#1831 30-04-12 16:36

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SCHWAGER

Gracias Polkenn22... Buen video...
Lo que más contento me tiene, es que luego de la junta de accionistas no salieron a buscar a la prensa para que publique lo ahí tratado, como en el pasado... Eso habla de una empresa seria que no comete los errore del pasado, cuando estuvo en manos irresponsables... Bien por mis ahorros!!!

Desconectado

#1832 30-04-12 17:12

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

esta bonito el video, pero eso es noticia de hace como 2 años aprox, recuerdo que alguna vez prendió el papel por estos mismos prospectos y llegó a 3 pesos (creo), primero lo harían con tunas y caquita de pollo lol el problema es que después bajó de 2, no sé por que!!! cosas del MKT...

el papel esta en tendencia a la baja, esa es información suficiente, el día que de una señal de peso le metes lukas, no entiendo cual es la necesidad de especular o morbosear con algo que no tiene cara de subir, por que lo hacen?

Desconectado

#1833 30-04-12 17:30

polkenn22
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

solo es informacion disponible, nada mas. Nunca sugeri que debido a esto iba a subir tanto o cuanto....
Yo tengo mi opinion muy personal respecto a la empresa, no pretendo convencer a nadie de mi postura.
saludos :-)

Desconectado

#1834 30-04-12 22:39

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SCHWAGER

NAX escribió:

esta bonito el video, pero eso es noticia de hace como 2 años aprox, recuerdo que alguna vez prendió el papel por estos mismos prospectos y llegó a 3 pesos (creo), primero lo harían con tunas y caquita de pollo lol el problema es que después bajó de 2, no sé por que!!! cosas del MKT...

el papel esta en tendencia a la baja, esa es información suficiente, el día que de una señal de peso le metes lukas, no entiendo cual es la necesidad de especular o morbosear con algo que no tiene cara de subir, por que lo hacen?

NAX, Aclárame eso de "no tiene cara de subir"!!!. Si las acciones tuvieran cara, no serían acciones... Uno debe premiar a las empresas que propendan a generar utilidades en el corto o mediano plazo...  Si te gustan las "sandías caladas", compra LAN, Cenco y otras... En una de esas te llevas un 6% a fin de año... Las acciones de empresas como Schwager Energy te pueden otorgar un 200% o 300% en un par de años...  Por algo es como mi propio APV para festejar con todo mi "jubilación" a los 40 años  (tengo 37)!!  ahh, yo asumo el riesgo si estoy equivocado. No es mi ánimo convencer ni sugerir a nadie mi práctica.

Saludos

Desconectado

#1835 30-04-12 23:38

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

Amigos.
Esta Schwager ya no es la de antes.

Es posible que baje por toma de utilidades pero la confianza del mercado , los clientes y proyectos son de verdad.

Personalmente espero cualquier cosa de la accion y muy humildemente creo que este papel va a ser la estrella de 2010.

Porque - por primera vez - tiene cosas serias , socios serios, caja , planes , plazos concretos y clientes.

Aqui hay un tema de timings y creo que este es el mejor vehiculo de inversion para renta variable que existe hoy.

Esperemos a que comience la lluvia de hechos escenciales....

Las perspectivas las veo inmejorables y eso lo esta reflejando el canal alsista y volumenes.

JAJAJA  amigos esto se hablaba en diciembre 2009, solo cambian los actores y la negra sigue sin despegar solo embaucando a los ilusos


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1836 30-04-12 23:52

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

farquiño escribió:

NAX, Aclárame eso de "no tiene cara de subir"!!!. Si las acciones tuvieran cara, no serían acciones... Uno debe premiar a las empresas que propendan a generar utilidades en el corto o mediano plazo...  Si te gustan las "sandías caladas", compra LAN, Cenco y otras... En una de esas te llevas un 6% a fin de año... Las acciones de empresas como Schwager Energy te pueden otorgar un 200% o 300% en un par de años...  Por algo es como mi propio APV para festejar con todo mi "jubilación" a los 40 años  (tengo 37)!!  ahh, yo asumo el riesgo si estoy equivocado. No es mi ánimo convencer ni sugerir a nadie mi práctica.
Saludos

esos argumentos son irrefutables amigo, se ve que tienes la película clara JAJA!

lo único que podría decirte es que probablemente de aquí a fin de año mis ganancias sean humildes, pero estaré aquí (y el próximo año también), crees que tu estés aquí el pxmo. año con esa actitud?

Desconectado

#1837 01-05-12 00:00

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

Amigos,
Se dieron todas las condiciones negativas que los Moderadores decian respecto de este papel.

Fui uno de los que no escucho y acumule todo lo que pude,
Vendi todas las acciones que tenia en IANSA e incluso un bien raiz para comprar + SCHW.

Reuni tanta informacion del proyecto Biogas como no se pueden imaginar.
Fui a a Empresa, les escribi correos, estuve en el terreno de Alto el Yugo, hable con personas serias que conocian el prestigio de algunos directores, fui a la Corema, vi la DIA firmada , original, cada noche miraba los hechos escenciales y ls avances que se informaban, vi los cambios de directores, de ejecutivos, estudie los CV, viaje a Codelco Division Ventanas, converse con personas de Arizona, etc...

Me meti en el corazon de CCC para ver que tipo de fondo era y cuantas lucas manejaba...Su prestigio, Inversiones, etc..

Y vi una oportunidad..

Real...

De ganar..

Estudie tanto esta empresa y crei conocerla como la palma de la mano.

Creo que nunca haba estudiado tanto a una Sociedad como lo hice con SCHW.

Todos los antecedentes disponibles indicaban algo distinto.

Defendi mi posicion, siempre trate de dar argumentos, aportar.

Pero la realidad fue tremendamente dura..

Alex Tiger y Marvy tenian la razon mas alla de las formas, la tenian,

Esa es la verdad.

Y eso es lo que IMPORTA.

SCHW no cumplio con lo prometido en el Aumento de Capital.

Tampoco le cumplio al Mercado ya que gran parte de la credibilidad de jugaba con el Proyecto Ventanas. Era la gran oportunidad para lavar su imagen..

Y No la Aprovecho, muy por el contrario

Perdi un año...

Pero aprendi una gran leccion...

De esas lecciones que no se olvidan, que quedaran por sempre.

Y como termino este trader a mediados del 2010, agradeciendo los consejos de los moderadores cuando le decían una y otra vez que no se metiera con la negra y que nunca escucho.   Espero que sirva de ejemplo al trader actual que esta en esta accion pensando que es una maravilla que no es


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1838 01-05-12 00:26

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

farquiño escribió:
NAX escribió:

esta bonito el video, pero eso es noticia de hace como 2 años aprox, recuerdo que alguna vez prendió el papel por estos mismos prospectos y llegó a 3 pesos (creo), primero lo harían con tunas y caquita de pollo lol el problema es que después bajó de 2, no sé por que!!! cosas del MKT...

el papel esta en tendencia a la baja, esa es información suficiente, el día que de una señal de peso le metes lukas, no entiendo cual es la necesidad de especular o morbosear con algo que no tiene cara de subir, por que lo hacen?

NAX, Aclárame eso de "no tiene cara de subir"!!!. Si las acciones tuvieran cara, no serían acciones... Uno debe premiar a las empresas que propendan a generar utilidades en el corto o mediano plazo...  Si te gustan las "sandías caladas", compra LAN, Cenco y otras... En una de esas te llevas un 6% a fin de año... Las acciones de empresas como Schwager Energy te pueden otorgar un 200% o 300% en un par de años...  Por algo es como mi propio APV para festejar con todo mi "jubilación" a los 40 años  (tengo 37)!!  ahh, yo asumo el riesgo si estoy equivocado. No es mi ánimo convencer ni sugerir a nadie mi práctica.

Saludos

Ehmmm...Schuager no entrega dividendos desde el 2009...de que genereacion de utilidades hablas en el corto y mediano plazo...??

Por otro lado, eso de rentabilidades de 200% ó 300% en 3 años (no concuerda con el corto ni mediano plazo, pero bueno...)...no es lo que ha pasado precisamente el último trienio, por qué debería ser distinto ahora...cuál es el argumento que respalda tu comentario? Alzas importantes si han existido, pero en el corto o mediano plazo (tipo timba) pero en el largo plazo????.....eso es un error y la gráfica no miente.

Gráfica semanal desde 2007 a la fecha.
schuager.png

Uploaded with ImageShack.us



Saludos

FiTo

Desconectado

#1839 01-05-12 01:32

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1840 01-05-12 01:35

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

perdon me equivoqué, es que leí sandias caladas y altas rentabilidades....por favor sr. adninistrador borrar si no corresponde


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#1841 02-05-12 08:58

polkenn22
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

estimados, entendiendo obviamente menos que uds, creo que al final de cuenta lo que toda empresa busca es generar utilidades (y lo mas posible obviamente). Hace rato que Schwager no anda cerca de generarlas, pero por primera vez en mucho tiempo, ha dado un giro y los numeros exhibidos parecen mostrar que en el corto plazo existiran las benditas utilidades y no mas perdidas....
de ser asi, acompañado de una gestion mas seria y responsable, creoque esta accion puede valer harto mas de loque hoy se transa.

Las preguntas obvias que saltan a la vista entonces son:
- cuando se comenzaran a generar utilidades?
- cuanto costara la accion cuando eso realmente suceda?

Los gerentes de Schwager no se atrevieron a decirlo en junta. No se quien podra mojarse el p......

Desconectado

#1842 23-05-12 15:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SCHWAGER

Ángel para un final?.

La negra se quedó sin presencia bursátil.

Desconectado

#1843 23-05-12 15:28

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

NANO, después de leerte abogar incondicionalmente y hasta el cansancio por IANSA, PAZ e INVERMAR, el Ángel para un final debería estar dedicado a ti... Aunque sinceramente, espero que no sea así.

Desconectado

#1844 23-05-12 15:34

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

si bien recuerdo, la negra estaba suscrita a mister maker... se le acabo?
Si fuera por volumen hace harto tiempo no tiene PB

Desconectado

#1845 23-05-12 15:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SCHWAGER

No hay problem!!. Gracias por tu preocupación.

Solrac escribió:

NANO, después de leerte abogar incondicionalmente y hasta el cansancio por IANSA, PAZ e INVERMAR, el Ángel para un final debería estar dedicado a ti... Aunque sinceramente, espero que no sea así.

Desconectado

#1846 23-05-12 23:40

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SCHWAGER

Las malas noticias de Codelco son buenas noticias para Schwager.... 

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … estre.html

Desconectado

#1847 23-05-12 23:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SCHWAGER

¿¿Y por qué sería eso farquiño??


farquiño escribió:

Las malas noticias de Codelco son buenas noticias para Schwager.... 

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … estre.html

Desconectado

#1848 24-05-12 07:07

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SCHWAGER

Simple.... 
Schwager ha propuesto diferentes alternativas de ahorro energético que han quedado  en carpeta.....  Con resultados como los dados a conocer, justificados entre otros factores, por alzas en los costos de producción (energía), lo más probable es que vean en esos proyectos una verdadera oportunidad de mejorar los resultados obtenidos....

Que tengan un buen día!!

Desconectado

#1849 24-05-12 17:28

GUSSMETHA
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1850 25-05-12 10:56

polkenn22
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

y entonces, cuantos proyectos iguales a este efectivamente se estan haciendo???
alguien sabe?

Desconectado

#1851 25-05-12 10:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SCHWAGER

polkenn22 escribió:

hola, alguien sabe algo de la accion Schwager, aparte de lo que salio ayer en La Segunda?

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … -queserias

saludos...

Desconectado

#1852 31-05-12 13:08

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: SCHWAGER

Está barata esta!!!, con 10 lucas compran 10.000 acciones y les queda vuelto!!, una ganga smile

Todavía no se ven los efectos de todos los proyectos que tenían a futuro, habrá que tenerle paciencia.....


@rubtrader

Desconectado

#1853 31-05-12 13:12

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: SCHWAGER

"bonita" tendencia trae, eso si.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1854 31-05-12 13:19

Yakov
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

y pensar que allá por los años estuvo en los 20 pesos esta acción... Aun así se convierte en timba de vez en cuando y deja sus buenas pasadas...


''No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés''

Desconectado

#1855 31-05-12 13:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Esta no se supone dijeron había hecho movimiento alcista que pareciera tener forma y dientes de león?? al parecer le pusieron mal el Corega Total al león ese.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1856 31-05-12 13:24

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: SCHWAGER

Jajajajaja, guena, no pasó ná con el Pilsen patten.

Hay que seguir esperando ya darán fruto todos los proyectos nuevos, solamente que el mercado aún no se entera.



Erwing escribió:

Esta no se supone dijeron había hecho movimiento alcista que pareciera tener forma y dientes de león?? al parecer le pusieron mal el Corega Total al león ese.


Saludos


Erwing


@rubtrader

Desconectado

#1857 31-05-12 13:32

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Ufff hace tiempo que no leía este tema, pero como estoy aburrida, lei los últimos posts y conclui que Nax es el nuevo guaripola de Schwager!!!

Desconectado

#1858 31-05-12 13:35

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Disculpas Nax, el guaripola es Farquiño quien esta feliz con su inversión.  Ojala a largo plazo pienses lo mismo!!!

Desconectado

#1859 31-05-12 23:15

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: SCHWAGER

Dany, rara vez me equivoco!!!. Cuando las cosas se hacen bien, se nota.... La estigma de lo que sucedió con este papel a mediados de la década pasada aún complican a algunos y a algunas.... Pensé que eras Daniel y resultaste ser Daniela... mira tu!. "conversemos" en poco tiempo más, amiga!.

Desconectado

#1860 01-06-12 11:47

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: SCHWAGER

Que bueno es esto, dos cosas básicas en el trade, humildad y capacidad de aprender.


farquiño escribió:

Dany, rara vez me equivoco!!!. Cuando las cosas se hacen bien, se nota.... La estigma de lo que sucedió con este papel a mediados de la década pasada aún complican a algunos y a algunas.... Pensé que eras Daniel y resultaste ser Daniela... mira tu!. "conversemos" en poco tiempo más, amiga!.


@rubtrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB