#1 24-03-12 08:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Corredoras recomiendan

Cada cierto tiempo aparece un artículo de alguna corredora indicando "comprar" o "vender", esto es normal, puesto que es su trabajo, sin embargo en algunas ocasiones se producen situaciones contrarias a la recomendación, generando con ello un daño económico a los accionistas y nuestras inocentes AFPs...................En alguna de esas ocasiones incluso nos hemos encontrado en nuestro propio foro con personajes que aparecen diciendo que "un amigo de mi amigo trabaja en una corredora", que "mi jefe juega golf con un alto ejecutivo", ciertas "ejecutivas" que aparecen pregonando el maná del cielo y luego desaparecen etc etc etc. y al final las recomendaciones solo producen perjuicios, ejemplos; CAMANCHACA, LA POLAR, SALFACORP etc, busquen por ahí y vean como fueron recomendadas antes de caer.

Todo esto viene relacionado con un artículo que aparece hoy en EL MERCURIO donde un ex presidente de la BOLSA DE NUEVA YORK, critica que los directores de la BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO sean CORREDORES DE BOLSA.......¿sorprendido?, bueno así es, los personajes que manejan la bolsa, son los corredores de bolsa, entonces se entienden "las recomendaciones", además sería bueno que cuenten cual es la relación que tienen con la banca y las AFPs...en una de esas también manejan nuestros fondos de pensiones que han rentado tanto estos años. ( hagan el siguiente ejercicio, calculen la rentabilidad que les daría un depósito de $1.000.000.- en una banco promedio, desde la creación de las AFPs, agrégenle el reajuste por IPC, mas los intereses del depósito.....Ahora tomen ese mismo $1.000.000.- y vean cuanto a rentado en las AFPs desde su creación.....cuando saquen el calculo, me lo cuentan.)

Tengo claro que muchos ya sabemos como funciona esto, pero siempre habrán foreros nuevos que le hacen eco a estás recomendaciones y también habrán personajes inocentes como "ejecutiva", que pueden ser utilizados (engañados) para trasmitirnos información que provoque un tremendo daño a quienes creen en los mensajes provenientes de los cielos.

Bueno les dejo el artículo: http://diario.elmercurio.com/2012/03/24 … 431D071CF}

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2 24-03-12 09:05

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Corredoras recomiendan

Muy mal la cosa, pro se sabe, si para ser corredor debes tener una accion de la bolsa.

Los amigos del norte si bien tienes muy buenas regulaciones...pero si ves lo que paso con la reciente crisis, los q la causaron libres de polvo y paja.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3 24-03-12 10:46

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Hay directores de empresas que son directores al mismo tiempo de corredoras peor aun...

Desconectado

#4 24-03-12 10:51

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Otra cosa lo que dice Maragume, se repite día a día, a mi me llenan de Correos recomendando papeles ya en forma casi descarada, esta misma semana me recomendaron salfa menos mal que ya deje de creer en el viejo pascuero asi que solo leo y borro, pero a los novatos favor tomen el consejo nos pEsquen a su corredor!!!!

Desconectado

#5 24-03-12 12:47

R e v i a l
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

utas, q el 10% les crea, ya estan moviendo la cosa. miente miente que algo queda.

Desconectado

#6 24-03-12 13:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Voy a discrepar, como casi siempre lo hago, de algunas opiniones que a veces se hacen, pero a mi entender un poco fuera de contexto.

A mi me llega también el informe de Larraín Vial, y donde ,  entre muchas opciones que recomiendan, está Salfacorp....

Si al final , nadie cresta tiene idea de por qué cae el papel, temo que en principio tampoco es culpa de Larraín Vial  (claro, siempre y cuando no tengan otro tipo de información, que contradiga lo que estan recomendando).

Lo que quiero decir es que Larraín Vial da recomendación de compra como para 20 papeles al menos, y de ellos, como 15 sí suben efectivamente,  mientras  que otros 5 no suben, y dentro de ellos Salfacorp es un desastre....

Entonces, como conclusión,   uno como pequeño inversionista tiene que diversificar, sobre todo si va a tomar a las corredoras y sus informes como base de información........

Y si va aplicar análisis técnico, también tiene que diversificar, por que por muy bueno que parezca tomar decisiones aplicando este método, es posible que de 3 papeles, sólo 1 o 2 finalmente resulten vencedores.......

¿ o me van a decir que todos los que operan siguiendo AT  resultan vencedores?


Sugiero, que comparen las proyecciones de las corredoras, con la tendencia que indican los gráficos, si ambas coinciden, adelante entonces.

Pero, como siempre en uno u otro caso, las cosas no siempre salen como uno u otro método espera, sería bueno que un porcentaje de 1/3 del capital dedicado a la RV,   uno lo dividiera,  para elegir otro papel por técnico, que por fundamentales no esté siendo recomendado, o bien se recomienda vender (Endesa, por ej, que LV dice que hoy está ya pasado del P.Objetivo, sin embargo por AT, hay que seguir adentro).....y elegir otro papel por fundamentales, que por técnico uno vea que no tiene todavía mucho atractivo.  Para esto, elegirlo en forma conservadora, según sus ratios p/u , p/vl , dividendo esperado, baja estructura de deuda, estabilidad, etc.  (ejemplo, IAM)......

De esta manera, este 1/3 puede servir como un autoseguro, para prevenir los propios errores,  que sin duda uno comete, y a la vez, reduce un poco la ansiedad de estar constantemente entrando o saliendo a un papel, con el elevado costo de comisiones, los apresuramientos que uno a toro pasado se da cuenta que comete, etc.

Saludos. Buen finde...

Desconectado

#7 24-03-12 15:21

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Hace un tiempo leí un informe hecho por un grupo de académicos españoles que analizaba las recomendaciones que hacían las corredoras de bolsa en Alemania, España, Holanda, Japón, Reino Unido y Estados Unidos entre 1994 y 2004.

En primer lugar las corredoras tienen la tendencia de recomendar acciones que tengan una gran capitalización bursátil (84,33% de la capitalización)  por sobre las pequeñas, independiente de las rentabilidades que terminen dándose en el futuro. Mientras las recomendaciones de compra alcanzaban una media del 52,47 % las recomendaciones de venta alcanzan tan solo un 12,02%. (recomendaciones para mantener alcanzan a un 35,51 %).

Bueno, hay más puntos interesantes que se analizan en este informe, pero como dice el dicho a buen entendedor pocas palabras.

http://www.webmeets.com/files/papers/FF … _Lopez.pdf

Saludos y buen fin de semana a todos los foreros   wink    wink

Desconectado

#8 22-04-12 21:13

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Yo opero con LV (no se bien las reglas del foro, y prefiero abreviar el nombre para no tener problemas con la administración) y al principio me recomendó Multifood, cuando estaba a $192-$197, a ese precio la compramos y nunca mas subió, y el ejecutivo nos decía que subiría mucho.

después de pasar por varios papeles sin pena ni gloria, nuestra mejor inversión fue Aguas-A que la vendimos con un 10% de utilidad, pero llego Forus, que nos prometieron oro puro, que subiría como el Saturno 5, y bla bla bla... cuento corto, hace como 1 mes nos llama la ejecutiva (tercer ejecutivo en menos de 2 años que tenemos) y nos dice que ya no corre mas, que la vendamos con el 3% de utilidad, que al final la pagamos en la factura, y veo como empieza a subir y subir y subir y mi padre (el dueño de las lukas, yo solo se las administro) me pide explicaciones de porque su finiquito no da utilidades, y yo no se que responder!!!!

ahora, estamos adentro con Ripley, Cenco, Enersis y Endesa, esperando que esa recomendación si sea recomendación!

Esa es mi historia.

Saludos.

Desconectado

#9 22-04-12 21:40

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

La idea de manejar uno mismo sus lucas es justamente no depender de las siempre interesadas recomendaciones de los corredores.
Te conviene muchísimo pasar por la Biblioteca, leer un par de libros, estudiar harto, abrir una cuenta en una corredora en línea (Corpbanca y Consorcio son, al parecer, las más utilizadas por acá) y empezar a invertir a partir de tu propio análisis.
Al menos así sabrás por qué pierdes y ganas (ojalá!) lucas.

Saludos

Desconectado

#10 22-04-12 21:42

lyo
Expulsado

Re: Corredoras recomiendan

Que está esperando.......sálgase de LV ¡¡¡¡...cuanto está pagando de comisión ???...
...yo pago los 0,25 por entrar y los 0,25 por salir...en total 0,5.más iva , más 4500 por entrar y 4500 por salir , a menos que sea intraday...donde serían 4500 en total..si gano más de eso ...estoy en verde...inscríbase con sl2...serían 3000 en vez de 4500 y 0,6 en vez de 0,5.............

.¿.que comisión cobra LV???

Desconectado

#11 22-04-12 22:31

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Parte en 1.5% más iva, y baja según montos, ya con 500 palitos  es de un 0.5%.

Desconectado

#12 22-04-12 23:26

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

es demasiado!!
me comentaron que santander volvio a 0,35 sin comisión fija, por lo que conviene para montos menores. Claro que la "plataforma" es bien penca (comencé ahi el año pasado)

un abrazo


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#13 23-04-12 00:28

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

lyo escribió:

Que está esperando.......sálgase de LV ¡¡¡¡...cuanto está pagando de comisión ???...
...yo pago los 0,25 por entrar y los 0,25 por salir...en total 0,5.más iva , más 4500 por entrar y 4500 por salir , a menos que sea intraday...donde serían 4500 en total..si gano más de eso ...estoy en verde...inscríbase con sl2...serían 3000 en vez de 4500 y 0,6 en vez de 0,5.............

.¿.que comisión cobra LV???

no meto mas de 4 millones por papel, y termino pagando mas menos como $80 mil por transacción. sad
lo peor es que me doy cuenta que algo anda mal, y no hago nada por cambiar, jaja. Creo que mañana conversare con mi padre nuestra situación y partiré con un bajo monto transando en una corredora online.

Desconectado

#14 23-04-12 07:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Corredoras recomiendan

el profesor escribió:
lyo escribió:

Que está esperando.......sálgase de LV ¡¡¡¡...cuanto está pagando de comisión ???...
...yo pago los 0,25 por entrar y los 0,25 por salir...en total 0,5.más iva , más 4500 por entrar y 4500 por salir , a menos que sea intraday...donde serían 4500 en total..si gano más de eso ...estoy en verde...inscríbase con sl2...serían 3000 en vez de 4500 y 0,6 en vez de 0,5.............

.¿.que comisión cobra LV???

no meto mas de 4 millones por papel, y termino pagando mas menos como $80 mil por transacción. sad
lo peor es que me doy cuenta que algo anda mal, y no hago nada por cambiar, jaja. Creo que mañana conversare con mi padre nuestra situación y partiré con un bajo monto transando en una corredora online.

Primer, paso cambiarse de corredora, las comisiones haces que uno parta con el trade negativo. Segundo paso y más importante aún que el primero, estudia para que no tengas que actuar por recomendación... los demás recomiendan, total no es su dinero el que está en juego, y las corredoras... las corredoras recomiendan solo lo que a ellos le conviene (generalmente), recuerda que a ellos solo le interesa que tu pagues comisiones.

Es importante, que lleves un registro de tus transacciones, con los costos involucrados y las rentabilidades obtenidas. En cada trade anota que fue lo que te hizo comprar, que fue lo que te hizo vender y porqué fue un mal o un buen trade... esto te ayudará a mejorar tus decisiones, sobretodo ahora que estas dispuesto a estudiar en el foro. Espero que te leas algunos libros como el stan westein o el de murphy que es la biblia.... (son los 2 primeros de la biblioteca) son algo "grandecitos", pero lo agradecerás.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#15 23-04-12 08:18

el profesor
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Fernando:

muchas gracias por tu recomendación!

Desconectado

#16 10-09-12 13:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Corredoras recomiendan

Lamentablemente me acordé de un amigo del foro que me llamó hace unos días contándome que lo habían llamado recomendándole que  compre Hites y me pedía mi opinión sobre el tema..........Según mi experiencia no podía avalar dicha situación, en especial cuando viene recomendada sin mayor fundamento.....

Lo traigo a colación por si el forero desea compartir su experiencia con los demás........

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17 10-09-12 14:05

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Corredoras recomiendan

las recomendaciones de las corredores considérenlas siempre a la inversa...

comprar=vender
mantener=vender
vender=tratar de salir para comprar mas abajo big_smile

Desconectado

#18 10-09-12 16:28

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Gracias estimado Maragume por lo de amigo,no sabe cuanto me alegro que me diga eso.Referente a lo de Hites no tengo nada que decir,solamente reconocer que algunas veces no hago caso a los mas experimentados y bueno,asumir las consecuencias negativas,en este caso fue un amigo que era de gerencia y me dijo que los resultados venían muy buenos por ende iba a subir,las pailas,ahora no creo ni en gente conocida




Maragume escribió:

Lamentablemente me acordé de un amigo del foro que me llamó hace unos días contándome que lo habían llamado recomendándole que  compre Hites y me pedía mi opinión sobre el tema..........Según mi experiencia no podía avalar dicha situación, en especial cuando viene recomendada sin mayor fundamento.....

Lo traigo a colación por si el forero desea compartir su experiencia con los demás........

Saludos.

Desconectado

#19 28-09-12 09:27

kevo
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Estimados,

Cómo podría conseguir el histórico (5 años) de las recomendaciones de alguna corredora, de acciones, del tipo Vender, Comprar o Mantener con su Precio objetivo???. Ando buscando esa información para hacer un estudio de las recomendaciones de las Corredoras Chilenas.
Espero me puedan ayudar.
Gracias, de antemano.

Desconectado

#20 28-09-12 10:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Corredoras recomiendan

kevo escribió:

Estimados,

Cómo podría conseguir el histórico (5 años) de las recomendaciones de alguna corredora, de acciones, del tipo Vender, Comprar o Mantener con su Precio objetivo???. Ando buscando esa información para hacer un estudio de las recomendaciones de las Corredoras Chilenas.
Espero me puedan ayudar.
Gracias, de antemano.

Kevo, en el tiempo que llevo en el foro, no e visto que alguien tenga esa información, tal ves podrías ir directamente a tu corredora.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21 28-09-12 15:33

popemot
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

que corredora recomiendan, teniendo en cuenta comisión, herramienta y velocidad para comprar/vender y montos requeridos para tranzar?

Desconectado

#22 16-10-12 10:43

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

Cual es la opinino que tienen con CORPBANCA CORREDORES DE BOLSA??

es que me hice cliente y teng un plan espcial  ( 0,3%(facturacion)+ iva+ 3000( Por dia de trading)


Me gustaria saber cuales son las opiniones de los expertos

saludos

Desconectado

#23 16-10-12 10:57

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

no soy experto, para nada, pero en MBI obtienes exactamente el mismo servicio que corpbanca (en lo que es acciones nacionales), y con 0,2% en vez de 0,3.
saludos.

Desconectado

#24 20-10-12 11:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Corredoras recomiendan

Cito éste relato, como ejemplo de lo que pasa "en ocasiones" con las famosas recomendaciones de las corredoras.

Princesa escribió:

Anteriormente di a conocer parte de un informe de Banco Penta, aclarando que no representaba mi opinión. Para los que aún respetan la opinión de las corredoras les expongo un caso sucedido  en este mismo papel.
   El 29 de Octubre del año 2010 Cencosud alcanza un precio máximo de $3810, habiendo partido en su escalada alcista desde los $1470 en Noviembre 2009, con fecha 2 de Noviembre BCI le da un precio objetivo de $3980.La gran ironía  es  que DESDE ESA MISMA FECHA  Cencosud inicia una baja, de la mano de todo el mercado aclaro, que la llevó hasta los $2500.
   Revisando post de esa  fecha  me pude dar cuenta de varias cosas, en primer lugar, de la alta rotación de foreros, la mayoría personajes desconocidos para mí, los menos son los que han permanecido, casualmente la mayoría de los que han permanecido hoy son de los que más saben, entre ellos, me llamó mucho la atención que a cinco días de iniciar la baja  Cencosud,  5 de Noviembre  de 2010 ya Benjamax enunciaba los posibles caminos de lo que él ya veía  como el término del  ciclo alcista, y establece los posibles puntos de soporte para la baja que se venía.Para tener muy en cuenta para los más nuevos en este  negocio. Es un  buen ejercicio ver la  historia, a lo menos para las más novatas como yo, me ha  servido mucho.Me desvié un poco del tema inicial, pero  lo creí necesario.
   Princesa.

Ya leí una nueva recomendación de una de ellas que habla maravillas para Cenco de aquí a fin de año.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25 20-10-12 15:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Corredoras recomiendan

Hice el mismo ejercicio de leer post antiguos, por ejemplo Tema IPSA desde Noviembre 2010 a Enero 2011, antes que quedara la escoba el famoso 27 de Enero 2011, y decir que había gente diciendo que compraran ese día porque estaba barato el tema xiuuu!!, y luego leí igual el Tema S&P500 en similares fechas, jajaja igual es entretenido el ejercicio dado que constatas que pasaba en dicha fecha y las tensiones vividas por los miembros en dicho momento.

Ideal estar mirando un gráfico para saber como iba la cosa, dado que muchas veces es mucho bla bla y poco gráfico.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#26 12-04-13 11:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Corredoras recomiendan

ALBATROS escribió:

Banchile está recomendando Entel. Hoy con mucho volumen pero no avanza, se aproxima dividendo de $ 225. ¿Que pasa?

Veamos en que resulta esta recomendación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#27 12-04-13 12:16

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Corredoras recomiendan

Maragume escribió:
ALBATROS escribió:

Banchile está recomendando Entel. Hoy con mucho volumen pero no avanza, se aproxima dividendo de $ 225. ¿Que pasa?

Veamos en que resulta esta recomendación.

¿¿La misma corredora que recomendó comprar La Polar el mismo día que se destapó el fraude?? (Junio 2011)

Por mi parte le creo poco a las recomendaciones de las corredoras, porque se fundamentan muchas veces en números que vienen "dudosos" desde el origen o proyecciones con probabilidad de escenarios bastante cuestionables.

A Banchile, por supuesto, no le creo nada...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#28 10-12-15 20:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Corredoras recomiendan

Danger!! Corredora recomienda comprar FORUS ... Papel que en ocasiones se seca y la puntas parecen un abismo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#29 10-12-15 20:40

olopez
Miembro
Calificacion :   

Re: Corredoras recomiendan

yo sigo bastante los boletines que entrega la consultora financiera ossa señoret. Aparecen en consorcio en la sección de estudios.
Además a partir de ellos te puedes meter a una corredora (trabajan afiliados), tienen varias para elegir ( te facilitan las plataformas).

Desconectado

#30 23-02-17 10:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Corredoras recomiendan

Maragume escribió:

Danger!! Corredora recomienda comprar FORUS ... Papel que en ocasiones se seca y la puntas parecen un abismo.

Shuta este mensaje lo escribí el 10 de diciembre del 2015, debo reconocer que desde esa fecha el papel llegó a subir 50% ... (Seguramente la recomendación no fue de Banchile)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB