse en algún momento.

Gracias a esta Biblioteca, en gran parte, se lo que se...

Quede presente que muchos de los presentes tienen varios de los tomos publicados por cuanto la difusión de material podría hacerse de manera privada, sin compromiso al portal Chilebolsa.com excluyéndolo de responsabilidades penales según la jurisprudencia establecida para temas de propiedad intelectual o difusión de material digital.

La cuestión es que el intercambio debe hacerse de manera personal, y cualquier solicitud efectuada en el foro con compromiso de intercambio de material pirateado debe ser eliminado del foro.

Es de absoluta responsabilidad del oferente y solicitante el intercambio de material pirateado, debido a que las cuentas de correo no corresponden al dominio "chilebolsa.com" por cuanto el portal "chilebolsa.com", no tiene responsabilidad alguna.

Es una lastima, pero debe ser.

Desde ya advertir a aquellos que se sientan con derecho a publicar porquerías con el pretexto de falta de educación técnica bursátil, se les aplicara debidamente el bulling apropiado, por lo menos yo lo haré, dado que si alguien no tiene acceso a las publicaciones, por lo menos puede preguntar donde obtenerlas.

Muchas gracias, y a seguir.

Desconectado

#10 02-06-12 00:35

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fin de la biblioteca

Se me olvidó, un buen "sistema de búsqueda" que uso habitualmente es www.daleya.com, en realidad es el mismo google con unos agregaditos que ayudan bastante, espero les ayude tanto como a mi..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#11 02-06-12 00:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Fin de la biblioteca

Ese es exactamente el tema Nax...mucho pasa en la trastienda..yo no lo pongo aquí porque no tiene sentido...como administrador supongo que me corresponde a mi y los dejo seguir participando con tranquilidad...pero pasan muchas cosas... hay que permitir que la página siga andando y para eso hay que tomar algunos resguardos... he sido comunicado varias veces de esta y de otras...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12 02-06-12 01:39

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Fin de la biblioteca

Y el listado de libros sin link de descarga, es lo que nos serviría a los que estamos empezando, quedará como bibliografía del foro?

Desconectado

#13 02-06-12 03:03

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Fin de la biblioteca

oye, por cierto (me acabo de acordar), en el reglamento del foro deberías poner algo así como

1 "Este portal no admite la difusión de material............"
       
2 "En este portal se respetan las condiciones expuestas en el tratado de propiedad intelectual........"

está claro que esos puntos suspensivos son parte importante del comunicado, pero no recuerdo qué es lo que tenían que decir para que sea un comunicado de presencia legal, haber si otro informático lo recuerda.

con el solo hecho de poner eso en la literatura del reglamento, basta para dar continuidad a un portal.

me acuerdo por que algo similar ocurrió con un foro argentino importante, creo que se llamaba taringa

pero te nombre 2 normas y eran 4, si me acuerdo te lass digo...

Desconectado

#14 02-06-12 05:06

Don-Ben
Miembro

Re: Fin de la biblioteca

"Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis". («Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua.»)....Gracias biblioteca has cumplido con tu deber!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15 02-06-12 19:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Fin de la biblioteca

Se agradecen las palabras amigo Pontifex, igualmente a Maragume y Trauco, y es verdad el tiempo paso literalmente volando desde que en 2008 se empezó a juntar gente en este portal, muchos de nosotros llegamos en busca de aprender como muchos lo hacen igualmente hoy en día, y lo mejor es que el tiempo no paso en vano, el conocimiento queda y las amistades forjadas también, pero tenemos aún tiempo de sobra por delante, lo bueno es que ya no somos los pocos de un comienzo, Mavry, K9, Aprendiz de Mago, Chelost, Alex Tiger, Andronet, Ruben, Egocsg, Ben Bernanke, Rojo etc etc, ahora el foro es aún mayor, y en años posteriores no veo porque no deba seguir siendo así, muchas de estas personas tienen la biblioteca ya incorporada en sus trades, saben los requisitos de las figuras, patrones, etc al final se hace más fácil con el tiempo, y es eso lo que se debe entregar y apoyar a los nuevos miembros, tendremos pastelazos en el futuro ...sin duda, pero dentro del montón vendrán los aportes que como todos los años llegan también, y la tarea de cada uno de nosotros es transmitir lo que alguna vez nos fue enseñado, tan simple como ello, bueno ya no me seguiré explayando que me va dar pena esto, y terminar repitiéndole las gracias amigo Px, se agradecen las palabras.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16 03-06-12 00:07

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Fin de la biblioteca

sl2 no te preocupes, lo poco que has estado has aprendido harto y porque te lei una vez después de un gran cagazo, yo te reconozco que el año pasado igual la cague, no tanto como tu pero igual y eso que ya se suponía tenia experiencia, aprendí a no depender de esto para vivir, al menos no con lo que pensaba, vivir de esto condiciono mi tradear aunque eso es una excusa barata simplemente la cague. En fin leo tus comentarios y vas muy bien encaminado amigo de eso se trata, no me quiero extender pero me he dado cuenta de algo y pronto lo voy a compartir, que tiene que ver con la verdadera rentabilidad de esto, suerte.

Desconectado

#17 03-06-12 13:19

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Fin de la biblioteca

Amigazo Erwing, no sabes lo que me dolio que me contaras esto.
Fue la biblioteca de trading mas grande jamas publicada.....si hasta me ganaste la apuesta de poner el libro de Toby Crabel ( del cual hay menos que copias que el necronomicon)
La destruccion de la biblioteca de alejandria fue nada comparado a lo que paso. Me imagino el mensaje amenazante que le mandaron a administrador ex-mavry para que lo bajara (nunca rehuyo peleas)

Bueno un saludos para todos y mi mas sentido pesame



K9


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#18 05-06-12 01:34

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Fin de la biblioteca

UFF! yo pensé que la iban a borrar, que bueno que quedaran los libros como recomendación, por favor borre ese garabato de angustia que puse en ese thread sagrado... (solo si tiene ganas)

Y muchas gracias Erwing.

saludos

Desconectado

#19 05-06-12 08:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Fin de la biblioteca

Gracias Erwing, ha sido un gran aporte, hay que reconocer el esfuerzo realizado en la biblioteca y el trabajo de horas buscando material.

Reitero mis agradecimientos al trabajo realizado por Erwing.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB