#2521 24-05-12 10:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

No se si alguien mas se a percatado, desde hace un par de semanas han habido compras a un valor bastante mas alto que el de mercado, en acciones como Socovesa, Paz y ahora Invermar, pero al día siguiente la acción sigue por el mismo camino que traía.....Si es una estrategia me cuesta ver su objetivo, tal ves pasa siempre, sólo que no lo había notado.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2522 24-05-12 10:34

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Varias salmoneras están tratando de bajar o mantener y NO aumentar su producción para tratar de mejorar precios hacia 2013, camanchaca e inver están dentro de estos
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2523 24-05-12 10:56

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Exportaciones europeas de Invermar bajarán este año

--------------------------------------------------------------------------------
Noticia publicada el 24/05/2012   
 
Los destinos de exportación para Invermar podrían sufrir un cambio estructural. Así lo afirmó el gerente general de la salmonicultora, Andrés Parodi, en el marco del foro sobre las últimas IPO de la región, en el que también participaron el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, y la directora gerente general de Exalmar, Rossana Ortiz.

"La comunidad europea va a bajar bastante la participación y esta va a ser reemplazada por Estados Unidos y también por Asia". Así, los destinos, que en los últimos años han tenido una distribución en tres tercios para Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Asia, este 2012 tendrán un mayor énfasis en Estados Unidos y Asia, con niveles cercanos al 40% para cada mercado. Esto, afirmó el ejecutivo, a causa de la desaceleración de las economías de Europa.

Parodi sostuvo que uno de los grandes desafíos para Invermar es rentabilizar la operación, ya que los precios del salmón están en niveles de prácticamente la mitad de lo que eran hace un año. "Creemos que en la medida que los productos lleguen a los consumidores finales la demanda se reactivará y eso podrá sostener este nivel de precios y podríamos tener un primer trimestre de 2013 bastante mejor que los niveles que vemos hoy", dijo.

Desconectado

#2524 24-05-12 11:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

Exportaciones europeas de Invermar bajarán este año

--------------------------------------------------------------------------------
Noticia publicada el 24/05/2012   
 
Los destinos de exportación para Invermar podrían sufrir un cambio estructural. Así lo afirmó el gerente general de la salmonicultora, Andrés Parodi, en el marco del foro sobre las últimas IPO de la región, en el que también participaron el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, y la directora gerente general de Exalmar, Rossana Ortiz.

"La comunidad europea va a bajar bastante la participación y esta va a ser reemplazada por Estados Unidos y también por Asia". Así, los destinos, que en los últimos años han tenido una distribución en tres tercios para Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Asia, este 2012 tendrán un mayor énfasis en Estados Unidos y Asia, con niveles cercanos al 40% para cada mercado. Esto, afirmó el ejecutivo, a causa de la desaceleración de las economías de Europa.

Parodi sostuvo que uno de los grandes desafíos para Invermar es rentabilizar la operación, ya que los precios del salmón están en niveles de prácticamente la mitad de lo que eran hace un año. "Creemos que en la medida que los productos lleguen a los consumidores finales la demanda se reactivará y eso podrá sostener este nivel de precios y podríamos tener un primer trimestre de 2013 bastante mejor que los niveles que vemos hoy", dijo.

Al parecer la información desanimó a los compradores ya que se retiraron varias puntas de compra que eran por volúmenes sobre las 100000 acciones, en una de esas es sólo una estrategia, sin embargo no está demás tener precaución y tener bien claro hasta donde se puede aguantar una nueva caída (si es que la hay). Técnicamente la resistencia (LT bajista) que mostré en el gráfico sigue mandando el destino de éste papel, mientras no confirme un cierre sobre ella, no veo que sea una opción confiable, claro mi visión es distinta a otros, cada uno elige la suya.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2525 24-05-12 16:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Lo que Parodi indica sobre la recuperación del precio es algo que viene ocurriendo desde los precios mínimos de Octubre 2011.

El punto es que Los precios de exportación de Invermar cayeron en 2012 a un 65% respecto del anual 2011. Pero, el volumen ha crecido más de 50%.

No obstante esto, antes y despues del ISA, los mejores indicadores y ratios de negocio de las SA abiertas los tiene Invermar.

Maragume escribió:
oraculin escribió:

Exportaciones europeas de Invermar bajarán este año

--------------------------------------------------------------------------------
Noticia publicada el 24/05/2012   
 
Los destinos de exportación para Invermar podrían sufrir un cambio estructural. Así lo afirmó el gerente general de la salmonicultora, Andrés Parodi, en el marco del foro sobre las últimas IPO de la región, en el que también participaron el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, y la directora gerente general de Exalmar, Rossana Ortiz.

"La comunidad europea va a bajar bastante la participación y esta va a ser reemplazada por Estados Unidos y también por Asia". Así, los destinos, que en los últimos años han tenido una distribución en tres tercios para Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Asia, este 2012 tendrán un mayor énfasis en Estados Unidos y Asia, con niveles cercanos al 40% para cada mercado. Esto, afirmó el ejecutivo, a causa de la desaceleración de las economías de Europa.

Parodi sostuvo que uno de los grandes desafíos para Invermar es rentabilizar la operación, ya que los precios del salmón están en niveles de prácticamente la mitad de lo que eran hace un año. "Creemos que en la medida que los productos lleguen a los consumidores finales la demanda se reactivará y eso podrá sostener este nivel de precios y podríamos tener un primer trimestre de 2013 bastante mejor que los niveles que vemos hoy", dijo.

Al parecer la información desanimó a los compradores ya que se retiraron varias puntas de compra que eran por volúmenes sobre las 100000 acciones, en una de esas es sólo una estrategia, sin embargo no está demás tener precaución y tener bien claro hasta donde se puede aguantar una nueva caída (si es que la hay). Técnicamente la resistencia (LT bajista) que mostré en el gráfico sigue mandando el destino de éste papel, mientras no confirme un cierre sobre ella, no veo que sea una opción confiable, claro mi visión es distinta a otros, cada uno elige la suya.

Desconectado

#2526 24-05-12 18:57

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Irá por aquí el alza de estos días ??

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 069447.pdf

Desconectado

#2527 24-05-12 19:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Bien, Muy bien!! Eso es 50% de la Utilidad del 2011.

Búfalo escribió:

Irá por aquí el alza de estos días ??

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 069447.pdf

Desconectado

#2528 24-05-12 19:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

$ 16,5 por acción.

Desconectado

#2529 24-05-12 19:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Fuerte sismo en el Mar de Noruega. Grado 6,2.

El más fuerte sismo del que se tenga conocimiento histórico. Veamos si hay algún efecto en el precio de los Salmones!!

"On a global scale the seismicity of Norway is, low-to-intermediate, even though it is the highest in north-western Europe. Available historical data indicates that an earthquake with size (magnitude on the Richter scale, M) 5 or larger occurs on the average every 10 years and one of M 6 or larger every 100 years. The largest earthquakes in historical times in Norway and surrounding offshore areas occurred in the Rana region in 1819, M 5.8, in the Vøring Basin in 1866, M 5.7, in the outer Oslofjord in 1904, M 5.4 and in the Viking Graben in 1927, M 5.3. The last earthquakes above M 5 include an M 5.3 event in the Vøring Basin in 1988, in an area with almost no earlier seismicity, and an M 5.2 event in the northeastern North Sea in 1989. This indicates that we could soon expect another larger earthquake in Norway, given that it is now almost 20 years since we had the last 10-year earthquake. However, earthquakes have usually little memory of past activity; therefore they occur quite irregularly even if their long-term occurrence is usually quite stable"

Ref: www.NOrsar.com

Desconectado

#2530 24-05-12 21:37

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Fuerte sismo en el Mar de Noruega. Grado 6,2.

El más fuerte sismo del que se tenga conocimiento histórico. Veamos si hay algún efecto en el precio de los Salmones!!

"On a global scale the seismicity of Norway is, low-to-intermediate, even though it is the highest in north-western Europe. Available historical data indicates that an earthquake with size (magnitude on the Richter scale, M) 5 or larger occurs on the average every 10 years and one of M 6 or larger every 100 years. The largest earthquakes in historical times in Norway and surrounding offshore areas occurred in the Rana region in 1819, M 5.8, in the Vøring Basin in 1866, M 5.7, in the outer Oslofjord in 1904, M 5.4 and in the Viking Graben in 1927, M 5.3. The last earthquakes above M 5 include an M 5.3 event in the Vøring Basin in 1988, in an area with almost no earlier seismicity, and an M 5.2 event in the northeastern North Sea in 1989. This indicates that we could soon expect another larger earthquake in Norway, given that it is now almost 20 years since we had the last 10-year earthquake. However, earthquakes have usually little memory of past activity; therefore they occur quite irregularly even if their long-term occurrence is usually quite stable"

Ref: www.NOrsar.com

A menos que los salmones noruegos se hayan muerto del susto, no veo por donde jajaja

Desconectado

#2531 24-05-12 21:38

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Búfalo escribió:

Irá por aquí el alza de estos días ??

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 069447.pdf

Uff, no entiendo ni jota como esta compuesto Invertec, o Invermar o Salmonfood...cuando compro acciones de Invermar, la verdad es que no tengo idea qué empresa estoy comprando, voy a tener que estudiar el organigrama empresarial.

Desconectado

#2532 25-05-12 15:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Búfalo escribió:

Irá por aquí el alza de estos días ??

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 069447.pdf

Si, viendo los movimientos de hoy, se puede concluir que el alza que se registró días atrás tenía absorbida ésta información, ya que la acción no tuvo fuerza alcista, incluso la punta vendedora es inferior al cierre de ayer. Sigue bajo la LT bajista de CP.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2533 25-05-12 15:48

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

entonces NANO.....porque bajan de recibir 30 USMM  a ganar 9 USMM ???...pagan deudas ???

Desconectado

#2534 25-05-12 15:51

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

lyo escribió:

entonces NANO.....porque bajan de recibir 30 USMM  a ganar 9 USMM ???...pagan deudas ???

La respuesta está en el ´post inmediatamente anterior de  Maragume

Desconectado

#2535 25-05-12 16:08

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

y no subió nada de nada... queremos los resultados del primer trimestre  ¡¡¡AHORA!!!!


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2536 25-05-12 16:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Después de la guerra somos todos generales, claro por que ahora es fácil ver que hubieron avisos donde se pudo abandonar el barco, para no pasar por estas pérdidas. Una de ellas fue cuando se quebró la LT alcista de CP y si aún así no quedo claro, la otra opción era cuando la Media de CP cruza hacia abajo la Media de MP.


invermar.png

Uploaded with ImageShack.us

Ahora ésto tiene remedio, seguir esperando sin un plazo definido. O cambiarse a otro papel que de muestras de estar despertando.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2537 26-05-12 00:12

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

una complementación al chart del amigo maragume. Ese gráfico (el de mara) tiene sus buenas rayas y es explicativo

Este papel tiene sus seguidores, es algo así como el futbol (creo que así se escribe esa palabra).

Siempre esta a punto de meter un gol, y la gallada le da vítores y demostraciones de cariño...

yo cacho que hasta provida (que es de las fomes) ha dado mas plata que esta...

Mejor dejarla correr, digo digo

invermar20120525.png

Desconectado

#2538 26-05-12 09:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

renato escribió:
Erraundu escribió:
renato escribió:

Dónde estabas???, no crees q el precio promedio de venta de los salmoncitos de inver son malitos e impactará fuertemente los resultados????

Por el momento no lo se, dado que los contratos se pueden cerrar spot o de forma adelantada... difícil saber. Aun asi Inver siempre ha sido de las salmoneras una de la que presenta mayor contribución por kilo de la industria. (esto por los productos que vende y los procesos que realiza). Sin embargo si se llega a un acuerdo de venta... será una gran noticia para la empresa.

nano hace poco entrego las ventas por ene-feb 2012, y el promedio de venta más malo es de inver, 5, algo promedio, si pensamos que 2011 el promedio fué sobre 8 y los costos de producción se han disparado por los problemas sanitarios, cual crees que va a ser el estado de resultados????, a mi juicio los resultados viene bodrios los 2 primeros trimestres,

No quiero ser general después de ......., da lata que pasen estas cosas y algunos foreros queden clavados, ojalá todos ganemos, pero las salmoneras hace rato que esto era previsible, se apostaba a que con mucho volúmen pudieran revertir la situación, pero......,


siempre con liquidez

Desconectado

#2539 26-05-12 10:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

renato escribió:
renato escribió:
Erraundu escribió:

Por el momento no lo se, dado que los contratos se pueden cerrar spot o de forma adelantada... difícil saber. Aun asi Inver siempre ha sido de las salmoneras una de la que presenta mayor contribución por kilo de la industria. (esto por los productos que vende y los procesos que realiza). Sin embargo si se llega a un acuerdo de venta... será una gran noticia para la empresa.

nano hace poco entrego las ventas por ene-feb 2012, y el promedio de venta más malo es de inver, 5, algo promedio, si pensamos que 2011 el promedio fué sobre 8 y los costos de producción se han disparado por los problemas sanitarios, cual crees que va a ser el estado de resultados????, a mi juicio los resultados viene bodrios los 2 primeros trimestres,

No quiero ser general después de ......., da lata que pasen estas cosas y algunos foreros queden clavados, ojalá todos ganemos, pero las salmoneras hace rato que esto era previsible, se apostaba a que con mucho volúmen pudieran revertir la situación, pero......,

Tenías toda la razón, bien por aquellos que supieron escuchar. No voy a negar que los rebotes me mantenían atento, pero no dio para más. Ahora se explica porque éste papel cae y cae. Claro que el gráfico lo advirtió hece rato.

eeffinvermar.png

Uploaded with ImageShack.us

Enseñanza: No escuchar sólo lo que queremos escuchar, también entender que los comentarios que van en contra de una posición, no son con el objetivo de perjudicar, sinó advertir que uno ve algo diferente.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2540 26-05-12 12:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Bien. Luego de leer esta información, claro que no será un buen fin de semana,

Lo que no es aceptable bajo ningún punto de vista, es que no hubiera ningún HE por parte de la empresa, que dejara de manifiesto la situación ocurrida con el SRS, toda vez que ya pasaron muchas semanas desde que concluyeran tanto el 1erT 2012 y el conflicto de Aysén.

Desconectado

#2541 26-05-12 15:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Estimados al leer el RAZONADO de la Empresa es verdaderamente dramático, además de las pérdidas y mortandad de la biomasa de Truchas, quedan cargos para el 2º trimestre del 2012.... Creo que la situación del Grupo presionó a los Montanari a vender la filial de alimentos para peces Seafood al grupo peruano Romero.... en US 62 millones de dólares, de los cuales les corresponden el 50% de acuerdo con su participación........... saludos

http://www.df.cl/empresa-invertec-anunc … 01355.html

Desconectado

#2542 29-05-12 17:56

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Haaarto bajó, y los que estamos IN nos quedamos con la duda de si seguirá haciéndolo o no. Unas pocas gacelas bajan harto el precio, es muy ilíquida. A esperar a los peces gordos, expectativas de mejores resultados o a una venta de la empresa. No veo otra salida por el momento. Bueno, siempre está la sabia opción de hacer la pérdida dignamente, pero algo me dice que no me conviene.

saludos.

Desconectado

#2543 29-05-12 19:57

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Yo salía arrancando ayer de Invermar (De hecho yo fui la primera transacción que se mojó el potito a $145,21) con una baja estrepitosa y después fui saliendo de puchos de a pocas acciones a un precio un poco más alto.

perdi como un 6% de mi promedio de compra... pero prefiero sobrevivir y partir el próximo ciclo alcista de buen ánimo por  que estas bajas de verdad me estaban afectando..


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2544 29-05-12 20:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Se hecha de menos una autocrítica por éstos lados, desde que el precio bajó de los $180 que se viene anunciando un rebote. De no haber un cambio de actitud, muy pronto volveremos a escuchar de nuevo; "se viene un alza importante" y etc........Y no sólo en éste papel pasa eso, Curauma, Australis, Iansa,  etc.........En mas de alguna le hemos apuntado, pero por que guardar silencio en las que nuestros vaticinios son un desastre.....Como recién mencionaron, no tiene valor apuntarle cuando el precio ya a caído tanto y muchos ya se desangraron por el camino a la espera del rebote salvador.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2545 29-05-12 21:18

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Es el ego. A todos nos enseñaron desde chiquichitos un miedo reverencial a equivocarnos, errar esta mal, no te equivoques jamás nos decían... pero en esto del trading uno se equivocará de seguro muchas veces. El problema es que  nuestro ego se niega a reconocer el error y se empeña en buscar explicaciones alternativas a lo que es evidente, nos hace vivir con la esperanza y a no reconocer los errores con humildad y rápidamente... Lo veo una y otra vez gente adulta actuar como verdaderos niños " yo no e equivoco y si baja compro más aún" cuando  el mercado da señales evidentes (como me pasó a mi de  hacerme pasar de una buena ganancia en papel a una perdida ) nos hacemos el harakiri financiero de comprar  a la baja...


A mi me pasó con Invermar, me equivoque, me volvía  equivocar... lo reconozco; de la esperanza de ganar mucho y recuperarme pase al miedo de perder mucho al ver la FECU de Marzo. Hay que aprender y capitalizar de estas experiencias y decir NUNCA MÁS. Solo de esta forma se podrá pasar de ser un inversionista perdedor a uno exitoso.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2546 29-05-12 21:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

¿Hablas de mí Maragume? smile

¿Qué puedo decir?. Creo que no mucho. Estar en este papel es una decisión de mediano a largo plazo. Simple.

De hecho, el volumen mensual de Abril y Mayo es muy parecido al de mi posición. Nada que hacer desde esa perspectiva. Estoy In y -7%.

Saludos,

Maragume escribió:

Se hecha de menos una autocrítica por éstos lados, desde que el precio bajó de los $180 que se viene anunciando un rebote. De no haber un cambio de actitud, muy pronto volveremos a escuchar de nuevo; "se viene un alza importante" y etc........Y no sólo en éste papel pasa eso, Curauma, Australis, Iansa,  etc.........En mas de alguna le hemos apuntado, pero por que guardar silencio en las que nuestros vaticinios son un desastre.....Como recién mencionaron, no tiene valor apuntarle cuando el precio ya a caído tanto y muchos ya se desangraron por el camino a la espera del rebote salvador.

Saludos.

Desconectado

#2547 29-05-12 23:23

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

pucha que mal amigo NANO......
....mi ultima leccion ha sido salir cuando todos quieren comprar.....me resulto super con inver...me sal+i en la primera subida a ciento ochenta y tantos.....y en masisa...también caché y me salí el último dia bueno
...con hites se me pasó de pajarón...y eso que caché que era ese el día....
..así se gana plata.....esperar adentro es una lata...esperando que se ponga denuevo de moda....
....con hites también estoy a MP...pero la idea habria sido salirme ese día...
.....tan importante como elegir bien el timing para entrar .......es elegir el momento de salir.......
suerte amigo...Saludos.......

Desconectado

#2548 29-05-12 23:58

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimado Nano :
Acabo de leer tu post y no lo puedo creer. Estas In y perdiendo un 7 % ? Como puede ser esto posible?.
Buscasteis un soporte solido casi histórico de esta acción , esperasteis un quiebre creíble y con buen volumen y con señal de In comprasteis, mejor imposible, una entrada de Stan con posible escape incluido y ..........que paso ? La acción poco a poco fue perdiendo fuerza y volumen , empezó a lateralizar por un buen tiempo, uno mas que suficiente como para meditar y cuestionarse su presencia ahí o sea no hubo periodos de volatilidad ni de frenesí para dejar atrapado a nadie en ese papel de un dia para otro y sin embargo continuastes ahí. Una vez mas, como pude ser ? Yo me hago esa pregunta y trato de encontrarle alguna explicación:

1- No tienes un Sistema de Trading.

2- Tienes un Sistema de Trading que dio señal Out y no le hicistes caso.

3- Tienes un Sistema de Trading que aun  no te da señal Out.

Cual de ellas es la explicación ?

Existe la posibilidad de una mas,

4- Tienes un Sistema de Trading que te dio señal Out  y por falta de tiempo o problemas personales   visteis la señal tarde y decidistes esperar a que las cosas retomaran su curso. ( Falta de Disciplina justificada o no )


Incluso creo que podría existir otra mas.

5- Tienes un Sistema de Trading  que te dio señal Out, que vistes la señal a tiempo pero desidistes no hacerle caso porque tenias una idea preconsevida del desempeño que tendría que hacer este papel y que el Sistema te estaba negando.

Cual será la explicación ? Solo tu la sabes Nano, supongo , porque lo contrario seria peor aun. Lo importante ante todo es que seamos capaces de identificar donde estuvo nuestro error para prometernos no cometerlos nunca mas y que nunca exista la ultima posibilidad la peor de todas....

6- No es ninguna de las anteriores y no se ha cometido ningún error.

Slds.

Pd. Yo al igual que tu y todos en este foro cometemos constantemente errores pero hay que estar constantemente a la caza de estos para desterrarlos de a uno de nuestro que hacer diario.

Saludos Nano !!! Si no contestas mis dudas no importa aunque me quede con la curiosidad de que paso, lo importante es que te allá hecho reflexionar algo a ti o al que lea estas inquietudes.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#2549 30-05-12 00:03

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nano; junto con saludarle, creo que usted esta enamorado de esta acción en particular, creo que como dice el dicho morirá con las botas puestas, o puede ser que le guste mucho para comer el Salmón o en una de esas los fines de semanas se va a pescar tal, pero en fin visualizo que tienes varios positivo por este tema como un 20% de tu calificación, ojala no se de vuelta la tortilla y se transformen esos mismo en negativo,

Saludos y me admira tu perseverancia ojalá no lo tomes a mal lo escrito o que se entienda como que le hago Bullying sorry si lo entiende así.

Para mi este sector esta como el carajo no se ve por ahora la luz o que estos peces estén saltando, lo que quiero decir, como se ve hoy por hoy la economía mundial de aquí a fin de año y en especial para donde van estos salmones y apunta este mercado, no se visualiza para nada buenos augurios solo se ven restricciones económicas donde se empezaran a ajustar los cinturones y estos mismos dejarán de consumir y llevar el salmón a la mesa, pero como todo es cíclico te doy por ahora animo y y esta mas decir paciencia y que vaya que la has tenido con esta (no te habrán embrujado....?)

Saludos,

NANOTEC escribió:

¿Hablas de mí Maragume? smile

¿Qué puedo decir?. Creo que no mucho. Estar en este papel es una decisión de mediano a largo plazo. Simple.

De hecho, el volumen mensual de Abril y Mayo es muy parecido al de mi posición. Nada que hacer desde esa perspectiva. Estoy In y -7%.

Saludos,

Maragume escribió:

Se hecha de menos una autocrítica por éstos lados, desde que el precio bajó de los $180 que se viene anunciando un rebote. De no haber un cambio de actitud, muy pronto volveremos a escuchar de nuevo; "se viene un alza importante" y etc........Y no sólo en éste papel pasa eso, Curauma, Australis, Iansa,  etc.........En mas de alguna le hemos apuntado, pero por que guardar silencio en las que nuestros vaticinios son un desastre.....Como recién mencionaron, no tiene valor apuntarle cuando el precio ya a caído tanto y muchos ya se desangraron por el camino a la espera del rebote salvador.

Saludos.

Desconectado

#2550 30-05-12 09:33

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

el papel esta para LP
Miércoles 30 de mayo de 2012 | 05:00

cultivos marinos chiloé y australis lo anunciaron

Precios del salmón caen 60% en un año e industria ajusta siembras

http://www.df.cl/precios-del-salmon-cae … 13609.html

slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB