#781 19-05-12 01:13

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

estás pensando en el cambio sin el gráfico... la mayoría de los movimientos principales tienen varias semanas perdiendo dirección (... las cosas no se dan vuelta en un día o una sola semana demasiado... pasa, pero son las menos de las veces...
No hay costo administrativo...cambiarse de fondo es gratis... si al final miras gráficos igual...

costo administrativo=tiempo, eso va en contra

yo creo que en el tema de tiempo estamos de acuerdo, la cosa debe verse en semanal

Como voy a pensar en el cambio sin gráficos! eso es ridículo! lo único que veo son gráficos...

Pero aún así la posibilidad del cambio en tres pasos me parece inaplicable, basta con ver las semanas de "cúspide" , no te da el tiempo suficiente para pensar en tres pasos (lo cual significa tres semanas...)

Ni siquiera los valles te dan para jugar al tres...

haz un ejercicio simple y agarra las semanas del 20120217 al 20120504 y aplica le teoría de los tres pasos...

Desconectado

#782 19-05-12 01:14

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Modelo y otra no me acuerdo cobran por mas de 4 cambios al año. De acuerdo con el uso del fondo C pero eso implica agregarle otro factor de análisis para decidir, y significa cambiarse 8 veces o mas veces al año con 4 quizás usando solo A y E. Y además estar full metido en el temita. Para Mu no es eficiente, puede ser óptimo en algunos momentos, en otros no.

Desconectado

#783 19-05-12 13:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

OK... digamos que no fondo C...pero algo hay que hacer...piensen que estar solo en el fondo E o el A es el equivalente a tener el 100% del capital en una acción ...algo nada de recomendable... dense cuenta que muchas veces la mejor conclusión sobre lo que está haciendo un índice es "no está claro dónde va"... además, según entiendo...si bien el proceso de cambio competo es de una semana, el cambio efectivo es de 3 días...tal vez parcializar...usar parcelas del capital... obvio que se complica, pero es como manejar una cartera... no tiene por qué ser fácil si se quiere buenos resultados.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#784 19-05-12 14:34

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No entendí, 100% en una acción?....debe ser unas acciones, entiendo que son varias y de varios sectores, y el fondo E misma cuestión...varios tipos de papeles fijos... Ahora creo que la estrategia de estas páginas esta clara, cuando las acciones en el mundo donde las afp están invertidas con las ponderaciones adecuadas bajan, el doctorcito se mueve rápida y agresivamente al fondo E. Dónde esta el punto crítico, en su modelo.....en este foro muchos hablan de su propio modelo....bueno f y f hacen la misma cosa....ahora el modelo no lo muestran con la gran mayoría en este foro....y encima f y f y fondo alerta lo venden.....si funciona ...se forran sin invertir capital....que mejor.....incluso les comento que f y f ya produjo reacciones en fondo alerta que envió una encuesta a sus clientes pidiendo opiniones.....ahora serán mas agresivos en los cambios.....dato....

F y f recomendó cambio de A a E el 29 de marzo...fondo alerta lo hizo como 10 dias después ....los dos apuntaron......pero f y f va como un 2% arriba (medido como que ha evitado perdidas)

Saludos....

Desconectado

#785 19-05-12 14:41

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

por ahora mi patron es el Ipsa fijandome en el indicador Macd, complemantado con los análisis de nuestros amigos Fernando y Gambito, , se que las inversiones del fondo A están afuera pero con la globalización nuestro Ipsa finalmente siempre se alinea con el escenario internacional, aunque obviamente podría estar equivocado.
Sldos.

MAGMA escribió:

No entendí, 100% en una acción?....debe ser unas acciones, entiendo que son varias y de varios sectores, y el fondo E misma cuestión...varios tipos de papeles fijos... Ahora creo que la estrategia de estas páginas esta clara, cuando las acciones en el mundo donde las afp están invertidas con las ponderaciones adecuadas bajan, el doctorcito se mueve rápida y agresivamente al fondo E. Dónde esta el punto crítico, en su modelo.....en este foro muchos hablan de su propio modelo....bueno f y f hacen la misma cosa....ahora el modelo no lo muestran con la gran mayoría en este foro....y encima f y f y fondo alerta lo venden.....si funciona ...se forran sin invertir capital....que mejor.....incluso les comento que f y f ya produjo reacciones en fondo alerta que envió una encuesta a sus clientes pidiendo opiniones.....ahora serán mas agresivos en los cambios.....dato....

F y f recomendó cambio de A a E el 29 de marzo...fondo alerta lo hizo como 10 dias después ....los dos apuntaron......pero f y f va como un 2% arriba (medido como que ha evitado perdidas)

Saludos....

Desconectado

#786 19-05-12 21:37

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MAGMA escribió:

No entendí, 100% en una acción?....debe ser unas acciones, entiendo que son varias y de varios sectores, y el fondo E misma cuestión...varios tipos de papeles fijos... Ahora creo que la estrategia de estas páginas esta clara, cuando las acciones en el mundo donde las afp están invertidas con las ponderaciones adecuadas bajan, el doctorcito se mueve rápida y agresivamente al fondo E. Dónde esta el punto crítico, en su modelo.....en este foro muchos hablan de su propio modelo....bueno f y f hacen la misma cosa....ahora el modelo no lo muestran con la gran mayoría en este foro....y encima f y f y fondo alerta lo venden.....si funciona ...se forran sin invertir capital....que mejor.....incluso les comento que f y f ya produjo reacciones en fondo alerta que envió una encuesta a sus clientes pidiendo opiniones.....ahora serán mas agresivos en los cambios.....dato....

F y f recomendó cambio de A a E el 29 de marzo...fondo alerta lo hizo como 10 dias después ....los dos apuntaron......pero f y f va como un 2% arriba (medido como que ha evitado perdidas)

Saludos....

No se que sistema tendra F Y F pero tienen un porcentaje de acierto bien elevado...deberian de considerar el dato de estos personajes cuando analicen las graficas para cambiarse de fondo....ahora en lo personal habria que pensar que pasara si Grecia sale del Euro y si españa quiebra....ojala, para los que estamos en el fondo E, las bolsas bajen un 50% y asi volver de nuevo al fondo A. Saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#787 19-05-12 21:55

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un dato  para los interesados en  este tema, afp habitat bajará su comisión desde junio 2012, se aplicará una comisión de 1,27 % sobre la remuneración imponible, para los que estamos en el fondo E una excelente oportunidad para cambiarse, ....  saludos

Desconectado

#788 19-05-12 22:15

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
MAGMA escribió:

No entendí, 100% en una acción?....debe ser unas acciones, entiendo que son varias y de varios sectores, y el fondo E misma cuestión...varios tipos de papeles fijos... Ahora creo que la estrategia de estas páginas esta clara, cuando las acciones en el mundo donde las afp están invertidas con las ponderaciones adecuadas bajan, el doctorcito se mueve rápida y agresivamente al fondo E. Dónde esta el punto crítico, en su modelo.....en este foro muchos hablan de su propio modelo....bueno f y f hacen la misma cosa....ahora el modelo no lo muestran con la gran mayoría en este foro....y encima f y f y fondo alerta lo venden.....si funciona ...se forran sin invertir capital....que mejor.....incluso les comento que f y f ya produjo reacciones en fondo alerta que envió una encuesta a sus clientes pidiendo opiniones.....ahora serán mas agresivos en los cambios.....dato....

F y f recomendó cambio de A a E el 29 de marzo...fondo alerta lo hizo como 10 dias después ....los dos apuntaron......pero f y f va como un 2% arriba (medido como que ha evitado perdidas)

Saludos....

No se que sistema tendra F Y F pero tienen un porcentaje de acierto bien elevado...deberian de considerar el dato de estos personajes cuando analicen las graficas para cambiarse de fondo....ahora en lo personal habria que pensar que pasara si Grecia sale del Euro y si españa quiebra....ojala, para los que estamos en el fondo E, las bolsas bajen un 50% y asi volver de nuevo al fondo A. Saludos.

El modelo que aplica F&F es análisis de tendencias diarias 30, y se adelanta a los cambios ya que aproxima el valor cuota que sale con 2 dias de desface.

Desconectado

#789 19-05-12 22:25

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Verberr, qu es un analisis de tendencia diaria 30?, media de 30 sesiones?
Gracias


verberr escribió:
EDO escribió:
MAGMA escribió:

No entendí, 100% en una acción?....debe ser unas acciones, entiendo que son varias y de varios sectores, y el fondo E misma cuestión...varios tipos de papeles fijos... Ahora creo que la estrategia de estas páginas esta clara, cuando las acciones en el mundo donde las afp están invertidas con las ponderaciones adecuadas bajan, el doctorcito se mueve rápida y agresivamente al fondo E. Dónde esta el punto crítico, en su modelo.....en este foro muchos hablan de su propio modelo....bueno f y f hacen la misma cosa....ahora el modelo no lo muestran con la gran mayoría en este foro....y encima f y f y fondo alerta lo venden.....si funciona ...se forran sin invertir capital....que mejor.....incluso les comento que f y f ya produjo reacciones en fondo alerta que envió una encuesta a sus clientes pidiendo opiniones.....ahora serán mas agresivos en los cambios.....dato....

F y f recomendó cambio de A a E el 29 de marzo...fondo alerta lo hizo como 10 dias después ....los dos apuntaron......pero f y f va como un 2% arriba (medido como que ha evitado perdidas)

Saludos....

No se que sistema tendra F Y F pero tienen un porcentaje de acierto bien elevado...deberian de considerar el dato de estos personajes cuando analicen las graficas para cambiarse de fondo....ahora en lo personal habria que pensar que pasara si Grecia sale del Euro y si españa quiebra....ojala, para los que estamos en el fondo E, las bolsas bajen un 50% y asi volver de nuevo al fondo A. Saludos.

El modelo que aplica F&F es análisis de tendencias diarias 30, y se adelanta a los cambios ya que aproxima el valor cuota que sale con 2 dias de desface.

Desconectado

#790 19-05-12 23:40

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MAGMA escribió:

Verberr, qu es un analisis de tendencia diaria 30?, media de 30 sesiones?
Gracias


verberr escribió:
EDO escribió:

No se que sistema tendra F Y F pero tienen un porcentaje de acierto bien elevado...deberian de considerar el dato de estos personajes cuando analicen las graficas para cambiarse de fondo....ahora en lo personal habria que pensar que pasara si Grecia sale del Euro y si españa quiebra....ojala, para los que estamos en el fondo E, las bolsas bajen un 50% y asi volver de nuevo al fondo A. Saludos.

El modelo que aplica F&F es análisis de tendencias diarias 30, y se adelanta a los cambios ya que aproxima el valor cuota que sale con 2 dias de desface.

Las medias Moviles 30 diarias, aquí los de este foro utilizan las medias moviles 30 semanales, ambas las puedes utilizar en el el grafico de gambito www.galvez.cl/afp

Desconectado

#791 20-05-12 01:49

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F usa medias, teoría de juegos y simulación de Montecarlo.

Desconectado

#792 20-05-12 19:17

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No creo que F&F pondere en alto porcentaje a Montecarlo, ya que se basa en identificar la distribución (o familia de estas), bajo los cuales se ha comportado la acción o fondo en este caso y en base a eso proyectan los valores couta....suena coherente, pero anteriormente plantie intentar modelar algo parecido y el administrador me indico que se ha probado todo y que las utilidades no responden a ninguna distribución (lo he probado y efectivamente es así).

Seguramente utilizan un metodo similar al de Fernando / Gambito, aunque potenciado....se debe basar en algun indicador, oscilador y/o alguna herramienta que proyecte el valor cuota en intervalos de mediano plazo y no largoplacistas como se utilizan en este foro.

Por mi parte estoy probando medias de 15 - 20 semanas y leyendo mas sobre A.T. para potenciar el metodo de este foro...e intentar anticipar al mercado (así como el indice mundial de Fernando).

Saludos

Desconectado

#793 21-05-12 21:50

Kybalion
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados,

me uní hace poco al foro, y he aprendido un monton, pero necesito su ayuda, me perdi un poco de estos lares. Quiero saber si es recomendable cambiarse al fondo A ahora? al ultima crisis no me cambie por desconocimiento y luego aproveche la "revancha de sistema", y gane un poco, pero ahora como andan las cosas en europa, creo que no sera muy rentable este fondo Nuevamente,

Les pido su ayuda, ya que ademas tengo ahorros en el fondo A y no puedo comerme otra perdidad como la del año pasado,!!

Espero sus comentarios, y muchas gracias!

Saludos

Desconectado

#794 21-05-12 22:13

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kybalion escribió:

Hola estimados,

me uní hace poco al foro, y he aprendido un monton, pero necesito su ayuda, me perdi un poco de estos lares. Quiero saber si es recomendable cambiarse al fondo A ahora? al ultima crisis no me cambie por desconocimiento y luego aproveche la "revancha de sistema", y gane un poco, pero ahora como andan las cosas en europa, creo que no sera muy rentable este fondo Nuevamente,

Les pido su ayuda, ya que ademas tengo ahorros en el fondo A y no puedo comerme otra perdidad como la del año pasado,!!

Espero sus comentarios, y muchas gracias!

Saludos

Los que participamos en este foro, estamos en el fondo E, debido a la caida de las bolsas que han provocado la caida del valor cuota del Fondo A. Aún no hay señal de cambio de tendencia que nos indique volver al fondo A.
Para que sigas aprendiendo recomiendo ingresar a la pagina www.galvez.cl/afp y leer los comentarios anteriores de Fernando
Bienvenido

Desconectado

#795 23-05-12 00:48

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola foro,

Esto de los fondos me quedo dando vueltas.

He realizado backtesting a PROVIDA fondo A haciendo uso de tres técnicas de trading, he contemplado las 2 importantes mencionadas aquí (la de 30 semanas y la de 45 semanas en medias triangulares), y he añadido un extracto de un sistema de trading que uso yo.

He contemplado para cada análisis 5000 velas (osea desde mediados del año 2005 aprox.)
Y además he aplicado un trade-delay de 5 días (dejar de operar)

Es cierto que la operatoria difiere en ciertas aristas de lo que sería lo real, pero considero que se acerca bastante.

Seguro un sistema de trading más elaborado tiene mejores resultados, pero he luchado por conservar la simpleza.


----Resultados de operatoria con TRIMA150 (30 semanas)----
bt30semanase.png

----Resultados de operatoria con TRIMA225 (45 semanas)----
bt45semanas.png

----Resultados de operatoria con ROC-WMA (55 13)----
btrocwma.png

El objetivo de postear esto es evidenciar que la técnica de la señal por precio sobre/bajo la MM, puede ser mejorada (con mucho respeto, no tengo intención de menospreciar el trabajo realizado).

Lo que planteo es hacer que la señal sea inequívoca, mediante un sistema simple y automático.

de los tres sistemas el que la lleva es el último, sin necesidad de realizar muchos cambios de fondo.

Hasta este momento la operatoria es bajo una mecánica binaria, pero después de pensarlo unas horas, estoy casi llegando a concordar con mavry sobre la necesidad de diversificar entre fondos, aplicar algo de MM tal vez, no se...

Desconectado

#796 23-05-12 01:04

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, de donde sacas la base de dato de los valores cuota? o como los simulas?

Desconectado

#797 23-05-12 01:08

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met escribió:

Estimado, de donde sacas la base de dato de los valores cuota? o como los simulas?

spensiones.cl en la primera pagina de este thread están los enlaces

Desconectado

#798 23-05-12 08:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NAX escribió:

Hola foro,

Esto de los fondos me quedo dando vueltas.

He realizado backtesting a PROVIDA fondo A haciendo uso de tres técnicas de trading, he contemplado las 2 importantes mencionadas aquí (la de 30 semanas y la de 45 semanas en medias triangulares), y he añadido un extracto de un sistema de trading que uso yo.

He contemplado para cada análisis 5000 velas (osea desde mediados del año 2005 aprox.)
Y además he aplicado un trade-delay de 5 días (dejar de operar)

Es cierto que la operatoria difiere en ciertas aristas de lo que sería lo real, pero considero que se acerca bastante.

Seguro un sistema de trading más elaborado tiene mejores resultados, pero he luchado por conservar la simpleza.


----Resultados de operatoria con TRIMA150 (30 semanas)----
http://img221.imageshack.us/img221/1787 … manase.png

----Resultados de operatoria con TRIMA225 (45 semanas)----
http://img26.imageshack.us/img26/9720/bt45semanas.png

----Resultados de operatoria con ROC-WMA (55 13)----
http://img9.imageshack.us/img9/8756/btrocwma.png

El objetivo de postear esto es evidenciar que la técnica de la señal por precio sobre/bajo la MM, puede ser mejorada (con mucho respeto, no tengo intención de menospreciar el trabajo realizado).

Lo que planteo es hacer que la señal sea inequívoca, mediante un sistema simple y automático.

de los tres sistemas el que la lleva es el último, sin necesidad de realizar muchos cambios de fondo.

Hasta este momento la operatoria es bajo una mecánica binaria, pero después de pensarlo unas horas, estoy casi llegando a concordar con mavry sobre la necesidad de diversificar entre fondos, aplicar algo de MM tal vez, no se...

Buena NAX! evidentemente se puede mejorar la operatoria con la TMA30 semanas, por eso he tratado de hacer indicadores adicionales.... si puedes revisa el cruce de EMA8 y EMA13 semanales (EMA40 y EMA65 en diario)... para ver como le va, pues ese es uno de los indicadores que estoy probando. Lo testié con la formula que hizo K9 para graficar la curva de capital y da mejores resultados que la TMA30.
Lo otro, como comentaba Mavry hace unos días... el cambio demora 5 días, pero en la práctica se realiza al valor cuota del tercer día desde la fecha en que se realizó el cambio (si me cambio el día 1, entonces se procesa con el valor cuota del día 3). Bueno no sé como serán las condiciones de provida, pero así es al menos en Habitat.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#799 23-05-12 10:24

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me cuesta mucho graficar los fondos de las afp, pero el valor cuota del fondo A, sigue en picada día tras día, asi que seguiremos refugiados en el fondo E.
NAX muy buen aporte y gran rentabilidad se obtiene al aplicar ROC13, ahora a esperar esa señal

saludos

NAX escribió:
Met escribió:

Estimado, de donde sacas la base de dato de los valores cuota? o como los simulas?

spensiones.cl en la primera pagina de este thread están los enlaces

Desconectado

#800 23-05-12 11:09

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Le he dado unas vueltas estas últimas semanas a los gráficos de los FFMM también y también a la proyección de los días que no han sido informados. Finalmente llegué a un gráfico que se actualiza de forma automática y que si lo quieren, tiene mis proyecciones de los días "faltantes". Incluso tiene una proyección "online" (cada 5min.) del valor cuota estimado para el día de mañana.

A quien quiera darle una vuelta y "jugar", la dirección es:

http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

Los fondos que tienen un "2" al final, incluyen mis proyecciones. Los demás son los datos limpios de las AFPs.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#801 23-05-12 11:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:

Le he dado unas vueltas estas últimas semanas a los gráficos de los FFMM también y también a la proyección de los días que no han sido informados. Finalmente llegué a un gráfico que se actualiza de forma automática y que si lo quieren, tiene mis proyecciones de los días "faltantes". Incluso tiene una proyección "online" (cada 5min.) del valor cuota estimado para el día de mañana.

A quien quiera darle una vuelta y "jugar", la dirección es:

http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

Los fondos que tienen un "2" al final, incluyen mis proyecciones. Los demás son los datos limpios de las AFPs.

Saludos,
--
Beto

Exelente!

Beto y como proyectas el valor cuota?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#802 23-05-12 11:21

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

...si puedes revisa el cruce de EMA8 y EMA13 semanales (EMA40 y EMA65 en diario)...

btema40ema65.png

PROVIDA fondo A
5000 velas (osea desde mediados del año 2005 aprox.)
trade-delay de 5 días (dejar de operar)

Desconectado

#803 23-05-12 11:27

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias NAX, mucho mejor el ROC-WMA... vamos a ver como se ve en Metastock. A todo esto y al margen del tema ¿que programa usas para testear?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#804 23-05-12 11:29

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

QTStalker (solo linux)

Desconectado

#805 23-05-12 11:34

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NAX escribió:

QTStalker (solo linux)

A vale... voy a ver si encuentro por ahí es tradesim para el Meta... se supone que es mejor que el tester que trae el programa.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#806 23-05-12 11:56

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
Betozamo escribió:

Le he dado unas vueltas estas últimas semanas...

Beto y como proyectas el valor cuota?

La fórmula es a todas luces mejorable, pero hasta el momento me ha dado resultados "aceptables".

Tiene algo de ciencia y algo de trial & error.... En 25 días de prueba, la diferencia máxima que he tenido entre el valor cuota real y el que yo estimo es de 0.57% y el promedio es de 0.16%

Tomo en cuenta varios fondos que representan a grosso modo las inversiones de Habitat (partiendo de tu ejemplo varios posts atrás.)

Renta Variable Nacional                  20.000%       IPSA
Renta Fija Nacional                        15.000%       LEMB
Renta Variable Extranjera  56.00%                     varios
Asia Emergente               1337.9     16.425%        GMF
APAC Desarrollada            301.3      3.699%        PAF
Europa                            236.4      2.902%          VGK
Europa Emergente            323.5      3.972%        GUR
Latinoamerica                  958.6     11.768%       GML
Medio Oriente-Africa          64.6       0.793%       GAF
Norteamérica                 1271.1     15.605%       KLD
Otros                                68.1       0.836%       XWD.TO
Renta Fija Extranjera                       9.000%       DHY

Esa es la base. Luego el resultado lo "suavizo" (lo disminuyo) porque entiendo que estos fondos están en su gran mayoría en dólares y las AFP deben trabajar con forwards como protección a las variaciones del tipo de cambio. Esto último me lo digo a mi mismo y no me convence mucho, pero mientras de resultados aceptables está bien. Con el tiempo buscaré otra forma de mejorar la proyección.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#807 23-05-12 12:18

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:
Fernando escribió:
Betozamo escribió:

Le he dado unas vueltas estas últimas semanas...

Beto y como proyectas el valor cuota?

La fórmula es a todas luces mejorable, pero hasta el momento me ha dado resultados "aceptables".

Tiene algo de ciencia y algo de trial & error.... En 25 días de prueba, la diferencia máxima que he tenido entre el valor cuota real y el que yo estimo es de 0.57% y el promedio es de 0.16%

Tomo en cuenta varios fondos que representan a grosso modo las inversiones de Habitat (partiendo de tu ejemplo varios posts atrás.)

Renta Variable Nacional                  20.000%       IPSA
Renta Fija Nacional                        15.000%       LEMB
Renta Variable Extranjera  56.00%                     varios
Asia Emergente               1337.9     16.425%        GMF
APAC Desarrollada            301.3      3.699%        PAF
Europa                            236.4      2.902%          VGK
Europa Emergente            323.5      3.972%        GUR
Latinoamerica                  958.6     11.768%       GML
Medio Oriente-Africa          64.6       0.793%       GAF
Norteamérica                 1271.1     15.605%       KLD
Otros                                68.1       0.836%       XWD.TO
Renta Fija Extranjera                       9.000%       DHY

Esa es la base. Luego el resultado lo "suavizo" (lo disminuyo) porque entiendo que estos fondos están en su gran mayoría en dólares y las AFP deben trabajar con forwards como protección a las variaciones del tipo de cambio. Esto último me lo digo a mi mismo y no me convence mucho, pero mientras de resultados aceptables está bien. Con el tiempo buscaré otra forma de mejorar la proyección.

Saludos,
--
Beto

Wena.... a mi me falta la parte de la renta fija, la verdad no sé que parámetros tomar que vayan en tiempo real. Y a mi me pasa igual... la proyección siempre es un poco más "dramática" que la realidad, pero no he intentado suavizarla de ninguna forma, pues por ahora me interesa más la dirección del movimiento que el valor exacto.

Puedes comentar algo de los indicadores de renta fija nacional y extranjera que usas o bien linkear la fuente de los datos... sería interesante para mi hacer pruebas agregando el dato sobre renta fija, aunque en mi opinión es la renta variable lo que finalmente  te hace cambiar de fondo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#808 23-05-12 12:35

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa es la base. Luego el resultado lo "suavizo" (lo disminuyo) porque entiendo que .....


Estimado Betozamo como lo " suavizas ".. le aplicas algún factor o formula ??...

saludos y excelente aporte

Desconectado

#809 23-05-12 12:45

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Wena.... a mi me falta la parte de la renta fija, la verdad no sé que parámetros tomar que vayan en tiempo real. Y a mi me pasa igual... la proyección siempre es un poco más "dramática" que la realidad, pero no he intentado suavizarla de ninguna forma, pues por ahora me interesa más la dirección del movimiento que el valor exacto.

Puedes comentar algo de los indicadores de renta fija nacional y extranjera que usas o bien linkear la fuente de los datos... sería interesante para mi hacer pruebas agregando el dato sobre renta fija, aunque en mi opinión es la renta variable lo que finalmente  te hace cambiar de fondo.

En cuanto a la dirección, ha fallado en 5 ocasiones (20%), pero son casos en que por ejemplo he estimado -0.01% y el real fue +0.16%. Otro entre +0.03% y -0.09%...

Los que uso aparecen en el listado: LEMB y DHY (los puedes encontrar en finance.yahoo.com).

Para Renta Fija Nacional uso LEMB, que es lo más cercano que encontré y corresponde a mercados emergentes.
The investment seeks investment results that correspond generally to the price and yield performance, before fees and expenses, of the Barclays Capital Emerging Markets Broad Local Currency Bond Index (the underlying index). The fund generally invests at least 80% of its assets in the securities of the underlying index and in investments that provide substantially similar exposure to the securities in the underlying index. The underlying index measures the performance of local currency-denominated sovereign bond markets of emerging market countries. The fund is non-diversified.

Para Renta Fija Extranjera uso DHY, que invierte en renta fija de USA.
Credit Suisse High Yield Bond Fund, Inc. is a closed ended fixed income mutual fund launched and managed Spam Credit Suisse Asset Management, LLC. The fund invests in the fixed income markets of the United States.

Ninguno de los 2 es perfecto para la situación, pero no debieran diferir taaanto de lo real... creo que finalmente aportan para acercarse al valor cuota.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#810 23-05-12 12:49

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchacho escribió:

Esa es la base. Luego el resultado lo "suavizo" (lo disminuyo) porque entiendo que .....


Estimado Betozamo como lo " suavizas ".. le aplicas algún factor o formula ??...

saludos y excelente aporte

Jajaja... esa es la parte chanta de la proyección po'h.... va en función de la variación obtenida en la ponderación de los indices... mientras más alta la variación final, más la suavizo... los detalles me los guardo porque como te decía... es chanturri... jajaja....

Saludos,
--
Beto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB