#61 31-01-12 14:23

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Eléctrica ligada a Fernando del Sol busca crecer en Chile y la región


Fuente: El Mercurio



Tras consolidarse como un actor mediano en la industria eléctrica local, con una capacidad instalada de 300 MW a base de unidades diésel, Energía Latina (Enlasa) está lista para ir por más.

Fernando del Sol, presidente de la firma, que también está ligada a Moneda Asset e Inversiones Baco, explica que el plan estratégico considera crecer por la vía de comprar o asociarse con proyectos medianos y pequeños.

En esta línea, la inscripción en bolsa de Enlasa es un paso clave, ya que junto con abrirles la opción para levantar recursos, permitirá a operadores eléctricos pequeños acceder a recursos por el hecho de ser parte de la sociedad.

"El objetivo es transformarnos en un actor importante en el sector eléctrico y poder desarrollar alianzas estratégicas con pequeños y medianos generadores eléctricos que sean tanto renovables como sustentables", dice el empresario, que en 2002 jugó un rol clave para evitar la quiebra de la eléctrica nortina Edelnor.

El modelo de negocios de Enlasa comenzó con una inversión de US$ 151 millones. Esto, para instalar en distintos puntos del Sistema Interconectado Central (SIC), que va de Taltal a Chiloé, cuatro centrales que usan diésel y sirven de respaldo en situaciones como la que este año enfrenta la zona central, a causa de la sequía y los problemas de transmisión. De hecho, Del Sol señala que sólo durante el primer trimestre de 2011 la generación de la compañía fue 18% superior a la de todo el 2010.

En este sentido, aunque Del Sol asegura que escenarios como el que vive el SIC ratifican la efectividad de este modelo de negocio, el objetivo de Enlasa siempre estuvo puesto en ser un actor eléctrico relevante y más allá de nuestras fronteras. Para ello están rastreando oportunidades en toda Latinoamérica.

Del Sol comenta que captarán centrales con capacidades de entre uno y cien megawatt (MW) de potencia que estén operativas y que pueden ser hidroeléctricas, eólicas, solares, de biomasa y geotérmicas, así como en base a carbón, gas y diésel.
"Podemos comprar los proyectos, o que nos los entreguen a cambio de una participación en Enlasa; o bien una mezcla de ambos".




Esta es la estrategia que tiene la empresa para estar en bolsa, sumemosle a esto un año seco y posible compra de central campanario a fines de marzo....
puede que aumente considerablemente su valor este año. hay que estar atentos. ya que el valor libro es de $7,54. o sea seria un buen precio para mirarla a mediano plazo.

Desconectado

#62 31-01-12 14:47

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

esta es la que tiene potencial debido a las condiciones de sequia......2012
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#63 02-02-12 09:21

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENLASA

cuando y como entrar a esta accion??
si las subidas significativas se dan con montos minimos? es como si estuviera a lo candadito cerradito

Desconectado

#64 02-02-12 09:54

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

pienso que es el momento de entrar ya que recien comienza a tener un precio de partida además van a tener que aumentar los suministros energeticos por el tema de sequias en zona central ........habrá buen panorama este año con proyectos de compra......
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#65 02-02-12 10:08

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

nopato escribió:

cuando y como entrar a esta accion??
si las subidas significativas se dan con montos minimos? es como si estuviera a lo candadito cerradito

Lo que pasa es que su entrada a Bolsa no incluyó "salir al mercado" en el sentido de que los dueños actuales vendan sus acciones. Tampoco hubo aportes de capital. Entonces lo que hay es una empresa con los mismos dueños, que no están "ni ahí" con vender. Algo se vendió al principio, y con eso se está transando ahora, pero son granos de arena comparado a lo que es la empresa. Quizás más adelante se haga un aporte de capital vía bolsa (pero no sé cuánto va a estar valiendo en ese momento).
Yo entré caro (como a 8), pero entré, así que me quedo con mi pedacito de Enlasa por un buen tiempo. Creo que tiene potencial.

saludos

Desconectado

#66 02-02-12 16:33

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENLASA

qué  pasa con esta acción si este año es lluvioso? lo pregunto porque se basan en que va a subir por la sequía, y, si la sequía se atenúa con un año lluvioso?  me explico....estan "vendiendo" la idea que  va a subir por la sequía y  que se beneficiará de ello , pero, cual es el potencial, la proyeccion de flujos, utilidades, capacidad de generación...sin el factor sequía, eso me gustaría saber y esta empresa...con una entrada a bolsa que me parece muy pero muy extraña.....nada dice..a lo menos nada claro....
un saludo

Desconectado

#67 02-02-12 22:15

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Me imagino que la sequia/no sequia afecta, pero el tema yo lo veo mas global, en el sentido de la proyeccion de crecimiento que tenga esta empresa. Al menos manifiestan intenciones al respecto. Mas que si llueve o no, hay que ver si salen nuevos proyectos o alianzas, si logra comprar activos de Campanario, etc.
Se pusieron ENLASA (energia latinoamericana) por que hay una idea detrás de expansión, llueva o no llueva. Hay que ir viendo qué pasa.

Desconectado

#68 02-02-12 22:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENLASA

oraculin escribió:

Me imagino que la sequia/no sequia afecta, pero el tema yo lo veo mas global, en el sentido de la proyeccion de crecimiento que tenga esta empresa. Al menos manifiestan intenciones al respecto. Mas que si llueve o no, hay que ver si salen nuevos proyectos o alianzas, si logra comprar activos de Campanario, etc.
Se pusieron ENLASA (energia latinoamericana) por que hay una idea detrás de expansión, llueva o no llueva. Hay que ir viendo qué pasa.

Si, también conozco varias empresas con términos internacional, universal e hiperespacial que no venden mas allá de recoleta! Por favor dejen de decir tonteras.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#69 03-02-12 00:15

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Jaja es verdad lo que dices, pero si lees el foro hacia atrás (noticias del diario financiero), y lees que escribí "tienen intenciones" entenderás lo que digo, de hecho estaban viendo proyectos en Perú. No es que le pongan "Latinoamericana" porque suena bien, hay una idea detrás y eso fue todo lo que dije. Lo de "por favor dejen de decir tonteras" está de más. Le pones mala onda al tema. Hasta la palabra "recoleta" ibas bien.
Igual me reí con tu post.

Desconectado

#70 03-02-12 08:34

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

el post para que lean
www.enlasa.cl
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#71 11-02-12 19:54

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

http://diario.elmercurio.com/2012/02/11 … 5A833F386}

Hay que tenerla en la mira.Alta demanda electrica para este año.

Desconectado

#72 11-02-12 22:48

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

bethio escribió:

http://diario.elmercurio.com/2012/02/11 … 5A833F386}

Hay que tenerla en la mira.Alta demanda electrica para este año.

sumale a esto la probable compra de campanario en marzo por 120 millones de dolares

Desconectado

#73 23-02-12 13:01

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

eluspa_2010 escribió:
bethio escribió:

http://diario.elmercurio.com/2012/02/11 … 5A833F386}

Hay que tenerla en la mira.Alta demanda electrica para este año.

sumale a esto la probable compra de campanario en marzo por 120 millones de dolares

sera que esta cerca la compra de campanario? humm, luego colocan el 30% del capital y obtienen los recursos para la inversion.

Desconectado

#74 25-02-12 08:55

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

http://diario.latercera.com/2012/02/25/ … anos.shtml

en la mira, puede que aumente volumen en estos dias con tendencia alcista.

Desconectado

#75 07-03-12 16:58

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

que pasó hoy? $1200 millones de un paraguazo

Desconectado

#76 09-04-12 10:38

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Los últimos hechos esenciales dan alguna señal de gestación de algo?

Desconectado

#77 13-04-12 00:09

unusuario
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

creo que quienes hemos comprado en ENLASA deberiamos mantener esa partecita ahi tranquila

Desconectado

#78 13-04-12 10:25

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Estoy de acuerdo.
Qué pasó con los activos de CAMPANARIO al final?, se supone que se definía todo en Marzo y que ENLASA estaba ofertando. Pero nunca más se dijo nada en ninguna parte.

Desconectado

#79 13-04-12 11:22

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

oraculin escribió:

Estoy de acuerdo.
Qué pasó con los activos de CAMPANARIO al final?, se supone que se definía todo en Marzo y que ENLASA estaba ofertando. Pero nunca más se dijo nada en ninguna parte.

El 30 de abril se licitara Campanario al mejor postor. hay que esperar, queda poco, veremos si Enlasa se la adjudica.

Desconectado

#80 14-05-12 20:50

Desconectado

#81 15-05-12 09:50

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENLASA

uuyuuuyuyyy quien abra metido mal el dedito a $810

Desconectado

#82 15-05-12 10:00

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENLASA

uuupsss no habia visto el canje......

Desconectado

#83 21-05-12 20:30

unusuario
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

estimados.
alguno puede explicarme lo del canje de enlasa?. 1 nueva accion x 100 creo que era... con mayor detalles, se agradece

saludos.

Desconectado

#84 21-05-12 20:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENLASA

unusuario escribió:

estimados.
alguno puede explicarme lo del canje de enlasa?. 1 nueva accion x 100 creo que era... con mayor detalles, se agradece

saludos.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 042012.pdf


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#85 05-06-12 21:23

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Estimados,alguien sabe si hoy Campanario se remato?

Desconectado

#86 05-06-12 21:43

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

El 15 es la cosa.

Desconectado

#87 16-06-12 22:12

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

bethio escribió:

El 15 es la cosa.

Al parecer no paso nada

Desconectado

#88 16-06-12 23:37

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Se corre para el 25.

Desconectado

#89 28-06-12 09:09

Desconectado

#90 31-08-12 19:20

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENLASA

Inversiones Baco vende  24,8 % de  Enlasa a importante grupo chileno.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB