#91 24-04-12 08:17

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CURAUMA

hoy dia me huele a timbbaaaaaaaaaaa
.......................

Desconectado

#92 24-04-12 08:51

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

buen volumen a esta hora...

Desconectado

#93 24-04-12 09:03

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

hubo 2 paquetes de 120 palos por ahí

Desconectado

#94 24-04-12 09:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

michop escribió:

hubo 2 paquetes de 120 palos por ahí

Si, fueron $240.000.000.- a $12 de un par de ventas acordadas me imagino, si no las consideramos, eso hace bajar bastante el margen tranzado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#95 24-04-12 13:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Creo que hoy, este papel ha logrado cierto nivel de equilibrio.

Dentro de una situación de timba, creo que se podría mover en rangos de $ 10 a $ 17.-

Desconectado

#96 24-04-12 13:43

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

NANOTEC escribió:

Creo que hoy, este papel ha logrado cierto nivel de equilibrio.

Dentro de una situación de timba, creo que se podría mover en rangos de $ 10 a $ 17.-

en la semana mister???


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#97 24-04-12 13:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Un comentario para los mas nuevos.

Cuando participé de la primera timba de Hipermarc, ésta subió hasta el punto que quedo con presencia bursátil, en el caso de Azul Azul el año pasado fue lo mismo, se tranzaron muchos millones hasta que alcanzó la presencia bursátil. En ambos casos una ves conseguido éste propósito, las acciones corrigieron hasta dejar muchos heridos por aquí. Se los comento para que pongan ojo si este papel de dispara y logra llegar a tener dicha presencia. Lógicamente todo dentro del riesgo que conlleva subirse a una timba.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#98 24-04-12 14:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

No. Yo creo que es posible que ocurra antre esta fecha y fines de mayo.

CRAKEN escribió:
NANOTEC escribió:

Creo que hoy, este papel ha logrado cierto nivel de equilibrio.

Dentro de una situación de timba, creo que se podría mover en rangos de $ 10 a $ 17.-

en la semana mister???

Desconectado

#99 24-04-12 17:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CURAUMA

Y porque seria ?? Asi como para darle algo mas de seriedad al post .

Desconectado

#100 24-04-12 18:11

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CURAUMA

Yo no puedo creer que miren un papel que cae asquerosamente (lo más parecido a La Polar) y el ambiente menos lo acompaña con noticiones de apropiaciones indebidas, bicicletas y no sé cuántas cosas... señores, hay papeles que suben y no paran de subir!!!

curauma24042012.png

Uploaded with ImageShack.us

Perdón por el gráfico pero es lo que hay porque ni lo sigo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#101 24-04-12 18:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CURAUMA

Además, el volumen la hace muuucho más incierta


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#102 24-04-12 20:31

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Sin embargo Hurtado , controlador de Almendral quiere ponerse con las lucas ,,

volumen mayor a 430 palos hoy,,?
si mañana supera ese volumen ,,  ojito ¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#103 24-04-12 20:56

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CURAUMA

Ojito para quién?? a esta si que es una locura meterle plata, ya hay un forero que perdió casi 50% de su capital en dos días , invertir en esta acción ahora por ningún motivo!!!, sobre todo a los foreros nuevos. Ni siquiera está sobre su media de 30 semanas ponderada (está muuuuy lejos aún) y no acompañada por ningún indicador. Hay otras mucho mejor posicionadas que esta acción.

PD:  si deja algún dato, por lo menos que esté respaldada por un link con la info.

cf escribió:

Sin embargo Hurtado , controlador de Almendral quiere ponerse con las lucas ,,

volumen mayor a 430 palos hoy,,?
si mañana supera ese volumen ,,  ojito ¡¡¡¡¡¡


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#104 24-04-12 21:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Trinquete escribió:

Ojito para quién?? a esta si que es una locura meterle plata, ya hay un forero que perdió casi 50% de su capital en dos días , invertir en esta acción ahora por ningún motivo!!!, sobre todo a los foreros nuevos. Ni siquiera está sobre su media de 30 semanas ponderada (está muuuuy lejos aún) y no acompañada por ningún indicador. Hay otras mucho mejor posicionadas que esta acción.

PD:  si deja algún dato, por lo menos que esté respaldada por un link con la info.

cf escribió:

Sin embargo Hurtado , controlador de Almendral quiere ponerse con las lucas ,,

volumen mayor a 430 palos hoy,,?
si mañana supera ese volumen ,,  ojito ¡¡¡¡¡¡

hay que dejarla que timbee ya que tambien es parte del juego ...todo vale señores en este mercado.....a veces los papeles menos mirados dejan buenas lucas cuando se tiene dedillos para el piano  y timming... big_smile.........mmmm me acuerdo cuando fuy el carne de cañon que tiró para arriba hipermarck............al principio nadie apostaba ni un peso....hasta en radio duna con mackena no lo podian creer..........que tiempos aquellos, pero bueno esta pelicula no me la pierdo.........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#105 24-04-12 21:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Tasación de activos: UF 16.903.107 (22.500)  = $ 380.319.907.500 = US$ 776.163.077   Relación Bolsa/Libro = 0,32.

Creo que este papel dará para timba y se moverá entre $ 10 y $ 17.-

Desconectado

#106 24-04-12 21:22

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CURAUMA

Craken, la timba es parte del juego ok, pero hay que saber jugarlo y los nuevos no lo saben (como tú dices "dedillos para el piano" un poco autorreferente para mi esa frase) . Hay consejos que se deben dar y orientar para cuidar las lukas en forma lógica y dependiendo de riesgo que cada uno tome. Mientras no se tenga esa estrategia definida, lo mejor es orientar a tener mucho cuidado con estos papeles.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#107 25-04-12 06:33

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Don Nano, faltaría incorporar en el análisis los Pasivos reales y ahí que Patrimonio estaría quedando.
En mi opinion, la información de la relación Bolsa/libro + tasación de Activos no da para sacar muchas conclusiones.
Saludos

NANOTEC escribió:

Tasación de activos: UF 16.903.107 (22.500)  = $ 380.319.907.500 = US$ 776.163.077   Relación Bolsa/Libro = 0,32.

Creo que este papel dará para timba y se moverá entre $ 10 y $ 17.-

Desconectado

#108 25-04-12 08:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Los pasivo están intrinsicos en el B/L  (Valor Libro = Patrimonio neto/acciones)   Donde Patrimonio neto = Activos - Pasivo + Capital

novato17 escribió:

Don Nano, faltaría incorporar en el análisis los Pasivos reales y ahí que Patrimonio estaría quedando.
En mi opinion, la información de la relación Bolsa/libro + tasación de Activos no da para sacar muchas conclusiones.
Saludos

NANOTEC escribió:

Tasación de activos: UF 16.903.107 (22.500)  = $ 380.319.907.500 = US$ 776.163.077   Relación Bolsa/Libro = 0,32.

Creo que este papel dará para timba y se moverá entre $ 10 y $ 17.-

Desconectado

#109 25-04-12 08:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Sorry, Donde Patrimonio Neto = Activos - Pasivos (El capital es una de las subcalsificaciones del patrimonio neto)

NANOTEC escribió:

Los pasivo están intrinsicos en el B/L  (Valor Libro = Patrimonio neto/acciones)   Donde Patrimonio neto = Activos - Pasivo + Capital

novato17 escribió:

Don Nano, faltaría incorporar en el análisis los Pasivos reales y ahí que Patrimonio estaría quedando.
En mi opinion, la información de la relación Bolsa/libro + tasación de Activos no da para sacar muchas conclusiones.
Saludos

NANOTEC escribió:

Tasación de activos: UF 16.903.107 (22.500)  = $ 380.319.907.500 = US$ 776.163.077   Relación Bolsa/Libro = 0,32.

Creo que este papel dará para timba y se moverá entre $ 10 y $ 17.-

Desconectado

#110 25-04-12 08:57

PapeluchoTrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

CUIDADO HAY MUCHA VENTA ESCONDIDA

Desconectado

#111 25-04-12 09:03

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

PapeluchoTrader escribió:

CUIDADO HAY MUCHA VENTA ESCONDIDA

¿Que significa eso?

Desconectado

#112 25-04-12 09:09

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CURAUMA

Que en cualquier minuto pueden salir a vender y la accion se hace pebre….

Desconectado

#113 25-04-12 09:12

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Nano, esa definición creo que lo sabemos todos los que participamos del foro, es elemental.
Pero sigo tratando de entender tu analisis a partir de las variables Tasacion de Activos y B/L.....¿te cambian las conclusiones si, manteniedose la relacion B/L, el activo en vez de ser UF 16 millones fuese UF 8 millones, por dar un ejemplo?
saludos

NANOTEC escribió:

Sorry, Donde Patrimonio Neto = Activos - Pasivos (El capital es una de las subcalsificaciones del patrimonio neto)

NANOTEC escribió:

Los pasivo están intrinsicos en el B/L  (Valor Libro = Patrimonio neto/acciones)   Donde Patrimonio neto = Activos - Pasivo + Capital

novato17 escribió:

Don Nano, faltaría incorporar en el análisis los Pasivos reales y ahí que Patrimonio estaría quedando.
En mi opinion, la información de la relación Bolsa/libro + tasación de Activos no da para sacar muchas conclusiones.
Saludos

Desconectado

#114 25-04-12 09:14

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CURAUMA

NANOTEC escribió:

Sorry, Donde Patrimonio Neto = Activos - Pasivos (El capital es una de las subcalsificaciones del patrimonio neto)

NANOTEC escribió:

Los pasivo están intrinsicos en el B/L  (Valor Libro = Patrimonio neto/acciones)   Donde Patrimonio neto = Activos - Pasivo + Capital

novato17 escribió:

Don Nano, faltaría incorporar en el análisis los Pasivos reales y ahí que Patrimonio estaría quedando.
En mi opinion, la información de la relación Bolsa/libro + tasación de Activos no da para sacar muchas conclusiones.
Saludos

Nano, a lo que se refiere es que si tienes el dato proyectado de los activos, debes proyectar los pasivos para obtener el patrimonio proyectado. De esa manera podrías saber el valor libros por acción proyectado.

Ahora, igual pienso que es erróneo tomar como base el B/L para sacar conclusiones, pues según entiendo, estás suponiendo que la relación actual del 0,32 (relación calculada tomando como base el patrimonio al 31/12/2011) se mantendrá en el tiempo y en base ha ello estás proyectando el valor de la acción.

Que aumente el valor de la empresa podría traer aumentos en el valor de la acción, pero usar la relación B/L para estimar el valor de la acción es lo que estoy cuestionando.

De hecho te pregunto ¿como estimas el rango de movimiento solo usando una estimación de los activos y la relación B/L?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#115 25-04-12 09:52

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CURAUMA

No es por nada pero mientras no hayan noticias y mientras sigan las sospechas de que cruzat le va a vender los terrenos (que es lo unico que vale a estas alturas) a precio de huevo a su amigo Hurtado, la acción va aseguir bajando. Yo me atrevería decir que baja a $9 (minimo historico) y si rompe ese soporte se va derecho a los $5.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#116 25-04-12 13:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

¿Leiste el informe de tasaciones de los fundos asociados a Curauma?. NO me queda la impresión de que esos precios de Uf/m2 están inflados 3 veces.



novato17 escribió:

Nano, esa definición creo que lo sabemos todos los que participamos del foro, es elemental.
Pero sigo tratando de entender tu analisis a partir de las variables Tasacion de Activos y B/L.....¿te cambian las conclusiones si, manteniedose la relacion B/L, el activo en vez de ser UF 16 millones fuese UF 8 millones, por dar un ejemplo?
saludos

NANOTEC escribió:

Sorry, Donde Patrimonio Neto = Activos - Pasivos (El capital es una de las subcalsificaciones del patrimonio neto)

NANOTEC escribió:

Los pasivo están intrinsicos en el B/L  (Valor Libro = Patrimonio neto/acciones)   Donde Patrimonio neto = Activos - Pasivo + Capital

Desconectado

#117 25-04-12 14:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Digo al precio actual del papel.

NANOTEC escribió:

¿Leiste el informe de tasaciones de los fundos asociados a Curauma?. NO me queda la impresión de que esos precios de Uf/m2 están inflados 3 veces.



novato17 escribió:

Nano, esa definición creo que lo sabemos todos los que participamos del foro, es elemental.
Pero sigo tratando de entender tu analisis a partir de las variables Tasacion de Activos y B/L.....¿te cambian las conclusiones si, manteniedose la relacion B/L, el activo en vez de ser UF 16 millones fuese UF 8 millones, por dar un ejemplo?
saludos

NANOTEC escribió:

Sorry, Donde Patrimonio Neto = Activos - Pasivos (El capital es una de las subcalsificaciones del patrimonio neto)

Desconectado

#118 25-04-12 14:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

¿Te llevo un café también? smile

sl2 escribió:

que valor de uf/m2 colocan....???

Desconectado

#119 25-04-12 14:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Por eso. Son muchos valores dado los diversos sectores que componen los fundos.

Es un informe de más de 100 páginas, de Noviembre de 2011 y que aplica 2 metodologías comparativas.

Oye..., lo del café era broma.


sl2 escribió:
NANOTEC escribió:

¿Te llevo un café también? smile

sl2 escribió:

que valor de uf/m2 colocan....???

Es que como dices que no te parece inflado el valor... Entonces debo comprender que conoces el valor actual, el valor proyectado uf/m2 y las densidades y cobstructibilidades que posean estos terrenos. Sin esos datos, no es posible determinar si un valor está inflad o no...

smile

Desconectado

#120 25-04-12 16:13

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Nano, mi observación apuntaba a algo mucho más general que Curauma.....

Pero dada tu pregunta, te puedo decir que si me leí el informe y me quedaron dando vuelta algunos temas:
- en la tasación los supuestos mas decisivos son: precio de venta vivienda y plazo de desarrollo.
- Considera Viviendas entre UF 2.200 y UF 3.200, no se en cuanto resultará el promedio, pero dejemoslo en UF 2.500 para ser extremadamente conservadores, ya que creo que se acerca más a las UF 3.000. El tasador obtiene un valor de terreno en funcion del precio de venta (mientras mas cara la casa, más valor le asigna al terreno)
- el plazo en que se consumen las 3.000 há es 30 años, lo que afecta en el VPN que calcula el tasador.

De acuerdo a datos provenientes del Conservador de Bienes Raices (es decir, ventas reales y no estimaciones), en los ultimos 6 años Curauma ha vendido en promedio del orden de 550 casas a un promedio de UF 1.680. Venta anual del orden de UF 1.000.000
- Curama consideraria 54.000 viviendas, por lo que el saldo actual estaria en torno a las 50.000 viviendas. Si mantiene el ritmo historico, le quedarian 90 años de desarrollo. Para llevarlo a 30 años, el promedio de venta anual tendria que subirlo de 550 a 1.660, equivalente a un alza del 200%.
- Supongamos que el precio promedio se va magicamente de UF 1.670, que es el historico, a UF 2.500 (50% de alza). Ni siquiera estoy cuestionando los fundamentos para que de un momento a otro el proyecto cambie tan radicalmente su perfil....pero en fin, 1.660 viviendas al año a un precio de UF 2.500 genera una venta de UF 4.150.000 por año, 4 veces la venta anual entre el 2006 y el 2011.

Tambien de acuerdo al CBR, si uno toma el conjunto de comunas de esa zona de Chile: Valparaiso, Viña, Con-Con, Quilpué y Villa Alemana, la venta anual es del orden UF 9 millones, incluyendo tanto casas como departamentos. A menos que venga un aumento de natalidad impresionante en la zona o que se proyecte que Viña-Valparaiso va a crecer a tasas mucho mas grandes que el resto del país, este gran numero no debiese moverse mucho de un año a otro. Actualmente Curauma representa el 10% de eso. Si el mercado no tuviese hacia donde crecer, la venta proyectada por el tasador daria a Curauma una participación de mercado del 41%. Pero no se si estan los fundamentos para poder asumir que de un momento a otro va a pasar del 10% al 41%....menos si el se considera que el nuevo Plan Regulador generó otros varios cientos de hectáreas urbanas.

Para decir cuantas veces está inflado el valor habria que hacer un estudio bastante mas acabado, pero es perfectamente posible que el valor UF/m2 esté inflado 3 veces.

saludos


NANOTEC escribió:

¿Leiste el informe de tasaciones de los fundos asociados a Curauma?. NO me queda la impresión de que esos precios de Uf/m2 están inflados 3 veces.



novato17 escribió:

Nano, esa definición creo que lo sabemos todos los que participamos del foro, es elemental.
Pero sigo tratando de entender tu analisis a partir de las variables Tasacion de Activos y B/L.....¿te cambian las conclusiones si, manteniedose la relacion B/L, el activo en vez de ser UF 16 millones fuese UF 8 millones, por dar un ejemplo?
saludos

NANOTEC escribió:

Sorry, Donde Patrimonio Neto = Activos - Pasivos (El capital es una de las subcalsificaciones del patrimonio neto)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB