#31 22-08-11 08:53

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

Tienes razón, aquí esta corregido:
https://rapidshare.com/files/3233591836 … iones.xlsm

Tiene una validación de datos simple, la lista de acciones se encuentra en la columna oculta "AO"; así, cuando se realice una nueva apertura de acciones o algo, basta con escribir el nuevo nemo en esa columna dentro del recuadro demarcado y ya podrás usarlo.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#32 22-08-11 16:41

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Utilidad Excel

Fym escribió:

Tienes razón, aquí esta corregido:
https://rapidshare.com/files/3233591836 … iones.xlsm

Tiene una validación de datos simple, la lista de acciones se encuentra en la columna oculta "AO"; así, cuando se realice una nueva apertura de acciones o algo, basta con escribir el nuevo nemo en esa columna dentro del recuadro demarcado y ya podrás usarlo.


Saludos.

el link "Actualizar" lo hace desde consorcio, hay que hacer una maniobra especial para hacerlo desde otra corredora?

Desconectado

#33 22-08-11 16:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

MURCI escribió:
Fym escribió:

Tienes razón, aquí esta corregido:
https://rapidshare.com/files/3233591836 … iones.xlsm

Tiene una validación de datos simple, la lista de acciones se encuentra en la columna oculta "AO"; así, cuando se realice una nueva apertura de acciones o algo, basta con escribir el nuevo nemo en esa columna dentro del recuadro demarcado y ya podrás usarlo.


Saludos.

el link "Actualizar" lo hace desde consorcio, hay que hacer una maniobra especial para hacerlo desde otra corredora?

Los datos se actualizan con una consulta web que se realiza fácilmente en excel.

Si tienes una pagina web mejor que consorcio para actualizar los datos y que tenga el mismo orden en las columnas A y B de la hoja "BD acciones" solo habría que generar una nueva consulta web reemplazando la que existe en el archivo. El link actualizar es solo una pequeña macro que actualiza la consulta web.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#34 22-08-11 17:20

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Utilidad Excel

Fym escribió:
MURCI escribió:
Fym escribió:

Tienes razón, aquí esta corregido:
https://rapidshare.com/files/3233591836 … iones.xlsm

Tiene una validación de datos simple, la lista de acciones se encuentra en la columna oculta "AO"; así, cuando se realice una nueva apertura de acciones o algo, basta con escribir el nuevo nemo en esa columna dentro del recuadro demarcado y ya podrás usarlo.


Saludos.

el link "Actualizar" lo hace desde consorcio, hay que hacer una maniobra especial para hacerlo desde otra corredora?

Los datos se actualizan con una consulta web que se realiza fácilmente en excel.

Si tienes una pagina web mejor que consorcio para actualizar los datos y que tenga el mismo orden en las columnas A y B de la hoja "BD acciones" solo habría que generar una nueva consulta web reemplazando la que existe en el archivo. El link actualizar es solo una pequeña macro que actualiza la consulta web.

Saludos.

entiendo ... ante debo estuar el tema de macros...-
gracias

Desconectado

#35 22-08-11 17:42

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

No, no es necesario, porque solo se debe cambiar la consulta web, aquí se explica como:
http://office.microsoft.com/es-es/excel … _web_query

Lo del botón actualizar es una "picante macro" que evita que tenga que buscar la opción de actualizar que tiene el excel" nada más jeje...

Si tienes alguna web mejor que consorcio para extraer los datos, puedo verla y ayudarte si lo necesitas.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#36 22-08-11 19:42

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Utilidad Excel

Fym escribió:

No, no es necesario, porque solo se debe cambiar la consulta web, aquí se explica como:
http://office.microsoft.com/es-es/excel … _web_query

Lo del botón actualizar es una "picante macro" que evita que tenga que buscar la opción de actualizar que tiene el excel" nada más jeje...

Si tienes alguna web mejor que consorcio para extraer los datos, puedo verla y ayudarte si lo necesitas.

Saludos.

logre que la web con los datos se actualice en mi hoja excel, ahora, la celda "ultimo precio" se actualiza manual o no..
el macro picante... pero el que no sabe hasta.......mañana

Desconectado

#37 23-08-11 07:40

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

Solo tienes que alimentar manual los datos de compra, el horizonte de inversión y tus PO y SL (solo celdas en gris) todo lo demás es automático, esa es la idea de hacer la consulta web. De todas formas la mayoría de las celdas tiene un pequeño comentario explicativo y las fórmulas son editables (alguna que otra fórmula en ese entonces la hice más larga de lo que debería... algún dia optimizaré eso jeje)

PD: cuando aprendas a hacer las macros básicas (que es lo que sé hasta ahora) te darás cuenta que de que no tiene ninguna complejidad, aquí hay un curso corto y preciso http://www.aulaclic.es/excel2010/t_18_1.htm


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#38 23-08-11 08:07

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Utilidad Excel

Fym escribió:

Solo tienes que alimentar manual los datos de compra, el horizonte de inversión y tus PO y SL (solo celdas en gris) todo lo demás es automático, esa es la idea de hacer la consulta web. De todas formas la mayoría de las celdas tiene un pequeño comentario explicativo y las fórmulas son editables (alguna que otra fórmula en ese entonces la hice más larga de lo que debería... algún dia optimizaré eso jeje)

PD: cuando aprendas a hacer las macros básicas (que es lo que sé hasta ahora) te darás cuenta que de que no tiene ninguna complejidad, aquí hay un curso corto y preciso http://www.aulaclic.es/excel2010/t_18_1.htm


Saludos.

agradecido

Desconectado

#39 26-08-11 01:26

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

MURCI escribió:
Fym escribió:

No, no es necesario, porque solo se debe cambiar la consulta web, aquí se explica como:
http://office.microsoft.com/es-es/excel … _web_query

Lo del botón actualizar es una "picante macro" que evita que tenga que buscar la opción de actualizar que tiene el excel" nada más jeje...

Si tienes alguna web mejor que consorcio para extraer los datos, puedo verla y ayudarte si lo necesitas.

Saludos.

logre que la web con los datos se actualice en mi hoja excel, ahora, la celda "ultimo precio" se actualiza manual o no..
el macro picante... pero el que no sabe hasta.......mañana

se actualiza solamente cuando la bolsa este abierta???, por que he tratado de actualizarla y me da un precio erroneo, y en la parte de agregar corredoras hay que agregar comision mas iva o sea (0,2 +0,19=0,39) 0,39 es lo que tengo que agregar?

Desconectado

#40 26-08-11 08:50

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

nabechi escribió:
MURCI escribió:
Fym escribió:

No, no es necesario, porque solo se debe cambiar la consulta web, aquí se explica como:
http://office.microsoft.com/es-es/excel … _web_query

Lo del botón actualizar es una "picante macro" que evita que tenga que buscar la opción de actualizar que tiene el excel" nada más jeje...

Si tienes alguna web mejor que consorcio para extraer los datos, puedo verla y ayudarte si lo necesitas.

Saludos.

logre que la web con los datos se actualice en mi hoja excel, ahora, la celda "ultimo precio" se actualiza manual o no..
el macro picante... pero el que no sabe hasta.......mañana

se actualiza solamente cuando la bolsa este abierta???, por que he tratado de actualizarla y me da un precio erroneo, y en la parte de agregar corredoras hay que agregar comision mas iva o sea (0,2 +0,19=0,39) 0,39 es lo que tengo que agregar?

encontre mis errores ... gracias

Desconectado

#41 26-08-11 09:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

nabechi escribió:
nabechi escribió:

se actualiza solamente cuando la bolsa este abierta???, por que he tratado de actualizarla y me da un precio erroneo, y en la parte de agregar corredoras hay que agregar comision mas iva o sea (0,2 +0,19=0,39) 0,39 es lo que tengo que agregar?

encontre mis errores ... gracias

Que bueno que encontraste los errores, pero te respondo igual. Se actualiza a cualquier hora, pues toma los datos que tenga consorcio en ese momento.
La comisión se agrega más IVA porque este es parte de nuestro costo. En el ejemplo sería 0,2 + (0,2x0,19) = 0,238 (o lo que es igual 0,2 x 1,19 = 0.238), recuerda que el IVA va sobre la comisión y no sobre el monto de la transacción que es lo que estarías calculando con el 0,39.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#42 26-08-11 13:24

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Fym escribió:
nabechi escribió:
nabechi escribió:

se actualiza solamente cuando la bolsa este abierta???, por que he tratado de actualizarla y me da un precio erroneo, y en la parte de agregar corredoras hay que agregar comision mas iva o sea (0,2 +0,19=0,39) 0,39 es lo que tengo que agregar?

encontre mis errores ... gracias

Que bueno que encontraste los errores, pero te respondo igual. Se actualiza a cualquier hora, pues toma los datos que tenga consorcio en ese momento.
La comisión se agrega más IVA porque este es parte de nuestro costo. En el ejemplo sería 0,2 + (0,2x0,19) = 0,238 (o lo que es igual 0,2 x 1,19 = 0.238), recuerda que el IVA va sobre la comisión y no sobre el monto de la transacción que es lo que estarías calculando con el 0,39.

Saludos,

Fernando.

okas, gracias

Desconectado

#43 20-01-12 12:07

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

alfer77 escribió:

Hola:

Estaba usando una planilla excell para Control de Acciones que se vinculaba a la página de consorcio, ahora no me funciona porque cambio el link, alguien me puede ayudar a conseguir la planilla actualizada.

saludos

Alfer77

Hace un tiempo cree un archivo con el que controlo mis transacciones, ahora le agregué algunas cosillas que pueden ser útiles. A ver si te sirve: https://rapidshare.com/files/2921682800 … iones.xlsm


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#44 20-01-12 12:20

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

muy buen aporte

Desconectado

#45 20-01-12 12:44

alfer77
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Muchas graciasssssssssss.

Extraordinario aporte.

Un abrazo

alfer77

Desconectado

#46 21-01-12 19:22

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Utilidad Excel

Alguien sabe desde donde puedo importar la base de datos de las acciones de Consorcio al excel?. Estoy armando una planilla para llevar mi  inversión (y aprendiendo a crearla sobre la marcha, claro está). Gracias.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#47 23-01-12 20:04

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

hola
un tema que me ha servido es poner un comentario en cada transacción. Por qué la compra, por qué la venta y lección (para bien o mal). De cierta forma les puede servir como recordatorio de cagazos pasados, o aciertos en los distintos escenarios del mercado.
Eso, para que no tengan que buscar en sus chips o en el foro, es mejor anotar para no tropezar nuevamente smile

Saludos!!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#48 24-01-12 07:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

Trinquete escribió:

Alguien sabe desde donde puedo importar la base de datos de las acciones de Consorcio al excel?. Estoy armando una planilla para llevar mi  inversión (y aprendiendo a crearla sobre la marcha, claro está). Gracias.

Si necesitas el último precio, en este enlace los tienes para todos los que pertenecen al IGPA: http://www.ccbolsa.cl/apps/script/modul … INDEX&web=

Con este enlace puedes hacer en Excel una consulta web (eso hice en el archivo de control que subí). En el excel 2007 vas a la pestaña Datos, en el grupo "obtener datos externos", seleccionas "desde web", se abre un pequeño navegador en el que copias el enlace y basta con seleccionar la tabla de información que necesitas para que luego excel extraiga siempre los datos desde allí cuando actualizas todo desde el grupo "conexiones" que queda en la misma pestaña Datos.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#49 29-05-12 17:59

lucasarts
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Estimado Fernando.

Buenas tardes, ¿es posible obtener de nuevo el archivo excel que mencionas?, el enlace al servidor rapidshare ha caducado.

Gracias.

Desconectado

#50 29-05-12 18:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Utilidad Excel

lucasarts escribió:

Estimado Fernando.

Buenas tardes, ¿es posible obtener de nuevo el archivo excel que mencionas?, el enlace al servidor rapidshare ha caducado.

Gracias.

Este es el nuevo enlace:

https://rapidshare.com/files/2073272224 … iones.xlsm


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#51 10-08-12 18:05

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Utilidad Excel

esto armando un sistema en access que es mejor que excel para llevar mucha info., está quedando mejor que el metastock, pero le falta aún, le estoy agregando pendientes de gráficos para estimar precios de reobote o de salida, cuando termine se los VENDO.,

Desconectado

#52 10-08-12 20:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Utilidad Excel

vender? no creo..:)

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#53 02-09-13 20:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Utilidad Excel

podrian actualizar estos links, me hicieron mudanza y perdi todo sad


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#54 25-07-14 11:49

WMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Utilidad Excel

Estimados, alguien me puede ayudar con la planilla por favor, para poder actualizar automáticamente los valores en las celdas. O si me pueden dar algunas indicaciones.
Gracias

Desconectado

#55 25-07-14 12:30

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Utilidad Excel

Alguien lo podría subir de nuevo? los enlaces murieron.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB