#91 01-04-11 13:31

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Amigo  Emperador:

Yo solo festinaba con la serie de rumores y recontrarumores sobre La Polar.
Esto ya raya en la esquizofrenia de algunos foreros rumoreando las cosas más increibles y sin ninguna fuente o seriedad.
Sólo fué un llamado de atención para darle una mayor seriedad al Foro.
Sin embargo, con la misma tranquilidad que he recibido mis pocos Positivos, acepto el Negativo que me has dado.

Saludos cordiales

Búfalo

Desconectado

#92 12-04-11 21:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Controversia del Día

Movido desde Actualidad IPSA

DELFIN escribió:

Estimados amigos, se que en estos momentos de dolor económico es fácil atribuirle la culpa a otros de nuestros propios errores y desiciones, sin embargo, quien les escribe fue el primer forista que auguró que los papeles de Vapores serían unos de los mejores en el año(revizar Vapores desde Febrero), cuando muchos hablaban de quiebra,me gané varias ofensas gratuitas por exceso de optimismo, al mismo tiempo lo que señalo está publicado en algún medio o es análisis personal, al menos en un 80% he acertado a estos análisis lo que indica que tan descabellados no son, los invito a sacar la venda de la codicia de sus ojos y observar otras opiniones, la bolsa no siempre va a subir y menos en estos tiempos de fluctuaciones importantes(serrucho), para finalizar aclarar que el % mayor de mis inversiones está en estos momentos en FFMM y papeles a MP, LP.

Ultimos Vaticinios:
Alza importante del papel de Vapores                   Acertado
Alza TPM del BC                                                      Acertado
Caida del IPSA  a 3900                                           No acertado, pero en camino.(Se ve dificil,pero no imposible)
Triunfo de Humala 31% sobre Keiko 20%              Acertado
Ipsa muy rojo    Hoy 12-04-2011                           Acertado

Un gran saludo desde Viña del Mar y espero para mañana que el IPSA esté como el día.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#93 12-04-11 22:38

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Controversia del Día

Causa mucho mejor efecto que los demás descubran tus cualidades sin tu ayuda.
Judith Martín


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#94 29-04-11 12:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Controversia del Día

Movido desde vapores


rino escribió:

Sr. RTV en relación a la telenovela, yo no estoy participando en ninguna, sólo expongo mis ideas.

Le haré solo algunas aclaraciones: analista oficial no significa perteneciente a, en este caso a CSAV. Oficial viene del latin officium, por lo que en este caso sería una persona que tiene el oficio de analizar la empresa. Por lo anterior, puede dejar de lado sus alusiones a conflictos de interés, acaso cree usted que me refiero a un empleado de la compañía que la analiza para dar su opinión al mercado.

Lo que me queda claro es que usted no conoce cuales son las expectativas que el mercado tiene  internalizado en el precio de la acción, sólo expone la premisa.

Por último, yo  no le he preguntado por sus expectativas, ni mucho menos he afirmado que usted sea el mercado. Es usted el que afirma que la acción tiene incorporado en su precio la línea esperada/ conocida por el mercado y yo le preguntado cuál sería ésta.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#95 03-05-11 19:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Controversia del Día

Mavry escribió:

Movido de Iansa

NANOTEC escribió:

Veamos si "Capote" se anima a devolver el punto que me restó el Viernes.

capote escribió:

Nanotec, nada personal. Sólo que recuerdo tu comportamiento en Vapores (todos los foreros pueden observarlo) y me asquea un poco. Creo que otros foreros de evaluación similar o menor a la tuya muestran mucho más criterio y juicio en el análisis. Insisto en la idea de que eres voluntarista, actitud que estimo no sirve en la bolsa. Acá dos definiciones de la RAE para el término: 1. Teoría filosófica que da preeminencia a la voluntad sobre el entendimiento; 2. Actitud que funda sus previsiones más en el deseo de que se cumplan que en las posibilidades reales. En mi caso, ojo, mi caso, y encuentro genial que muchos te encuentren seco, no te encuentro fiable.

Pepo, a esto me refiero, comentarios de distintos foreros poder reunirlos para dar una sola respuesta a todos.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#96 18-06-11 12:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Controversia del Día

Movido del tema Hites

NANOTEC escribió:

"Erwing

P.D: Teniendo en cuenta que lo más probable es que estés IN en el papel y quieras ver como siempre cosas donde no las hay, tirando para variar cosas al voleo (como una de tantas no va resultar)."



Mira, respecto de mis oponiones, revisa lo que dije últimanente:

A mediados de semana y cuando todo estaba cayendo, hablé del comportaiento defensivo de Endesa, Enersis y Colbún. Ninguna de esas bajó en los días posteriores.

La Polar - Jueves 9/06 : Que con la información entregada por la Polar, el precio de equilibrio que yo veía era de $ 1.600 (Viernes 10 cerró a  $ 1.603)

Post IANSA - (hace 2 semanas) Que me gustaba la idea de comprar cerca de $ 40 y ayer subió 6,5 % partiendo desde cerca de $ 40

Post VAPORES - Jueves 16/06. Que era una gran oportunidad comprar al precio promedio que lo hicieron los L (270 - 280) (Ayer +6%)               Viernes 17/06 (14:01 cuando el precio era $ 2,3). "Me huele a buen momento para ir comprando OSAS de Vapores. En un par de días el papel debiera estar rondando los $ 300.- (nnnnnffff). Ayer la OSA subió hasta $ 4,16 es decir un 80% desde le POST.

Post CORPBANCA - 16/06 "En este momento hay una eventual oportunidad de multiplicar dinero comprando OSAS de Corpbanca a $ 0,07. basta   que la acción suba $ 0,1 para que el valor de las OSAS suba en 130%. Obvio que tiene su riesgo, pero me parece bastante acotado." En desarrollo pero ayer fue 29,31 % cerrando en 0,08 promedio.


Personalente trasmito lo que yo pienso (o estimo que puede pasar), pero hace rato que no recomiendo nada.

y obviamente , el Chilebolsa hay sólo una adivina ¿o no Nabu?


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#97 18-06-11 13:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Controversia del Día

Respondo a lo anterior, solo voy a pescar lo posteado en referencia a Iansa para no perder el tiempo en este tipo de post respuestas.

Hoy

NANOTEC escribió:

Post IANSA - (hace 2 semanas) Que me gustaba la idea de comprar cerca de $ 40 y ayer subió 6,5 % partiendo desde cerca de $ 40

Hace dos semanas (08-06-11)

NANOTEC escribió:

De acuerdo a chartismo puro, No habría nada mejor que agarrarla cerca de $ 45.-. Saludos.

Cerca de 45 era la cosa, pero de 40 a 45 hay solo un 12,5% en la modificación de tu respuesta ...asi cualquiera.


NANOTEC escribió:

En post aterior, quise decir $49,7 (y no 40,7).

Por esta hora. La batuta la están llevando los compradores. A $ 0,2 de cruzar la SMA de 30. MMMMMMMMMM ñamñamñamñamñamñamñamñam

NANOTEC escribió:

Luego de ver la remontada del Azucar 5 desde precio por debajo de los US$ 600 hasta los US$ 700 de las 2 últimas jornadas, y analizando la gráfica adjunta de Iansa, me inclino a pensar que pudieramos estar ad portas de un cambio de tendencia.

La única duda se me genera al observar los movimientos de los vendedores, que esperan una acumulación de demanda a un precio y han vendido más de 100 palos 2 veces esta mañana a $ 40,7.

Pero de que hay que estar atentos, sin lugar a dudas ..........

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -06-11.jpg

10-06-11

NANOTEC escribió:

Iansa debiera despegar muy pronto

30 minutos después

NANOTEC escribió:

Atentos a iansa. Está en uno de esos dias en que parte como que no quiere la cosa y termina como avión. Solo digo atentos!!

10-06-11 Valor Iansa 49,1

Como te dije anteriormente....

Erwing escribió:

(...) tirando para variar cosas al voleo (como una de tantas no va resultar).

Pero no a sido el caso en Iansa y en varias más.

Y lo que estabas IN en Hites lo decia por...

NANOTEC escribió:

Acción: HITES
Día de compra: 06-05-2011
Precio de compra: $ 703
Precio esperado: $ 750
SL: $ 700
Obs: Martillo Invertido, luego de 4 sesiones de baja. Retail tomando vuelo y situandose sobre los 6338 puntos con sesgo alcista.

Dado que te gusta postear en track record pero cuando no te va como quieres nunca posteas si sales o no y como ha pasado antes, si te consultan días después sales a decir "no si vendí días atrás más arriba" y como dice el gran Coco Legrand cuando los japoneses se equivocan se hacen el harakiri en cambio cuando se equivocan los chilenos se hacen los weones.

No se por dónde va la cosa, luces, reconocimiento, pinturita, algo sube un poco y te hiperventilas, pero si te pones a tirar y tirar cosas demás que una sale cierta, lo del post Hites fue una más de las que se te han visto, a mi este tipo de actitudes ya me tienen podrido, no es algo en contra de ti, si más bien son varias las personas que les gusta este tipo de actitudes (en las cuales te incluyo) hablan de AT a veces sin tener un ápice de que es ello, SMA1 y estupideces por el estilo, osciladores y ni saben ni como se componen ni tampoco a partir de que datos se construyen, personalmente no puedo hacer nada en contra de ellas pero si los puedo tener bien cortitos.


Espero haber respondido a tu post.


Saludos


Erwing

P.D: Como moderador debo en lo posible leer todos post que se escriban y lamentablemente tiendo a tener buena memoria, como miembro de Chilebolsa tengo derecho a opinar dentro de los parámetros razonables que se me permiten.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#98 18-06-11 16:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Controversia del Día

esta teleserie está mejor que "la polar"..

Desconectado

#99 18-06-11 21:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Controversia del Día

Erwin Las vendí el 13 de mayo. El 10 de Mayo llegó a 720 y como no hizo lo que yo esperaba (llegar a $ 750) las vendí al costo (abajo la constancia, borrando lo que puede incomodar)

Como tu puedes ver en las estadísticas, te consta que estuve hartos días fuera de los Post. Además, no soy devoto del track record ya que no tengo tiempo de reflejar el 100% de los movimientos que hago.

512_venta_hites.jpg

Desconectado

#100 18-06-11 21:43

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Controversia del Día

NANOTEC escribió:

Erwin Las vendí el 13 de mayo. El 10 de Mayo llegó a 720 y como no hizo lo que yo esperaba (llegar a $ 750) las vendí al costo (abajo la constancia, borrando lo que puede incomodar)

Como tu puedes ver en las estadísticas, te consta que estuve hartos días fuera de los Post. Además, no soy devoto del track record ya que no tengo tiempo de reflejar el 100% de los movimientos que hago.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _hites.jpg

si deseas mantener el anonimato de la cantidad que adquieres, borra el valor a lado del nemo hites
digo,digo....

Desconectado

#101 18-06-11 21:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Controversia del Día

Sorry. No me dí cuenta de ese detalle. Gracias.

MURCI escribió:
NANOTEC escribió:

Erwin Las vendí el 13 de mayo. El 10 de Mayo llegó a 720 y como no hizo lo que yo esperaba (llegar a $ 750) las vendí al costo (abajo la constancia, borrando lo que puede incomodar)

Como tu puedes ver en las estadísticas, te consta que estuve hartos días fuera de los Post. Además, no soy devoto del track record ya que no tengo tiempo de reflejar el 100% de los movimientos que hago.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _hites.jpg

si deseas mantener el anonimato de la cantidad que adquieres, borra el valor a lado del nemo hites
digo,digo....

Desconectado

#102 21-11-11 13:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Controversia del Día

Sr. Maragume,

No tiene porque dárselas de rector ni director al opinar de lo que otro forero dice. Para eso creo mas bien que debería poner su comentario enla sección " calidad del foro" y no aquí.

Ud dice..."por algún motivo ud. tiene seguidores en este foro que lo siguen". Acaso tienes la volita mágica para saber eso?, mas bien creo que es por los +30 de Don Nano. Si Don Nano se excita o pregona hacia donde mirar, eso no significa que yo ni menos otros miraran para allá. Todos somos responsables de nuestros actos y lo de comprar o vender acciones es propio de c/u y no de Don Nano. A Ud  Sr. Maragume no le encuentro el derecho  en ponerse a tirarle piedras a Don Nano. Acaso estas libre de error, nunca te haz equivocado?.

Estoy muy agradecido de integrar esta comunidad, la cual nos permite palpar y aprender enfrentar al mercado.

Por favor no sea envidioso de los +30 de Don Nano, por ultimo analízalos y ve porque tiene +30.
Tanto el como tu y muchos otros "+" hacen que este foro sea un gran foro.

Saludos

    Don Torosalvaje, acepto su crítica, pero debo agregar que estoy muy lejos de sentir envidia por alguien, por si no se a dado cuenta en elgún momento yo tambien le a dado un + a don Nanotec., si siento admiración por muchos de los que e podido aprender en éste foro.
    Mi punto es otro, considero que él tiene capacidad Para realizar mejores aportes, como lo a hecho en varias ocasiones, incluso en su momento reciviendo el reconocimiento de Erwing. A una persona que tiene la experiencia de él se le debe exigir mas, ya que su trayectoria le a dado los conocimientos para hacerlo.
   Créeme que hay dos tipos de personas, aquellas que se molestan por recibir una crítica y aquellos que encontrando algo positiva de ella, logran crecer aún más.
   Si personalmente te sentiste ofendido no fue mi intención y espero que don Nanotec entienda que siempre busco lo mejor para éste foro y yo tambien e recibido críticas o consejos, la finalidad es apoyarnos en lo que podamos.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#103 21-11-11 13:26

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Controversia del Día

Estimado, TE FELICITO, hace falta muchos como tú, aceptan críticas sin chistar, esa es la idea, la vida es más importante que esto, vas a vivir más feliz que muchos por llevar la vida de esta manera, otros saltan cómo energúmenos ante un sutil comentario, ojalá muchos aprendan de tu comportamiento
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#104 06-03-12 18:39

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

Respuesta a mr_one_two, tema Paz....

mr_one_two escribió:

No estoy de acuerdo con tu punto de vista Fito, espero que sólo sea que no sabes escribir en forma ordenada tus ideas.
Por cuanto el espíritu de este sitio es: aprender, enseñar y colaborar, en todo cuanto se pueda, respecto del mercado accionario. Por eso es que muchos avisan cuando un papel pinta bien, incluso el administrador pone, un ya famoso, MISH. todo esto desinteresadamente, nadie cobra por avisar cuando algo pienta bien.
Del mismo modo, todos deberíamos ayudar, aviswando, cuando algo pinta mal. para que nuestros amigos foreros, no pierdan más de lo necesario en su capital invertido.
Creo, que esto, y no otro, es lo que mueve al espíritu de colaboracíon de este sitio.

Mr. OneTwo.

FiTo escribió:

corrijo

Kliente escribió:

mmm cuando PAZ iba en alza quienes posteaban eran los foreros con mayor puntaje, ahora que se fue a la xu... postean quienes menos puntajes tienen animando a los otros a entrar o aguantar.

Es el mejor indicador que el mercado esta malo.

Es que cuando hay corrección es mejor dejar caer a los papeles solitos...que otros se preocupen de atajarla en su caer (sin desmerecer los motivos que cada cual tenga para entrar en una, hasta AHORA corrección)...y cuando deje de caer o se comience a levantar evaluamos entrada estimado. wink


Saludos

FiTo

Estimado, no me mal interprete, si Ud. leyó el post debería sentirse de alguna manera participe de lo que he dicho y a continuación le explico por qué:

1.- Ud. forero antiguo, debe saber que se ha dicho en reiteradas oportunidades que no se debe entrar a un papel que entra en corrección o se encuentra en tendencia bajista....sin embargo compró Paz, apostando al rebote?? si resulta muy bien por Ud, si no resulta no quisiera estar en sus pantalones.

2.- En más de una oportunidad he tratado, con los pocos conocimientos que tengo de AT, de aportar con un gráfico y dar mi punto de vista para un determinado papel y situación. Ayer lo hice en el tema Paz y decía que la cosa no se ve bien en CP y que en MP se esprara resolución (post 2380), lamentablemente para quienes tenían a Paz en MP la respuesta se comenzó a dar desde la apertura.

3.- Hay varios foreros que sin mediar fundamento alguno dicen que se debe comprar y acumular...que en cualquier momento explota. Resulta que cuando se le pide fundamento medio foro estalla diciendo que por que se ataca al forero X si intenta ayudar....y resulta que el forero X tampoco dice cuando salir.

4.- Insisto...dejen que otras personas intenten atajar o detener un papel cuando corrije. Para cuando dicho papel se de vuelta al alza o muestre señal de vuelta, más de algun forero presentara un gráfico dando su punto de vista. Cuando me refiero a que "otras personas intenten detener un papel que corrije" quiero decir que no sean ustedes (los del foro) los que pierdan lucas en ese intento.

Puede que no haya utilizado las palabras adecuadas...pero el mensaje fue claro....no se debería entrar a Paz en este momento. Además, mi intención simpre ha sido aportar con un granito de arena a quienes se integran al foro y al mundo del trade.

No se lo tome a mal...;)


Saludos

FiTo

PD: quizás no es el tema adecuado para la respuesta, pero es mejor que desviar el tema de Paz.

Desconectado

#105 06-03-12 19:14

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Controversia del Día

Fito, totalmente de acuerdo con lo que planteas, no por nada hay varios de los que saben que intentan advertir de que hay "alguna probabilidad mayor" de que ocurra un determinado escenario, independiente de que cada uno toma sus propias decisiones a la hora de comprar, vender o quedarse fuera.

De repente se malentendió solamente, pero no dejas de tener razón....

....hoy alcance a ver algunos post que "recomendaban" entrar aprovechando el momento ... ahí es cuando se extrañan los fundamentos de un gráfico o de un comentario asertivo, lo que en tu caso fue lo que planteaste.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#106 14-04-12 18:17

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

La idea es que  discutan aqui.

gracias.

Desconectado

#107 14-04-12 20:01

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Gran foro y gran idea crear el tema. Los malos entendidos, los enredos, etc, siempre existirán, pero como los enfrentemos es decisión de cada uno y ahi podemos hacer una diferencia.

Suerte para todos y gracias por el aporte que muchos hacen, con el solo objeto de compartir sus conocimientos..........

Desconectado

#108 14-04-12 20:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Controversia del Día

Moví el tema para acá para no mezclar comentarios con Falabella.

Gracias SL2...

Chelost escribió:

Nano, hace rato sabemos que la opinión que das no es de experto... "Es mi opinión. No la de un experto"... y llevas harto años en el circo y queda claro que ni en AT sabes... con eso queda claro que tú opinión es solo in-fundadas o en argumentos ireales. Lo digo yo... y también otros en otros post.

A todo esto llegó a los 5.000... (NO) y mi respuesta es saber el ¿Cuando?... es como saber que pasará el futuro, es con lo que juegas diciendo los PO en este y otros post...

NANOTEC escribió:

¿Entonces para qué sirve tu AT?

Chelost escribió:

Nano, hace rato sabemos que la opinión que das no es de experto... "Es mi opinión. No la de un experto"... y llevas harto años en el circo y queda claro que ni en AT sabes... con eso queda claro que tú opinión es solo in-fundadas o en argumentos ireales. Lo digo yo... y también otros en otros post.

A todo esto llegó a los 5.000... (NO) y mi respuesta es saber el ¿Cuando?... es como saber que pasará el futuro, es con lo que juegas diciendo los PO en este y otros post...

hhnietoc escribió:

Que onda???? porque discuten a cada momento(algunas veces no en buena)Nanotec y Chelost???.

NANOTEC escribió:

Post 941 Absolutamente fuera de lugar.

Seguramente por eso los maestros acá, nunca se casan con nada.

hhnietoc escribió:

Que onda???? porque discuten a cada momento(algunas veces no en buena)Nanotec y Chelost???.

FiTo escribió:
NANOTEC escribió:

Seguramente por eso los maestros acá, nunca se casan con nada.

Para eso estan las corredoras...y claramente nadie por aquí los sigue.


Saludos

FiTo


Nada...

Desconectado

#109 14-04-12 20:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Controversia del Día

Controversias siempre van existir y más en estos tipos de foro. Asimismo, estás se deben fundamentar para debatir dentro de un ambiente de respeto. Lo bueno es que uno y los otros foreros pueden aprender sobre esto.

Echo de menos eso en el foro, la controversia, las críticas, los debates, uno debe tener claro que cuando uno postea en el foro tiene que estar dispuesto a recibi eso.

Saludos.

PD: Y esto no es discutir.


Nada...

Desconectado

#110 23-04-12 11:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Controversia del Día

¿Cuál es el criterio que la Administración usa para borrar post?

No entiendo que no haya posiblidad de replicar el reciente post del adminsitrador en "INVERMAR".

Desconectado

#111 23-04-12 11:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Controversia del Día

Por que no estas argumentando nada pues... yo podría decir, "entonces veamos en un año" y otro podría decir entonces veamos en 5 años... no hay nada ahí... párrafos que no argumentan nada para tratar de justificar algo son...por decirlo menos, inútiles...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#112 25-05-12 17:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Controversia del Día

Craken no se como calificar tu actitud pero te faltó criterio, me calificaste negativo porque argumentas que Azul Azul cayó por mi culpa....Hoy la Bolsa de Santiago paró la acción preguntando porqué la baja, ahí estaba la respuesta.

Conozco como se comporta éste papel, ya que lo e tradeado "muchas veces" y siempre hace lo mismo y también lo hará en la próxima Sudamericana junto a Cruzados. Teniendo la seguridad de que se producen estas tremendas correcciones cada vez que la "U" cumple una etapa, me di el trabajo de advertirle a todo el foro incluso a tí de lo que pasaría, pero en cambio tú, con el precio a $3000 sólo llamabas a comprar sin importante el resultado de los demás foreros.

Y te argumento más: En el post #1088 te mencioné las razones de precios por el cual ésta acción tiene un valor irracional, luego en el post #1158, subo 2 gráficos con el comportamiento de Azul Azul y Cruzados en éstas instancias, para que vean la forma asesina de sus correcciones y aún así tú seguías adelante con tu insistencia de no considerar los riesgos, y por último en el post #1161 dejo otro gráfico con posibles soportes para que tengan una alternativa de considerar hasta donde podría caer la acción.

Entiendo tu frustración, pero fuimos varios los que advertimos que ésto pasaría, espero hayas aprendido, para que no te pase en la próxima Sudamericana.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#113 25-05-12 18:16

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Maragume
Aun no me permiten calificar, pero  hace rato te habría dado ++++, el año pasado perdí con azul azul y no conocía este foro.... Este año compre y recupere también mi perdida del año pasado...  La experiencia pasada y estudiar el comportamiento del papel  tuvieron sus frutos.

Tus análisis  y experiencia los considero un generoso aporte a este foro y espero que lo sigas haciendo .

Saludos
Robert.

Desconectado

#114 25-05-12 18:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Controversia del Día

eliminada la negativa


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#115 25-05-12 18:18

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Estimado Craken no lo puedo creer,calificar a un forero por ser pájaro de mal agüero y mas encima a Maragume que es un ejemplo para nosotros  por sus aportes y buena voluntad.Sinceramente si yo tuviera facultades en este foro creeme que te habría expulsado sin ningún remordimiento.

Desconectado

#116 25-05-12 19:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Controversia del Día

concuerdo.., tmb hay que revisar sus post en la polar en que "garantizaba"  los $ 450.., y al rato estaba en $390.., yo le di -1 por eso.,

Desconectado

#117 25-05-12 19:24

Geoffroy
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Bien explicado y concuerdo. Estuve leyendo el foro de azul azul estos días, y he visto en el pasado los gráficos y análisis que ha hecho Maragume y ha sido más que consecuente en sus comentarios. Por lo demás, no ha sido el único que correctamente instó a la precaución por posibles correcciones. A nadie le gusta ver cómo baja la acción si se está in, pero todos hemos estado ahí y no hay que descargarse en el resto, sino asumir los errores o las malas pasadas del mercado. Saludos y que bien que su negativa fue corregida.

Maragume escribió:

Craken no se como calificar tu actitud pero te faltó criterio, me calificaste negativo porque argumentas que Azul Azul cayó por mi culpa....Hoy la Bolsa de Santiago paró la acción preguntando porqué la baja, ahí estaba la respuesta.

Conozco como se comporta éste papel, ya que lo e tradeado "muchas veces" y siempre hace lo mismo y también lo hará en la próxima Sudamericana junto a Cruzados. Teniendo la seguridad de que se producen estas tremendas correcciones cada vez que la "U" cumple una etapa, me di el trabajo de advertirle a todo el foro incluso a tí de lo que pasaría, pero en cambio tú, con el precio a $3000 sólo llamabas a comprar sin importante el resultado de los demás foreros.

Y te argumento más: En el post #1088 te mencioné las razones de precios por el cual ésta acción tiene un valor irracional, luego en el post #1158, subo 2 gráficos con el comportamiento de Azul Azul y Cruzados en éstas instancias, para que vean la forma asesina de sus correcciones y aún así tú seguías adelante con tu insistencia de no considerar los riesgos, y por último en el post #1161 dejo otro gráfico con posibles soportes para que tengan una alternativa de considerar hasta donde podría caer la acción.

Entiendo tu frustración, pero fuimos varios los que advertimos que ésto pasaría, espero hayas aprendido, para que no te pase en la próxima Sudamericana.

Saludos.

Desconectado

#118 26-05-12 22:25

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

administrador escribió:

eliminada la negativa

Don administrador entiendo su posición de ir guiando a los discipulos por el camino y sacando el ruido que pudiera alterar este pero deje que cualquier persona del foro se pueda expresar democraticamente y no cortarlas antes de que otros puedan leerla he visto en estos hace dos años con otros foreros que se les van quitando las anotaciones negativas para mantener su cv limpio por que no dejar todo como se va dando .....si el lector se da cuenta cuando algo no parece adecuado.......por ejemplo cuando comente sobre la catolica hace un rato y duro menos que un candy ...entiendo que un foro como se da acá es para toda opinion ... no discrimine... atentamente Craken.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#119 26-05-12 23:08

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Controversia del Día

Lamentablemente hay que discriminar...su opinión en cruzados tenía solo la intención de seguir la discusión y no aportaba absolutamente nada sobre lo que el papel iba a o no a hacer ni ninguna info o pregunta sobre la situación...para rencillas personales este no es el foro. La anotación negativa era totalmente improcedente...acusar a un forero de responsabilidad en la caída de una acción no solo es errado, sino derechamente mala leche. Tiene una pésima idea de lo que es el foro en ese sentido... Ese tipo de opiniones SERÁ SIEMPRE DISCRIMINADA... y no veo forma de que usted defienda que esas dos actuaciones totalmente fuera de lugar sean "mejores" opciones que simplemente borrarlas por leseras...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#120 26-05-12 23:15

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Maragume escribió:

Craken no se como calificar tu actitud pero te faltó criterio, me calificaste negativo porque argumentas que Azul Azul cayó por mi culpa....Hoy la Bolsa de Santiago paró la acción preguntando porqué la baja, ahí estaba la respuesta.

Conozco como se comporta éste papel, ya que lo e tradeado "muchas veces" y siempre hace lo mismo y también lo hará en la próxima Sudamericana junto a Cruzados. Teniendo la seguridad de que se producen estas tremendas correcciones cada vez que la "U" cumple una etapa, me di el trabajo de advertirle a todo el foro incluso a tí de lo que pasaría, pero en cambio tú, con el precio a $3000 sólo llamabas a comprar sin importante el resultado de los demás foreros.

Y te argumento más: En el post #1088 te mencioné las razones de precios por el cual ésta acción tiene un valor irracional, luego en el post #1158, subo 2 gráficos con el comportamiento de Azul Azul y Cruzados en éstas instancias, para que vean la forma asesina de sus correcciones y aún así tú seguías adelante con tu insistencia de no considerar los riesgos, y por último en el post #1161 dejo otro gráfico con posibles soportes para que tengan una alternativa de considerar hasta donde podría caer la acción.

Entiendo tu frustración, pero fuimos varios los que advertimos que ésto pasaría, espero hayas aprendido, para que no te pase en la próxima Sudamericana.

Saludos.

Es que Maragume no te sientas ya que no siempre los patrones se repiten. Puedes tener dos o tres instancias similares y una cuarta te puede cambiar el esquema. Defiendes el AT en papeles futboleros donde prima otros factores tambien.
Veo que defiendes ahora a la catolica que estaba acumulando compras ....esta bien........cada cual con sus pasiones.........pero si mencionas que esta  ya es hora de correjir por que encuentra un precio poco comun en ella un dia antes de resultados muchos van a enganchar y esto es como una piramide o o un virus y cada vez son mas los adeptos a las transacciones on line.
Por otro lado yo no tengo peso en el foro, no publico AT ni doy argumentos por mas de dos horaciones asi que porque tendrian que seguirme los novatos o quejarse ellos por comentarios mios, si pueden ver a otros con mayor dedicación en analisis tecnicos y fundamentales exponiendo sus teorias..........una cosa tengo clara ...el mercado es muy caprichoso y de un paraguazo te cambia el esquema (tiene vida propia con muchas volteretas).......saludos y suerte estimado.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB