#11581 08-04-12 21:22

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Visión del IPSA: Posible Doble Techo
11111111111111111111111i.png

Aquí los futuros del S&P 500...
2012_222222222.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11582 08-04-12 21:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

¿Y si lo miras en mensual? ¿La conclusión es la misma?.

Yo creo que luego de tener una cantidad consecutiva importante de recortes en los datos de empleo en USA, no porque salga un dato malo, la tendencia cambiará. Me cuesta creerlo.

Veo que el IPSA tiene fortaleza propia, dada por la sus propios méritos. Ojalá no me equivoque. smile

Desconectado

#11583 08-04-12 21:55

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Ya que salió a colación el SP500, entonces revisaron el Vix...


Nada...

Desconectado

#11584 08-04-12 22:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Los futuros estan malos, malos como no se han visto hace tiempo. El rally mundial se acabo, el del bovespa tambien, el IPSA puede seguir dando "algo", si se toma en consideracion que Chile es tomado como refugio, pero el ataque a España nos traera mas penas que alegrias.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11585 08-04-12 22:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

España no tiene nada que ver... fue por datos de empleo muy bajo lo esperado. Los futuros están casi exactamente en el punto al que cayeron al momento en que se dio la noticia.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11586 09-04-12 00:00

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en que pagina ven uds los futuros y a que hora chilena se inicia la sesion y a que hora terina??

Desconectado

#11587 09-04-12 00:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Emperador
Pagina de los futuros
http://www.forexpros.es/indices/%C3%8Dndices-futuros

Los horarios de los futuros no los cacho.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11588 09-04-12 00:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Entiendo que son horarios GMT

Kliente escribió:

Emperador
Pagina de los futuros
http://www.forexpros.es/indices/%C3%8Dndices-futuros

Los horarios de los futuros no los cacho.

Saludos

Desconectado

#11589 09-04-12 08:05

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

miren mercado de futuros Before de Bell en http://www.marketwatch.com/

Desconectado

#11590 09-04-12 09:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Durante varios años, he seguido un ratio que refleje cómo se mueve el precio del US$ dólar en relación a la UF.

Una vez que finalizó la Crisis Asiática, por lejos la crisis que más afectó a Chile, este ratio ha subido muy fuertemente desde 22 a 47,3 (promedio mensual) para caer producto de la Crisis de Deuda de Europa.

ha venido recuperando desde Octubre 2011, pero creo que se encontrará con un doble techo en los 47-48, razón por la cual, es dificil pensar que el tipo de cambio caiga permanentemente por debajo de los $ 480.

¿Esto a quién beneficiaría? A las empresas exportadoras que hayan logrado se competitivas y eficientes a esto niveles de tipo de cambio.

Demás está decir que frente a cualquier crisis, este ratio pierde valor, tal como ocurrió en la crisis Subprime.

512_uf_us.png

Desconectado

#11591 09-04-12 09:59

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Disculpa Nanotec. Para que se utiliza este ratio, quien lo utiliza, de donde lo sacaste?
Te hago estas preguntas porque no se si me hace mucho sentido comparar la UF que esta en terminos reales con el USD que esta en terminos nominales.

Desconectado

#11592 09-04-12 10:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Lo construí a partir de la info publicada en www.sii.cl,  para evaluar posible oportunidades de compra de US$. Lo comparto para generar un intercambio de opiniones desde una perspectiva distinta.

turok3 escribió:

Disculpa Nanotec. Para que se utiliza este ratio, quien lo utiliza, de donde lo sacaste?
Te hago estas preguntas porque no se si me hace mucho sentido comparar la UF que esta en terminos reales con el USD que esta en terminos nominales.

Desconectado

#11593 09-04-12 11:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

A mi parecer, es un buen momento para comprar. La tendencia alcista del IPSA está incólume.

Desconectado

#11594 09-04-12 11:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#11595 09-04-12 11:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Durante varios años, he seguido un ratio que refleje cómo se mueve el precio del US$ dólar en relación a la UF.

Una vez que finalizó la Crisis Asiática, por lejos la crisis que más afectó a Chile, este ratio ha subido muy fuertemente desde 22 a 47,3 (promedio mensual) para caer producto de la Crisis de Deuda de Europa.

ha venido recuperando desde Octubre 2011, pero creo que se encontrará con un doble techo en los 47-48, razón por la cual, es dificil pensar que el tipo de cambio caiga permanentemente por debajo de los $ 480.

¿Esto a quién beneficiaría? A las empresas exportadoras que hayan logrado se competitivas y eficientes a esto niveles de tipo de cambio.

Demás está decir que frente a cualquier crisis, este ratio pierde valor, tal como ocurrió en la crisis Subprime.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/512_uf_us.png

Hola Nano, ¿cual es la utilidad que ves en comparar la UF, en lugar del CLP mismo (paridad)? ¿se genera alguna diferencia gráfica determinante que te lleve a conclusiones diferentes?

La variación de la UF no es más que una medida que incluye el efecto inflación, entonces estás comparando el dinero chileno en términos reales, versus el dólar en términos nominales.... ¿que ventaja te aporta usar la UF?


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11596 09-04-12 12:03

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nano:me sali la semana pasada de todo, haciendo una pequeña pérdida pero ahora es el momento para estar líquido y esperar que corra mas sangre...sera este el momento como dice Nano para entrar ? tengo mis dudas el DJIA esta en la cuerda floja; el IPSA no capaz de alcanzar la zona de 4.800, ahora se va rumbo a los 4.500. 



1521_djia090412.gif




sl2 escribió:
NANOTEC escribió:

A mi parecer, es un buen momento para comprar. La tendencia alcista del IPSA está incólume.

Si bien Nano creo que lo ves como una oportunidad, lo veo sumamente peligroso...
1,- Ipsa bordeando los 4600.
2.- Panorama exterior pesimista (VIX)
3.- Bajos volumenes que en general nos traen buenas caí

Por experiencia personal es peligro creer que los precios estan bajos, en comparación hace dos semanas. Lo cual, si bien es cierto, ya sabemos que siempre pueden estarlo aun mas, y afectaria en gran parte a quienes operamos a cp.

Yo en lo particular, salí el viernes, y desde luego que estoy atento, pero varias acciones estan en definición y de bajar el ipsa de los 4600, mejor las espero mas abajo. Creo que varias serían en ese entonces recontra interesantes de ingresar (Topando media de 30 dias).

Desconectado

#11597 09-04-12 12:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Fernando escribió:
NANOTEC escribió:

Durante varios años, he seguido un ratio que refleje cómo se mueve el precio del US$ dólar en relación a la UF.

Una vez que finalizó la Crisis Asiática, por lejos la crisis que más afectó a Chile, este ratio ha subido muy fuertemente desde 22 a 47,3 (promedio mensual) para caer producto de la Crisis de Deuda de Europa.

ha venido recuperando desde Octubre 2011, pero creo que se encontrará con un doble techo en los 47-48, razón por la cual, es dificil pensar que el tipo de cambio caiga permanentemente por debajo de los $ 480.

¿Esto a quién beneficiaría? A las empresas exportadoras que hayan logrado se competitivas y eficientes a esto niveles de tipo de cambio.

Demás está decir que frente a cualquier crisis, este ratio pierde valor, tal como ocurrió en la crisis Subprime.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/512_uf_us.png

Hola Nano, ¿cual es la utilidad que ves en comparar la UF, en lugar del CLP mismo (paridad)? ¿se genera alguna diferencia gráfica determinante que te lleve a conclusiones diferentes?

La variación de la UF no es más que una medida que incluye el efecto inflación, entonces estás comparando el dinero chileno en términos reales, versus el dólar en términos nominales.... ¿que ventaja te aporta usar la UF?


Saludos.

Lo más correcto es que compare la tasa de política monetaria, cuándo las tasas suben es porque las espectativas de inflación son mayore, lo mismo cuándo bajan. Además el efecto de cambios en política monetaria tienen una consecuencia casi inmediata en el tipo de cambio. La UF es un mero indicador de variación y es más, depende de una canasta de productos medidas estadísticamente por una institución independiente del Banco Central. Sería como la ley cero alcohol, impacta en forma inmediata la aprobación de la ley o el estudio de cuántos curados se detienen? El acto sigue a la consecuencia y en este caso el acto es la tasa de política monetaria.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11598 09-04-12 12:11

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fernando escribió:
NANOTEC escribió:

Durante varios años, he seguido un ratio que refleje cómo se mueve el precio del US$ dólar en relación a la UF.

Una vez que finalizó la Crisis Asiática, por lejos la crisis que más afectó a Chile, este ratio ha subido muy fuertemente desde 22 a 47,3 (promedio mensual) para caer producto de la Crisis de Deuda de Europa.

ha venido recuperando desde Octubre 2011, pero creo que se encontrará con un doble techo en los 47-48, razón por la cual, es dificil pensar que el tipo de cambio caiga permanentemente por debajo de los $ 480.

¿Esto a quién beneficiaría? A las empresas exportadoras que hayan logrado se competitivas y eficientes a esto niveles de tipo de cambio.

Demás está decir que frente a cualquier crisis, este ratio pierde valor, tal como ocurrió en la crisis Subprime.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/512_uf_us.png

Hola Nano, ¿cual es la utilidad que ves en comparar la UF, en lugar del CLP mismo (paridad)? ¿se genera alguna diferencia gráfica determinante que te lleve a conclusiones diferentes?

La variación de la UF no es más que una medida que incluye el efecto inflación, entonces estás comparando el dinero chileno en términos reales, versus el dólar en términos nominales.... ¿que ventaja te aporta usar la UF?

Me parece una MUY buena pregunta  ...ojalá tenga buena acogida...       smile
Saludos.

Desconectado

#11599 09-04-12 12:17

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

disculpen pero creo que estudiar la relacion UF-dolar es al pedo, no sirve de nada, es como una bocina de avión.

Desconectado

#11600 09-04-12 12:21

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

georgesoros escribió:

Nano:me sali la semana pasada de todo, haciendo una pequeña pérdida pero ahora es el momento para estar líquido y esperar que corra mas sangre...sera este el momento como dice Nano para entrar ? tengo mis dudas el DJIA esta en la cuerda floja; el IPSA no capaz de alcanzar la zona de 4.800, ahora se va rumbo a los 4.500. 



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 090412.gif




sl2 escribió:
NANOTEC escribió:

A mi parecer, es un buen momento para comprar. La tendencia alcista del IPSA está incólume.

Si bien Nano creo que lo ves como una oportunidad, lo veo sumamente peligroso...
1,- Ipsa bordeando los 4600.
2.- Panorama exterior pesimista (VIX)
3.- Bajos volumenes que en general nos traen buenas caí

Por experiencia personal es peligro creer que los precios estan bajos, en comparación hace dos semanas. Lo cual, si bien es cierto, ya sabemos que siempre pueden estarlo aun mas, y afectaria en gran parte a quienes operamos a cp.

Yo en lo particular, salí el viernes, y desde luego que estoy atento, pero varias acciones estan en definición y de bajar el ipsa de los 4600, mejor las espero mas abajo. Creo que varias serían en ese entonces recontra interesantes de ingresar (Topando media de 30 dias).

y con un volumen transado hasta el momento de $ 21.268.160.858 lo cuál confirma que con éste Ipsa como está no hay mucho interés por entrar todas las bolsas bajando dólar subiendo cobre bajando. Al parecer hora de corrección y estar liquido.

               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11601 09-04-12 12:25

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

los 4.600 deberian funcionar como soporte para cambio de tendencia al alza en el dia (esperado)
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11602 09-04-12 12:29

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus: a pesar de que mantengo mi visión de que el IPSA va para abajo, es muy importante observar que pasa con el volumen. En este caso el bajo volumen esta indicando que no tenemos una gran estampida,  hay que estar atento y esperar como evolucionan los montos transados cercanos al cierre.

Klaus escribió:
georgesoros escribió:

Nano:me sali la semana pasada de todo, haciendo una pequeña pérdida pero ahora es el momento para estar líquido y esperar que corra mas sangre...sera este el momento como dice Nano para entrar ? tengo mis dudas el DJIA esta en la cuerda floja; el IPSA no capaz de alcanzar la zona de 4.800, ahora se va rumbo a los 4.500. 



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 090412.gif




sl2 escribió:

Si bien Nano creo que lo ves como una oportunidad, lo veo sumamente peligroso...
1,- Ipsa bordeando los 4600.
2.- Panorama exterior pesimista (VIX)
3.- Bajos volumenes que en general nos traen buenas caí

Por experiencia personal es peligro creer que los precios estan bajos, en comparación hace dos semanas. Lo cual, si bien es cierto, ya sabemos que siempre pueden estarlo aun mas, y afectaria en gran parte a quienes operamos a cp.

Yo en lo particular, salí el viernes, y desde luego que estoy atento, pero varias acciones estan en definición y de bajar el ipsa de los 4600, mejor las espero mas abajo. Creo que varias serían en ese entonces recontra interesantes de ingresar (Topando media de 30 dias).

y con un volumen transado hasta el momento de $ 21.268.160.858 lo cuál confirma que con éste Ipsa como está no hay mucho interés por entrar todas las bolsas bajando dólar subiendo cobre bajando. Al parecer hora de corrección y estar liquido.

               Saludos

Desconectado

#11603 09-04-12 12:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

A mi parecer, es un buen momento para comprar. La tendencia alcista del IPSA está incólume.

No concuerdo: A mi parecer es hora de tomar resguardos u observar deteninamente que rumbo toma esto.

Desconectado

#11604 09-04-12 13:15

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mejorando mercado EEUU veremos como pinta el ipsa .......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11605 09-04-12 13:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Más de la mitad de la disminución , responde al Cobre cuyo precio promedio en 2011 US$ 3,75 la libra es inferior a los US$ 4,25 del mismo periodo del año pasado.

reserva.chile escribió:

Desconectado

#11606 09-04-12 14:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Hasta ahora, 60 palos verdes transados. Bajo el 50% del promedio diario... los últimos 10 minutos serán claves...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11607 09-04-12 14:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Tenemos 1 hora para desarrollar un mini Rally. A ver dónde cierra.

Desconectado

#11608 09-04-12 14:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Lo que es yo, veo mal el asunto hoy...pero veo difícil que se extienda mucho...creo que rebotamos desde estos niveles, o tal vez algo más abajo...no estoy seguro con cuanta fuerza, pero no veo caídas consistentes tan pronto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11609 09-04-12 14:20

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Tenemos 1 hora para desarrollar un mini Rally. A ver dónde cierra.

y con que grupo de aciones.....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11610 09-04-12 14:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Esto es lo que yo veo. Mientras estemos por sobre 4.570 nada ha pasado.

2_ipsa_09-04-2012_diario.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB