#181 09-05-12 09:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

CRAKEN escribió:

si dicen que es un dia......puede que al medio dia se regularice....

No lo creo, hay que dejar que los grandes se arreglen los bigotes primero, en una de esas los nuevos dueños están viendo la posibilidad de una OPA, desconozco si pueden hacerlo en éste caso.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#182 09-05-12 09:42

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CURAUMA

la super las suspendió hasta q salga la informacion completa.......además que la opa ´puede q sea a 30 pesos


freud escribió:

yo sé que no debería ir aquí mi consulta! pero igual no más

cuando hago la orden de compra en corpbanca para curauma, me sale rechazada, esta dentro del +-15% el precio, por qué será ?
mi ejecutiva siempre tiene el telefono ocupado y no pesca mails hmm

GRACIAS Y PERDÓN POR ADELANTADO pero no me quiero perder este posible rally

Desconectado

#183 09-05-12 09:43

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CURAUMA

pero esto necesariamente implica un aumento considerable en las acciones de curauma?

lo digo por los que se quedaron IN en el papel

seria el negocio del año jojo

Desconectado

#184 09-05-12 09:46

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

algún voluntario que explique lo de la OPA y el efecto que tendría sobre el valor? smile

gracias

Desconectado

#185 09-05-12 09:47

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Puede que el valor de entrada sea menor al de ayer, precio nuevo del %85,25 de Cruzat, para el nuevo dueño (controlador).?

Desconectado

#186 09-05-12 09:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mm ayer pegue una soplada   yo estoy de los 9,4 ojala pinte bonito   demas esta decir que acepto los impuestos correspondientes asi es el juego.....slds wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#187 09-05-12 09:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

No se tomen enserio lo de la OPA, es una idea al viento de mi parte.....Pero igual infórmense para conocimiento propio.

http://www.invertirenbolsa.info/articulo_tipos_opa.htm

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#188 09-05-12 09:56

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Lástima que la  SVS  ha suspendido  las transacciones por hoy , ojalá  que  el alza venga mañana, por todos los in,  verdaderos "comandos boinas negras " entre los traders, que  el alza premie vuestro valor y si no es así, una placa llevará vuestro nombre.
Saludos.

Desconectado

#189 09-05-12 12:42

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

sl2 escribió:

Para quienes estan atentos a las noticias: Salió recien publicado que la suspención de transacciones de esta acción esta contemplada una vez que se complemente información de traspaso. Es decir, no hay fecha aún clara....

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 132404.pdf

aca el enlace

Desconectado

#190 09-05-12 12:43

FPradoC
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

SVS mantendrá suspedidos los títulos de Curauma hasta que complemente información de su traspaso

http://www.df.cl/svs-levantara-suspensi … 23013.html

Desconectado

#191 09-05-12 13:32

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

FPradoC escribió:

SVS mantendrá suspedidos los títulos de Curauma hasta que complemente información de su traspaso

http://www.df.cl/svs-levantara-suspensi … 23013.html

osea hasta mañana...slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#192 09-05-12 14:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Se me vino a la memoria cuando Luksic ingresó como socio a Vapores y se pensó que la acción subiría y subiría........También pasó por mi mente cuando Saieh compró en Corpbanca y se dijo que pasaría de los $9 en poco tiempo, ya que había entrado él.......O cuando un señor parecido al anterior ingresó a La Polar a un precio superior a $1.000.- y se dijo "a comprar, a compra que las acciones se van acabar", por parte de algunos foreros......Ahora otro grupo compra Curauma y ya se dice en el foro que la acción pasaría de $30 antes que el sol caiga por la tarde (o algo así).........Son sólo cosas que recuerdo, ojalá le apunten a ésta por lo menos.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#193 09-05-12 14:56

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Solamente una pregunta, ya que esta acción no tiene presencia bursatil, hay que pagar impuesto por ganancia de capital.Cuanto es el porcentaje que se paga?

Atento a sus comentarios.

Sl2


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#194 09-05-12 15:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CURAUMA

inicio escribió:

Solamente una pregunta, ya que esta acción no tiene presencia bursatil, hay que pagar impuesto por ganancia de capital.Cuanto es el porcentaje que se paga?

Atento a sus comentarios.

Sl2

La ganancia (mayor valor) se agrega a la base imponible del global complementario... y la tasa depende del total de tus rentas. A mayor renta, mayor tasa.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#195 09-05-12 15:06

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

gracias fernando


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#196 09-05-12 15:08

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CURAUMA

Hola a todos ,Averigûe en Bolsa De Santiago cuanto es la  presencia bursatil ajustada de Curauma al dia de hoy ,respuesta tiene 16,11% .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#197 09-05-12 15:51

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

no creo que este demás postear el link a las acciones con presencia según día, mes y año.

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/pr … satil.aspx


Al levantarse la suspensión vendrá un gap alcista? algún vaticinio?

Desconectado

#198 09-05-12 15:52

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:

Se me vino a la memoria cuando Luksic ingresó como socio a Vapores y se pensó que la acción subiría y subiría........También pasó por mi mente cuando Saieh compró en Corpbanca y se dijo que pasaría de los $9 en poco tiempo, ya que había entrado él.......O cuando un señor parecido al anterior ingresó a La Polar a un precio superior a $1.000.- y se dijo "a comprar, a compra que las acciones se van acabar", por parte de algunos foreros......Ahora otro grupo compra Curauma y ya se dice en el foro que la acción pasaría de $30 antes que el sol caiga por la tarde (o algo así).........Son sólo cosas que recuerdo, ojalá le apunten a ésta por lo menos.

Saludos.

Comparto lo  que dices Mara, y agrego: Nadie se ha preguntado si la intención de un controlador como el que está comprando Curauma sea la de mantener a la empresa  como sociedad  listada en bolsa, yo a lo menos me lo preguntaría ya que se trata de un inversionista  que no necesita estar en bolsa para  desarrollar Curauma ya que cuenta con caja propia, Cruzat necesitó pasar por bolsa para valorizar su castillo de naipes y obtener  créditos pero el nuevo dueño debe tener  sus propios planes.
Saludos.

Desconectado

#199 09-05-12 15:53

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

LB escribió:

Hola a todos ,Averigûe en Bolsa De Santiago cuanto es la  presencia bursatil ajustada de Curauma al dia de hoy ,respuesta tiene 16,11% .Saludos LB

De acuerdo a esto serían unos 12  días hábiles más , transando más de  UF 1000.- dentro de unos 20 días hábiles, para que no se arranque el período de 180 días.  - a grosso modo - ......pero si sigue suspendida la euforia va a pasar y retomará su rumbo normal.  es el riesgo de estar en una timba.....
Como dijo Maragume hace unos días...hay que asumir en la rentabilidad los impuestos..

saludos

Desconectado

#200 09-05-12 17:28

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Se cerró la venta y las condiciones, mañana deberia volver a transarse?

Grupo Cruzat cierra venta de Curauma a familia Hurtado Vicuña

miércoles, 09 de mayo de 2012
Economía y Negocios

Pamela Ohlbaum y María José Tapia El conglomerado, liderado por el empresario Juan Hurtado, se quedará con el 100% del proyecto inmobiliario. Las negociaciones que lideró directamente Manuel Cruzat Infante con el grupo Hurtado Vicuña culminaron ayer con la venta de Curauma al conglomerado liderado por Juan Hurtado Vicuña, uno de los principales accionistas de Entel y Consorcio.

Según informó el holding de los Cruzat, Capitales S.A. (cuyas acciones están suspendidas hasta el 30 de mayo), en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la operación consiste en la transferencia del control de la sociedad "bajo determinadas condiciones".

"El mecanismo acordado incluye tanto la venta de acciones como la suscripción de un aumento de capital que fortalecerá la posición financiera de la empresa", se señala en el texto.

No obstante, fuentes cercanas a Cruzat precisaron que se trata de la cesión del 100% del proyecto inmobiliario a Hurtado Vicuña.

Actualmente, este último conglomerado posee cerca del 10% de Curauma.

Aunque la empresa no entregó mayores detalles, cercanos a la operación comentaron que la venta sería por un monto cercano a los US$ 250 millones, similar al total de la deuda que, se estima, totaliza el Grupo Cruzat.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#201 09-05-12 17:44

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bully Trader escribió:

Se cerró la venta y las condiciones, mañana deberia volver a transarse?

Grupo Cruzat cierra venta de Curauma a familia Hurtado Vicuña

miércoles, 09 de mayo de 2012
Economía y Negocios

Pamela Ohlbaum y María José Tapia El conglomerado, liderado por el empresario Juan Hurtado, se quedará con el 100% del proyecto inmobiliario. Las negociaciones que lideró directamente Manuel Cruzat Infante con el grupo Hurtado Vicuña culminaron ayer con la venta de Curauma al conglomerado liderado por Juan Hurtado Vicuña, uno de los principales accionistas de Entel y Consorcio.

Según informó el holding de los Cruzat, Capitales S.A. (cuyas acciones están suspendidas hasta el 30 de mayo), en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la operación consiste en la transferencia del control de la sociedad "bajo determinadas condiciones".

"El mecanismo acordado incluye tanto la venta de acciones como la suscripción de un aumento de capital que fortalecerá la posición financiera de la empresa", se señala en el texto.

No obstante, fuentes cercanas a Cruzat precisaron que se trata de la cesión del 100% del proyecto inmobiliario a Hurtado Vicuña.

Actualmente, este último conglomerado posee cerca del 10% de Curauma.

Aunque la empresa no entregó mayores detalles, cercanos a la operación comentaron que la venta sería por un monto cercano a los US$ 250 millones, similar al total de la deuda que, se estima, totaliza el Grupo Cruzat.

Si la venta es por MMUS 250 , significa 35 pesos por accion?  alguien puede confirmar ....

Slds

Desconectado

#202 09-05-12 17:45

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

En todo caso, considerando:

- Hurtado Vicuña tenia el 10% de Curauma:
- En total hay 3400170458 acciones.
- El traspaso consiste en 250 MM USD.

Hurtado Vicuña al menos debe haber comprado el 90% de Curauma (es menos que eso considerando las acciones de los acc. minoritarios).

Es decir:

250.000.000*485/3.400.170.458*0.9 = 12.24 USD/ = 40 $CLP/acción

Quiere decir, que Curauma se debería transar en por lo menos 40 CLP? Estoy en lo correcto?


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#203 09-05-12 17:50

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Bully Trader escribió:

En todo caso, considerando:

- Hurtado Vicuña tenia el 10% de Curauma:
- En total hay 3400170458 acciones.
- El traspaso consiste en 250 MM USD.

Hurtado Vicuña al menos debe haber comprado el 90% de Curauma (es menos que eso considerando las acciones de los acc. minoritarios).

Es decir:

250.000.000*485/3.400.170.458*0.9 = 12.24 USD/ = 40 $CLP/acción

Quiere decir, que Curauma se debería transar en por lo menos 40 CLP? Estoy en lo correcto?

Creo que estas en lo correcto...no me atrevi a tanto. Alguien mas ...

Slds

Desconectado

#204 09-05-12 19:58

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: CURAUMA

Hoy en La Segunda "se fija que el precio prometido por acción es de $8.9. y que se hará un aumento de capital de US$30 millones


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#205 09-05-12 21:08

ball8
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#206 09-05-12 22:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Mi no entender, hace poco por ahí decían que valdría $40 la acción y ahora la tazaron en $8.9....Mañana va a pasar de todo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#207 10-05-12 07:45

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Hoy tampoco va a pasar nada....

CURAUMA: Por Resolución Exenta N°203 de 09/05/2012, la Superintendencia de Valores y Seguros suspendió la oferta pública, cotización y transacción de acciones de Curauma S.A., hasta el día 10 de mayo de 2012, inclusive.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#208 10-05-12 08:31

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Estimados; las transacciones de este tipo entre sociedades de confianza no siempre son lo que los minoritarios esperan, lo digo Maragume en un post anterior y lo comente hace unos dias cuando se presento el problema Cruzat. Suerte y Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#209 10-05-12 15:10

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Maragume escribió:

Mi no entender, hace poco por ahí decían que valdría $40 la acción y ahora la tazaron en $8.9....Mañana va a pasar de todo.

mmm no estará sesgado el precio de acuerdo mmmm no le creo al diario (opinion personal)....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#210 10-05-12 22:49

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Al final com será el tema, le entregara curauma entero o solo una parte y el resto con devolución a lo amigo?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB