#1 06-03-09 12:11

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Perdidas Fondos AFP

Que me dicen de ustedes?.....Casi me fui de r.... al ver que el ùltimo cuatrimestre perdi 7 palos.

Para que les cuento mis fondos mutuos.

Y ahora con esta nueva bajada!!!!.... Habran las AFP puesto nuestros dineros en fondos menos riesgosos?


Show me the money!

Desconectado

#2 06-03-09 12:24

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Perdidas Fondos AFP

No compadre, esos wns juegan a las apuestas y se kgan de la risa, total la plata no es de ellos......... te sugiero el fondo Z hasta fin de año de lo contrario tendras ke vivir de una pensión de sobrevivencia del estado, algo así como 45 luks

jajajaj

Desconectado

#3 06-03-09 13:15

kamikaze
Invitado

Re: Perdidas Fondos AFP

lamentablemente cambiarse de fondo es asumir la perdida y comenzar de nuevo desde cero, no se que tan bueno sería hasta el momento en la afp tengo perdida de 35%.
En fondos mutuos en uno (brasil retorno total)  tengo perdida de 65% y en otro (usvlidbra) una perdida de 45% creo que mis fondos ubieran estado en la libreta dorada del banco estado jajajaja

#4 06-03-09 13:19

Maluco
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

La verdad es que en octubre me cambie del fondo A al fondo E y recibi una oleada de criticas por parte de mi ejecutiva de AFP y algunos amigos que creian saber de negocios..

No se si hice bien o no, pues segun me explicaron "hice efectiva" la perdida... al menos el fondo E es el que mas ha rentabilizado en los ultimos meses,

De todas formas me gustaría ver la cartola de cotizaciones de los gerentes y directores de una AFP


saludos

Desconectado

#5 06-03-09 13:24

kamikaze
Invitado

Re: Perdidas Fondos AFP

kamikaze escribió:

lamentablemente cambiarse de fondo es asumir la perdida y comenzar de nuevo desde cero, no se que tan bueno sería hasta el momento en la afp tengo perdida de 35%.
En fondos mutuos en uno (brasil retorno total)  tengo perdida de 65% y en otro (usvlidbra) una perdida de 45% creo que mis fondos ubieran estado mucho mejor en la libreta dorada del banco estado y ya tendría ganacias jajajaja

si algun dia recuperos mis fondos mutuos, los invierto en acciones o en depositos a plazo jajajja

#6 06-03-09 13:28

Maluco
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

de todas formas, mucho mejor que lo pierdas tu, a que lo haga una entidad la cual te cobra por malgastar tu plata y tiene utilidades millonarias

Desconectado

#7 06-03-09 16:22

FEIPE
Invitado

Re: Perdidas Fondos AFP

Estimado,

LAS AFP son el robo mas grande en la historia de chile...junto con las isapres y las privatizaciones.....y ojo que soy de derecha!!!!!

Lamentablemente el otro era peor por que sus administradores eran(y aun lo son) unos imeptos que jugaban mal con la plata de las pensiones y se dedicaban nada mas que dejarla bajo el colchon.

Demas esta decir que en chile las AFP son tabu.....al igual que las isapres y privatizaciones...

por que sera?.....parece que la plata llega a todos lados.

Saludos,

#8 06-03-09 17:53

joscal
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Maluco escribió:

La verdad es que en octubre me cambie del fondo A al fondo E y recibi una oleada de criticas por parte de mi ejecutiva de AFP y algunos amigos que creian saber de negocios..

No se si hice bien o no, pues segun me explicaron "hice efectiva" la perdida... al menos el fondo E es el que mas ha rentabilizado en los ultimos meses,

De todas formas me gustaría ver la cartola de cotizaciones de los gerentes y directores de una AFP


saludos

Efectivamente, no hiciste bien, porque asumiste perdida definitiva. Pero ahora ha bajado más el fondo de la afp, deberias evaluar ahora cambiarte al fondo de tipo A, estarias comprando barato. Cuando venga el repunte de la economía mundial, defenitivamente, la curva que se disparará será la del fondo tipo A, sobretodo ahora que las AFP estarán comprando todo lo que aparesca en venta de acciones selectivas. Lo malo es que el cambio de fondo demora como 7 dias en materializarse y, en ese caso, ya podrias estar comprando no tan barato, o bien, si baja más la bolsa, podrias estar comprando mas barato aun. Tu decides.

Desconectado

#9 09-02-11 23:35

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Hace 4 semanas cambié mis fondos del A al E para resguar mi dinero, creo que es conveniente que aquellos que aun no se cambian lo hagan ahora que los valores cuota aun se mantienen en un valor razonable, una vez pasada la tempestad volver a cambiarse al fondo A ya que estarás comprando barato, como información, en lo que va del año el fondo A de CUPRUM perdió en su valor cuota más de $1100.Los que nos cambiamos realizamos un muy buen negocio.

Desconectado

#10 09-02-11 23:53

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Perdidas Fondos AFP

En este momento el fondo E no ayuda mucho, con las alzas de tasas esta estancado e incluso a la baja. Obviamente en este momento mantendras tu dinero y no perderas por los malos dias de la bolsa.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11 10-02-11 07:03

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Perdidas Fondos AFP

Sorry Delfin, pero viste la composición de tu fondo A? Que porcentaje es bolsa chilena?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12 10-02-11 07:26

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Los invito a la página cuprum.cl y haga un click en valores cuota. El fondo E registra una pérdida muy menor, menos de un 0,1%, sin embargo, el fondo A a la fecha registra una pérdida como ya lo señalé de mas de $1.100 pesos por valor cuota,sobre la composición del fondo A que señala trauco, usted está seguro de donde realmente están sus ahorros previsionales..jajajaja.ellos hacen lo que quieren total el dinero no es de ellos por lo que una pérdida no influirá mayormente en sus comisiones ya que esta se cobra con antelación.

Desconectado

#13 10-02-11 07:38

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

No perder más de 4% hasta el momento también es ganar.

Desconectado

#14 10-02-11 08:34

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Revisé desde el 15 de enero hasta ahora los valores Cuota de los fondos en Cuprum y clarito que nadie ha ganado, pero el que menos ha dejado de perder es el fondo E. El tema ahora no es ganar sino perder menos (que al final es ganar también).

FECHA       FONDO A      FONDO B      FONDO C    FONDO D        FONDO E
15-Ene-11   27731,52     24585,49     27200,67    20662,05        24973,03
08-Feb-11   26822,60     23929,49     26689,86    20474,73     24876,18
% rent.          -3.27               -2.66     -1.87        -0.90           -0.38

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#15 10-02-11 08:38

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Será conveniente cambiarse ahora? que opinas Ranz?
El tramite toma una semana para validar el cambio.


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#16 10-02-11 08:43

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Gracias Ranz por su trabajo, eso es hasta el 8 de febrero sin considerar las dos grandes caidas del ipsa del 9 y 10, en la línea con lo dicho anteriormente, el que no se ha cambiado debe hacerlo ahora, como dicen los ejecutivos hará la pérdida, sin embargo, no sabemos hasta cuando seguirá bajando.

Desconectado

#17 10-02-11 08:46

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Toro salvaje antiguamente el trámite tomaba 7 días ahora un cambio por internet tarda a la más en traspasarse los dineros 72 horas.

Desconectado

#18 10-02-11 08:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Perdidas Fondos AFP

En todo caso hasta hace poco el fondo A tenia un comportamiento similar al S&P con dos dias de desface. El cambio es una opcion, pero el fondo E cae fuerte con subidas de tasa e intervencion del dolar, en ese caso me parece mejor el fonodo D.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#19 10-02-11 09:17

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

ToroSalvaje escribió:

Será conveniente cambiarse ahora? que opinas Ranz?
El tramite toma una semana para validar el cambio.

El tramite toma ahora menos, en el caso de Cuprum 4 días. Ahora cada uno debe resguardar sus $$$, y la desición de los fondos de la AFP son a largo plazo por lo cual para decidir cuando cambiarse hay que considerar el IPSA semanal o mensual. Yo considero el IPSA semanal, y consideré que cuando atravesara la media de 30 era hora de cambiarse y eso fue la ultima semana de enero.

No sabemos que pasará con el IPSA en los siguientes dias, pero tiene una tendencia bajista clara por lo que Yo estoy fuera.

Te entrego estos antecedentes, pero Tu debes analizar cual es o será tu estrategia y decidir en base a eso.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#20 10-02-11 09:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Perdidas Fondos AFP

Aquí compare las rentabilidades del último mes Fondos A y E.


1947_fondo_a_y_e.png



PD: Los datos fueron obtenidos de la Super http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … P.php?tf=A


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#21 10-02-11 09:21

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Gracias Fym por tu cooperación...y por lo que se ve esto se sigue poniendo muy feo...

Desconectado

#22 10-02-11 09:43

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Gracias muchachos, acabo de cambiarme, en Cuprum, lamentablemente no es tan instantanea:

Este mensaje me lo da el sistema"Su solicitud ha sido ingresada a las 10:39 hrs. del día 10-02-2011. Sus fondos serán cambiados el 16-02-2011"

Salu2


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#23 10-02-11 09:50

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Perdidas Fondos AFP

Un aporte, la composición del fonda A Cuprum es sólo 20% renta variable nacional (afectado por IPSA).

RENTA VARIABLE    73
    Nacional    20
  Extranjera    53

RENTA FIJA    27

La variación desde el 1 de enero de este año es:

FONDO A: +0,21%
FONDO E: -1.07%

Las cifras son diferentes según sea la base de comparación, igual es raro que siempre hay gente que nunca pierde, en realidad siempre cuentan historias de triunfos, es como esas personas que siempre venden en los máximos y compran en los mínimos, eso en realidad es mentira, hay mucha gente mentirosa compulsiva, no puede aceptar no ser un winner.

Bueno esto es decisión de cada uno realmente, si quieren aplicar algo serio, construyan gráficas semanales o mensuales de los valores cuota y apliquen por lo menos una media, con un Excel picante se puede hacer sin problema.

Saludos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#24 10-02-11 11:04

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Fym escribió:

Aquí compare las rentabilidades del último mes Fondos A y E.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _a_y_e.png



PD: Los datos fueron obtenidos de la Super http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … P.php?tf=A

Rentabilidad de fondos de pensiones cae en enero y el más conservador encabeza pérdidas
jueves, 10 de febrero de 2011
Economía y Negocios Online

Sólo el fondo A obtuvo resultados positivos, mientras que el E registró una baja de 1,48%, afectado por el retorno negativo en los instrumentos de renta fija nacionales.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=81629

slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#25 10-02-11 11:29

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Señores los valores cuota no mienten...sacar noticias del mercurio es lo mismo que creerles que las bajas del IPSA es por toma de utilidades...un poco de seriedad por favor.

Desconectado

#26 10-02-11 11:35

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Marcelo escribió:

Que me dicen de ustedes?.....Casi me fui de r.... al ver que el ùltimo cuatrimestre perdi 7 palos.

Para que les cuento mis fondos mutuos.

Y ahora con esta nueva bajada!!!!.... Habran las AFP puesto nuestros dineros en fondos menos riesgosos?

ESTA FRASE ME GUSTÓ,
LAS AFP PREOCUPADAS DE QUE NO PERDAMOS PLATA.

Desconectado

#27 10-02-11 11:48

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Perdidas Fondos AFP

Lo que pasa Delfin es que no todos podemos salir en el máximo de rentabilidad en el fondo A como usted y seguramente recomprará en el mínimo del valor cuota en un tiempo mas, a ese ritmo se jubila a los 40 años seguro..suerte la suya...

DELFIN escribió:

Señores los valores cuota no mienten...sacar noticias del mercurio es lo mismo que creerles que las bajas del IPSA es por toma de utilidades...un poco de seriedad por favor.

El valor de -3,7% que publicó es el máximo anual, es lo que se llamaría un valor underwater en AT, los demás mortales no podemos especular con el fondo de pensiones en base diaria...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#28 10-02-11 18:52

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Apreciados:
Este tema de los Fondos de Pensiones da para mucho.
Independiente nos guste o nó, es en el caballo q estamos galopando.
Además debemos tener pte. q resulta difícil obtener una jubilación a la vuelta de 35 años de trabajo q sea cercana a nuestro último sueldo, si al Sistema solo le ponemos el 10% mensual, necesariamente tenemos q hacer APV.

Ahora bien, hasta hace algún tiempo yo pensaba q no era necesario cambiarse de Fondos, sobretodo pensando en aquellos q tienen un horizonte lejano de jubilación, pero despues de esta crisis del 2008, creo q era un error y sobretodo para aquellos como nosotros q estamos en el mundo de las Inversiones, uno debe hacer los cambios y protegerse desde renta Variable a Fija (en períodos como los actuales, en Fondo D y E) y de Fija a Variable en los tiempos de Bonanza ( a los Fondos A y B).
Todo lo anterior dependiendo de la edad y el perfil de riesgo.

En mi caso personal no puedo x edad estar en al A y por tanto me encuentro en el B, pero además tengo un monto q corresponde al Bono de Reconocimiento y q responde a Renta Fija, por tanto del resto paso una parte al Fondo E, aunque en estos momentos es mejor D x lo dicho anteriormente.

Lo otro q hay q mirar es el % de renta variable NACIONAL q tiene el Fondo, el cuál desgraciadamente viene con un desfase x ej en mi caso estoy en HABITAT y a DIC el % de RV Nac. es del 22%, pero asumo q dado el comportamiento de la BCS en DIC es probable q el % sea menor en ENE (es una suposición).

Si yo tomo el Máx del valor cuota de mi Fondo en esa AFP esto ocurrió el 6 de Enero y de esa fecha hasta el 9 de Febrero el valor cuota ha descendido en un preocupante 3,15%, para el mismo período el IPSA lo hizo en un 11,30% o sea a pesar q representa un 22%, la baja representa casi un 28%.

Comparto q las decisiones de cambio deben ser PERSONALES pero creo q faltan elementos de juicio para tomarla en forma bien informada, aunque este tipo de opiniones ayuda y/o siembra la duda.

Con respecto al plazo en el fondo se trata de 72 horas ya q el valor cuota va con un desfase de 2 días, vale decir más justifica el hecho de estar encima de nuestros Fondos y atentos a cambiarlos pq como alguién dijo anteriormente los de la AFPs no nos avisaran nada, no les conviene q el rebaño se les impaciente...
Saludos
ruil

Desconectado

#29 15-02-11 07:51

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

La caída de los fondos A,B, es vertiginosa en todas las AFP.Desde el último análisis el fondo A retrocedió $600 por valor cuota arrastrando una baja de 6% del  8 de Enero a la fecha. Para colmo la prensa escrita del país señalando con bombo y platillo que el fondo A es el más rentable...un chiste...

Desconectado

#30 15-02-11 08:10

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Perdidas Fondos AFP

Para los cotizantes que se encuentran en CUPRUM, la pérdida del valor cuota del fondo A desde el 8 de Enero del 2011 es de $1.631, tengase presente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB