#61 22-04-12 12:34

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Cruzat a la cana por sinverguenza ! Parece que es Medico porque en su rama de asignatura no tiene el ramo de Etica Profesional  !!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#62 22-04-12 19:19

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Y por qué los sinverguenzas de Moreno y Alcalde están en su casa en vez de estar en cana??? Increíble que en un mercado tan pequeño existan tantos sinverguenzas juntos o no?  Urenda, Moreno, Alcalde, Cruzat no será mucho para un mercado tan chico?

Desconectado

#63 22-04-12 21:07

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Estimados este mes para mí ha sido de dulce y agraz, La Polar dos pasadas, pero donde estoy metido con el 50% de lo ganado es Curauma, influenciados por las noticias diario DF y noticias en  Bolsa de Santiago (http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … x?ID=30383) compre, mi pregunta es que va a pasar con este papel, si hay malos negocios del Grupo Cruzat, ¿que dirá la SVS, el SERNAC Financiero de J. A: Peribonio, y porque no el mismísimo Ministro de Economía  Longueira? (sin casaca roja, poco la usa) Algo parecido con lo que acontece con la POLAR, donde se promete enjuiciar a los ejecutivos, proteger a los inversionistas?
Para todos los que estamos IN.

Desconectado

#64 22-04-12 21:24

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

seguramente caera cometa, manuel cruzat tiene patrimonio, lo que no tiene es liquidez, realmente no imagino un "la polar" ni nada parecido

Desconectado

#65 22-04-12 22:41

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CURAUMA

Dany escribió:

Y por qué los sinverguenzas de Moreno y Alcalde están en su casa en vez de estar en cana??? Increíble que en un mercado tan pequeño existan tantos sinverguenzas juntos o no?  Urenda, Moreno, Alcalde, Cruzat no será mucho para un mercado tan chico?

Hay que puro sacar las platas para afuera, aca la cosa esta demostrado que si no hay un Guatón grande como Luksik o Paulman  la cosa no funciona y es una timba....

Al final lo terminaran comprando todo como en el jueguito  de monopolio...

Es la raza la mala.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#66 23-04-12 12:13

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo pensaba salirme perdiendo no mas de un 20%, pero de un momento a otro bajé de -15% a -47%.

Que me recomiendan los entendidos, salgo corriendo ahora como gacela, perdiendo casi la mitad o espero a ver si es que algun dia sube ?

Desconectado

#67 23-04-12 12:18

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

GBX10

Primero que nada mis mas cordiales saludos,pienso que esa decisión la debistes haber tomado cuando la acción estuvo en 20 pesos hace un par de semanas atrás.
Desgraciadamente no aplicastes tu stop loss a tiempo. Pienso que vas a tener que hacer el papel de gacela y asumir tu perdida y ver otros papeles que tengan tendencia al alza para que te recuperes.
Es mi humilde opinión.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#68 23-04-12 12:26

gbx10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Creo que voy a tener que salirme nada mas para no seguir perdiendo.
Respecto de aplicar SL, no fue posible ya que cayó de un solo golpe de 20 pesos a 12.

Gracias, saludos


inicio escribió:

GBX10

Primero que nada mis mas cordiales saludos,pienso que esa decisión la debistes haber tomado cuando la acción estuvo en 20 pesos hace un par de semanas atrás.
Desgraciadamente no aplicastes tu stop loss a tiempo. Pienso que vas a tener que hacer el papel de gacela y asumir tu perdida y ver otros papeles que tengan tendencia al alza para que te recuperes.
Es mi humilde opinión.

Saludos

Desconectado

#69 23-04-12 12:37

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Pucha estimado, lamentablemente usted  consulta  al doctor cuando ya la enfermedad está demasiado avanzada. Dificil aconsejar   ante una pérdida tan grande, solo puedo decirle que  las noticias de esta empresa son cada vez peores, personalmente salvaría lo que aún  me quede de capital, con la esperanza de  recuperar en otras pasadas , pero francamente estimado, usted deberá cambiar radicalmente su forma de  tradear para  que no le pase  esto nuevamente, hace ya muchos días  que en este foro se ha comentado la crisis de curauma, osea, hubo tiempo para huir. Al hacer una  compra siempre está la posibilidad que la apuesta falle, ya sea  por  error en el análisis o por un hecho nuevo, o simplemente el papel no hace lo que se creía  debía  hacer, sea cual sea  el motivo, debes fijarte un punto máximo de pérdida, en que  debes  salir a como dé lugar, si no manejas mucho la  gráfica  te  puedes poner un porcentaje de ´baja desde e el precio  en que compraste, es lo más  fácil de  ejecutar. La primera máxima del inversionista es preservar tu capital, puedes asumir una pérdida pequeña y con el capital restante realizar otros movimientos y recuperarte pero si ante una gran baja te mantienes pasivo tu capital  desaparecerá rapidamente.
    Te deseo suerte en lo que decidas y persevera en el estudio del AT para no repetir la historia.

Desconectado

#70 23-04-12 12:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

busca información sobre el plan regulador de valparaiso, y como le afecta esto a cruzat, al ver que sus terrenos se triplicaran de valor como minimo. y despues toma una decisión. saludos.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#71 23-04-12 13:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

mr_one_two escribió:

busca información sobre el plan regulador de valparaiso, y como le afecta esto a cruzat, al ver que sus terrenos se triplicaran de valor como minimo. y despues toma una decisión. saludos.

Suponiendo que lo mencionado tiene un objetivo optimista, me pregunto si hace un par de días no se sabía, ya que igual botaron la acción....Ahora si es con tinte negativo sería consecuente con la reacción del papel......No olvidar que la información se maneja a gusto de quien puede pagar un escrito en la prensa. PRECAUCIÓN, por último si les gusta jugar a ruleta rusa, esperen que se pegue primero otro el balazo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#72 23-04-12 13:10

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mr_one_two escribió:

busca información sobre el plan regulador de valparaiso, y como le afecta esto a cruzat, al ver que sus terrenos se triplicaran de valor como minimo. y despues toma una decisión. saludos.

el problema es que a cruzat una vez mas lo hara liquidar a mitad de precio, esta demasiado acogotado

Desconectado

#73 23-04-12 13:13

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CURAUMA

esta muy acogotado, pero si alguine compra curauma, me imagino que eso significa un cambio de dueño, nueva administración, mismo papel, o papel muere y cambia de nombre?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#74 23-04-12 13:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Low histórico de este papel es $ 9. En febrero de 2009.

Habiendo caído en pocos días desde los $ 35 hasta los $ 11, no veo difícil que pueda tocar los $ 9.

Desconectado

#75 23-04-12 13:36

Fede
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Mi experiencia fue mala con este papel, me deje guiar por la noticia del plan regulador de Valpo, y compre a 23 aprox.... Gracias a Dios que cuando empezo a bajar de 21 aqpliqué stop loss, y pude ir vendiendo de a poco a 20, 19 la mayor parte y el resto mas abajo. Termie de liquidar mi ultimo 10% de acciones que me quedaban hoy a 12 aprox.

resultado... perdida de mas del 15% de mi capital...

A seguir aprendiendo, pero gracias a Dios que apliqué SL, sino la perdida hubiera sido mayor.

Saludos y ojala pueda recuperar aon algunas buenas pasadas.

Desconectado

#76 23-04-12 13:43

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: CURAUMA

mr_one_two escribió:

esta muy acogotado, pero si alguine compra curauma, me imagino que eso significa un cambio de dueño, nueva administración, mismo papel, o papel muere y cambia de nombre?

Ya que no hay claridad en cuanto es lo que realmente debe, dicen algunos que lo que vale curauma en su totalidad, es igual a la deuda (haBlan de US$250), ahora historicamente, a este tipo cuando esta en problemas, le compran todo a mitad de precio. Cruz blanca segun el valia US$250M aprox, pero lo vendio en US$120, al año despues revendieron cruz blanca (nuevos dueños) al valor que el decia que valia.

Ya no se que sera cierto, como no tiene acceso a los bancos, se ha ido a puro factoring y prestamistas informales (o privados por asi llamarlos) donde le cobran hasta un 12% de interes segun informa un medio hoy.

Ahora, de que el tipo es navegador de aguas turbulentas, lo es, graduado y todo, en un negocio antiguo que tuvo y que quebro, salimos varios para atras, con promesas que no se cumplieron. Siempre hace lo mismo, se endeuda, se acogota, sale y dice no te preocupes, tengo lo aguirre, tengo curauma, tengo parte de una importante minera en el norte, tengo esto tengo lo otro, pero llegado el momento del pago, con dilatacion de todo el proceso, oops ya no hay lo aguirre no hay curauma, no hay minera, mejor toma lo que te ofrezco o te vas sin niuno, y zafa, y seguira zafando seguramente (aunque esta vez lo veo complicadisimo) porque es manuel cruzat, un tipo altamente inteligente.

Desconectado

#77 23-04-12 13:58

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo estoy con dolor de guata, compre a $23 dos palitos, no aplique stop cuando empezó a bajar ahora ya tome la decisión de quedarme, tengo esperanza que al cabo de un tiempo recupere con el nuevo proyecto a ejecutar de echo entiendo que el valor de los terrenos se triplicaron.
Anteriormente ya tuve papeles de Curauma , compre a $18 y vendí a $37 ….ahora me la están cobrando.

Cuantos mas?

Desconectado

#78 23-04-12 13:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

Maragume escribió:
mr_one_two escribió:

busca información sobre el plan regulador de valparaiso, y como le afecta esto a cruzat, al ver que sus terrenos se triplicaran de valor como minimo. y despues toma una decisión. saludos.

Suponiendo que lo mencionado tiene un objetivo optimista, me pregunto si hace un par de días no se sabía, ya que igual botaron la acción....Ahora si es con tinte negativo sería consecuente con la reacción del papel......No olvidar que la información se maneja a gusto de quien puede pagar un escrito en la prensa. PRECAUCIÓN, por último si les gusta jugar a ruleta rusa, esperen que sea otro quien se pegue primero el balazo.

Saludos.

Otro punto importante, cuando una acción tranza en valores tan pequeños da la impresión que si cae $1 es la nada misma, ojo con eso, como mencionan su piso histórico está en $9, solo $2.4 menos que ahora, pero que sin embargo significa una caída del  21%.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#79 23-04-12 14:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

Lo de los % es un poco veleidoso. Desde $ 35 a $ 11 ha caído $ 24 por acción (un 68%) y podría caer otros $ 2 (- 21%) para llegar a $ 9.

Pero esos $ 2 representan sólo un 8,25% de los $ 24 que ya cayó. Entonces, la eventual nueva caída es "marginal" respecto de lo que ya cayó.

Pero si a los $ 9 de 2009, le aplicamos un app 10% de inflación o valorización de activos (terrenos) tenemos un estimado de $ 10.

De todas formas, a este precio actual, parece ser una apuesta menos riesgosa que el cara y sello (50/50).

smile.

Maragume escribió:
Maragume escribió:
mr_one_two escribió:

busca información sobre el plan regulador de valparaiso, y como le afecta esto a cruzat, al ver que sus terrenos se triplicaran de valor como minimo. y despues toma una decisión. saludos.

Suponiendo que lo mencionado tiene un objetivo optimista, me pregunto si hace un par de días no se sabía, ya que igual botaron la acción....Ahora si es con tinte negativo sería consecuente con la reacción del papel......No olvidar que la información se maneja a gusto de quien puede pagar un escrito en la prensa. PRECAUCIÓN, por último si les gusta jugar a ruleta rusa, esperen que sea otro quien se pegue primero el balazo.

Saludos.

Otro punto importante, cuando una acción tranza en valores tan pequeños da la impresión que si cae $1 es la nada misma, ojo con eso, como mencionan su piso histórico está en $9, solo $2.4 menos que ahora, pero que sin embargo significa una caída del  21%.

Desconectado

#80 23-04-12 14:25

VxStein
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Contextualicemos un poco este tema: http://www.df.cl/compromisos-financiero … 00544.html

Desconectado

#81 23-04-12 14:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

NANOTEC escribió:

Lo de los % es un poco veleidoso. Desde $ 35 a $ 11 ha caído $ 24 por acción (un 68%) y podría caer otros $ 2 (- 21%) para llegar a $ 9.

Pero esos $ 2 representan sólo un 8,25% de los $ 24 que ya cayó. Entonces, la eventual nueva caída es "marginal" respecto de lo que ya cayó.

Pero si a los $ 9 de 2009, le aplicamos un app 10% de inflación o valorización de activos (terrenos) tenemos un estimado de $ 10.

De todas formas, a este precio actual, parece ser una apuesta menos riesgosa que el cara y sello (50/50).

smile.

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Suponiendo que lo mencionado tiene un objetivo optimista, me pregunto si hace un par de días no se sabía, ya que igual botaron la acción....Ahora si es con tinte negativo sería consecuente con la reacción del papel......No olvidar que la información se maneja a gusto de quien puede pagar un escrito en la prensa. PRECAUCIÓN, por último si les gusta jugar a ruleta rusa, esperen que sea otro quien se pegue primero el balazo.

Saludos.

Otro punto importante, cuando una acción tranza en valores tan pequeños da la impresión que si cae $1 es la nada misma, ojo con eso, como mencionan su piso histórico está en $9, solo $2.4 menos que ahora, pero que sin embargo significa una caída del  21%.

Cuando se hace un comentario hay que ver que pueden haber diferentes aristas en la visión de éste. Que pasa si alguien está pensando en aumentar ahora para "promediar" la caída (técnica muy usada por estos lados), bueno pasaría que ese aumento de participación caería un 21% si la acción llega a $9, también es válido para aquellos que desean ingresar al papel hoy, ya que lo ven "Barato", para ellos también sería un 21% de caída, pensaba en ésta última situación al hacer el comentario anterior, de todas formas debí mencionarlo, para que quedará más claro. Finalmente, todos sabemos de la situación excepcional en la que se encuentra el papel y tradear así es arriesgado.
Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#82 23-04-12 14:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CURAUMA

¿Estamos hablando de terrenos?  B/L 0,3 mmmmmmmm.

Desconectado

#83 23-04-12 14:54

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Yo estoy IN !!!!

Ya hice mis descargos en el MURO DE LOS LAMENTOS (jajajajajajaj), asi que, asumiré la pérdida aún cuando resulta no ser menor (fracaso).


A esperar por el Largo Plazooooooo para que recupere, o bien, el cambio de propiedad a un EMPRESARIO O INVERSIONISTA RESPONSABLE !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#84 23-04-12 15:01

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: CURAUMA

En estos momentos el balance de  Curauma es como una cajita felíz: nadie sabe lo que  viene adentro y si viene con ketchup o no...

Como dicenel dicho a rio revuelto ganancia de pescadores.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#85 23-04-12 15:21

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

Yo estoy IN !!!!

Ya hice mis descargos en el MURO DE LOS LAMENTOS (jajajajajajaj), asi que, asumiré la pérdida aún cuando resulta no ser menor (fracaso).


A esperar por el Largo Plazooooooo para que recupere, o bien, el cambio de propiedad a un EMPRESARIO O INVERSIONISTA RESPONSABLE !!!

Si has vendido hoy, se entendería como perdida, ahora si estas IN, aun tienes tus papeles solo que en un precio más bajo, vamos tengamos fe que vendrán días mejores ( sirve como consuelo por ahora jajaja)

Desconectado

#86 23-04-12 16:15

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Consideremos que La Polar tardó 9 meses en vover a dar alegrías después de su desplome... durante los cuales llegó a perder, además de lo ya perdido, otro 50% de su valor.
Ni hablar de Vapores.
En suma, no creo que sea precisamente hoy el momento para comprar Curauma.

Desconectado

#87 23-04-12 16:49

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CURAUMA

La verdad, para los que están IN perdiendo sus lucas, debe ser una situación difícil e imagino que están en este papel por no tener un plan de trading (no han echo la tarea)... de hecho nadie que realice AT debería haber estado aquí desde julio 2011 aprox. y si no se aplicó stop loss por precio luego de esa baja y fin de tendencia alcista previa, por ultimo haber aplicado un SL de tiempo... el papel estuvo meses sin hacer nada.... por ultimo en marzo de este año dió las primeras luces rompiendo la lateralidad hacia abajo.

Bueno en fin, lo que pasó pasó y ahora a tomar decisiones...

La decisión es personalísima y cada uno sabe lo que hace con su capital, pero ¿que les dice que el papel aguantará en el último soporte, si el único sustento que tiene es que ha sido el más bajo precio, pero eso no quiere decir que no pueda caer más, sobretodo con la fuerza que viene cayendo?... entiendo que a veces pasa que con fuertes caídas se generan rápidamente "alzas timberas" que te dan oportunidad de salir un poco mejor parado, pero recuerden que no es necesario que el capital sea recuperado en el mismo papel que se perdió... sobretodo porque creo que al papel le falta mucha liquidez.

Repito la decisión es de ustedes, yo solo estoy entregándoles otro punto de vista que al parecer no han tocado.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#88 24-04-12 05:45

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Alguna duda de la Estrategia ??   Salvo mis activos a traves de socio de confianza vendiendo a menor valor, luego,  este soliciita a posterior Tasacion independiente por fundo Las Cenizas a valor proyecto aprobado por Nuevo  Plan  Regulador de Valparaiso, espero Informe y con bombo y platillos  hago publico al Mercado  los resultados y finalmente magia; lo que vendi a $ 12 a mi socio de confianza lo recupera nuevamente su valor post tasacion en una nueva sociedad comercial a valor minimo de $ 24 por accion o mas !!   Viejos Zorros !!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#89 24-04-12 05:48

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#90 24-04-12 08:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CURAUMA

masterdba escribió:

Alguna duda de la Estrategia ??   Salvo mis activos a traves de socio de confianza vendiendo a menor valor, luego,  este soliciita a posterior Tasacion independiente por fundo Las Cenizas a valor proyecto aprobado por Nuevo  Plan  Regulador de Valparaiso, espero Informe y con bombo y platillos  hago publico al Mercado  los resultados y finalmente magia; lo que vendi a $ 12 a mi socio de confianza lo recupera nuevamente su valor post tasacion en una nueva sociedad comercial a valor minimo de $ 24 por accion o mas !!   Viejos Zorros !!

Hay mucho ruido, se cambiaron de manos unos US 4 millones (no sabía lo del remate), los propietarios necesitan dinero....Me acordé de Fra... y la timba de Hipermac, muy rentable para unos, malo para otros.......Tiene olor a que se viene una timba (esta comenzando la temporada),  y por aquí tienen muchos adeptos, veremos como se desarrolla.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB