#9091 23-05-12 18:17

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sorry.

jajaja, mal interprete el grafico el par sar entonces lo tomas de la línea de tendencia, ves algo mas aprendo.Yo lo tome pensando en 350

Gracias Fernando y IYo


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#9092 23-05-12 18:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

Mamayuca escribió:

Estoy mareado con la POLAR , segun el grafico deberia pasar los 450 por especulacion y buscar los 500 , estoy mal , o deberia tratar de refugiarse a los 390 a 385 y mantener ahy hasta el aumento de capital , esta accion me complica mucho

no es fácil para nadie, puede ser que vaya a buscar los 390 antes de despegar,

Desconectado

#9093 23-05-12 18:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Estimados Mara y Fernando: Tal como ayer lo postee, partí preguntando en este tema acerca del psar, por tanto, nunca pude usarlo ni como entrada ni como salida, ya que ayer me puse a estudiar acerca de esto (Posts 9303 y 9308)...

Ahora cuando me puse a estudiar ayer, en definiciones y conceptos, me di cuenta que el precio habia cruzado la línea del PSAR superior, y por eso comenzaba a situarse abajo, y generarse un eventual cambio de tendencia. Pero decidí no hablar mas nada ayer, para no generar errores en foreros.

Con respecto a la línea, tambien consulté ayer en el foro y el admin, me confirmo que si bien estaba bien trazada, no tenía el mismo peso que la principal cosa que comparto (Aqui mi analisis interno es ver si tiene algo la figura de teorema chartista, principio abanico, pero tampoco segui hablando de esto, para seguir estudiando y no generar errores en foreros).

Y lo del Fibo, eso es lo que entiendo del trazado...

Agradecido de cada una de sus ayudas, para así salir de cualquier error y mejorar en análisis de AT, ya que eso es lo que deseo.

Gracias!

sl2

Es totalmente normal que cuando uno va conociendo los indicadores le de mas importancia de la que tienen y cuando uno de ellos coincide con el objetivo que mentalmente me tengo trazado, los consideramos piedra filosofal. En ningún caso el indicador por si sólo te dirá la verdad absoluta de lo que va hacer una acción, son meros apoyos al análisis mayor, que puede pasar por la tendencia, fuerza del mercado, soportes, resistencias o como lo quieras tú.

Puntualmente mi pregunta fue por el hecho de ver a otro forero muy entusiasmado con el PS sin al parecer entender mucho de que se trata, aquello también es normal, pero se debe corregir con estudio.

Sobre la respuesta a la pregunta, es básicamente lo que responde Fernando, en éste caso la salida y la entrada se dan al rededor del mismo valor, en ocasiones la entrada te la da mucho mas arriba de la salida y si mañana y pasado la acción bajara un poco el PS no te daría salida, sino hasta que la acción halla corregido un buen poco.

Si te sirve de consuelo, a mi me pasó muchas veces lo mismo, veía indicadores mágicos y los comentaba con mucha alegría, pero ligerito Erwing, Mavry etc me corregían o me indicaban lo que te comento.

Siga adelante men, se ve que usted tiene pasta para el AT y pregunte lo que quiera, y si alguna respuesta es muy peluda, por aquí hay varios master que le responderán.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9094 23-05-12 19:17

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
sl2 escribió:

Estimados Mara y Fernando: Tal como ayer lo postee, partí preguntando en este tema acerca del psar, por tanto, nunca pude usarlo ni como entrada ni como salida, ya que ayer me puse a estudiar acerca de esto (Posts 9303 y 9308)...

Ahora cuando me puse a estudiar ayer, en definiciones y conceptos, me di cuenta que el precio habia cruzado la línea del PSAR superior, y por eso comenzaba a situarse abajo, y generarse un eventual cambio de tendencia. Pero decidí no hablar mas nada ayer, para no generar errores en foreros.

Con respecto a la línea, tambien consulté ayer en el foro y el admin, me confirmo que si bien estaba bien trazada, no tenía el mismo peso que la principal cosa que comparto (Aqui mi analisis interno es ver si tiene algo la figura de teorema chartista, principio abanico, pero tampoco segui hablando de esto, para seguir estudiando y no generar errores en foreros).

Y lo del Fibo, eso es lo que entiendo del trazado...

Agradecido de cada una de sus ayudas, para así salir de cualquier error y mejorar en análisis de AT, ya que eso es lo que deseo.

Gracias!

sl2

Es totalmente normal que cuando uno va conociendo los indicadores le de mas importancia de la que tienen y cuando uno de ellos coincide con el objetivo que mentalmente me tengo trazado, los consideramos piedra filosofal. En ningún caso el indicador por si sólo te dirá la verdad absoluta de lo que va hacer una acción, son meros apoyos al análisis mayor, que puede pasar por la tendencia, fuerza del mercado, soportes, resistencias o como lo quieras tú.

Puntualmente mi pregunta fue por el hecho de ver a otro forero muy entusiasmado con el PS sin al parecer entender mucho de que se trata, aquello también es normal, pero se debe corregir con estudio.

Sobre la respuesta a la pregunta, es básicamente lo que responde Fernando, en éste caso la salida y la entrada se dan al rededor del mismo valor, en ocasiones la entrada te la da mucho mas arriba de la salida y si mañana y pasado la acción bajara un poco el PS no te daría salida, sino hasta que la acción halla corregido un buen poco.

Si te sirve de consuelo, a mi me pasó muchas veces lo mismo, veía indicadores mágicos y los comentaba con mucha alegría, pero ligerito Erwing, Mavry etc me corregían o me indicaban lo que te comento.

Siga adelante men, se ve que usted tiene pasta para el AT y pregunte lo que quiera, y si alguna respuesta es muy peluda, por aquí hay varios master que le responderán.

Saludos.

Gracias Mara ya que tu explicación también me deja más claro y sé de donde de ahora en adelante tomar el Psar en el gráfico y no donde pensé donde estaba(350) del gráfico que subió sl2.

Gracias por tu buena disposición de ayudar


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#9095 23-05-12 19:32

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:

Inicio si estudias y analizas lo que explica mavry en el post que citó fernando y éste siguiente:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2038 te quedará aún más claro.

Suerte en tus futuras inversiones.

Sl2

Ya me quedo más claro el indicador psar,lo que me sirvió de mucho y es un libro de gran utilidad, es el de Stan Weinstein, lo cual me obliga a cambiar de estrategia y leyendo tanto los post tuyos como los de Mavri y llendo al tema de definiciones y conceptos que disponemos de este gran foro.

A ti igual te doy las gracias ya que indirectamente igual me ayudas.

Un abrazo


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#9096 23-05-12 20:25

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.latercera.com/noticia/negoci … c-es.shtml

""""""" Accionistas minoritarios de La Polar: Acuerdo entre la empresa y el Sernac es "señal de respiro y tranquilidad """""""

Desconectado

#9097 23-05-12 20:38

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Plan considera desembolso de US$650 millones por parte de la empresa de retail
César Barros, el artífice de los 15 mil pesos de compensación a los clientes de La Polar




En su página web el Sernac explica en detalle los alcances del acuerdo, que implica un monto de 650 millones de dólares, y advierte que éste se hará efectivo sólo si si se cumplen tres condiciones legales: la aprobación de la minuta por la junta de acreedores de la compañía; la materialización en forma íntegra y oportuna del proceso de aumento de capital acordado con los acreedores de la compañía dentro del plazo pactado en el “Convenio Judicial Preventivo” y sus eventuales modificaciones; y la aprobación de la propuesta conjunta de conciliación acordada en este documento por resolución firme y ejecutoriada que ponga término a la acción de clase sustanciada ante el Primer Juzgado Civil de Santiago.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais … -la-polar/



Y......, guena la cocinada del verbo GUENA


siempre con liquidez

Desconectado

#9098 23-05-12 22:13

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados...hace tiempo que no posteaba y ando buscando algun Post en el que se comente el caso de los inversionistas minoritarios representados por la abogada Bárbara Salinas o si hay algo que esten haciendo los inversionistas que perdieron hasta la la madre con el caso la polar.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … lidad.html

Alguien sabe si hay algun post al respecto?

Marmaja

Desconectado

#9099 24-05-12 09:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
Fernando escribió:
Maragume escribió:

¿ En que precio te dio salida el PS y en que precio te volvió a dar entrada ?.......Cómo interpretas la respuesta.

Esa es una excelente pregunta big_smile... y creo saber la respuesta. Veamos que dice Sl2 (que a todo esto parece entender clarito lo que es chilebolsa)

Me produce duda,  además de seguir el PSar en esa situación, la LT trazada y el punto de inicio del fibo... tal vez son discusiones que se han dado en otros tiempos, pero pucha que aprende uno.

Estimado Fernado: Ya respondí y tambien Maragume... Falta usted: Usar o no Psar en esta situación, duda en la LT trazada y el punto de inicio del Fibo...

Por fa responda para así poder aprender!

Toda la razón Sl2, disculpa, pero una vez que llego a la casa pocas veces prendo el compu jaja...

Bueno, lo del PSar, con respecto a la pregunta que hace Maragume te di un enlace.... para ver si daban con la respuesta que yo tenía en mente.... justamente el Psar en esta etapa te da salida y entrada al rededor del mismo valor... esto se da porque el Psar es bastante bueno con papeles en tendencia, pero pobre en periodos laterales... y entre la ultima salida y la entrada actual la polar se ve bastante lateral %2


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#9100 24-05-12 09:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Algo pasó que el post no quedó completo.... aquí va de nuevo:


sl2 escribió:
Fernando escribió:
Maragume escribió:

¿ En que precio te dio salida el PS y en que precio te volvió a dar entrada ?.......Cómo interpretas la respuesta.

Esa es una excelente pregunta big_smile... y creo saber la respuesta. Veamos que dice Sl2 (que a todo esto parece entender clarito lo que es chilebolsa)

Me produce duda,  además de seguir el PSar en esa situación, la LT trazada y el punto de inicio del fibo... tal vez son discusiones que se han dado en otros tiempos, pero pucha que aprende uno.

Estimado Fernado: Ya respondí y tambien Maragume... Falta usted: Usar o no Psar en esta situación, duda en la LT trazada y el punto de inicio del Fibo...

Por fa responda para así poder aprender!

Toda la razón Sl2, disculpa, pero una vez que llego a la casa pocas veces prendo el compu jaja...

Bueno, lo del PSar, con respecto a la pregunta que hace Maragume te di un enlace.... para ver si daban con la respuesta que yo tenía en mente.... justamente el Psar en esta etapa te da salida y entrada al rededor del mismo valor... esto se da porque el Psar es bastante bueno con papeles en tendencia, pero pobre en periodos laterales... y entre la ultima salida y la entrada actual la polar se ve bastante lateral (a mi juicio en el corto plazo) a pesar de la volatilidad que ha tenido... en ese sentido concuerdo con Maragume, uno debe darle la importancia que se debe al Indicador... y siempre tener en mente que el precio es el indicador principal.

Sobre la LT, concuerdo con el principio de abanico, pero siempre prefiero trazar la LT tratando de representar la dirección de papel, aunque generalmente uno vaya redibujando la LT (personalmente me gusta apoyarme al trazar una LT con la media de corto plazo que hace más objetivo el trazado). Estas son las LT que yo veo y actualmente está intentando formar una nueva tendencia que coincide con la LT que tu trazaste... por eso digo que concuerdo con el principio de abanico:

22441755.png

Ahora sobre Fibonacci... personalmente entiendo que la idea es medir los retrocesos dentro de un movimiento y considero que luego de la tendencia bajista hay un periodo de lateralidad de 2 meses aprox. luego del cual se genera una vela de quiebre y comienza una tendencia alcista y es precisamente esa vela la que para mi marca el inicio del movimiento actual... como observas en el mismo gráfico, trazado así incluso se ve como el papel a respetado el 50% tanto al iniciar la tendencia como en su último retroceso y al igual que tu se concluye que ahora se encuentra entre la zona del 38,2% y 23,6%.

Si bien es cierto que todo esto tiene subjetividad de por medio y no hay un trazado correcto... pienso que hay que tratar de ser lo más objetivo posible y para ello me fijo reglas personales que me permiten ver lo mismo ante 2 situaciones similares y así reducir el sesgo de las emociones y el ego que todo el tiempo quieren mostrarme solo lo que me gustaría ver y no lo que realmente ocurre.


Saludos y sigue así que vas por buen camino.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#9101 24-05-12 09:33

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Faud Chahín, calificó como "inaceptable" el acuerdo entre el Sernac y La Polar, ya que a su juicio, "es una burla para todos los afectados, ante lo que ha sido una de las mayores estafas en el paí­s".

"Quisiera saber qué chileno puede creer que esta es una indemnización justa y razonable, con sólo 15 mil pesos, considerando el enorme daño provocado", enfatizó el legislador.

Asimismo arremetió contra el director del ente que defiende los derechos del consumidor, Juan Spam Peribonio, diciendo que "me parece que en este escenario, se está quedando absolutamente sin respaldo, sin piso; me parece que ha perdido toda la legitimidad y credibilidad que tenía inicialmente, no le queda otra opción que dar un paso al lado".

Finalmente, Chahín agregó que "este acuerdo se hizo a espaldas de los consumidores, sin preguntarles, por lo que la Conadecus impugnará este acuerdo inaceptable y vergonzoso".

Ahora viene el show del otro lado, está muy claro q las 15 lukas para La polar es nada, con otro ipsa quizás dónde estaríamos, este convenio es muyyy conveniente, todo libre para el AK y seguimos con la timba
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9102 24-05-12 09:35

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

potente don Volumen
Un Abrazo

Desconectado

#9103 24-05-12 09:38

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sí 300MM en solo 7 min.,...

Desconectado

#9104 24-05-12 09:38

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

los 450....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9105 24-05-12 09:43

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:

los 450....

ojala smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9106 24-05-12 09:58

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmm, parece que hay mas fuerza vendedora que compradora.

Desconectado

#9107 24-05-12 10:00

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo, que aqui ya fue noticia..y el px.puede tener incorporado esa info, en exceso..

Desconectado

#9108 24-05-12 10:46

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Sl2: Pero se desinfla.......... saludos

Desconectado

#9109 24-05-12 11:02

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Sl2: Pero se desinfla.......... saludos

bi-polar, chúcara, refugio, kel, &%%$$$, timbera, buena pal intra,

Se busca nickname


siempre con liquidez

Desconectado

#9110 24-05-12 11:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

renato escribió:
Hjosé escribió:

Sl2: Pero se desinfla.......... saludos

bi-polar, chúcara, refugio, kel, &%%$$$, timbera, buena pal intra,

Se busca nickname

joajoa

indomable, la doña joajo


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9111 24-05-12 11:14

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

hola a todos,
mi vision, mas bien cualitativa, es que la accion no "esta buscando alzas ni maximos", esta alza es una especie de celebracion especulativa, que marca un hito en determinados precios con determinados volumenes, los cuales despues pueden funcionar como puntos de capiton a modo de resistencias o soportes.
yo creo que lo que tiene mas fuerza y lentitud es el ajuste del precio conforme el exito o no exito del aumento de capital, de quienes de van a poner y de un punto de equilibrio en el precio.
por poner numeros yo creo que el rango es muy grande, y por eso da para varias pasadas.
pero el rango es grande en la medida de la incertidumbre y la especulacion.
yo creo que el rango esta entre 380 y 430, pero la palabra final puede estar muy por fuera, yo creo que este es el rango de juego especulativo hasta el dia en que realmente concluya el aumento.
eso...
disculpen la falta de rigor y lo amplio del rango ja...
saludos y gracias

Desconectado

#9112 24-05-12 11:20

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gokkuu escribió:
renato escribió:
Hjosé escribió:

Sl2: Pero se desinfla.......... saludos

bi-polar, chúcara, refugio, kel, &%%$$$, timbera, buena pal intra,

Se busca nickname

joajoa

indomable, la doña joajo

jajaj solo paciencia Gokku, hay que ver como evoluciona durante el día y como dice sl2 pegado al monitor.

saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#9113 24-05-12 11:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

nopato: Estimado con el acuerdo con Sernac, se dá por descontado éxito en el A/K.......... pero queda una pata que el mercado todavía no asume, y es la toma del contol de la Empresa......... ¿Será por una OPA? o un pacto controlador......... la teleserie sigue..... y el papel más menos estable.......... saludos

Desconectado

#9114 24-05-12 11:46

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

se juntan se separan las puntas de venta y compra , los bailarines dificiles

un abrazo

Desconectado

#9115 24-05-12 12:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Vender con la noticia..........


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9116 24-05-12 12:58

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

la noticia aun no aparece
un abrazo

Desconectado

#9117 24-05-12 13:08

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CAÑA escribió:

se juntan se separan las puntas de venta y compra , los bailarines dificiles

un abrazo

es una cueca señores cuando hacen el ocho.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9118 24-05-12 13:31

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

quieren que les vendamos las acciones por agotamiento

Un Abrazo

Desconectado

#9119 24-05-12 13:51

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

volvieron del desayuno almuerzo
lol

Un Abrazo

Desconectado

#9120 24-05-12 18:04

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … ernac.html

""""""" Comisión de Economía de la Cámara citará a Longueira por acuerdo entre La Polar y Sernac """""""

El diputado RN y presidente de la instancia, José Manuel Edwards, aseguró que revisará el convenio y "estudiaremos la forma de impugnarlo".

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB